Saltar al contenido

Error al contar kms


Publicaciones recomendadas

antes de nada, no tengo la moto, estoy ahi dandole vueltas para pillarla o no.

has probado a medir la distancia con google maps por ejemplo? pudiera ser el coche equivocado quien sabe, asi descartas, me parece mucha diferencia en 74km de recorrido, si es eso realmente, que falle en 9km, cuando hagas 1000km cuando puede haber de diferencia? seria para llevarlo a que te lo miren en el taller

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros. En Julio, haciendo una ruta con unos amigos por la sierra, me di cuenta que no coincidían los Km recorridos con lo que me indicaba la moto. Tras hacer varias comprobaciones, Google Maps incluído he confirmado, que mi cuentakilómetros tiene un error del 14%, es decir recorro 100 Km y me marca que he recorrido 114Km. Aún no he confirmado si esta diferencia varía en función de la velocidad u otros parámetros. seguiré investigando y os cuento como evoluciona.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema. Me parecía que siempre volvía a casa con más kilómetros de los reales y que la moto consumía poco combustible (entre 3,3 y 3,8 l). Así que me he dedicado a hacer un seguimiento tomando como referencia.los puntos kilométricos de varias carreteras y he comprobado que siempre me marca una distancia  de entre el 10 y el 15 % superior a la real (unos 1.100 m o más  cada 1.000) Esto supone dos problemas, el primero es que al vender la moto ésta marcará más kilómetros  que los que realmente ha rodado reduciendo así su valor de venta y la segunda es que de cara a las revisiones y para que no haya problemas con la garantía hay que llevarla al taller antes incluso de lo recomendado. Lo comentaré en la próxima revisión,  veremos si kymco se hace cargo del problema. Por otra parte me parece exagerada la diferencia entre lo que marca el velocímetro y la velocidad que registra el GPG. En mi caso a 110 de marcador  llevo una velocidad real según GPS de 98hm/h. La verdad es que esto último me da un poco igual pero lo anterior sí me parece problemático.

Editado por Carlos Infante
Falta texto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 8 horas, Carlos Infante dijo:

Yo tengo el mismo problema. Me parecía que siempre volvía a casa con más kilómetros de los reales y que la moto consumía poco combustible (entre 3,3 y 3,8 l). Así que me he dedicado a hacer un seguimiento tomando como referencia.los puntos kilométricos de varias carreteras y he comprobado que siempre me marca una distancia  de entre el 10 y el 15 % superior a la real (unos 1.100 m o más  cada 1.000) Esto supone dos problemas, el primero es que al vender la moto ésta marcará más kilómetros  que los que realmente ha rodado reduciendo así su valor de venta y la segunda es que de cara a las revisiones y para que no haya problemas con la garantía hay que llevarla al taller antes incluso de lo recomendado. Lo comentaré en la próxima revisión,  veremos si kymco se hace cargo del problema. Por otra parte me parece exagerada la diferencia entre lo que marca el velocímetro y la velocidad que registra el GPG. En mi caso a 110 de marcador  llevo una velocidad real según GPS de 98hm/h. La verdad es que esto último me da un poco igual pero lo anterior sí me parece problemático.

¿Le has mirado la presión de los neumáticos con un medidor fiable?

Yo me compré un medidor digital, y después de haber comprobado presión en gasolinera, tuve que añadir más de 0,5 Kg/cm2 de presión en cada rueda, se notaba como subía el diámetro del neumático.

De todas maneras esa diferencia de la que hablas, está contemplada como válida en la Directiva 2000/7/ CE  que habla de una desviación máxima del 10% +4 km.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 13 minutos , afcec dijo:

Después de andar mosca con el tema hace tiempo y ahora tras leeros, he hecho algunas pruebas esta mañana y confirmo que suma aproximadamente un 10% de Kms de más, lo que me parece una auténtica salvajada.

Pues me parece que nos has leído poco o al menos lo que yo traté de explicaros carece de credibilidad, y eso que aporté un documento oficial que confirma que los fabricantes pueden dejar el velocímetro (siempre que marque de más) hasta un 10% + 4 km/h, es decir:  a 120Km/h pudiera indicar hasta el margen de 16Km/h más.

Así que no será tal salvajada, porque los fabricantes están obligados por ley en Europa a que el velocímetro indique cifras de más.

Un saludo

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Pues me parece que nos has leído poco o al menos lo que yo traté de explicaros carece de credibilidad, y eso que aporté un documento oficial que confirma que los fabricantes pueden dejar el velocímetro (siempre que marque de más) hasta un 10% + 4 km/h, es decir:  a 120Km/h pudiera indicar hasta el margen de 16Km/h más.

Así que no será tal salvajada, porque los fabricantes están obligados por ley en Europa a que el velocímetro indique cifras de más.

Un saludo

 

Me parece cojonudo que la ley los ampare pero un 10% es una salvajada aquí y en Cuenca, una auténtica estafa porque técnicamente es de base absurdo ya que la medición precisa de la velocidad es algo simple y barato y si introducen ese error es por propio interés

 

A Carlos Infante le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 1 hora, afcec dijo:

Me parece cojonudo que la ley los ampare pero un 10% es una salvajada aquí y en Cuenca, una auténtica estafa porque técnicamente es de base absurdo ya que la medición precisa de la velocidad es algo simple y barato y si introducen ese error es por propio interés

 

Pues claro que es por propio interés, así se inhiben los fabricantes y la administración de discrepancias sobre quién marcaba bien la velocidad, si el radar o el vehículo.

Así, si el vehículo marca de más, y se infringe un límite de velocidad, se demuestra que es culpa del conductor, pero cuando se legisla hay que poner unas medidas de margen, y han puesto esas que más arriba indique, y eso no lo han hecho para Kymco, eso lo tienen todas las marcas de vehículos.

Esta legislado así y hay que asumirlo, no sirve de nada decir que es una salvajada.

La salvajada es llevar las ruedas flojas de aire, o llevar neumáticos desgastados eso se puede evitar por el usuario y también influye en que el velocímetro indique de más.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Disculpad mi silencio pero el trabajo y los niños me quitan mucho tiempo.

Finalmente he hecho pruebas mas concretas y me doy cuenta que el error del velocímetro y también del cuenta kilómetros es del 9.35%. Esta mañana he revisado las presiones y las he dejado perfectas, según marca el fabricante, las tenia un poco flojas pero nada exagerado y me ha mejorado la desviación del 12% al 9,35%, como os digo. la de alante a 1,8 y la de atrás a 2,00 mas o menos. me parece demasiada sensibilidad.

En cualquier caso me parece una desviación muy grande. Esto lo noté hace un par de meses en una ruta y tenía mucha diferencia con ellos. Mas de 20 km en 220 Km. En aquél momento empece a dudar, si no habría puesto a 0 el marcador en la gasolinera o que podría haber pasado, pero he comprobado con uno de ellos el error y hoy ya lo he confirmado sobre el GPS. En 185,3 Km. Me dice que he recorrido 205.7 Km.

Tengo un Passat y el error es mas o menos del 3.25%. cuando marca 154 el GPS me idica 149. esto lo tengo muy probado.

En mi opinión, aunque la ley ampare esta situación y no sea exigible nada legalmente la calibración del cuenta Km es bastante floja. En 5.000 Km que tengo que hacer una revisión, perderé cera de 500. La velocidad punta, si marca 155 será de 140. el consumo es un 10% mas del que indica.

Seguiré haciendo pruebas y si consigo mas datos de interés, los compartiré con vosotros, es posible que el error fluctúe o eso me ha parecido, en un momento dado cuando llevaba 25 Km el erro parecía del 14 pero esto ultimo lo tengo que confirmar.

Gracias a todos por el interés.

A afcec, Mossfer y Tiritos les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 12/9/2020 en 20:53 , afcec dijo:

Me parece cojonudo que la ley los ampare pero un 10% es una salvajada aquí y en Cuenca, una auténtica estafa porque técnicamente es de base absurdo ya que la medición precisa de la velocidad es algo simple y barato y si introducen ese error es por propio interés

 

En scooter y motos en general el error del velocímetro suele ser bastante elevado, en la mía está en torno al 7% sin embargo en el coche no llega al 4%. 

Lo de Kymco ya lo encuentro exagerado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 8 horas, JuanOky dijo:

En scooter y motos en general el error del velocímetro suele ser bastante elevado, en la mía está en torno al 7% sin embargo en el coche no llega al 4%. 

Lo de Kymco ya lo encuentro exagerado.

Kymco se ha ido al límite legal por mero interés técnico, económico y comercial, un auténtico atraco vamos

Editado por afcec
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes más tarde...

Se está mezclando velocímetro y cuentakilómetros. Mi duda es si el segundo depende del primero o son sistemas independientes. En cualquier caso mis revisiones las haré cada 5.500 Kms de marcador en el cuentakilómetros ya que este último también me marca un 10% de más (como mínimo)  que se corresponderán con los 5.000 Kms reales recorridos. Espero que esto no afecte a la garantía de la moto

Editado por Carlos Infante
A afcec le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas Carlos. no soy el mayor experto pero creo que efectivamente el velocímetro y el cuentakilómetros dependen el uno del otro. He llegado a esta conclusión porque el error es similar tanto en los Kilómetros recorridos como en la velocidad que marca frente al GPS. 

A Carlos Infante le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo he probado que a 100 km/h relamente vas a 88, y a 120 vas a 106, una mi*rda pinchada en un palo, es una auténtica vergüenza, una cosa es un error de 5km/h y otra 15, sin embargo en el cuentakilómetros no veo tanto error, sobre un 4% pero tengo que hacer mas pruebas, lo voy a reclamar a kymco, esto no es normal por mucha norma que digan.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas más tarde...
Hace 2 horas, Losmen dijo:

Los del taller me han dicho que desde kymco van a enviar un sensor de abs nuevo, ya que el cuentakilómetros funciona mediante este sistema, pero me da que el error es de programación, le han dado más diámetro a la rueda del que toca

Si la rueda tiene más diámetro corre más de lo que indica y recorre más metros, pero si los datos que le dan a la centralita son falsos (eso creo que viene de fábrica), y le simulan mayor diámetro, entonces va a indicar más de lo que corre como creo que tú quieres decir.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos/as,

en mi presentación ya avancé que con mi Kymco Xciting 400s estaba contento (a secas) y tenía alguna historia que contar...

Compré mi Xciting 400s básicamente para trayectos de casi 90km al día y así evitar los atascos de entrada a Barcelona. A los pocos días de comprarla quise comprobar la autonomía de la misma, por lo que me dispuse a llenar depósito para hacer tirada. Seguidamente, llegué al trabajo y pude comprobar que el contador de kilómetros me marcaba 49km realizados (un recorrido que son 44km por Google Maps y en coche). Realicé la vuelta del trabajo a casa y también marcaba esta desviación.

Contacté con el taller y distribuidor oficial Kymco que me vendió la moto y, atónitos por los que les comentaba, me facilitaron su moto Kymco Xciting 400s de prueba que amablemente comprobé haciendo el mismo recorrido. Marcaba los mismos 49km. Dada esta circunstancia y que dicho problema estaba fuera de su alcance, me derivaron a un concesionario oficial.

En el concesionario me pidieron que hiciera pruebas en diferentes recorridos, que los registrara en foto y los comprobara por Google Maps. Recopilé suficientes mediciones para que pudieran solicitar a Postventa alguna solución. Accedí incluso a comprobar diferentes Kymco Xciting 400s de pruebas, que en el trayecto de referencia de casa a trabajo, seguían marcando los 49km. Excepto una moto que me dejaron, que marcaba lo mismo que mi coche y Google Maps, pero era otro modelo, concretamente una Kymco Xciting 400i.

Desde Postventa me rechazaron la reclamación porque asumieron que la tolerancia podía ser hasta un 10%. Pasamos las mediciones y entendieron que de 44km a 49km (entre otras mediciones) superaban el 10%, siendo concretamente un 11,5% superior.

Dada esta situación, conseguí que Kymco enviara al concesionario un cuadro diferente y que montaron en mi moto. El problema persistía y seguía marcando los 49km en vez de los 44km.

En salidas con otros moteros hemos puesto el contador a 0 y a mis 100km, mis compañeros no llegaban a 90km marcados.

Seguía insistiendo en el error, pero desde la central de Kymco no me daban soluciones, ni si quiera respuestas.

Llegó el confinamiento y paralicé cualquier queja.

En septiembre 2020, reactivo nuevamente mi reclamación aunque sin obtener respuesta de la central de postventa, hasta pasadas varias semanas y varias llamadas por mi parte.

Finalmente conseguí encontrar una primera respuesta por parte de un responsable de Postventa, que sorprendentemente rechaza inicialmente cualquier tipo de solución, alegando que las mediciones comparativas no tienen garantías de ser representativas de la realidad y no sirven como referencia. Las referencias se habían estudiado incluso internamente por parte de Kymco así que me dispuse a enviarle las mediciones personalmente. Se comprometió a dar respuesta.

Después de casi dos semanas sin respuesta por correo, ni a mis llamadas, ni mis mensajes, consigo una llamada por su parte indicándome que, a pesar de que mi moto esté en garantía, no van a realizar ninguna medida sobre la moto porque ya me hicieron un cambio de cuadro (un cuadro que sigue marcando los mismos kilómetros erróneamente que el anterior). Me ofrecen a acceder a una solución si yo personalmente proporciono las mediciones comparando con una referencia homologada. Les resulta insuficiente que Google Maps y el resto de vehículos (incluyendo otro modelo Kymco) marquen igual entre ellos y diferente a la Xciting 400s. Ellos no van a realizar ninguna actuación adicional, a pesar de ser cliente con garantía.

Objetivo de esta historia:

- Conocer si el resto de usuarios de Kymco Xciting 400s tienen el mismo problema (he leído que sí).
- Solicitar apoyo para poder encontrar una solución.

¿Qué me podéis decir? ¿Qué hacemos?

Gracias y buen finde!

Alejandro

A Tiritos y Kenposhi les gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esas cifras que explicas (11%) cuadran exactamente con las quejas de algunos compañeros en la S400 referente a la desviación del velocímetro que ya hemos comentado en otro hilo (155 de marcador correspondía a 140 Km/h reales, 140x11% =15,4; 15,4 + 140=155,4 ).

Esa desviación según la normativa europea (UN ECE Regulation 39)  está permitida en el velocímetro (El velocímetro debe indicar una velocidad superior a la real y como máximo se podrá desviar en más el 10% de la velocidad real + 4 Km). Pero no debería afectar al Odómetro o cuentakilómetros.

Si embargo, en la normativa de países como Japón o Estados unidos la desviación máxima  permitida es del 4%. (Norma SAE J1226).

Un saludo

A alejandrotify le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...