Saltar al contenido

Error al contar kms


Mossfer

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me interesa este tema. Empecé a indagar en foros y lo hablé con el taller en esta segunda revisión del año, aunque solo tenía casi 3000 kms.

El hecho fué que noté que me salían más kms que otras 3 motos en una salida, la cual fueron unos 118 kms.

En comparativa con las 2 Honda y la Yamaha a mí me salió 126 kms, creo recordar porque hace meses de esto.

Pasados unos días hice junto a una de esas Honda, la XADV en rodaje, un pequeño recorrido poniendo a cero los contadores parciales. El resultado fué que le salieron 6,8 kms y a mí 7,4 kms.

Si en este tramo ya hay diferencia imaginaos cuando pase el tiempo y me lleguen las revisiones antes de lo que toca o venda la moto de 2da por menos de lo que vale ya que tendrá más kms que los reales...

A alejandrotify y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprobado que en 10 kms de coche me salen 10.9 en moto. Entonces el consumo que me daba realmente ya se ve incrementado. En fin, un pico decepcionado con este scooter. No creo que la aguante muchos años

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

A alejandrotify y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas noches.

Acabo de tener esta tarde una noticia, sobre lo dicho del error desfavorable de los kms, y ahora al leer desde el inicio todos los mensajes de este tema me ha calentado aún más la sangre... Pero se me está pasando.

😅

Ahora en serio. Me ha dicho un colega que el lunes lleva al concesionario la moto donde la compramos para arreglar el fallo de lo que creo que me ha dicho que era reprogramar el cuenta kms. Y durante las 3 semanas que está sin moto, suerte que aún tiene garantía, ni una moto de sustitución le dejan.

Me indigna que hace meses les dije que había más gente que decía tener el mismo problema, cosa que yo ya escribí en enero aquí cuando noté la diferencia, y me dijeran que ni en Girona ni Kymco España tenían conocimiento de ello.

Vaya, ¡¡pues parece que algo había!!

La duda es que no sé si prefiero seguir con el error o quedarme sin mi único vehículo 3 semanas para arreglarlo... o no!!

La verdad que es el único pero que le pongo a la moto. Y contra más kms hago con ella más contento estoy, pero eso es fácil precisamente ¿no?

Editado por Kenposhi
.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la noticia, Kenposhi.

Te agradecería que  siguieras  manteniéndonos al tanto de lo que va pasando con la moto de tu colega, si corrigen el fallo del cuentakilómetros o no. De ser así tendré que dar guerra para que arreglen la mia también pues hasta mayo del '22 está en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Entendido, Mosfer, un saludo a todos.

De momento ayer contacté con Kymco España y me dijo quien me atendió la llamada que no tienen nada de información sobre el tema. Que les preguntara al concesionario dijde la llevó mi colega ya que puede que sea alguna operación iniciativa del taller.

Yo no me creo que el taller haga este arreglo dentro de garantía sin que lo sepa la marca oficialmente, asumiendo ellos el fallo y las horas de trabajo y todo lo que va detrás.

Pero bueno, es mi opinión y no tengo toda la información. Ya iré comentando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Kenposhi dijo:

Ok. Entendido, Mosfer, un saludo a todos.

De momento ayer contacté con Kymco España y me dijo quien me atendió la llamada que no tienen nada de información sobre el tema. Que les preguntara al concesionario dijde la llevó mi colega ya que puede que sea alguna operación iniciativa del taller.

Yo no me creo que el taller haga este arreglo dentro de garantía sin que lo sepa la marca oficialmente, asumiendo ellos el fallo y las horas de trabajo y todo lo que va detrás.

Pero bueno, es mi opinión y no tengo toda la información. Ya iré comentando...

Buenas, 

Es muy probable que haya sido iniciativa del taller. Habrá expuesto el caso a Kymco y les habrá parecido razonable el cambio y por eso lo han autorizado en garantía como un caso aislado, no como una campaña del fabricante. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola.

Perdón por el retraso pero el tema acabó con que al final ni el taller ni Kymco España harían ninguna acción para arreglar el tema de la moto que cuenta mal los quilómetros.

Le argumentaron que está dentro del margen reconocido por industria.

Mi colega dice que le da un 14% creo, que parece que es más de lo que se permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Al principio de esta página agregué un post mío bastante extenso explicando porqué los velocímetros mienten, si se lee, se podrá comprobar que el requisito legal según normativa Europea que regula esa cuestión (Directiva 2000/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de marzo de 2000) exige los siguiente a los fabricantes:

Esa normativa, establece que el Velocímetro debe de indicar una velocidad superior a la real y el margen aplicable será de el 10% +4 Km como máximo, es decir: si la velocidad real es de 120 km/h, el velocímetro deberá marcar unos valores superiores que pueden llegar a 120+12+4= 136 Km/h.

No se si eso puede cuadrar con el error que dices que tiene tu moto, pero en mi opinión no tiene que ver el margen de error establecido para el Velocímetro con que el Odómetro también tenga error son 2 cosas distintas al tratarse de instrumentos digitales que controla la ECU (antiguamente con los velocímetros mecánicos sí guardaban relación las 2 medidas, pero ahora no).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Referente al velocímetro, hoy he probado una Xciting 400S TCS de pruebas de concesionario, bastante nueva tenia 900km de odómetro.

En un trayecto la puse hasta 136km/h de marcador, y la app del movil con fuente de gps y datos activos dio máxima de 126km/h (diferencia de + 7,9%  de marcador)

En otro trayecto la pude poner hasta 156km/h de marcadorla app dió máximo de 146km/h (+ 6,8%).

Sobre diferencias de distancia recorrida no he recabado información.

 

Screenshot_2021-11-29-18-43-26-309_com.digitalspeedometer.velocimetrogps.jpg

Screenshot_2021-11-29-18-37-32-062_com.digitalspeedometer.velocimetrogps.jpg

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos. 

Yo llevo observando ese problema desde el principio. 

Pero a raiz de pasar la revisión de los 20.000 kms, me fijé que el consumo medio no me bajaba de 4.0 litros ( cuando siempre ha ido a 3.8 L ). Comprobé si me gastaba mas, lo calculé y no fue asi. Ya dandole vueltas, ayer me dió por comprobar la medición de los kms del curro a casa y cual es mi sorpresa que me clavó los 27 kms, cuando antes eran 30 kms.

No se que tendrá que ver con la revisión o si me han cambiado algo en taller ( aun está en garantía). A ver si le puedo preguntar al taller ( TAD. motor)

Seguiré haciendo comprobaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, JD400 dijo:

Compañeros....aunque parezca algo tonto lo que les voy a decir, ¿Mantienen los neumáticos a su presión correcta?....

 

 

Buenas. Yo tambien lo note desde el principio y en mi caso, lo reviso minimo una vez al mes con compresor digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Diseño, engaño, llamarlo como queráis, se ve claramente que es un error buscado para "disminuir" consumo, adelantar revisiones etc.... por lo que leo en el chat se lía mucho la gente con el velocímetro y el cuenta km, que pueda marcar (10% +4km/h en el velocímetro) no implica que tenga que marcar de más en los km registrados. En mi caso no tengo esta moto, tenia la xciting 400 e4 y me clavaba el consumo del ordenador de a bordo con el que calculaba por la "cuenta  de la vieja" ,ahora tengo la AK y marca siempre 0,5 litros de menos el ordenador de abordo que el consumo real ( y eso k no he comprobado si mide bien los km ), vamos todo marketing, ese error en los km está más que buscado ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dices que la gente se lía mucho en el chat con el tema de velocímetro y cuentakilómetros, pero no son los únicos. Pones una búsqueda en Google (error en cuentakilómetros) y solo hablan de los errores de velocidad, es muy fuerte no diferenciar una cosa de la otra. Pero por lo visto nadie que haya pronunciado por aquí ha solucionado el tema de contar kilómetros de más, con el engaño que acarrea de consumo medio, revisiones, etc… Esto es España…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, error365 dijo:

Hola, dices que la gente se lía mucho en el chat con el tema de velocímetro y cuentakilómetros, pero no son los únicos. Pones una búsqueda en Google (error en cuentakilómetros) y solo hablan de los errores de velocidad, es muy fuerte no diferenciar una cosa de la otra. Pero por lo visto nadie que haya pronunciado por aquí ha solucionado el tema de contar kilómetros de más, con el engaño que acarrea de consumo medio, revisiones, etc… Esto es España…

Es k " no hay nada que solucionar ", esta claro k da un error pero claramente es un error buscado por la marca, si quisieran solucionarlo les llevaría 5 minutos a Kymco reprogramar meter un radio de rueda correcto o lo que sea y clavar los km y la velocidad, pero por lo que explican tienen margen para error en el velocimetro y está claro que el error en el cuenta km es buscado , la intención es simular menores consumos, más autonomías, más revisiones, etc etc .... nada k arreglar porque no hay nada estropeado, marketing puro y duro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...