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Rodillos tech pulley fr2 con escape original


Luis Alfredo
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En 21/8/2021 a las 9:47, Tiritos dijo:

Buenos días chicos.

Después de hacer las primeras pruebas con la moto de @ Héctor 84 con Techpulley de 10g muelle Malossi blanco y modificación "Tiritos" y sin haber rodado la correa, los comentarios del compañero aunque han sido buenos no me parecen lo suficientemente buenos.

Los comentarios que me hizo @Cherokee580  con la misma modificación y rodillos de 11g, parecían satisfacerlo, por lo que:  Repito, sin haber terminado de hacer las pruebas, me he puesto a pensar y he sacado conclusiones nuevas:

Sabiendo que el variador de la S400 prácticamente está copiado del Malossi (lleva hasta la misma medida y nº de rodillos 8 de 25x15 ), y como se ha podido comprobar en este hilo que Kymco le ha puesto 8 rodillos de 11 gr en lugar de los rodillos de 12g que lleva el Malossi, (por eso también en alguna web de recambios de Kymco dice que son de 12g ).

Sabiendo también que el peso de rodillos tiene que ir siempre compensado con el muelle de par del embrague (también llamado de equilibrio, o de compensación), si los 8 rodillos tienen 11 gr en total suman una masa de 88g para poder vencer un muelle que seguro está tarado para equilibrar un  masa de 96g está ocurriendo un fenómeno conocido: Aumento de revoluciones al principio, muy buena salida y recuperación, pero hay un recorte en la velocidad punta.

Con los rodillos Techpulley de 11g que ha probado @Cherokee580  ha mejorado la salida y recuperación de origen, a pesar de tener el mismo peso que los originales, pero.. por su diseño esos rodillos al final hacen cerrar un poco más el variador y con la modificación "Tiritos" ha terminado de mejorar el efecto de esos rodillos, por eso dice que está muy contento de como va.

Sin embargo, @ Héctor 84 con los rodillos Techpulley de 10g sí que ha notado mejor aceleración, pero.. a falta de terminar las pruebas, parece que ha conseguido poco aumento en velocidad punta.

A ver si cuando termine de probar y se haya acoplado la correa al nuevo ángulo nos explica sus sensaciones, y si quiere seguir probando, lo conseguiremos.

De todo lo explicado hay que tener en cuenta la referencia de Malossi, como fuente de tecnología para comparar, y si nos fijamos en los muelles que utiliza para sus variadores, por ejemplo en este modelo utiliza el muelle blanco para una masa de 96 g de rodillos (8x12g), El modelo E3 como iba mejor era con 6 rodillos Dr,Pulley de 16g (6x16 = 96g) , en la SD350 Malossi utiliza una masa de 108g (6x18g) y yo en la mía llevo 8x13,5g en Techpulley, que son 108g y va perfecta (con la modificación).

Bueno, seguiremos comentando.

Un saludo

buenas Tiritos, en primer lugar agradecerte por lo que aporta, llevo dos días en este foro y nunca he tenido una scooter y gracias a ti (diferentes hilos, pero sobre todo en el de velocidad punta), entendí el funcionamiento de un variador, después lo complemente con algún video de YouTube y todo el conocimiento que adquirí fue cogiendo forma.

Entonces si mal no he entendido, en el caso de @ Héctor 84 lo suyo seria adecuar el muelle de contraste a esos 80 gr de massa  que tiene en los rodillos? es decir con un muelle bien tarado, conseguiria un poco mas de punta?

 

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hace 3 minutos, JValle dijo:

Entonces si mal no he entendido, en el caso de @ Héctor 84 lo suyo seria adecuar el muelle de contraste a esos 80 gr de massa  que tiene en los rodillos? es decir con un muelle bien tarado, conseguiria un poco mas de punta?

 

Buenas,

Es importante que el muelle tenga la fuerza adecuada para que funcione el variador en óptimas condiciones. Es hace que la correa se mantenga tensa y mejoren las recuperaciones como se explicaba más arriba en este hilo.

En cuanto a la velocidad punta, no es un factor que intervenga directamente en ello. A lo mejor en conjunción de otros factores, pero por el mero hecho de poner un muelle de contraste más duro no se consigue una velocidad punta superior.

Saludos,

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hace 12 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Es importante que el muelle tenga la fuerza adecuada para que funcione el variador en óptimas condiciones. Es hace que la correa se mantenga tensa y mejoren las recuperaciones como se explicaba más arriba en este hilo.

En cuanto a la velocidad punta, no es un factor que intervenga directamente en ello. A lo mejor en conjunción de otros factores, pero por el mero hecho de poner un muelle de contraste más duro no se consigue una velocidad punta superior.

Saludos,

Buenas, si lo que comentas lo entiendo y hasta ahí bien, pero entiendo que eso funciona así en un conjunto de serie o aftermarket, pero en el caso de Héctor, es un popurrí de varias cosas en el cual no ha habido un estudio previo y no esta ajustado al 100%, entonces creo que por lo que ha comentado el compañero tiritos, el muelle esta tarado para un peso mayor, con lo que a altas vueltas no acabara de ajustar el embrague y hará como si patinara, es decir girar en vacío, con lo cual no ha ganado la punta que puede llegar esa moto.

Hasta hace dos días no tenia ni idea del funcionamiento de un variador, así que estoy elucubrando, pero me esta picando la curiosidad y me gusta.

Editado por JValle
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hace 2 horas, JValle dijo:

Buenas, si lo que comentas lo entiendo y hasta ahí bien, pero entiendo que eso funciona así en un conjunto de serie o aftermarket, pero en el caso de Héctor, es un popurrí de varias cosas en el cual no ha habido un estudio previo y no esta ajustado al 100%, entonces creo que por lo que ha comentado el compañero tiritos, el muelle esta tarado para un peso mayor, con lo que a altas vueltas no acabara de ajustar el embrague y hará como si patinara, es decir girar en vacío, con lo cual no ha ganado la punta que puede llegar esa moto.

Hasta hace dos días no tenia ni idea del funcionamiento de un variador, así que estoy elucubrando, pero me esta picando la curiosidad y me gusta.

¡¡Muy bien !! lo que vas entendiendo se ajusta bastante a la realidad, pero hay alguna laguna donde te pierdes.

Lo que dices del embrague no es así, ya que el embrague una vez que acopla por revoluciones, ya no suelta, y si patina es que está defectuoso.

Lo que has entendido del compañero @ Héctor 84de que con los Techpulley de 10 g no desarrolla más velocidad a pesar de haber montado la polea modificada por mi, está en fase de pruebas, te puedo decir que la configuración que lleva de momento muestra una aceleración mucho mayor de la que tenía 

El tema apuntado por mi de que el muelle de par es un elemento que tiene que ir en consonancia con el peso de rodillos lo has entendido bien, es decir; con un peso menor del que permite vencer el muelle, se puede llegar a un límite de que para que el variador cierre más ( siempre que tenga margen para ello, y en este caso lo tiene) necesite o más peso o más revoluciones,  las revoluciones con el diseño de mi polea, tienden a bajar en velocidad velocidades medio- altas, por lo que sería necesario poner un muelle de menos fuerza ( en este caso sería quitar el muelle blanco Malossi para colocar de nuevo el original y probar) , o en su defecto colocar 1 gramo más de peso en los rodillos como lleva el compañero @Cherokee580   que lleva de 11 gr  y dice que está contento con el resultado.

Seguramente tenga mejor respuesta la de Héctor, que la de Cherokee, pero siempre hay que buscar el punto en que más satisfaga nuestras necesidades, pero aún así, como lo queremos todo, hay que hacer pruebas 

Saludos

Editado por Tiritos
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hace 3 horas, JValle dijo:

buenos dias @ Héctor 84 le hiciste mas km a la moto? que tal se comporta despues de acople la correa?

Buenas tardes, 

No la he podido coger mucho y todavía estoy haciendo pruebas, pero la moto va fenomenal, es verdad que en velocidad punta no me ha ganado mucho(de momento), pero en aceleración es un tiro, el 0 a 100 en 7,1 segundos de GPS... 

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

colocar 1 gramo más de peso en los rodillos como lleva el compañero @Cherokee580   que lleva de 11 gr  y dice que está contento con el resultado.

Seguramente tenga mejor respuesta la de Héctor, que la de Cherokee, pero siempre hay que buscar el punto en que más satisfaga nuestras necesidades, pero aún así, como lo queremos todo, hay que hacer pruebas 

buenas tardes, entonces entiendo que por equilibrado, esta mas equilibrado el de Cherokee, pero el de Héctor si se cambiara el muelle, por uno con menos resistencia acordé a los rodillos se movería mejor.

es decir en el caso de hector tiene dos opciones:

 

1- techpulley de 11grm y estaria como Cherokee

 

2- cambiar el muelle, que si es el de serie y lo tiene por casa es mas económico. la teoria dice que mejoraria el comportamiento en medio i altas.

 

 

mirare algún video mas en cuanto pueda para entender el desplazamiento del conjunto embrague.

 

Edito

 

Acabo de ver un video y le he prestado atención, la campana del embrague es la encargada de transmitir el movimiento a la rueda trasera, que mientras los platos del embrague no giren lo suficientemente rápidos, giran libres y la campana permanece quieta.

en el momento que el cigueñal hace girar la correa mas rápida, el embrague por fuerza centrifuga se abre y se adhiere a la campana, transmitiendo a la rueda el movimiento. 

Que entiendo que pasa si el muelle de contraste es demasiado fuerte,  el muelle esta peleando constantemente con los platos para ajuntarlos, con lo que esta constantemente queriendo meter "una marcha corta". es decir un muelle mas fuerte, hace que quiera subir el tamaño del plato constantemente, la moto ira mas acelerada, pero en cambio, hará que el conjunto gobernado por el cigueñal, no pueda vencer esa resistencia y no abra del todo, para poder poner "el piñón mas grande posible" perdiendo velocidad punta.

Entiendo que lo que decía de el embrague permanecía girando libre, lo estaba diciendo mal.

 

Editado por JValle
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hace 1 hora, Héctor 84 dijo:

Buenas tardes, 

No la he podido coger mucho y todavía estoy haciendo pruebas, pero la moto va fenomenal, es verdad que en velocidad punta no me ha ganado mucho(de momento), pero en aceleración es un tiro, el 0 a 100 en 7,1 segundos de GPS... 

buenas tardes, hay datos de la aceleración de serie? creo que esta en 10 segundo con algo, no? si es así has ganado un 30% en aceleración con lo que es un cambio sustancial y notorio.

a ver cuando acabe de ajustar la correa al nuevo sistema.

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hace 49 minutos, JValle dijo:

 

mirare algún video mas en cuanto pueda para entender el desplazamiento del conjunto embrague.

Qq

 

El sistema de embrague es muy sencillo:

Las zapatas están recogidas por la fuerza de un muelle en cada Zapata. Por fuerza centrífuga el peso de las zapatas tiende a  vencer los muelles y el extremo de las mismas se acerca a la campana friccionando con la misma y arrastrándola tanto más como más revoluciones suben, llega un momento  entre las 3000 y 5000 vueltas( dependiendo de la dureza de los muelles) que el conjunto queda totalmente acoplado y debido al diseño, no desacopla hasta que las revoluciones bajan por debajo de la fuerza centrífuga de las zapatas y los  muelles vuelven recoger las zapatas, quedando la campana de embrague suelta y girando libres el motor al ralentí, y la rueda trasera.

Cuanto más fuertes son los muelles de las zapatas, más rpm tiene que generar el motor para que salga la moto.

Un saludo

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hace 2 minutos, Tiritos dijo:

El sistema de embrague es muy sencillo:

Las zapatas están recogidas por la fuerza de un muelle en cada Zapata. Por fuerza centrífuga el peso de las zapatas tiende a  vencer los muelles y el extremo de las mismas se acerca a la campana friccionando con la misma y arrastrándola tanto más como más revoluciones suben, llega un momento  entre las 3000 y 5000 vueltas( dependiendo de la dureza de los muelles) que el conjunto queda totalmente acoplado y debido al diseño, no desacopla hasta que las revoluciones bajan por debajo de la fuerza centrífuga de las zapatas y los  muelles vuelven recoger las zapatas, quedando la campana de embrague suelta y girando libres el motor al ralentí, y la rueda trasera.

Cuanto más fuertes son los muelles de las zapatas, más rpm tiene que generar el motor para que salga la moto.

Un saludo

justo acababa de editar el comentario anterior, porque entendí el funcionamiento del embrague...  unos muelles de embrague mas duros será igual a una aceleración mas brusca, pero un menor rango de rpm transmitidos a la rueda.

hay que ver, la cosas que hay para ajustar y aprovechar el rango optimo de rpm y cv en una moto automática, es todo un mundo. 

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hace 20 minutos, JValle dijo:

justo acababa de editar el comentario anterior, porque entendí el funcionamiento del embrague...  unos muelles de embrague mas duros será igual a una aceleración mas brusca, pero un menor rango de rpm transmitidos a la rueda.

hay que ver, la cosas que hay para ajustar y aprovechar el rango optimo de rpm y cv en una moto automática, es todo un mundo. 

Sólo por matizar: unos muelles de embrague flojos provocan una acción de acoplamiento a pocas vueltas de motor y la salida es muy floja ya que el motor no tiene fuerza a bajas rpm. Y transmite poca velocidad a la rueda,sin embargo el acoplamiento es muy brusco, tanto, que a veces da tirones y traqueteos en la transmisión, sufriendo mucho la correa.

En cambio con unos muelles más duros, el acoplamiento ocurre a más vueltas de motor y patina más el embrague haciendo la salida con más brío, y con mas revoluciones en rueda.

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Una pregunta viendo como funciona lo del muelle: Entiendo que por ese motivo, para llegar a una velocidad concreta es necesario elevar revoluciones apretando gas, pero una vez llegada a esa velocidad, si soltamos gas y mantenemos lo suficiente como para que la fuerza centrífuga mantenga lo muelles a ese nivel es suficiente para mantener esa velocidad, por lo que es posible que la misma velocidad se mantenga con menos revoluciones una vez se haya alcanzado por primera vez.

Resumiendo: Más revolucones para vencer la fuerza del muelle y una vez vencida, algo menos para mantener esa posición. Entiendo que el vencer la fuerza del muelle siempre costará más que luego mantenerla una vez vencida....

¿es así?

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@Miguilmiguil  según he podido informarme, a una moto con variador, todo puedes dar mango para subirla rápido de vueltas y dar potencia y cuando llegas a la velocidad que necesitas, soltar mango para luego darle punta, las revoluciones caen y mantienes velocidad de crucero.

 

Es decir el conjunto Variador, cuando viene desde abajo empujando sin parar esta actuando de la manera mas deportiva "estirando marchas" y cuando a 120 sueltas gas para que caiga las RPMS y le das punta mantendría velocidad de crucero, buscando consumos y pondría una "marcha larga" yendo a menor vueltas el motor.

Así que si, has entendido bien.

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hace 5 minutos, Miguilmiguil dijo:

Una pregunta viendo como funciona lo del muelle: Entiendo que por ese motivo, para llegar a una velocidad concreta es necesario elevar revoluciones apretando gas, pero una vez llegada a esa velocidad, si soltamos gas y mantenemos lo suficiente como para que la fuerza centrífuga mantenga lo muelles a ese nivel es suficiente para mantener esa velocidad, por lo que es posible que la misma velocidad se mantenga con menos revoluciones una vez se haya alcanzado por primera vez.

Resumiendo: Más revolucones para vencer la fuerza del muelle y una vez vencida, algo menos para mantener esa posición. Entiendo que el vencer la fuerza del muelle siempre costará más que luego mantenerla una vez vencida....

¿es así?

Te acercas al concepto, pero no es así:

Los muelles del embrague (zapatas) no tienen que ver nada con la velocidad del vehículo, esos muelles actúan para sujetar las zapatas y que gire el motor libremente sin transmisión a la rueda, una vez que el motor adquiere las revoluciones necesarias (entre  2500 y 4000 dependiendo de la fuerza de los muelles)para vencer los muelles de las zapatas, estas se desplazan apretándose contra la campana de arrastre de la rueda y empiezan a arrastrar toda la masa de la moto, una vez la moto en movimiento, esos muelles y esas zapatas ya no influyen en nada, solo se desacoplarán las zapatas cuando el motor deje de ser arrastrado por el empuje de la moto y baje de las 2500 rpm, entonces vuelve a quedar el motor libre y puede girar al ralentí sin calarse. (para ello la velocidad del vehículo es necesariamente lenta, sobre 15/20 km/h).

Otra cosa es el funcionamiento del muelle grande situado en el embrague el cual no sirve para embragar, si no que es el que hace la fuerza necesaria para mantener la correa tensada a base de cerrar la polea conducida del sistema CVT situada en la parte del embrague, esta fuerza también es la encargada de "sujetar" la acción de los rodillos que por fuerza centrífuga tienden a cerrar la polea motriz del sistema del variador (CVT) para aumentar el desarrollo y por tanto avanzar en las velocidades, ese muelle antagonista de los rodillos se llama muelle de equilibrio, también llamado muelle de contraste y muelle de par. (a mí me gusta llamarlo muelle de par porque su dureza influye directamente en la curva de par que genera el motor con las velocidades.

Este muelle es el que tiene que ir en consonancia (con cierto margen) con el peso de los rodillos empleados.

Saludos

 

A lord486, JValle y Rogers les gusta esto
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hace 15 minutos, Tiritos dijo:

Te acercas al concepto, pero no es así:

Los muelles del embrague (zapatas) no tienen que ver nada con la velocidad del vehículo, esos muelles actúan para sujetar las zapatas y que gire el motor libremente sin transmisión a la rueda, una vez que el motor adquiere las revoluciones necesarias (entre  2500 y 4000 dependiendo de la fuerza de los muelles)para vencer los muelles de las zapatas, estas se desplazan apretándose contra la campana de arrastre de la rueda y empiezan a arrastrar toda la masa de la moto, una vez la moto en movimiento, esos muelles y esas zapatas ya no influyen en nada, solo se desacoplarán las zapatas cuando el motor deje de ser arrastrado por el empuje de la moto y baje de las 2500 rpm, entonces vuelve a quedar el motor libre y puede girar al ralentí sin calarse. (para ello la velocidad del vehículo es necesariamente lenta, sobre 15/20 km/h).

Otra cosa es el funcionamiento del muelle grande situado en el embrague el cual no sirve para embragar, si no que es el que hace la fuerza necesaria para mantener la correa tensada a base de cerrar la polea conducida del sistema CVT situada en la parte del embrague, esta fuerza también es la encargada de "sujetar" la acción de los rodillos que por fuerza centrífuga tienden a cerrar la polea motriz del sistema del variador (CVT) para aumentar el desarrollo y por tanto avanzar en las velocidades, ese muelle antagonista de los rodillos se llama muelle de equilibrio, también llamado muelle de contraste y muelle de par. (a mí me gusta llamarlo muelle de par porque su dureza influye directamente en la curva de par que genera el motor con las velocidades.

Este muelle es el que tiene que ir en consonancia (con cierto margen) con el peso de los rodillos empleados.

Saludos

 

Gracias!

Entiendo... el muelle del embrague una vez actúa su efecto es el mismo en todo momento, hasta que deja de actuar por bajar las revoluciones.

El muelle de par, entiendo que si tendría el comportamiento que indico? fuerza para vencer al muelle y llegar al punto de velocidad y luego punta para mantener el muelle en ese punto?

A Tiritos le gusta esto
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Bueno, retomo el tema de la modificación de la polea de @ Héctor 84 .

Después de haber pensado mucho en el tema, y de la experiencia de haber probado en muchos modelos mi modificación resultando que en todos ellos he tenido que bajar al menos 12gr en total en el conjunto de contrapesos, en el modelo 400S si de serie lleva 11 gr, para optimizar el resultado con mi modificación, le corresponderían 9,5 gr por rodillo, ya que lleva 8 rodillos.

 @ Héctor 84 ya tenía montados los de 10 gr y ha hecho las pruebas con ellos ocurriendo que ha notado mucha mejoría en aceleración pero no en velocidad punta, notando que a 150Km/h se le queda entre 6000 y 7000 rpm es decir: queda baja de revoluciones debido a que mi reforma provoca un aumento de desarrollo al final del recorrido del variador, para acometer más velocidad punta el motor necesita más vueltas (la potencia se obtiene con rpm), y para que coja más vueltas (sin llegar al corte) se necesita bajar de peso los rodillos.

Todo esto me cuadra, pero los comentarios del compañero @Cherokee580  me han despistado, ya que está muy contento con la modificación de la polea con los rodillos Techpulley de 11gr (mismo peso que de serie), así que he optado por bajarle peso a los Techpulley de @ Héctor 84 y realizar en la polea una reforma más que va a permitir mediante arandelas de suplemento de 0,3 mm aumentar ligeramente el desarrollo y también si hace falta también rebajarlo, es decir: mediante un encaje en la polea y la colocación de las mismas arandelas que necesita para compensar la distancia de alineación de la contrapolea, combinándolas adecuadamente, se puede ajustar el desarrollo en varias posiciones distintas, hasta conseguir el ajuste necesario para cada gusto.

Pensaréis con toda lógica que si se rebaja más el peso de los rodillos aumentarán desde abajo las r.p.m. y no desarrollará más, por eso he ideado la forma de aumentar el desarrollo de entrada para compensar o "retrasar" un poco esa subida de vueltas, también se puede disminuir el desarrollo (siempre de manera moderada para encontrar el punto óptimo).

Todo esto comentado con Héctor84 y con su conformidad, claro.

Os paso un croquis donde se puede entender dicha reforma:

Un saludo

 

Editado por Tiritos
A Héctor 84, lord486, joa979 y 3 otros les gusta esto
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En 3/9/2021 a las 18:50, Tiritos dijo:

Bueno, retomo el tema de la modificación de la polea de @ Héctor 84 .

Después de haber pensado mucho en el tema, y de la experiencia de haber probado en muchos modelos mi modificación resultando que en todos ellos he tenido que bajar al menos 12gr en total en el conjunto de contrapesos, en el modelo 400S si de serie lleva 11 gr, para optimizar el resultado con mi modificación, le corresponderían 9,5 gr por rodillo, ya que lleva 8 rodillos.

 @ Héctor 84 ya tenía montados los de 10 gr y ha hecho las pruebas con ellos ocurriendo que ha notado mucha mejoría en aceleración pero no en velocidad punta, notando que a 150Km/h se le queda entre 6000 y 7000 rpm es decir: queda baja de revoluciones debido a que mi reforma provoca un aumento de desarrollo al final del recorrido del variador, para acometer más velocidad punta el motor necesita más vueltas (la potencia se obtiene con rpm), y para que coja más vueltas (sin llegar al corte) se necesita bajar de peso los rodillos.

Todo esto me cuadra, pero los comentarios del compañero @Cherokee580  me han despistado, ya que está muy contento con la modificación de la polea con los rodillos Techpulley de 11gr (mismo peso que de serie), así que he optado por bajarle peso a los Techpulley de @ Héctor 84 y realizar en la polea una reforma más que va a permitir mediante arandelas de suplemento de 0,3 mm aumentar ligeramente el desarrollo y también si hace falta también rebajarlo, es decir: mediante un encaje en la polea y la colocación de las mismas arandelas que necesita para compensar la distancia de alineación de la contrapolea, combinándolas adecuadamente, se puede ajustar el desarrollo en varias posiciones distintas, hasta conseguir el ajuste necesario para cada gusto.

Pensaréis con toda lógica que si se rebaja más el peso de los rodillos aumentarán desde abajo las r.p.m. y no desarrollará más, por eso he ideado la forma de aumentar el desarrollo de entrada para compensar o "retrasar" un poco esa subida de vueltas, también se puede disminuir el desarrollo (siempre de manera moderada para encontrar el punto óptimo).

Todo esto comentado con Héctor84 y con su conformidad, claro.

Os paso un croquis donde se puede entender dicha reforma:

Un saludo

 

Buenas, 

Estoy convencido de que puedes obtener buenos resultados. A mí también se me había ocurrido compensar el peso de los rodillos aumentando o disminuyendo la longitud del bulon con arandelas espaciadoras hasta conseguir el tacto deseado. Otra vía que se puede utilizar para redondear el comportamiento sería cambiando el muelle de contraste: más blando cuanto menor sea el peso de los rodillos. 

Saludos, 

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hace 9 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy convencido de que puedes obtener buenos resultados. A mí también se me había ocurrido compensar el peso de los rodillos aumentando o disminuyendo la longitud del bulon con arandelas espaciadoras hasta conseguir el tacto deseado. Otra vía que se puede utilizar para redondear el comportamiento sería cambiando el muelle de contraste: más blando cuanto menor sea el peso de los rodillos. 

Saludos, 

Si, yo también coincido con tu razonamiento, ya lo expresé unos posts más arriba (que posiblemente se debiera bajar la fuerza del muelle o subir el peso de los rodillos) Pero....ese razonamiento es bueno con los rodillos redondos y con una polea normal, pero tanto mi polea como los rodillos deslizadores Pulley dependiendo de la posición del variador y de la fuerza que ejercen las revoluciones, provocan un cambio de la curva de par, haciendo que las revoluciones caigan con respecto a la velocidad, ocurriendo que el motor pierde fuerza para desarrollar más velocidad, por eso por un lado quiero bajar el peso de los rodillos (para llegar arriba con más revoluciones) y por otro lado variar la posición inicial del par regulando con la longitud del bulón para buscar la combinación más efectiva. (eso lo he ensayado repetidas veces con mi moto).

Aunque se pueda conseguir por otros caminos como es con la longitud y anchura de la correa o con la dureza del muelle, para no combinar demasiados parámetros y partir de una base fija, lo mejor es aplicar la experiencia de la multitud de pruebas que hice en su día con mi moto y que al final lo conseguí el mejor resultado  de esta manera:  Variador modificado, correa Malossi, Muelle blanco Malossi, Techpulley de 1,5 g menos que de origen, y bulón rebajado y regulado con arandelas. (esto mismo es lo que pretendo hacer con la reforma del dibujo en la S400 de @ Héctor 84)

Un saludo

A Héctor 84, lord486 y Guanche les gusta esto
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  • 2 semanas más tarde...
hace 40 minutos, joa979 dijo:

Buenos días. Acabo de terminar de montar los rodillos 

solo he dado una pequeña vueltas por mi barrio aún no he podido probarlo bien

con los rodillos de 10G recomendáis cambiar el muelle del embrague? O lo dejo asi?

 

 

Buenas tardes, yo se lo puse y me dio la sensación de que iba un poco más suave y que se revolucionaba un poquito más, xo en prestaciones no note mucho cambio... 

 

A joa979 y Tiritos les gusta esto
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Esta mañana he pasado la rv de 1000 y me han comentado que le han hecho una actualización de software para cambiar el mapa de motor. Que de fábrica vienen limitadas de rpm para no dañar el motor en el rodaje. Os lo han dicho a vosotros también, o me han troleado?😂😂

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hace 5 minutos, joa979 dijo:

Esta mañana he pasado la rv de 1000 y me han comentado que le han hecho una actualización de software para cambiar el mapa de motor. Que de fábrica vienen limitadas de rpm para no dañar el motor en el rodaje. Os lo han dicho a vosotros también, o me han troleado?😂😂

Pues yo creo que te han troleado, a mi no me dijeron nada y justo antes de la revisión la dirección caña y me corría lo mismo que después de la revisión, eso o que a mí moto se les ha olvidado hacer la actualización del software.... 

De todas formas si te metes en mikymco con tu matrícula y tu DNI te sale lo que le han hecho en la revisión, yo me metí en su día y no había actualización... 

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Buenas tardes, 

Después de montar la segunda modificación de @ Tiritos en la semipolea del variador y los rodillos techpulley de 9,5gr, lo poco que la he probado me ha dejado unas sensaciones muy buenas, la moto acelera fenomenal y de velocidad también va muy bien, lo poco que la he probado se ha puesto a 158 km/h, seguiré probando xq seguro que coge más, que solo la he hecho 20km.

Y de aceleración según la aplicación drag racer el 0 a 100 creo que se ha quedado en 8 segundos y antes lo tenía en 7, xo segun sensaciones acelera igual o más y con algo más de punta a priori, así que muy contento😄😃😁

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En 13/9/2021 a las 14:55, joa979 dijo:

Buenos días. Acabo de terminar de montar los rodillos 

solo he dado una pequeña vueltas por mi barrio aún no he podido probarlo bien

con los rodillos de 10G recomendáis cambiar el muelle del embrague? O lo dejo asi?

 

 

Buenas Joa 979, que tal con los rodillos de 10gr? Notas mejoría? 

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hace 14 horas, Héctor 84 dijo:

Buenas Joa 979, que tal con los rodillos de 10gr? Notas mejoría? 

Buenos días ! Si que se notan si. En Salida y recuperación a ganado bastante se ha vuelto bastante más alegre 

tambien es cierto que a 145 ya notas que le cuesta subir y no he conseguido pasarla de 152

Es como me gusta que vaya  con más nervio y más respuesta en salida

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