Saltar al contenido

¿Como saber si una correa esta gastada?


Tramel

Publicaciones recomendadas

Supongo que la gente se guia por la edad y kilometros pero ¿Y si se a comprado la moto de segundamano sin libro ni facturas ni nada?

 

Me refiero a signos visibles, que una vez tengamos la correa en la mano en que aspectos podemos fijarnos para saber si esta para cambiar o no, grietas, % de perdida de grosor o de dientes etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Tramel dijo:

Supongo que la gente se guia por la edad y kilometros pero ¿Y si se a comprado la moto de segundamano sin libro ni facturas ni nada?

 

Me refiero a signos visibles, que una vez tengamos la correa en la mano en que aspectos podemos fijarnos para saber si esta para cambiar o no, grietas, % de perdida de grosor o de dientes etc...

Las correas de variador, aunque tienen dientes, no se gastan los mismos, solo se gasta por donde trabaja la correa que es en la anchura de la misma, por ejemplo la correa de la SD125 mide de origen 20,7mm de anchura, pues si está desgastada medirá entre 19 y 19,5 mm.

Aparte aunque no se haya desgastado lo suficiente, puede estar en mal estado si al darle la vuelta con la mano ( lo de dentro hacia fuera), le observamos grietas en el material.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea cuando pierde sobre un 6-8% de la medida del grosor de nueva. La mia tiene precisamente eso, grietas entre los dientes, no son muy largas ni muy profundas pero hay cientos de ellas, lo demás tiene buen aspecto, ni descosido, ni deshilachada, ni reseca....En fin, por 14 euros que me vale la de marca mitsuboshi no le doy mas vueltas.

 

¿Hay que hacerle algun rodaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tramel dijo:

Osea cuando pierde sobre un 6-8% de la medida del grosor de nueva. La mia tiene precisamente eso, grietas entre los dientes, no son muy largas ni muy profundas pero hay cientos de ellas, lo demás tiene buen aspecto, ni descosido, ni deshilachada, ni reseca....En fin, por 14 euros que me vale la de marca mitsuboshi no le doy mas vueltas.

 

¿Hay que hacerle algun rodaje?

Cuando la correa es nueva es conveniente manejar la moto sin mantener el acelerador a tope unos 40/50 km. se puede hacer en varias veces o si se hace seguido dejarla enfriar en la mitad del recorrido al menos media hora.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2020 en 1:35 , Tiritos dijo:

Las correas de variador, aunque tienen dientes, no se gastan los mismos, solo se gasta por donde trabaja la correa que es en la anchura de la misma, por ejemplo la correa de la SD125 mide de origen 20,7mm de anchura, pues si está desgastada medirá entre 19 y 19,5 mm.

Aparte aunque no se haya desgastado lo suficiente, puede estar en mal estado si al darle la vuelta con la mano ( lo de dentro hacia fuera), le observamos grietas en el material.

Un saludo.

En caso de tener que limpiar la correa porque haya grasa en ella o suciedad ¿Que producto recomiendas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tramel dijo:

En caso de tener que limpiar la correa porque haya grasa en ella o suciedad ¿Que producto recomiendas? 

Si hay grasa, con la correa desmontada agua y lavavajillas, si solo es polvo basta con pasar una brocha en seco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/6/2020 en 8:02 , Tiritos dijo:

Si hay grasa, con la correa desmontada agua y lavavajillas, si solo es polvo basta con pasar una brocha en seco.

Saludos

Oye tiritos es normal al poner una correa nueva, que al acelerar se note que vibra o suena como del roce de los dientes? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Tiritos dijo:

Si es normal, tiene que acoplarse.

Por cierto aquello comenté que la correa nueva era unos 6mm mas corta, si que lo note que alargó el desarrollo, iba mas perezosa, tuve que aligerarles hasta 0,4gr cada rodillo para compensarlo.

 

Por cierto ¿Cuantos km tardará la correa en dejar de hacer ese ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tramel dijo:

Por cierto aquello comenté que la correa nueva era unos 6mm mas corta, si que lo note que alargó el desarrollo, iba mas perezosa, tuve que aligerarles hasta 0,4gr cada rodillo para compensarlo.

 

Por cierto ¿Cuantos km tardará la correa en dejar de hacer ese ruido?

Si la correa que has comprado tiene los mismos grados que de origen, se debe de acoplar en pocos km, no importa si es 6 mm más corta, pero si hay una variación en grados importante, tal vez no se acople nunca y termine por romperse. Te digo esto porque dices que has notado mucho el desarrollo, y con 6 mm de diferencia solo tenías que haberlo notado levemente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Si la correa que has comprado tiene los mismos grados que de origen, se debe de acoplar en pocos km, no importa si es 6 mm más corta, pero si hay una variación en grados importante, tal vez no se acople nunca y termine por romperse. Te digo esto porque dices que has notado mucho el desarrollo, y con 6 mm de diferencia solo tenías que haberlo notado levemente.

Un saludo

La correa correa es marca mitsuboshi la vende especificamente para mi motor, pero es 4mm mas corta que la que yo tenia de la marca yamaha, el grosor igual, y respecto a los grados no he visto esa info en las especificaciones de la correa.

 

Tampoco es que haya notado mucho el desarrollo, pero si lo he notado, no es que fuera una barbaridad pero si iba algo mas perezosa, con 0,4gramos a cada rodillo lo he arreglado, de hecho creo que me he pasado, con un poco menos hubiese quedado igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...