Saltar al contenido

Revisión 10,000. Cosas que no entiendo.


Belvan

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Dentro de poco le toca la de los 10,000 y  hay cosas que dice el manual y que no entiendo.

¿De verdad hay que cambiarle la bujía, el líquido de frenos y el refrigerante?

La moto aún no ha cumplido 1 año. He tenido 9 motos antes de ésta, de todo tipo, y nunca había visto tal cosa.... Pero claro, si no lo hacen, adiós a la garantía, ¿no?

En fin, a ver qué podéis decirme.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Belvan dijo:

Buenas.

 

Dentro de poco le toca la de los 10,000 y  hay cosas que dice el manual y que no entiendo.

¿De verdad hay que cambiarle la bujía, el líquido de frenos y el refrigerante?

La moto aún no ha cumplido 1 año. He tenido 9 motos antes de ésta, de todo tipo, y nunca había visto tal cosa.... Pero claro, si no lo hacen, adiós a la garantía, ¿no?

En fin, a ver qué podéis decirme.

 

Gracias.

A los 10000 toca todo eso??  Le puedes hacer una foto al manual donde describe todo por favor?   Me parece una pasada, normalmente el líquido de freno en los coches es cada 2 años y el líquido refrigerante nunca se cambia ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2020 en 16:59 , Luis Alfredo dijo:

A los 10000 toca todo eso??  Le puedes hacer una foto al manual donde describe todo por favor?   Me parece una pasada, normalmente el líquido de freno en los coches es cada 2 años y el líquido refrigerante nunca se cambia ......

5ede7c7b06974_Capturadepantalla2020-06-08alas19_58_29.thumb.png.36f634ea9fc48de8ad5e7eb27f0dbeb3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo yo que no te lo van a cambiar, te lo revisarán, tampoco te lo van a cobrar seguramente a no ser que sean muy muy piratas , lo único la osti..... que te darán en mano de obra por revisar todo , pero te cambiarán aceite y filtros y te sellarán garantía, así que problemas de garantía no vas a tener 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Jorgeabuela dijo:

Ya te digo yo que no te lo van a cambiar, te lo revisarán, tampoco te lo van a cobrar seguramente a no ser que sean muy muy piratas , lo único la osti..... que te darán en mano de obra por revisar todo , pero te cambiarán aceite y filtros y te sellarán garantía, así que problemas de garantía no vas a tener 

La revisión de los 10.000 tiene un coste fijo en mano de obra, y todo eso que dice que van a cambiar (lo cambien o no lo cambien), es para justificar un poco ese gasto ya que es una revisión algo más profunda que la de los 5000.

De todas maneras, según la ley, se puede realizar la revisión en cualquier taller que no sea de la red del concesionario sin perder la garantía, y hay talleres de los que la gente habla muy bien y los precios son más asequibles.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los mantenimientos estamos en el robo del siglo a mano armada

Cambiar el líquido de frenos al año (o con 10.000km como es este caso) me parece una estupidez, igual que me lo parece cambiarlo cada dos años (como rezan casi todos los manuales de coche y moto)

Lo mismo con el refrigerante

Y lo mismo con el aceite, aún me acuerdo cuando con el Seat 127 me cambiaban el aceite y me ponían el de un barril de 100L que tenían abierto en el taller vete tu a saber de cuando, eso sí, por esa época, el aceite se cambiaba cada 7.500km en el Seat

Ahora con los coches híbridos se da el caso de que hay pastillas de freno que aguantan tranquilamente 100.000km (incluso en taxis), en el caso de una persona que haga unos 15.000km/año, o sea 6 años para dicho cambio ¿os imagináis cambiar primero el líquido de frenos antes que las pastillas?

Pues eso, un engañabobos para poder dar de comer a la red de asistencia de la marca

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

La revisión de los 10.000 tiene un coste fijo en mano de obra, y todo eso que dice que van a cambiar (lo cambien o no lo cambien), es para justificar un poco ese gasto ya que es una revisión algo más profunda que la de los 5000.

De todas maneras, según la ley, se puede realizar la revisión en cualquier taller que no sea de la red del concesionario sin perder la garantía, y hay talleres de los que la gente habla muy bien y los precios son más asequibles.

Un saludo

Efectivamente a eso mismo me refería, yo lo veo para justificar cobrar más mano de obra, lo que me refería es que normalmente ni lo cambian ni lo cobran ( el “material” , líquido freno , refrigerante , etc , que en realidad son 4 duros ), la host*a te la meten en la mano de obra, ya que tiene un tiempo estimado mayor para esa revisión , aunque no debería ser así ya que si no se hace todo lo de l revisión el tiempo claramente es menor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod*r,me dejáis de piedra.yo tengo una Vulcan 1600 y el líquido de frenos se lo e cambiado yo mismo,pues simplemente porque me dije.....ya son 13 años que tiene la moto y se lo voy a cambiar que tampoco es caro esto.pero mi moto frenaba igual que frena ahora mismo con 15 años,o dos días después de cambiárselo.en fin,que me dejáis de piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Juancarkim dijo:

jod*r,me dejáis de piedra.yo tengo una Vulcan 1600 y el líquido de frenos se lo e cambiado yo mismo,pues simplemente porque me dije.....ya son 13 años que tiene la moto y se lo voy a cambiar que tampoco es caro esto.pero mi moto frenaba igual que frena ahora mismo con 15 años,o dos días después de cambiárselo.en fin,que me dejáis de piedra.

Ahora en muchos manuales aconsejan (obligan en garantía) cambiar los líquidos cada dos años (de frenos y refrigerante)

Es decir, da igual el uso del vehículo, da igual que los frenos funcionen bien, da igual hacer 1.000 que 100.000km en esos dos años y lo mismo con el refrigerante

Es absurdo y otra forma de obligar a pasar por caja

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Chulma dijo:

Ahora en muchos manuales aconsejan (obligan en garantía) cambiar los líquidos cada dos años (de frenos y refrigerante)

Es decir, da igual el uso del vehículo, da igual que los frenos funcionen bien, da igual hacer 1.000 que 100.000km en esos dos años y lo mismo con el refrigerante

Es absurdo y otra forma de obligar a pasar por caja

Salu2

 

Sí, no cabe duda que está motivado por aumentar los ingresos económicos y el consumo, sin tener en cuenta que esos líquidos contaminan el medio ambiente y cuanto más se cambian y más se producen más se contamina, pero se escudan en decir que el Mantenimiento Preventivo-Predictivo es más eficiente que el Correctivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...