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Tramel

Como veis esta rampa de variador?

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Hola yo la veo bien,a lo mejor el extriado esta algo corto para el buje del motor.

Poli

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Hace 2 horas, Tramel dijo:

¿Y las marcas que han hecho los rodillos es normal? 

Yo la veo muy castigada, las marcas que han hecho los rodillos debido a vibración no son normales, y el estriado, como dice Poli está muy gastado también de vibración ya que es una pieza estática y si está bien apretada como se nota por la marca frontal del bulón, no debería gastarse.

Un saludo

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¿Pero esas marcas son de vibracion? Yo pensaba que seria "normal" de subir y bajar los rodillos, cuando digo normal no niego ni afirmo desgaste, pero no pense que fuera de vibracion.

Respecto al estriado ¿Os referis a los dientes que estan ya muy redondos?

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Hace 3 horas, Tramel dijo:

¿Pero esas marcas son de vibracion? Yo pensaba que seria "normal" de subir y bajar los rodillos, cuando digo normal no niego ni afirmo desgaste, pero no pense que fuera de vibracion.

Respecto al estriado ¿Os referis a los dientes que estan ya muy redondos?

Los rodillos de subir y bajar producen un brillo en las rampas debido a la fricción, y eso es lo normal, pero yo lo que veo al final del recorrido son hendiduras producidas por los rodillos. Los rodillos una vez posicionados al final son estáticos, no se mueven por eso cabe pensar en que ese desgaste (hendiduras) lo pueda haber producido la vibración, y esto puede acentuarse si el plato de rampas está "suelto" lo que puede explicar también el desgaste del estriado de arrastre.

Para que el plato de rampas quede "suelto" y la tuerca del eje de variador apretada solo hace falta que en el "paquete" o conjunto de piezas que aprieta la tuerca falte distancia (puede faltar una arandela de ajuste) y la tuerca llegue al final del recorrido de la rosca del eje quedando fuertemente apretada con el eje, pero sin llegar a comprimir el paquete de piezas (semipolea ventilador, bulón, plato de rampas y arandelas). Si esto a sucedido estará también dañado el estriado de la semipolea de ventilador.

Todo esto es una hipótesis sin ver nada más que la foto.

Por cierto, ¿de que modelo hablamos?, porque si es una SD125 ese plato de rampas sería de Malossi.

¿Cuantos Km tiene?

Un saludo

 

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Vale ya se cual es el problema, entre la polea-ventilador y el bulón del variador, deberia llevar una arandale de diametro 13 x 18,5 x 1mm y el anterior dueño se la debio quitar o quien sabe, el caso es que no la tiene, a ver donde encuentro yo una asi, porque si cambio de variador me va a volver a dañar la rampa.

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Que tal?. Pasa la yema del dedo por encima de las marcas y si notas desgaste como podría ser surcos en el metal entonces necesitas cambiar la pieza, pero si al pasar el dedo no notas irregularidad en la superficie podrás seguir utilizándola sin problemas, referente al estriado del orificio coloca la pieza en el eje y haz movimientos laterales respecto al eje si este tiene movimiento en exceso entonces es que su vida útil se le terminó.

esta pieza suele durar toda la vida del variador ya que en muchos casos los fabricantes no venden la pieza de recambio.

un saludo.

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