Saltar al contenido

Están limitados los modelos de Kymco al salir de fabrica


Juanillo Punisher

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda sobre la posibilidad de que los modelos Kymco salen limitados de la fábrica.

Me explico, en principio tuve una agiliti citi de 125cc, y aunque hacía mucho tiempo que no conducía moto por motivos de trabajo, me dio la impresión de que el motor, para ser 125cc no daba mucho de sí. Me quedé con ganas de más, ahora tengo una Grandink de 300cc aún no tiene el año cumplido, y aunque de momento me a respondido bastante bien, aún me da la impresión de que esta limitada. Desde bien jovencito e tenido motos, recordáis la mítica Derbi FDS de 50cc. Esa fue mi primera moto, después tuve una Honda Mtx refrigerada por agua de 80cc,a esta le hice algunos cambios, y le mandrine el bloque para que cubicara unos 100cc, y por último tuve una Yamaha Virago de 250cc. El caso es que todas las motos que he tenido, sin incluir la FDS, an pasado sin problemas los 120 kilómetros hora, y la Agiliti Citi no pasaba de los 110. Ahora la Gran Drink, si que los pasa, aunque me da la sensación de que el motor este limitado es el a los 130kilometros hora, por mucho que le de gas, suena de forma que da la sensacion de que podría ir a más, como cuando en un coche que tenga limitador de velocidad, y por mucho que le pises el pedal no pasa del límite que le pongas. Alguno a tenido esa sensación??? Alguien sabe si están limitadas electrónicamente los modelos de Kymco?? Gracias a todos por vuestra atención. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hay que tener en cuenta que con la entrada del €3 y €4 las restricciones han sido mayores y las marcas se las ven y se las desean para intentar igualar potencia sin perder prestaciones. Pero yo no creo que Kymco limite las motos de casa. 110km/h para una 125cc hoy en día no está nada mal, las más rápidas, como son por ejemplo las 125 de marchas (Honda CBR, KTM Duke, etc) llegan a los 125km/h así que realmente no hay tanta diferencia 

 

V’ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

por un lado parece que si y por otro no..quiero decir que en 125 llegar a los 120 esta muy bien pero claro...primero que esa velocidad no es real ni de coña! siempre es menos o hasta 10km/h menos por lo que por un lado si puede que esten algo limitadas para como  dice el compañero pasar por todas las restricciones que le ponen.luego las motos viejas no tenian catalizador,estas si por lo que algo restringe,tienen mas electronica qe si sonda labda y la madre que las pario para gestionar que se inyecte la menor cantidad de gasolina posible y que la gestion sea perfecta.tambien no es lo mismo una 2T que una 4T,el peso de las motos viejas era bastante menos ahora pesan mas,luego esta el tema del dci o cdi o como se diga que gestiona la inyeccion,en las de 49 se pueden poner otras para que suban algo mas de rpm,en estas no creo que 9.000 ya son vueltas pero no sabemos si como la velocidad,mienten en alguna revolucion mas de lo que deveria.

por ejemplo la super dink creo que era tiene el mismo motor que la k xct y todo el mundo dice que anda mas la super dink cosa que no deveria de ser posible pero la dink es euro 3 y la k xct es mas nueva y euro 4 asi que en escape,electronica o lo que sea esta la restriccion.

 

mas que limitadas yo mas bien diria que la gestion es para contaminar menos y por ende menos fuerza bruta.limitadas por ejemplo serian las de 49 con los topes del variador,apendices o anillas en el escape y esas cosas por temas legales de velocidad no de contaminacion por eso se pueden deslimitar mas facilmente.

en una 125 me imagino que un escape menos restricctivo sin catalizador y alguien que sepa poner un "mapa" a la centralita pues podria sacarle algo mas de nervio al motor pero mas cv por ejemplo no creo que se le pueda sacar....aunque en españa se supone que las 125 no pueden pasar de 15cv....igual un motor de moto de 125 de un cilindro puede dar facilmente 20cv y aqui por ley se limitan a 15v,no lo se pero si dices que una de 300 tambien la notas "perrona" pues puede ser eso,que la manera de gestionar la combustion este mas mirada a contaminar menos que a dar mas par o potencia.

de todas maneras una carburacion tiene mas respuesta o tiron que una inyeccion partiendo de esa base,pero como digo la inyeccion es precision en el momento justo,la carburacion es barra libre de gasofa jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...