Saltar al contenido

Batería y cargador de la misma


fresnicola

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros! 

Después de tantos días de confinamiento, he bajado al garaje a arrancar la moto, y como era de esperar... está si carga. No hay manera de arrancar la moto. 

Os quería pedir consejo a los expertos del foro para mi caso en concreto, ya que tengo una alarma montada (Atlantis Moto). 

- Si tuvierais que comprar una batería nueva, ¿cual y porqué? 

- Si tenéis que cargar la batería, ¿qué cargador recomendáis? (la moto está en un garaje comunitario y no tengo enchufes cerca), ¿los hay con batería propia o son todos para enchufar a la corriente?. 

Se agradece un poco de ayuda y saber que haríais en mi lugar. 

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, fresnicola dijo:

Buenas compañeros! 

Después de tantos días de confinamiento, he bajado al garaje a arrancar la moto, y como era de esperar... está si carga. No hay manera de arrancar la moto. 

Os quería pedir consejo a los expertos del foro para mi caso en concreto, ya que tengo una alarma montada (Atlantis Moto). 

- Si tuvierais que comprar una batería nueva, ¿cual y porqué? 

- Si tenéis que cargar la batería, ¿qué cargador recomendáis? (la moto está en un garaje comunitario y no tengo enchufes cerca), ¿los hay con batería propia o son todos para enchufar a la corriente?. 

Se agradece un poco de ayuda y saber que haríais en mi lugar. 

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Me ha pasado como a ti, por mi mala cabeza.

Tengo sacados unos cables para conectar un arrancador que tengo, pero la batería quedó tan baja que ni con esas. Total que a desmontar la batería y para casa.

Compré corriendo por amazon un cargador de batería de doble voltaje 6/12. Einhell cc-bc-4-m

Otra "cag...".

Al tener tan bajo el voltaje, se pensaba que era de 6 Voltios y al llegar a 7 y pico , la daba por cargada.

Devolución al canto. Mañana me llega otro cargador, en esta caso sólo de 12 V. Einhell ce-bc-4-m

y veremos qué pasa (esperemos que la batería no esté dañada/muerta)

El caso es que en fase 2, con un tiempo MUY agradable, y yo sin poder coger la moto......:azote:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, fresnicola dijo:

 

- Si tenéis que cargar la batería, ¿qué cargador recomendáis? (la moto está en un garaje comunitario y no tengo enchufes cerca), ¿los hay con batería propia o son todos para enchufar a la corriente?. 

 

Pregunta al presidente o a la comunidad que seguro que tiene que haber un enchufe en algún lado. Seguramente al lado del cuadro de luces.

Sin electricidad lo que necesitarías es un arrancador de baterías, no un cargador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, feriber dijo:

Me ha pasado como a ti, por mi mala cabeza.

Tengo sacados unos cables para conectar un arrancador que tengo, pero la batería quedó tan baja que ni con esas. Total que a desmontar la batería y para casa.

Compré corriendo por Amazon un cargador de batería de doble voltaje 6/12. Einhell cc-bc-4-m

Otra "cag...".

Al tener tan bajo el voltaje, se pensaba que era de 6 Voltios y al llegar a 7 y pico , la daba por cargada.

Devolución al canto. Mañana me llega otro cargador, en esta caso sólo de 12 V. Einhell ce-bc-4-m

y veremos qué pasa (esperemos que la batería no esté dañada/muerta)

El caso es que en fase 2, con un tiempo MUY agradable, y yo sin poder coger la moto......:azote:

 

Hola @feriber

Los cargadores que hay ahora, llamados "inteligentes" pueden confundir el voltaje de la batería si la batería está muy baja como te ha pasado a tí, me temo que te pueda pasar lo mismo con el cargador que has pedido ahora. Yo lo solucioné en una ocasión conectando 5 minutos un cargador de transformador de los de recargar el taladro, una vez que subió de 8 voltios ya la aceptó el cargador "inteligente" como de 12V descargada, y la pude recuperar. 

 

Un saludo

A feriber y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @feriber

Los cargadores que hay ahora, llamados "inteligentes" pueden confundir el voltaje de la batería si la batería está muy baja como te ha pasado a tí, me temo que te pueda pasar lo mismo con el cargador que has pedido ahora. Yo lo solucioné en una ocasión conectando 5 minutos un cargador de transformador de los de recargar el taladro, una vez que subió de 8 voltios ya la aceptó el cargador "inteligente" como de 12V descargada, y la pude recuperar. 

 

Un saludo

Cachis..... No caí en ello.... Yo tengo uno de 14,4 Voltios que podía haber funcionado para darle ese primer subidón....

No se me ocurrió, pero para otra no me pasa.

Gracias y un saludo.

Hace 12 horas, Anxinhopg dijo:

Pregunta al presidente o a la comunidad que seguro que tiene que haber un enchufe en algún lado. Seguramente al lado del cuadro de luces.

Sin electricidad lo que necesitarías es un arrancador de baterías, no un cargador.

A mi, que tenía la batería muerta del todo, ni el arrancador me sirvió.

Al final por pereza y desidia (maldito confinamiento que te lleva a ese punto en que no sabes qué hacer con tanto tiempo disponible y tantas cosas para hacer, que no haces ninguna) la dejé morir, y culebrón al canto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, feriber dijo:

Me ha pasado como a ti, por mi mala cabeza.

Tengo sacados unos cables para conectar un arrancador que tengo, pero la batería quedó tan baja que ni con esas. Total que a desmontar la batería y para casa.

Compré corriendo por Amazon un cargador de batería de doble voltaje 6/12. Einhell cc-bc-4-m

Otra "cag...".

Al tener tan bajo el voltaje, se pensaba que era de 6 Voltios y al llegar a 7 y pico , la daba por cargada.

Devolución al canto. Mañana me llega otro cargador, en esta caso sólo de 12 V. Einhell ce-bc-4-m

y veremos qué pasa (esperemos que la batería no esté dañada/muerta)

El caso es que en fase 2, con un tiempo MUY agradable, y yo sin poder coger la moto......:azote:

 

Cuando te llegue, te agradecería que nos comentarás quñe tal te fué ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @feriber

Los cargadores que hay ahora, llamados "inteligentes" pueden confundir el voltaje de la batería si la batería está muy baja como te ha pasado a tí, me temo que te pueda pasar lo mismo con el cargador que has pedido ahora. Yo lo solucioné en una ocasión conectando 5 minutos un cargador de transformador de los de recargar el taladro, una vez que subió de 8 voltios ya la aceptó el cargador "inteligente" como de 12V descargada, y la pude recuperar. 

 

Un saludo

¿Como hiciste esto?

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @feriber

Los cargadores que hay ahora, llamados "inteligentes" pueden confundir el voltaje de la batería si la batería está muy baja como te ha pasado a tí, me temo que te pueda pasar lo mismo con el cargador que has pedido ahora. Yo lo solucioné en una ocasión conectando 5 minutos un cargador de transformador de los de recargar el taladro, una vez que subió de 8 voltios ya la aceptó el cargador "inteligente" como de 12V descargada, y la pude recuperar. 

 

Un saludo

Entonces, ¿cual me recomendarías?? 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,, yo tengo uno que compre ya hace años en la página de louis.de y que ya no se comercializa, pero un colega tiene un Black and Decker que va fenomenal, os dejo una imagen Screenshot_20200527-163131.jpg.79d60379588ffc69af929bc3e9137519.jpg

De todas formas como se deje caer mucho el voltaje de las baterías y más las de las motos, que tienen muy poca capacidad, luego no las recuperas y no suelen aguantar mucho. 

La mejor solución es sacar un par de cables y de vez en cuando dar una carga... Mi anterior moto la vendí con más de 12 años y la batería de fábrica, aunque es  verdad que no tenía la electrónica de las motos actuales. 

Un saludo. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, fresnicola dijo:

¿Como hiciste esto?

Entonces, ¿cual me recomendarías?? 

Gracias!

Te sirve cualquier cargador de 12V lo que hay que evitar como dicen los compañeros es que la batería se agote del todo.

Lo que hice fué adaptar un cargador sencillo de 12V de los que cargan las baterías de un taladro, buscando los polos ( + ) y ( -- ) para adaptar a la batería con unas pinzas. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, feriber dijo:

Cargando!!!!

Teóricamente según dice el manual al ser una batería de 20Ah tarda 5 horas en llegar al 80% de carga. Ya os contaré.

IMG-20200527-WA0001.thumb.jpg.c42cc329112e48c61dbc3ba4bc95357b.jpg

 

2 horas y 10 minutos después:         Batería Muerta :llorar::llorar::llorar::llorar:

IMG-20200527-WA0008.jpg.5c6e6a9cb53cc001416b3b4118082739.jpg

Batería nueva.

Han cambiado el modelo TZ12S por el TZ14S. Da un poco más de capacidad 11,8 Ah frente a 11,6Ah y sobre todo mças CCA (pico de potencia al arrancar) 230A frente a 210A.

En algunas páginas de recambios originales ya aparece esta nueva batería (ref. 31500-LGC6-E01) mientars que en otras sigue apareciendo la vieja (ref. 31500-LGC6-E00).

Para no perder la garantía me la cargan ellos, así que dos viajes al conce, uno a pagar y mañana a recogerla.

IMG_20200527_202144.thumb.jpg.ea449a14705f16b92e3d1ee525c5eb77.jpg

Y todo por mi mala cabeza.

Editado por feriber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!
Por si le sirve a alguien. Yo me he comprado este cargador https://www.amazon.es/dp/B00CG354AK/ref=cm_sw_r_apa_i_YhTZEb4C9B3TH NOCO Genius G1100EU

Primero, tras desmontar la batería lo he cargado con las pinzas que trae el cable. Tenía menos de un 25% de batería y la carga ha sido lenta (lo he dejado toda la noche) pero se ha cargado perfectamente y ha arrancado del tirón!

Ahora lo que he hecho es quitar las pinzas del cable, conectarlo a la batería directamente y dejar el conector accesible por la parte delantera, para no tener que desarmar todo cada vez. Me ha costado un poco cerrar la tapa de plástico de la batería porque estorbaban un poco los cables. Queda más o menos discreto y tiene una tapa de protección. De momento muy contento! Ya os contaré si me da algún problema.
Os dejo fotos.

Espero que os sirva! Abz8f2ad2d0933c31200424c7c2eb900382.jpg2d8399b73657ab0c96a18463eafb220a.jpgf2f532b60936177ecd0affa5b57facc0.jpg3ac088e822b5481913f2b67d51499b9e.jpg81f3edbfadebe35cb1c585dc723d96f6.jpgcf30580d6cb7cd7a55b73049fac65a40.jpg

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, feriber dijo:

 

2 horas y 10 minutos después:         Batería Muerta :llorar::llorar::llorar::llorar:

IMG-20200527-WA0008.jpg.5c6e6a9cb53cc001416b3b4118082739.jpg

Batería nueva.

Han cambiado el modelo TZ12S por el TZ14S. Da un poco más de capacidad 11,8 Ah frente a 11,6Ah y sobre todo mças CCA (pico de potencia al arrancar) 230A frente a 210A.

En algunas páginas de recambios originales ya aparece esta nueva batería (ref. 31500-LGC6-E01) mientars que en otras sigue apareciendo la vieja (ref. 31500-LGC6-E00).

Para no perder la garantía me la cargan ellos, así que dos viajes al conce, uno a pagar y mañana a recogerla.

IMG_20200527_202144.thumb.jpg.ea449a14705f16b92e3d1ee525c5eb77.jpg

Y todo por mi mala cabeza.

Que pena, al final has tenido que comprar batería nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , alcahi dijo:

Hola!
Por si le sirve a alguien. Yo me he comprado este cargador https://www.amazon.es/dp/B00CG354AK/ref=cm_sw_r_apa_i_YhTZEb4C9B3TH NOCO Genius G1100EU

Primero, tras desmontar la batería lo he cargado con las pinzas que trae el cable. Tenía menos de un 25% de batería y la carga ha sido lenta (lo he dejado toda la noche) pero se ha cargado perfectamente y ha arrancado del tirón!

Ahora lo que he hecho es quitar las pinzas del cable, conectarlo a la batería directamente y dejar el conector accesible por la parte delantera, para no tener que desarmar todo cada vez. Me ha costado un poco cerrar la tapa de plástico de la batería porque estorbaban un poco los cables. Queda más o menos discreto y tiene una tapa de protección. De momento muy contento! Ya os contaré si me da algún problema.
Os dejo fotos.

Espero que os sirva! Abz8f2ad2d0933c31200424c7c2eb900382.jpg2d8399b73657ab0c96a18463eafb220a.jpgf2f532b60936177ecd0affa5b57facc0.jpg3ac088e822b5481913f2b67d51499b9e.jpg81f3edbfadebe35cb1c585dc723d96f6.jpgcf30580d6cb7cd7a55b73049fac65a40.jpg

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

Que conector has dejado preinstalado en la moto?  Lo compraste aparte o venía ya con la batería? Si lo compraste aparte, me puedes poner el link? 

Mucgas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conector has dejado preinstalado en la moto?  Lo compraste aparte o venía ya con la batería? Si lo compraste aparte, me puedes poner el link? 
Mucgas gracias!!!
El conector venía con el cargador. Por defecto viene con las pinzas puestas, pero se le quitan con un tornillo y te quedan los bornes preparado para conectar a la batería. En el otro extremo viene un conector con tapa que se conecta y desconecta del resto del cargador.

Está muy bien, la verdad. Pensaba comprarme otros más baratos como el Einhell o de Black&Decker, pero leyendo comentarios de amazon y esta comparativa https://www.seisenlinea.com/guia-compra-cargador-bateria-moto/, me decidí por éste, por el cable con conector estanco y porque carga baterías de Litio (por si acaso).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, alcahi dijo:

El conector venía con el cargador. Por defecto viene con las pinzas puestas, pero se le quitan con un tornillo y te quedan los bornes preparado para conectar a la batería. En el otro extremo viene un conector con tapa que se conecta y desconecta del resto del cargador.

Está muy bien, la verdad. Pensaba comprarme otros más baratos como el Einhell o de Black&Decker, pero leyendo comentarios de Amazon y esta comparativa https://www.seisenlinea.com/guia-compra-cargador-bateria-moto/, me decidí por éste, por el cable con conector estanco y porque carga baterías de Litio (por si acaso).

Que bueno! Al final, desués de mucho mirar (esta marca ya la tenía en mente), me he comprado este: 

Cargador NOCO GENIUS5EU 

Ya os contaré qué tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno! Al final, desués de mucho mirar (esta marca ya la tenía en mente), me he comprado este: 
Cargador NOCO GENIUS5EU 
Ya os contaré qué tal...
Tiene muy buena pinta, lo estuve tb valorando, pero al final me quedé con el otro modelo por relación prestaciones / precio, que para mi es suficiente.

Suerte y ya nos contarás!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, alcahi dijo:

El conector venía con el cargador. Por defecto viene con las pinzas puestas, pero se le quitan con un tornillo y te quedan los bornes preparado para conectar a la batería. En el otro extremo viene un conector con tapa que se conecta y desconecta del resto del cargador.

Está muy bien, la verdad. Pensaba comprarme otros más baratos como el Einhell o de Black&Decker, pero leyendo comentarios de Amazon y esta comparativa https://www.seisenlinea.com/guia-compra-cargador-bateria-moto/, me decidí por éste, por el cable con conector estanco y porque carga baterías de Litio (por si acaso).

Para otro día que tengas que desmontar la cúpula. Yo tengo eso mismo, pero en la guantera izquierda. Quité el conector USB, agrandé un poco el agujero para que entrara el cable, y lo volví a poner.

La idea era que si me quedaba con poco batería, enganchar ahí un arrancador (ya que la guardo en un garaje comunitario, y eso de tirar de la luz de todos no está muy bien visto)....

La primera vez me funcionó, pero la segunda, ya con la batería muerta del todo, no me sirvió para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, feriber dijo:

Para otro día que tengas que desmontar la cúpula. Yo tengo eso mismo, pero en la guantera izquierda. Quité el conector USB, agrandé un poco el agujero para que entrara el cable, y lo volví a poner.

La idea era que si me quedaba con poco batería, enganchar ahí un arrancador (ya que la guardo en un garaje comunitario, y eso de tirar de la luz de todos no está muy bien visto)....

La primera vez me funcionó, pero la segunda, ya con la batería muerta del todo, no me sirvió para nada.

Eso es porque usais cables largos

A feriber le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es cargar la batería lentamente y otra querer arrancar la moto con los mismos cables con que la cargas. Para poder utilizar el arrancador u otra batería, necesitarás unos cables con más sección (como los que tienen los arrancadores o unos cables con pinzas de toda la vida). 

A Tiritos y feriber les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola, 

Os estoy leyendo lo que habéis escrito y mi pregunta es si alguno de ustedes tiene un cargador-arrancador, es decir que tenga las dos funciones y así si te urgen por quedarte sin batería la puedes arrancar y luego ya en casa ponerla a cargar...Es que yo estoy interesado en algo así y me gustaría que me dierais vuestra opinión o cual sería unos de las buenos con estas características. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/5/2020 en 8:35 , Tiritos dijo:

Hola @feriber

Los cargadores que hay ahora, llamados "inteligentes" pueden confundir el voltaje de la batería si la batería está muy baja como te ha pasado a tí, me temo que te pueda pasar lo mismo con el cargador que has pedido ahora. Yo lo solucioné en una ocasión conectando 5 minutos un cargador de transformador de los de recargar el taladro, una vez que subió de 8 voltios ya la aceptó el cargador "inteligente" como de 12V descargada, y la pude recuperar. 

 

Un saludo

Una pregunta, como haces eso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Apm dijo:

Una pregunta, como haces eso??

Pues te explico:

En una ocasión en que la batería de la moto se agotó completamente, cuando la fui a conectar al cargador moderno llamado inteligente, el cargador interpretaba que era una batería de 6 V debido al bajo voltaje que tenía, y lógicamente no la cargaba por encima de 8 V. Si hubiera sido un cargador de los de antes, le hubiera metido directamente los 12 V.

Como yo no disponía de un cargador de los de antes, cogí el cargador de la batería del taladro de 12 V le busque el polo positivo y el negativo, y le coloque unos cables conectados a la batería de la moto, empezó a meterle carga, y al cuarto de hora vi que estaba por encima de 8 V, así que le conecte el cargador inteligente, y ya la tomo como batería de 12 V descargada, así que la cargo y tuve la suerte de que quedó perfecta, todavía funciona y ha pasado más de un año.

Un saludo

A Anxinhopg y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...