Jump to content
rafa1001

Hoy he probado la Sym 500 TL

Recommended Posts

La he probado un buen rato, unos 8 km por ciudad y unos 26 km por la A2

cosas positivas

Frena muy muy bien.

acelera bien, como dos fases , una de salida y otra de aceleración pura.


va como sobre un raíl , súper estable.

Se ve muy bien , incluso a pleno sol el tablero de instrumentos.

el acelerador es finísimo.


la suspensión , que estaba dura, aunque es regulable, no es una tabla que te rompe la espalda, es dura pero cómoda.
 

El sonido del tubo de escape es una pasada, he tenido una T Max , 10 años y desde hace 3 una C 650 Sport, ninguna suena tan bien.

 

Precio, 7.500 con garantía de 5 años y seguro y matrícula gratis.

 

Cosas Negativas.

no protege bien los hombros en autopista , se nota el aire.

La he encontrado un pelin  incomoda de asiento, pero a eso te acostumbras siempre.

y finalmente, aunque me dicen que l taller se encarga de todo, como lleva cadena pues hay que mgrasarla, limpiarla y tensarla cuando toque , y eso para mi , en un scooter , le quita puntos, creo que la gente que compra un scooter no le apetece ese tipo de mantenimiento.

no digo que sea mejor o peor sistema que una correa, por ejemplo, digo lo que a mi , usuario de scooter me parece. 
 

Todo en la balanza me sale un notable para esta moto, le pondría un 8 . No corre ni sale como una TMax ni como una C 650 , pero no te defrauda, es muy ágil y esta súper bien acabada.

 

espero que a alguno le sirva este comentario.

saludos

 

 

 

 

 

Juancarkim, Chulma, Rogers and 1 other like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

una buena referencia para ir tomando contacto, gracias por la aportación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos. Me suscribí a este foro porque tenía en mente comprarme una ak peeeero cometí el "error" de probar la nueva Sym 500 TL y... mañana lunes voy a firmar el papeleo. 7500€, seguro gratis, matriculación gratis y 5 años de garantía tiran mucho. La moto va muy muy bién, 40 cv que dan para ir a cualquier lado superando con creces los límites legales en autopista, no probé a curvear pero por altura promete mucho. El escape no necesita un akra, suena de lujo, cofre grande, cabe un integral y chaqueta o dos jets y guantes, cómoda para el pasajero. Lo que dice el compañero Chulma: un scotter muy lógico, entre los 400 y los t-max y ak. A ver si me la dan para el viernes....

Chulma and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 11 horas, Mikeletes dijo:

Hola a todos. Me suscribí a este foro porque tenía en mente comprarme una ak peeeero cometí el "error" de probar la nueva Sym 500 TL y... mañana lunes voy a firmar el papeleo. 7500€, seguro gratis, matriculación gratis y 5 años de garantía tiran mucho. La moto va muy muy bién, 40 cv que dan para ir a cualquier lado superando con creces los límites legales en autopista, no probé a curvear pero por altura promete mucho. El escape no necesita un akra, suena de lujo, cofre grande, cabe un integral y chaqueta o dos jets y guantes, cómoda para el pasajero. Lo que dice el compañero Chulma: un scotter muy lógico, entre los 400 y los t-max y ak. A ver si me la dan para el viernes....

Pues a disfrutarla

Ya nos irás contando como va

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me parece preciosa esa moto. El motor para el A2 es idel y bicilindrico....que pocas scooter pueden presumir de eso

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya me habéis  alegrado el día coñ*.me sentaré en esta con la parienta y veremos si estamos bien o queda mucho hueco entre los dos,cosa importante luego en marcha y de cara a la comodidad,me Tiraba y bastante la nueva Xciting 400 S,pero para dos .......nos quedamos muy alejados,y nosotros queremos ir a saco........de apretados digo.🤣🤣🤣🤣🤣.un saludo✌️

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues ya está pedida compañeros.en negro que se ve elegante.la parienta dice que atrás se sentó fácil y vamos que le gusta esta sobre la Xciting 400S.personalmente casi que me daba igual una que otra.tambien tengo que reconocer que siempre voy a decir que donde esté un BI...:.....en fin,creo que ahora mismo por el precio que tiene esta escooter y lo que te ofrecen como salida está muy bien.para el martes supongo que la tendré.La Ak también me gustaba pero terminé descartándola.ahora que todo salga bien y nos saludemos por estas carreteras nuestras siempre con una sonrisa .👍✌️✌️✌️✌️

Chulma, Tiritos and Mikeletes like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

A disfrutarla. Yo ya pido hora para la primera revisión de los 1000 kms. Una gozada de moto, y a partir de ahora ya la podré exprimir. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues ya tengo en mi casa la nueva Sym TL 500.80 km con ella y mis sensaciones.bueno,decir que tengo una Vulcan 1600 con sus 340kg de peso.así que me entenderéis cuando os digo que al coger esta SYM me parecía llevar una escooter de 49cc.hay mucha diferencia de peso y esto me dejaba con esa sensación de ligereza.ligera,ágil,me a gustado bastante su frenada sobre todo lo bien que engancha el trasero. puedes tumbar,y muchooooooooo jajajajajaja,ya tenia olvidado esto,que gozada.la luz led es una maravilla dado que alumbra en mi opinión bastante más de lo que me esperaba.comoda  de llevar y facilona.el arranque es instantáneo y junto a su sonido engancha y para bien,muy bien.parece ser que es la primera que a salido en Bilbao y me la e llevado yo.bueno,si llega a ser la 500 me resultaría igual igual,o quizás asta mejor por si apareciera algún defectivo de juventud.me gusta que al poner la pata de Cabra,cosa que hacemos cuando nos vamos a bajar,esta deje bloqueadas las ruedas,así nunca te olvidas de meterle ese freno de mano,me a gustado.el hueco bajo el asiento me a parecido más o menos como el de la AK,aceptable sin más. Y retiene este motor bastante más de lo que yo me esperaba,dejas de acelerar y retiene bastante y ese ronroneo del motor me a encantado,suena a motor más grande,me a gustado si.pues nada,quería compartir en este foro con vosotros y con todo mi respeto mis primeras impresiones con esta moto .por cierto colegas,solo si me dais vuestro permiso,pero solo así,pondré una foto  de mi escooter por aquello de .....no foto no moto.entiendo que este foro es Vuestro y vuestras Kymco y Os merecéis todo mi respeto.Un saludo y 👍✌️✌️✌️

Edited by Juancarkim
Tiritos and Chulma like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 10 horas, Juancarkim dijo:

solo si me dais vuestro permiso,pero solo así,pondré una foto  de mi escooter por aquello de .....no foto no moto.entiendo que este foro es Vuestro y vuestras Kymco y Os merecéis todo mi respeto

Obviamente, no foto, no moto

Osea, ya puedes poner no una imagen si no varias, así la vemos mejor  :biker:

Salu2 y a disfrutar la máquina

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer fui a probar la sym tl 500, y mis sensaciones son muy muy buenas, actualmente tengo una super dink 350,  en un futuro me gustaría tener una scooter bicilindrica, y por eso fui a probarla, para ver si vale la pena.

Lo primero que note nada más subir, es que se nota en parado una moto ligera, llegas bien al suelo y es fácil de maniobrar, no es muy alta y el asiento es más “deportivo”, más duro (vengo de un sofá) pero no incómoda.

Nunca había cogido una scooter de este tipo, si nakeds de mas cilindrada, y lo que me sorprendió, es el tacto del acelerador, muy instantáneo, si girabas el puño 1mm, enseguida lo notabas en la rueda.

En marcha a los 10 metros ya te haces con la moto, muy fácil de llevar y a los pocos segundos ya te da mucha confianza. Pude ir a probarla por las curvas del Garraf, y sin querer, la moto se plegaba sola, iba con pasajero, pero aun y así, llevar la “rodilla” al suelo era muy fácil, me daba mucha seguridad y mucha estabilidad, muy muy divertida, tiene muy buen empuje, lo suficiente para disfrutar y mucho en cualquier tipo de ruta que puedas hacer. Disfruté muchísimo probándola.

Por autovía, a 100km/h le abres gas y sube y responde muy bien, no quise ponerla a tope, pero los 150 con pasajero lo cogió enseguida.

Es una moto que se siente bien, simple, pero bien, esperemos que no tenga muchos fallos de juventud al no llevar tanta electrónica y espero seguir leyendo más comentarios.

 

Un saludo

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 59 minutos , varodin dijo:

Ayer fui a probar la sym tl 500, y mis sensaciones son muy muy buenas, actualmente tengo una super dink 350,  en un futuro me gustaría tener una scooter bicilindrica, y por eso fui a probarla, para ver si vale la pena.

 

Lo primero que note nada más subir, es que se nota en parado una moto ligera, llegas bien al suelo y es fácil de maniobrar, no es muy alta y el asiento es más “deportivo”, más duro (vengo de un sofá) pero no incómoda.

 

Nunca había cogido una scooter de este tipo, si nakeds de mas cilindrada, y lo que me sorprendió, es el tacto del acelerador, muy instantáneo, si girabas el puño 1mm, enseguida lo notabas en la rueda.

 

En marcha a los 10 metros ya te haces con la moto, muy fácil de llevar y a los pocos segundos ya te da mucha confianza. Pude ir a probarla por las curvas del Garraf, y sin querer, la moto se plegaba sola, iba con pasajero, pero aun y así, llevar la “rodilla” al suelo era muy fácil, me daba mucha seguridad y mucha estabilidad, muy muy divertida, tiene muy buen empuje, lo suficiente para disfrutar y mucho en cualquier tipo de ruta que puedas hacer. Disfruté muchísimo probándola.

 

Por autovía, a 100km/h le abres gas y sube y responde muy bien, no quise ponerla a tope, pero los 150 con pasajero lo cogió enseguida.

 

Es una moto que se siente bien, simple, pero bien, esperemos que no tenga muchos fallos de juventud al no llevar tanta electrónica y espero seguir leyendo más comentarios.

 

 

 

Un saludo

 

Buen aporte compañero.

 El empuje que has notado seguramente sea por el mayor par que ofrece comparándola con una SD350, y se nota mejor estabilidad y respuesta es una muy buena opción, ya que además lleva muchas cosas por un precio intermedio entre una 400 y una Bicilíndrica de Elite.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 2/7/2020 en 9:51 , Chulma dijo:

Obviamente, no foto, no moto

Osea, ya puedes poner no una imagen si no varias, así la vemos mejor  :biker:

Salu2 y a disfrutar la máquina.

jod*r,no consigo enviar ninguna de las fotos.soy un manazas y a las pruebas me remito🤨 .si un alma caritativa me ilustra......

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 5 minutos , Juancarkim dijo:

 

 

Buenooooooo.ahora mando dos fotos iguales,y la primera que no tengo ni idea de cómo se a colado aquí.perdonar el embrollo chicos.estoy aprendiendo y.......voy lento por lo visto.un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y aquí descansa al lado de la Vulcan 1600.espero que se lleven bien.bueno,ya os comenté los pros de esta escooter.ahora y después de 400 km puedo comentaros esos contras( si se pueden yamar así) A la vista está que es una escooter deportiva al menos sus líneas la delatan.vamos a ello.protege cabeza y pecho,el resto como piernas y hombros están totalmente expuestos.aunque parece bajita,yo con 1,75 llego con los dos píes pero solo puntera,osea los dedos.contra como tal, se lo veo al tanque de combustible,12,5 litros ..........dos litros más la dejarían muy bien. Y una cosa que si me a sorprendido bastante.yo con la Vulcan voy como la seda por cuanto al ruido.aquí entiendo que el motor al ir descubierto y desprovisto de ningún tipo de envoltorio que lo recoja pues al ir al aire su sonido digamos que.....se disipa,se evapora digamos.metes quinta y puedes ir a 60 km hora sin enterarte,hay par para dar y tomar.ahora a lo que voy.como nunca e cogido una escooter de este tamaño y tanto envoltorio de plástico,pues me llega a parecer asta ruidosa.quizas sea que yo con la Vulcan al ir al aire todo y ahora todo encerrado esto me aya dejado sorprendido.quizas Sean así en el resto de escooter y solo Sean cosas mias al estar tan bien acostumbrado con la otra moto.espero que me podáis aclarar esto,de si ando bien,o son suposiciones mias por lo descrito antes sobre la otra moto.perdonarme el tocho,y gracias una vez más,con la moto que tenga sea cual sea es un placer leeros e ilustrarme con vosotros,un placer.un saludo👋✌️✌️✌️

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 9 horas, Juancarkim dijo:

Y aquí descansa al lado de la Vulcan 1600.espero que se lleven bien.bueno,ya os comenté los pros de esta escooter.ahora y después de 400 km puedo comentaros esos contras( si se pueden yamar así) A la vista está que es una escooter deportiva al menos sus líneas la delatan.vamos a ello.protege cabeza y pecho,el resto como piernas y hombros están totalmente expuestos.aunque parece bajita,yo con 1,75 llego con los dos píes pero solo puntera,osea los dedos.contra como tal, se lo veo al tanque de combustible,12,5 litros ..........dos litros más la dejarían muy bien. Y una cosa que si me a sorprendido bastante.yo con la Vulcan voy como la seda por cuanto al ruido.aquí entiendo que el motor al ir descubierto y desprovisto de ningún tipo de envoltorio que lo recoja pues al ir al aire su sonido digamos que.....se disipa,se evapora digamos.metes quinta y puedes ir a 60 km hora sin enterarte,hay par para dar y tomar.ahora a lo que voy.como nunca e cogido una escooter de este tamaño y tanto envoltorio de plástico,pues me llega a parecer asta ruidosa.quizas sea que yo con la Vulcan al ir al aire todo y ahora todo encerrado esto me aya dejado sorprendido.quizas Sean así en el resto de escooter y solo Sean cosas mias al estar tan bien acostumbrado con la otra moto.espero que me podáis aclarar esto,de si ando bien,o son suposiciones mias por lo descrito antes sobre la otra moto.perdonarme el tocho,y gracias una vez más,con la moto que tenga sea cual sea es un placer leeros e ilustrarme con vosotros,un placer.un saludo👋✌️✌️✌️

Felicidades por la moto!!!

Es cuestión de acostumbrarse a la scooter, el cambio que has hecho es muy radical, en la vulcan el sonido del tubo de escape es mucho mayor que el resto de ruidos que puedas oir y te los camufla, en la scooter la aerodinámica es mucho mejor en general pero no puedes ir con un casco jet corto ya que todo el ruido que vas a notar es la turbulencia del aire que te pega en el casco, es decir: te conduce todo el aire que corta la aerodinámica contra el casco, supongo que llevará la pantalla regulable en altura, es cuestión de ajustarla y llevar un casco que sea muy hermético. Por otro lado aunque no lo parezca, la velocidad a la que se circula con la Vulcan es inferior a la de una megascooter, porque es otra conducción radicalmente distinta.

Como te he dicho antes, es cuestión de acostumbrarse, pero luego vas a ver que son más las ventajas que los inconvenientes, que la disfrutes.

Un saludo desde Tarragona

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo la veo todo un acierto y todo el mundo dice que este maxiscooter va muy bien... No dispone de tantos gadgets como sus competidoras pero por 7.500€ no le puedes pedir peras al olmo. Como única pega le pondría el consiguiente mantenimiento de la transmisión por cadena. De todas maneras si no le salen fallos recurrentes va a ser un boom de ventas Si o Si.

Juancarkim and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, la verdad que estaba decidido por la kymco 400s, pero me ha llamado mucho la atención esta Sym,despues de 14 años con una Peugeot Satelis toca el cambio, nunca he sido de trastear motos ni coches, el que he comprado lo he desguazado o aguantado lo que he podido, por eso mi compra siempre es muy meditada.

supongo que ahora que tenéis mas tiempo y mas kilómetros esta maravilla de moto podríais ayudarme, si por favor, darme las valoraciones que tenéis ahora, los consumos y el feeling que os da después de un uso mas prolongado.

gracias de verdad. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

×