Saltar al contenido

Hoy he probado la Sym 500 TL


rafa1001

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, M. Corleone dijo:

Pues me parece un absurdo, porque esta SYM tiene sentido precisamente por su precio, si la ponen a precio de AK550 deja de tener un hueco propio en el mercado, en mi opinión. Se había situado, por precio, entre una XCiting 400 S y una AK 550, si la ponen a 9.000 euros... pues me gusta más la AK, la verdad (más potente, correa, puños calefactables, muy bonita...).

Bueno, entre los 7.500€ que vale ahora y los 9.299€ que vale la AK, hay margen

Yo creo que la pondrán por los 8.000€ (que es el PVP sin la promoción)

Y lo que te he comentado antes de que no tienen sentido los dos modelos, es básicamente por que la diferencia de equipamiento (llave y cuadro) no justificarían las dos versiones

Es cierto que creo que es la primera vez que veo que un motor nuevo, lo suban de cilindrada al año de lanzarlo al mercado, me imagino que el problema viene del retraso en el lanzamiento y ahora, al actualizar el motor al €5, han necesitado hacer el incremento de cilindrada (también es posible que hayan detectado opiniones de los clientes pidiendo ese incremento de potencia)

Salu2

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Stilostich dijo:

Por lo que he podido leer por internet las mejoras en la instrumentación seria en el tema de la conectividad con el móvil (que ahora no dispone), lo del aumento de potencia venga mas marcado a que con los poco mas de 40 cv estaba demasiado cerca con los Maxiscooter monocilindricos de 400cc para ser un argumento de peso para su compra , ahora ya con 46 cv y un par muy mejorado ese punto ya es mas diferencial (algo más de 10cv respecto a los monocilindricos), ahora a ver la politica de precios en el nuevo modelo, pero como no superen los 8000 euros la verdad que el nuevo modelo llama y mucho la atención.

El gran problema de las AK550 es que son un saco de problemas, ya he llegado a ver modelos en venta por 6000 euros de segunda mano, la lista de problemas reconocidos es muy extensa:

-Discos de freno alabeados

-Puños calefactables que se deshacen

-Centralitas de la llave inalambrica fundidas.

-Embragues fundidos con menos de 10.000 KM

-Pantallas de instrumentación fundidas

-Retenes de horquilla defectuosos

-Baterias que se descargan en muy poco tiempo sin uso

-El famoso clonk al pasar por baches o badenes

Y seguro que me dejo alguno de los fallos mas comunes.

 

Sí, a mí el aumento de potencia sí me interesa, y me parece que le viene bien a la moto.

Todo lo demás me gusta, más equipamiento, pero si el incluir todo eso hace que el precio suba mucho creo que deja de ser un modelo interesante. Y sí, la fiabilidad de la AK parece dudosa a la vista del hilo de este foro al respecto, he leído el hilo mil veces.

A ver el precio de la TL 508. Si la dejan en 7.500 euros, BIEN, si pasa a costar 8.500 o 9.000 euros... creo que habrán cometido un error.

A ver si en 2023 alguien se ha cansado de su TL508 y se la compro de segunda mano...

Ahora mismo, Chulma dijo:

Es cierto que creo que es la primera vez que veo que un motor nuevo, lo suban de cilindrada al año de lanzarlo al mercado, me imagino que el problema viene del retraso en el lanzamiento y ahora, al actualizar el motor al €5, han necesitado hacer el incremento de cilindrada (también es posible que hayan detectado opiniones de los clientes pidiendo ese incremento de potencia)

 

Sí, algo así ha tenido que ser, porque no se entiende muy bien que no lanzaran la 508 directamente, con tan poco tiempo de diferencia entre versiones. Si me acabara de comprar la TL500 y un año después sacan la TL508... igual como que me ciscaría en sus muertos. Porque todos sabemos que somos caprichosillos, y si te actualizan la moto te apetece la siguiente versión. Eso se tolera si han pasado 4 o 5 años, pero solo uno... da rabia. Piensas "si llego a esperar 6 meses, me podría haber comprado la nueva", y da rabia.

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2020 en 9:39 , M. Corleone dijo:

Sí, a mí el aumento de potencia sí me interesa, y me parece que le viene bien a la moto.

Todo lo demás me gusta, más equipamiento, pero si el incluir todo eso hace que el precio suba mucho creo que deja de ser un modelo interesante. Y sí, la fiabilidad de la AK parece dudosa a la vista del hilo de este foro al respecto, he leído el hilo mil veces.

A ver el precio de la TL 508. Si la dejan en 7.500 euros, BIEN, si pasa a costar 8.500 o 9.000 euros... creo que habrán cometido un error.

A ver si en 2023 alguien se ha cansado de su TL508 y se la compro de segunda mano...

Sí, algo así ha tenido que ser, porque no se entiende muy bien que no lanzaran la 508 directamente, con tan poco tiempo de diferencia entre versiones. Si me acabara de comprar la TL500 y un año después sacan la TL508... igual como que me ciscaría en sus muertos. Porque todos sabemos que somos caprichosillos, y si te actualizan la moto te apetece la siguiente versión. Eso se tolera si han pasado 4 o 5 años, pero solo uno... da rabia. Piensas "si llego a esperar 6 meses, me podría haber comprado la nueva", y da rabia.

Siempre puede haber mercado para la versión TL500, me explico, tanto las unidades que les queden en Stock o las que se pongan en venta de segunda mano es muy probable que estas las encontremos a precio de derribo en el momento que aparezca el nuevo modelo TL508, hay gente que los 5cv de potencia o las mejoras de equipamiento no sean un elemento determinante, y conseguir una TL500 por menos de 6000 euros puede ser muy muy goloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Stilostich dijo:

Siempre puede haber mercado para la versión TL500, me explico, tanto las unidades que les queden en Stock o las que se pongan en venta de segunda mano es muy probable que estas las encontremos a precio de derribo en el momento que aparezca el nuevo modelo TL508, hay gente que los 5cv de potencia o las mejoras de equipamiento no sean un elemento determinante, y conseguir una TL500 por menos de 6000 euros puede ser muy muy goloso.

 

Mira: https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-a_coruna-7301839.htm

Prácticamente nueva, en el color que me gusta, aceptan moto en forma de pago de parte del precio, y me la traerían a casa. Locurón. Pero no lo voy a hacer, quiero seguir en el Foro Kymco, jaja.

 

 

A Tiritos y Stilostich les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2020 en 10:25 , M. Corleone dijo:

 

Mira: https://motos.coches.net/ocasion/sym/maxsym_tl_500/2020-en-a_coruna-7301839.htm

Prácticamente nueva, en el color que me gusta, aceptan moto en forma de pago de parte del precio, y me la traerían a casa. Locurón. Pero no lo voy a hacer, quiero seguir en el Foro Kymco, jaja.

 

 

Ostis, menudo precio... esto parece la antesala de lo que se avecina si sacan como dijeron la TL508 en primavera del año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy he visto en concesionario la maxsym tl 500, moto muy bonita y parece que muy bien realizada, suena espectacular. Grande como una Tmax o una AK, a falta de probarla me parece una alternativa muy buena para estas por su precio. La duda es si esperarse a la actualización del 2021 que trae llave inteligente, 5cv más etc....aunque quizás suben precio y lo que  no voy a comprar es un scooter por el precio del Tmax ni por los 9300€ del Ak. Pero por 7500€ con seguro, matriculacion y 5 años garantía.....Me ha gustado mucho y la voy a probar la semana que viene. Subido a ella arrancada no se parece en nada a la xciting S400, en marcha supongo que menos...vaya con el scooter bicilindrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sigan ampliando la oferta!!! Al final ganamos los consumidores, yo si tuviera que dar el paso de mi xciting a otra más potente, iría a por la Ak porque me parece a mi juicio la más bonita y completa del mercado.

Ahora bien si lo hiciera por precio/prestaciones reconozco que la TL ofrece un paquete precio/diseño/calidad muy accesible, ahora bien no todo es el precio amigos.

Si le suben la potencia y la ponen con esos 45 cv es una oferta cojo_nuda, solo tiene un 'defecto' a mi juicio, que va por cadena... y eso es un coñazo para el segmento scooter, al menos a mi juicio, tener que engrasarla, limpiarla y tensarla siendo una scooter no me gusta esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Astral dijo:

Hoy he visto en concesionario la maxsym tl 500, moto muy bonita y parece que muy bien realizada, suena espectacular. Grande como una Tmax o una AK, a falta de probarla me parece una alternativa muy buena para estas por su precio. La duda es si esperarse a la actualización del 2021 que trae llave inteligente, 5cv más etc....aunque quizás suben precio y lo que  no voy a comprar es un scooter por el precio del Tmax ni por los 9300€ del Ak. Pero por 7500€ con seguro, matriculacion y 5 años garantía.....Me ha gustado mucho y la voy a probar la semana que viene. Subido a ella arrancada no se parece en nada a la xciting S400, en marcha supongo que menos...vaya con el scooter bicilindrico.

A mí no me acaban de llamar para probarla, los muy melones del concesionario.

¿Has visto que en motos.net hay 4 o 5 unidades (de diferentes provincias) con menos de 1.000 kms a unos 6.500 euros? Me parece una oportunidad buenísima, yo si estuviera sobrado de pasta creo que compraría una de esas a 6.500 euros.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , M. Corleone dijo:

A mí no me acaban de llamar para probarla, los muy melones del concesionario.

¿Has visto que en motos.net hay 4 o 5 unidades (de diferentes provincias) con menos de 1.000 kms a unos 6.500 euros? Me parece una oportunidad buenísima, yo si estuviera sobrado de pasta creo que compraría una de esas a 6.500 euros.

Es cierto, parece una oferta buenísima y me encanta tanto la estética como la configuración técnica, pero es una moto demasiado grande para mí... No me atrevo con motos de más de 300cc :ambulancia:

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2020 en 10:02 , Stilostich dijo:

Pues para unos meses la TL pasa a tener 508 cc y gana 5cv de potencia y mas par, tendrá mejoras en la instrumentación y llave inalambrica, si mantiene el precio es una opción que pienso sopesar seriamente.

Pues aparte de la ganancia en rendimiento sería estupendo que la implementaran con ESP e integración con smartphone aunque (en su justa medida) suponga un pequeño aumento de precio.

Un saludo

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 14/3/2021 a las 13:39, Astral dijo:

En la web de sym italia ya tienen el precio de la maxsym tl 508 està en 8.499€ Y en oferta 7.999€ Veremos en españa però veo venir que serà ese precio.

Ese precio lo veo buenísimo.más teniendo en cuenta que desde que se empezaron a vender las SYM TL 500 no se le conocen fallos y sus clientes hablan todos muy bien de esta moto.la nueva TL508 al ser en sí la misma moto supongo que tampoco dará problemas .yo camino del año y 10.000 km sigo encantado como el primer día,bueno quizás más contento que al principio pues la moto va mejor con el tiempo y los km.y lógicamente uno empieza a cogerle confianza y con esto se empieza a disfrutar más.encantado con el comportamiento de este TL500.esperemos seguir así.un saludo a todos.?✌️

Editado por Juancarkim
A Tiritos, lord486 y GSi_PoweR les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2021 a las 1:29, Juancarkim dijo:

Ese precio lo veo buenísimo.más teniendo en cuenta que desde que se empezaron a vender las SYM TL 500 no se le conocen fallos y sus clientes hablan todos muy bien de esta moto.la nueva TL508 al ser en sí la misma moto supongo que tampoco dará problemas .yo camino del año y 10.000 km sigo encantado como el primer día,bueno quizás más contento que al principio pues la moto va mejor con el tiempo y los km.y lógicamente uno empieza a cogerle confianza y con esto se empieza a disfrutar más.encantado con el comportamiento de este TL500.esperemos seguir así.un saludo a todos.?✌️

Con tus palabras, no hago más que confirmar que la Maxsym TL es la moto que debo elegir... que ya de por sí ando más que convencido, pero siempre gusta leer opiniones así de positivas del modelo que te gusta. Mientras tanto, sigo avanzando en el A2, pero a ratos me pueden las ansias por acercarme al concesionario y reservar la mía, jajajajaja

 

Espero que haya noticias pronto sobre la TL 508, porque como me vea con el carnet en la mano y no haya nada realmente concreto aún, todavía me agencio la actual y tan feliz ?

A Juancarkim le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GSi_PoweR dijo:

Con tus palabras, no hago más que confirmar que la Maxsym TL es la moto que debo elegir... que ya de por sí ando más que convencido, pero siempre gusta leer opiniones así de positivas del modelo que te gusta. Mientras tanto, sigo avanzando en el A2, pero a ratos me pueden las ansias por acercarme al concesionario y reservar la mía, jajajajaja

 

Espero que haya noticias pronto sobre la TL 508, porque como me vea con el carnet en la mano y no haya nada realmente concreto aún, todavía me agencio la actual y tan feliz ?

Hombre si por la actual 500 te ofrecen un precio goloso sería una buena opción... de otra manera la llegada de unidades de TL 508 tiene que ser inminente.

Un saludo

A GSi_PoweR le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con mucha pena me voy a deshacer de mi querida TL 500, no porque me haya cansado de ella, porque no me adapte o me haya dejado de gustar, todo lo contrario, he estado encantadísimo y sigo enamorado de ella. Pero por temas de trabajo ahora tengo que hacer muchos kilómetros diarios y voy a probar con una eléctrica.

Así que la pongo a la venta. solo tiene 7000km y la vendo por 5690€. Así que si alguien está interesado... 678636044

 

1-min.jpg

2-min.jpg

3-min.jpg

4-min.jpg

5-min.jpg

Editado por jotam
Corrección datos
A GSi_PoweR le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jotam  me da un pasmo ?

Es justo como la quiero, en blanca!!! joooder, y yo sin el carnet aún...

Me estaba "ayudando" la espera de la nueva TL 508, pero con cosas como esta, mucho me temo que me va a costar la misma vida aguantarme, si cuando tenga el dichoso carnet aún no está a la venta 

Editado por GSi_PoweR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, GSi_PoweR dijo:

@jotam  me da un pasmo ?

Es justo como la quiero, en blanca!!! joooder, y yo sin el carnet aún...

Me estaba "ayudando" la espera de la nueva TL 508, pero con cosas como esta, mucho me temo que me va a costar la misma vida aguantarme, si cuando tenga el dichoso carnet aún no está a la venta 

La puedes comprar y guardarla sin conducirla hasta que tengas el carné, así lo ha hecho más de uno, por que la ocasión la pintan calva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tiritos dijo:

La puedes comprar y guardarla sin conducirla hasta que tengas el carné, así lo ha hecho más de uno, por que la ocasión la pintan calva.

Un saludo

Desde luego, es una gran opción

 

Pero soy muy "cabezón" con esos asuntos, y se que tener un vehículo que aún no puedo usar, me va a amargar la existencia hasta que pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 19 minutos, Astral dijo:

Precios Maxsym tl 508 en otros países donde ya están en venta 

 

francia 9499€

italia 8499€

grecia 8195€
 

por lo que veo aquí en España rondará los 8500€ quizás a algunos ya nos parezca algo cara y vayamos a otra moto. 

Sí, a mí también me parece cara, ya que hubiera sido  rompedora en el sector de las 400cc por ser la única bicilíndrica (con mejores avances y prestaciones)de la competencia si el precio se asemejara más, pero de la misma manera que quiere asemejarse en apariencia y prestaciones a las de la élite 500 cc. (quizás por eso han querido subir ridículamente la cilindrada a 508cc), el precio que tiene también se quiere aproximar a las de dicho sector y aunque se queda por debajo, también se queda por debajo en prestaciones,  quedando un poco en tierra de nadie entre los 2 sectores (400cc y 500cc). Para mí es un error de marketing.

Es mi opinión, que seguramente podrá ser fácilmente rebatida.

Un saludo

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Astral dijo:

Precios Maxsym tl 508 en otros países donde ya están en venta 

 

francia 9499€

italia 8499€

grecia 8195€
 

por lo que veo aquí en España rondará los 8500€ quizás a algunos ya nos parezca algo cara y vayamos a otra moto. 

En Italia se aplica un descuento de 500€, el PVP final es de 7.999€, que curiosamente es el PVP de la Maxym TL en España (ya que también le aplican el descuento de los 500€)

Creo que al final, en España se irá a los 7.499€

Salu2

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Chulma dijo:

En Italia se aplica un descuento de 500€, el PVP final es de 7.999€, que curiosamente es el PVP de la Maxym TL en España (ya que también le aplican el descuento de los 500€)

Creo que al final, en España se irá a los 7.499€

Salu2

 

Eso ya es otra cosa, supongo que adaptarán el precio en función de la demanda de compras.

Por cierto @ Chulma, se echan de menos tus buenos aportes al foro.

Un saludo

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Tiritos dijo:

Sí, a mí también me parece cara, ya que hubiera sido  rompedora en el sector de las 400cc por ser la única bicilíndrica (con mejores avances y prestaciones)de la competencia si el precio se asemejara más, pero de la misma manera que quiere asemejarse en apariencia y prestaciones a las de la élite 500 cc. (quizás por eso han querido subir ridículamente la cilindrada a 508cc), el precio que tiene también se quiere aproximar a las de dicho sector y aunque se queda por debajo, también se queda por debajo en prestaciones,  quedando un poco en tierra de nadie entre los 2 sectores (400cc y 500cc). Para mí es un error de marketing.

Es mi opinión, que seguramente podrá ser fácilmente rebatida.

Un saludo

Yo también pienso que ha sido un error ese aumento de cilindrada

Primero por que pasas a pagar el doble en el impuesto de circulación (al pasar de 500cc)

Y luego por que como bien comentas te quedas en tierra de nadie, eres un poco mejor que las 400cc pero eres inferior que el resto de bicilíndricas

Para mi el mayor éxito de ma Maxym TL (no 508) era justamente eso, una moto que no quería competir con el resto, no tenía por qué tener las mismas prestaciones de las bicilíndricas actuales y es mejor que las 400cc actuales, es decir, una moto para todo el que quiera disfrutar de la moto sin tener que presumir que es la más rápida, la más potente o la más equipada, es decir un scooter con comportamiento de moto por 7.500€

Una moto lógica

Y mientras no saquen una monocilíndrica de 400cc (o similar) con basculante y un reparto de pesos del 50% (aprox) creo que era la mejor opción, ahora, con la 508, no lo tengo tan claro si le suben el precio

De todas formas hay que tener en cuenta que todas las bicilíndricas están subiendo de precio

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...