Saltar al contenido

Hoy he probado la Sym 500 TL


rafa1001

Publicaciones recomendadas

Hace 30 minutos , Tiritos dijo:

Las Kymco actuales también lo llevan (los Ganchos), al menos La SD, la GD, la AK, y la Xct.

Saludos

Mi People (del 2015) también lo tiene, es más, yo pensaba que lo llevaban todos los scooters, ahora veo que no

Salu2

Hace 7 horas, Juancarkim dijo:

Bueno,yo ya e pasado por eso antes con otras motos.engrasar una cadena es muy sencillo.en esta algo menos sencillo  .( de momento)cuando pase a la revisión de los 5000 km que ya me queda poco,ya les comentaré este tema,y si me pueden colocar algún engrasador de esos. Tensar de momento no le hace falta con estos km.esperemos que la famosa cadena sin mantenimiento que al parecer es invento italiano y no sé si BMW les a copiado el tema o que pasa con el asunto.pero si sale pronto esa cadena fin del problema En todas las motocicletas.de momento créeme que no me duele lo más mínimo la cabeza con el engrase de la cadena esta.se la engraso directamente y sin desmontar nada.cuando pase la revisión sabré algo más del asunto.mi anterior moto fue una Vulcan 800 Classic.la vendí con 8 años y 50.000 km.se fue con el kit de transmisión sin cambiar dado que la cuidé bien y estaba bien cuando marchó.Y de momento  amigo Rafa 1001 esto es todo.??‍♂️✌️

Leyendo lo que te subrayo en negrita parece que en estos 5.000km no has limpiado la cadena (corrígeme si me equivoco) 

¿Sin desmontar nada puedes ver lo limpia y tensa que ésta está? (y no lo digo esto con segundas intenciones, que un texto escrito a veces deja dudas)

Por otro lado, tengo que reconocer que cuando más veo la moto, más bonita es, incluso la parte izquierda del cuadro (la de los testigos) le perdono su mal diseño

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí cuanto más la veo más me gusta. Si cupieran 2 integrales estaría muy cerca de ser cuasi perfecta, sobre todo con ese precio. Porque ahora Honda parece que le va poner el motor de la X-ADV y las NC a una Forza, y hacer un scooter el cambio DCT (vamos, algo así como renovar la Integra), pero costará (imagino) algo así como 12.000 euros...

Lo dicho, chulísima la moto, y se me ponen los dientes largos de pensar que la tengo tan cerca. Si un día te veo, te diré que soy yo, y le echaré un buen ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Chulma dijo:

Mi People (del 2015) también lo tiene, es más, yo pensaba que lo llevaban todos los scooters, ahora veo que no

Salu2

Leyendo lo que te subrayo en negrita parece que en estos 5.000km no has limpiado la cadena (corrígeme si me equivoco) 

¿Sin desmontar nada puedes ver lo limpia y tensa que ésta está? (y no lo digo esto con segundas intenciones, que un texto escrito a veces deja dudas)

Por otro lado, tengo que reconocer que cuando más veo la moto, más bonita es, incluso la parte izquierda del cuadro (la de los testigos) le perdono su mal diseño

Salu2

Siiiii amigo Chulma.si le limpio la cadena con su correspondiente cepillo echo para ello.engrasar la engraso directamente.osea como se ve en el vídeo expuesto aquí.despues de esta revisión que pasaré pronto,algunas cosas tendré más claras.yo la cadena de la Vulcan que tenía antes la controlaba al toque punta zapato.( a la vieja usanza) osea que trapo encima del zapato y le doy unos toques a la cadena por si hay vaivén,la voy moviendo y tanteándo sobre la marcha.antes me a funcionado,quizás ahora en una escooter no sea lo mismo( espero que si) pero ya te digo que pasando esta revisión comentaré cosas con el mecánico sobre este tema pues  es interesante y por nuestro bien.Y te as explicado como un libro abierto,no te preocupes  por ninguna frase que pueda dar a confusión pues tus intenciones a la vista está que son Las de aportar y ayudar,gracias Chulma.??‍♂️?

A Tiritos y Jornara les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Si tuvierais 6.500 euros y os ofrecieran estas dos opciones, ¿por cuál os tiraríais? (las dos de segunda mano, en venta en concesionario):

  • Kymco AK550, 25.000 kilómetros, de 2017. 6500 euros.
  • SYM Maxsym TL500,  seminueva, 2.500 kilómetros, de 2020 (muy reciente, tan solo unos meses, de gerencia del concesionario). También 6.500 euros (nueva son 7.500, pero te regalan el seguro).

Ambas por 6.500 euros, las dos en venta por concesionario. Las dos bien conservadas. Las dos me gustan mucho estéticamente, así que la decisión no estaría condicionada por este tema. Soy consciente de que la AK es más potente, pero vamos, con la potencia de la SYM yo creo que tendría suficiente (me basta con que pueda hacer un crucero de 120 km/h por autopista con dos personas y cierto margen para subir a 130 o 140 si necesito adelantar).

Por lo que leo, las dos frenan bien, tienen hueco para un integral (y algo más), a las dos les pondría cofre (la AK me la venden con el cofre ya puesto).

Valoro la comodidad del asiento, la protección de la pantalla (la SYM se regula en dos alturas, mido 1,79, que tampoco es mucho), la capacidad de carga del cofre, que las suspensiones no sean muy duras.

Tengo una Kymco Grand Dink 300 E4 con la que estoy más que contento, pero me gustaría algo con más potencia para cuando vamos dos (unos 135 kilos entre los dos, no pesamos mucho), y con más chasis por si un día me apetece hacer curvas. He probado la X-ADV y me enamoró, pero se me va claramente de precio (son 12.000 euros nueva, y las de segunda mano de 2019 rondan los 10.000...).

Probablemente no me compre ninguna de las dos, pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿SYM seminueva o AK con 3 años y veintipicomil kms.?

Editado por M. Corleone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , M. Corleone dijo:

Si tuvierais 6.500 euros y os ofrecieran estas dos opciones, ¿por cuál os tiraríais? (las dos de segunda mano, en venta en concesionario):

  • Kymco AK550, 25.000 kilómetros, de 2017. 6500 euros.
  • SYM Maxsym TL500,  seminueva, 2.500 kilómetros, de 2020 (muy reciente, tan solo unos meses, de gerencia del concesionario). También 6.500 euros (nueva son 7.500, pero te regalan el seguro).

Ambas por 6.500 euros, las dos en venta por concesionario. Las dos bien conservadas. Las dos me gustan mucho estéticamente, así que la decisión no estaría condicionada por este tema. Soy consciente de que la AK es más potente, pero vamos, con la potencia de la SYM yo creo que tendría suficiente (me basta con que pueda hacer un crucero de 120 km/h por autopista con dos personas y cierto margen para subir a 130 o 140 si necesito adelantar).

Por lo que leo, las dos frenan bien, tienen hueco para un integral (y algo más), a las dos les pondría cofre (la AK me la venden con el cofre ya puesto).

Valoro la comodidad del asiento, la protección de la pantalla (la SYM se regula en dos alturas, mido 1,79, que tampoco es mucho), la capacidad de carga del cofre, que las suspensiones no sean muy duras.

Tengo una Kymco Grand Dink 300 E4 con la que estoy más que contento, pero me gustaría algo con más potencia para cuando vamos dos (unos 135 kilos entre los dos, no pesamos mucho), y con más chasis por si un día me apetece hacer curvas. He probado la X-ADV y me enamoró, pero se me va claramente de precio (son 12.000 euros nueva, y las de segunda mano de 2019 rondan los 10.000...).

Probablemente no me compre ninguna de las dos, pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿SYM seminueva o AK con 3 años y veintipicomil kms.?

Hola compañero.

 

Yo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , M. Corleone dijo:

Si tuvierais 6.500 euros y os ofrecieran estas dos opciones, ¿por cuál os tiraríais? (las dos de segunda mano, en venta en concesionario):

  • Kymco AK550, 25.000 kilómetros, de 2017. 6500 euros.
  • SYM Maxsym TL500,  seminueva, 2.500 kilómetros, de 2020 (muy reciente, tan solo unos meses, de gerencia del concesionario). También 6.500 euros (nueva son 7.500, pero te regalan el seguro).

Ambas por 6.500 euros, las dos en venta por concesionario. Las dos bien conservadas. Las dos me gustan mucho estéticamente, así que la decisión no estaría condicionada por este tema. Soy consciente de que la AK es más potente, pero vamos, con la potencia de la SYM yo creo que tendría suficiente (me basta con que pueda hacer un crucero de 120 km/h por autopista con dos personas y cierto margen para subir a 130 o 140 si necesito adelantar).

Por lo que leo, las dos frenan bien, tienen hueco para un integral (y algo más), a las dos les pondría cofre (la AK me la venden con el cofre ya puesto).

Valoro la comodidad del asiento, la protección de la pantalla (la SYM se regula en dos alturas, mido 1,79, que tampoco es mucho), la capacidad de carga del cofre, que las suspensiones no sean muy duras.

Tengo una Kymco Grand Dink 300 E4 con la que estoy más que contento, pero me gustaría algo con más potencia para cuando vamos dos (unos 135 kilos entre los dos, no pesamos mucho), y con más chasis por si un día me apetece hacer curvas. He probado la X-ADV y me enamoró, pero se me va claramente de precio (son 12.000 euros nueva, y las de segunda mano de 2019 rondan los 10.000...).

Probablemente no me compre ninguna de las dos, pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿SYM seminueva o AK con 3 años y veintipicomil kms.?

Hola compañero.

Bajo mi punto de vista las dos motos te las venden caras, , la de Dirección , la Sym, 1.000 euros menos que la promocion que hay....si casi con el IVA y el Impuesto de matriculacion te la venden a coste, practicamente no te descuentan nada, o poquisimo.

 

La AK siendo del 2017 y con esos kilometros , lo que le haya podido pasar , ya le ha pasado, ademas tendras un año mas de garantia por vender concesionario oficial.

YO, aunque la SYM me encanta la he probado y va muy bien, me cogeria al mismo precio la AK , es mucho mas moto en todo, si fueran nuevas te diria la SYM sin duda , la diferencia de precio compensa muchas cosas, pero al mismo precio me iria por la AK.

De todas formas intenta que te bajen un poco el precio, por ese precio mas o menos tienes una C 650 mas potente, 60 cv. y con 2-3 años, eso si , mantenimiento muy caro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, rafa1001 dijo:

Hola compañero.

Bajo mi punto de vista las dos motos te las venden caras, , la de Dirección , la Sym, 1.000 euros menos que la promocion que hay....si casi con el IVA y el Impuesto de matriculacion te la venden a coste, practicamente no te descuentan nada, o poquisimo.

 

La AK siendo del 2017 y con esos kilometros , lo que le haya podido pasar , ya le ha pasado, ademas tendras un año mas de garantia por vender concesionario oficial.

YO, aunque la SYM me encanta la he probado y va muy bien, me cogeria al mismo precio la AK , es mucho mas moto en todo, si fueran nuevas te diria la SYM sin duda , la diferencia de precio compensa muchas cosas, pero al mismo precio me iria por la AK.

De todas formas intenta que te bajen un poco el precio, por ese precio mas o menos tienes una C 650 mas potente, 60 cv. y con 2-3 años, eso si , mantenimiento muy caro.

 

Sí, están caras, pero es porque son de concesionario, no de particular, y el concesionario quiere ganar algo de dinerillo.

Pero vamos, estoy tan solo "tonteado" con la idea de comprar un scooter más gordo, de momento no voy a presionar a un concesionario para que me baje el precio.

Entiendo que está iguales de precio, pero es que la AK tiene 25.000 kms, y la SYM tiene 2.500 kms., está nueva.

BMW C650 he visto varias de segunda mano también, pero para que estén a ese precio de unos 6.500 euros tienen que tener muchos kilómetros, y me parece que su diseño está un poco desfasado ya. Pero vamos, seguro que si pruebo la BMW me encanta. De momento, solo fantaseo con la idea. Probé la Xciting 400S, pero no noté esa diferencia con mi GD que sí que se nota cuando pruebas un bicilíndrico. Lo ideal sería probarlas todas, claro. Igual, poco a poco, las voy probando hasta madurar la idea... y mientras tanto lo paso bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, M. Corleone dijo:

Si tuvierais 6.500 euros y os ofrecieran estas dos opciones, ¿por cuál os tiraríais? (las dos de segunda mano, en venta en concesionario):

  • Kymco AK550, 25.000 kilómetros, de 2017. 6500 euros.
  • SYM Maxsym TL500,  seminueva, 2.500 kilómetros, de 2020 (muy reciente, tan solo unos meses, de gerencia del concesionario). También 6.500 euros (nueva son 7.500, pero te regalan el seguro).

Ambas por 6.500 euros, las dos en venta por concesionario. Las dos bien conservadas. Las dos me gustan mucho estéticamente, así que la decisión no estaría condicionada por este tema. Soy consciente de que la AK es más potente, pero vamos, con la potencia de la SYM yo creo que tendría suficiente (me basta con que pueda hacer un crucero de 120 km/h por autopista con dos personas y cierto margen para subir a 130 o 140 si necesito adelantar).

Por lo que leo, las dos frenan bien, tienen hueco para un integral (y algo más), a las dos les pondría cofre (la AK me la venden con el cofre ya puesto).

Valoro la comodidad del asiento, la protección de la pantalla (la SYM se regula en dos alturas, mido 1,79, que tampoco es mucho), la capacidad de carga del cofre, que las suspensiones no sean muy duras.

Tengo una Kymco Grand Dink 300 E4 con la que estoy más que contento, pero me gustaría algo con más potencia para cuando vamos dos (unos 135 kilos entre los dos, no pesamos mucho), y con más chasis por si un día me apetece hacer curvas. He probado la X-ADV y me enamoró, pero se me va claramente de precio (son 12.000 euros nueva, y las de segunda mano de 2019 rondan los 10.000...).

Probablemente no me compre ninguna de las dos, pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿SYM seminueva o AK con 3 años y veintipicomil kms.?

Primero una inspección visual de cada una y valorar cual es la que más te atrae... luego lo suyo es probar ambas a ver que sensaciones te proporcionan uno y otro modelo.

Haciendo una elección superflua (sin conocer detalles de cada una y sabiendo que en tu caso no vas buscando la potencia extra que ofrece la AK)... pues veo como mejor opción la TL500 pq está casi nueva con pocos meses (solo con el rodaje hecho) y te ahorras mil y pico de € sobre el precio de fábrica.

Un saludo y ya nos contarás

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, M. Corleone dijo:

Si tuvierais 6.500 euros y os ofrecieran estas dos opciones, ¿por cuál os tiraríais? (las dos de segunda mano, en venta en concesionario):

  • Kymco AK550, 25.000 kilómetros, de 2017. 6500 euros.
  • SYM Maxsym TL500,  seminueva, 2.500 kilómetros, de 2020 (muy reciente, tan solo unos meses, de gerencia del concesionario). También 6.500 euros (nueva son 7.500, pero te regalan el seguro).

Ambas por 6.500 euros, las dos en venta por concesionario. Las dos bien conservadas. Las dos me gustan mucho estéticamente, así que la decisión no estaría condicionada por este tema. Soy consciente de que la AK es más potente, pero vamos, con la potencia de la SYM yo creo que tendría suficiente (me basta con que pueda hacer un crucero de 120 km/h por autopista con dos personas y cierto margen para subir a 130 o 140 si necesito adelantar).

Por lo que leo, las dos frenan bien, tienen hueco para un integral (y algo más), a las dos les pondría cofre (la AK me la venden con el cofre ya puesto).

Valoro la comodidad del asiento, la protección de la pantalla (la SYM se regula en dos alturas, mido 1,79, que tampoco es mucho), la capacidad de carga del cofre, que las suspensiones no sean muy duras.

Tengo una Kymco Grand Dink 300 E4 con la que estoy más que contento, pero me gustaría algo con más potencia para cuando vamos dos (unos 135 kilos entre los dos, no pesamos mucho), y con más chasis por si un día me apetece hacer curvas. He probado la X-ADV y me enamoró, pero se me va claramente de precio (son 12.000 euros nueva, y las de segunda mano de 2019 rondan los 10.000...).

Probablemente no me compre ninguna de las dos, pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿SYM seminueva o AK con 3 años y veintipicomil kms.?

Saludos M. Corleone. 
Yo me tiraría por la sym. Esta nueva con ese kilometraje, y la ak...puede que haya sido uno de las unidades problemáticas y te puedes arriesgar a tener algún problemilla, eso sí, también es más potente. Aunque si dices que la sym ya cubre tus necesidades, más motivo para decantarte por ella. 
Aparte, tendrás un modelo más novedoso.

A Juancarkim le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Rogers dijo:

Primero una inspección visual de cada una y valorar cual es la que más te atrae... luego lo suyo es probar ambas a ver que sensaciones te proporcionan uno y otro modelo.

Haciendo una elección superflua (sin conocer detalles de cada una y sabiendo que en tu caso no vas buscando la potencia extra que ofrece la AK)... pues veo como mejor opción la TL500 pq está casi nueva con pocos meses (solo con el rodaje hecho) y te ahorras mil y pico de € sobre el precio de fábrica.

Un saludo y ya nos contarás

 

Me parece que poco os contaré. Ayer reflexioné un poco con la cabeza serena, y creo que voy a esperar un año o dos, a que haya alguna Sym con más kilómetros y menor precio, y a que mis hijos se hagan algo más mayores. Y a que el susto de la hipoteca se nos pase un poco. Pero qué ganas tengo de liarla.

Pero sí, tendría que probarlas, porque no quiero un salto similar al que hay de mi GD300 a la Xciting400S, quiero un salto más notable, uno que no me haga sentir que tengo la misma moto que antes pero un poco mejor, si no esa sensación de que el scooter que he comprado está cerca de ser una moto gorda. No sé si la Sym me daría esa sensación, todo es cuestión de probarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He escrito al concesionario de mi zona para probarla. Me han dicho que están en proceso de matricular una para pruebas, y que me avisarán cuando la tengan disponible. Cuanto más la veo más bonita me parece (menos el cuadro de instrumentos, que no me gusta mucho, pero me da un poco igual). Cuando la pruebe, os hago una review, jaja, tengo recientes las pruebas de X-ADV, de Xciting 400S y la experiencia con mi GD300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, M. Corleone dijo:

He escrito al concesionario de mi zona para probarla. Me han dicho que están en proceso de matricular una para pruebas, y que me avisarán cuando la tengan disponible. Cuanto más la veo más bonita me parece (menos el cuadro de instrumentos, que no me gusta mucho, pero me da un poco igual). Cuando la pruebe, os hago una review, jaja, tengo recientes las pruebas de X-ADV, de Xciting 400S y la experiencia con mi GD300.

Ok, ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@rupaul27 , veo que en un hilo que has abierto, valorando la compra de la AK550, dices que has probado la SYM TL500 y te ha decepcionado, que "tiene menos salida que tu Xciting 400". ¿Puedes comentar con más detalle las impresiones de tu prueba de la SYM comparándola con tu Xciting?

Yo he probado la XCiting400S, así que esa referencia sí la tengo, y he pedido probar la SYM (estoy esperando) y la AK (también esperando), me interesan tus impresiones.

Editado por M. Corleone
A Toribio y rupaul27 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues como ya os dige antes sobre el tema del engrase de esta SYM Tl 500 aquí os cuento el tema.se sueltan cuatro tornillos que es cosa de un minuto los cuatro( y pongo uno pero no llegas  ni a eso) y aquí os enseño una foto de como queda descubierta la cadena para su fácil engrase.pedí en amazon un spray de limpieza y otro de engrase junto al cepillo que trae el pack este.en cinco minutos la cadena a quedado como los chorros de oro,acto seguido secado con papel grueso de cocina y luego spray de cadena y listo asta otros 500 km,que es posible que ya viendo lo fácil y sencillo que lo e visto,asta me entretendré seguramente acicalando a la nena más a menudo visto lo visto.Sobre el comentario del colega @rupaul27.como lo e visto en el foro de la Kymco Ak pues lo e contestado allí.casualidades de la vida me e dicho de cara a saber que podía contestar justo al tema este sobre esta SYM TL y la KYMCO SCITING 400S.saludos. así queda la cadena quitando estos cuatro tornillos,la parte de arriba no hace falta soltarla.la foto no es buena pues la e echo desde la tablet al tfno.☹️??‍♂️✌️

image.jpg

Editado por Juancarkim
A Dani kym, Mikeletes y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2020 en 10:06 , M. Corleone dijo:

@rupaul27 , veo que en un hilo que has abierto, valorando la compra de la AK550, dices que has probado la SYM TL500 y te ha decepcionado, que "tiene menos salida que tu Xciting 400". ¿Puedes comentar con más detalle las impresiones de tu prueba de la SYM comparándola con tu Xciting?

Yo he probado la XCiting400S, así que esa referencia sí la tengo, y he pedido probar la SYM (estoy esperando) y la AK (también esperando), me interesan tus impresiones.

Pues la verdad, la sym es muy bonita pero yo he probado las 3...y entre la Xciting y la tl500 no hay mucha diferencia en salida. En cambio la ak 550 que me la acabo de comprar hace 2 dias, y la tiene una salida brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, rupaul27 dijo:

Pues la verdad, la sym es muy bonita pero yo he probado las 3...y entre la Xciting y la tl500 no hay mucha diferencia en salida. En cambio la ak 550 que me la acabo de comprar hace 2 dias, y la tiene una salida brutal

Dos días con la KYMCO,entonces estás como un chaval con sus zapatos nuevos.a disfrutarla  toca rupaul27.pena de confinamiento coñ*.???‍♂️

A rupaul27 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎30‎/‎10‎/‎2020 en 23:05 , rupaul27 dijo:

Pues la verdad, la sym es muy bonita pero yo he probado las 3...y entre la Xciting y la tl500 no hay mucha diferencia en salida. En cambio la ak 550 que me la acabo de comprar hace 2 dias, y la tiene una salida brutal

¿De verdad no hay mucha diferencia entre la Xciting y la TL500? A mí no me importa tanto la "salida" (no soy un piloto de Moto GP ni hago saliditas a tope en los semáforos) como el que tenga chicha a medio régimen (que pueda pasar rápido de 80 a 100 km/h, por ejemplo), que pueda con dos personas, y que se sienta "aplomada" como una moto de verdad, estable, con buenos frenos, etc.

Está claro que la AK es mucho más moto, pero esta TL cuesta 7.500 euros, está en un niño de mercado intermedio entre la Xciting y la AK.

La AK me encanta (ME ENCANTA), pero me hacen dudar las pegas que ya sabéis y que se han detallado en el hilo correspondiente. Yo pillaría una de segunda mano, claro. No sé, yo creo que tarde o temprano probaré la TL y la AK y seguramente no haga nada, siga con mi GD300 y meta ese dinero a la hipoteca, jaja.

O no. Quien sabe. Veo que hay una AK completamente NUEVA que se vende de segunda mano por 8.200, proveniente de una compensación de seguro tras accidente. La pena es que sea marrón, a mí me gusta azul (y la pena es que no me voy a gastar 8.000 euros, jaja). Con esto del confinamiento parcial mis ganas de probar la TL se van a ver frustradas, y las de probar la AK también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎07‎/‎11‎/‎2020 en 10:02 , Stilostich dijo:

Pues para unos meses la TL pasa a tener 508 cc y gana 5cv de potencia y mas par, tendrá mejoras en la instrumentación y llave inalambrica, si mantiene el precio es una opción que pienso sopesar seriamente.

¿Cómo? ¡¡Pero si la han sacado hace nada!! ¿Y ya le van a aumentar la cilindrada y potencia, y ponerle llave inalámbrica y cambiarle la instrumentación? No puede ser, si no les ha dado ni tiempo a vender algunas, qué locura. A ver si mantienen dos versiones, la menos equipada y barata, y luego otra más equipada y más cara, porque no creo que le cambien la instrumentación, la suban de cilindrada y le metan llave inalámbrica y siga al mismo precio...

A Stilostich le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, M. Corleone dijo:

A ver si mantienen dos versiones, la menos equipada y barata, y luego otra más equipada y más cara, porque no creo que le cambien la instrumentación, la suban de cilindrada y le metan llave inalámbrica y siga al mismo precio...

Dudo mucho que existan dos versiones, las mejoras son pequeñas, el aumento de cilindrada no le cuesta nada a SYM (para el costo del producto, da igual fabricar un cilindro/pistón que el otro) la supuesta mejora en la instrumentación en los vídeos no se aprecia, es decir, parece el mismo cuadro aunque es posible que con más prestaciones y la llave inalámbrica 

Vamos, que le van a subir el PVP, veremos si sigue siendo competitiva con el aumento de precio

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Chulma dijo:

Dudo mucho que existan dos versiones, las mejoras son pequeñas, el aumento de cilindrada no le cuesta nada a SYM (para el costo del producto, da igual fabricar un cilindro/pistón que el otro) la supuesta mejora en la instrumentación en los vídeos no se aprecia, es decir, parece el mismo cuadro aunque es posible que con más prestaciones y la llave inalámbrica 

Vamos, que le van a subir el PVP, veremos si sigue siendo competitiva con el aumento de precio

Salu2

Pues me parece un absurdo, porque esta SYM tiene sentido precisamente por su precio, si la ponen a precio de AK550 deja de tener un hueco propio en el mercado, en mi opinión. Se había situado, por precio, entre una XCiting 400 S y una AK 550, si la ponen a 9.000 euros... pues me gusta más la AK, la verdad (más potente, correa, puños calefactables, muy bonita...).

Yo no necesito ni control de tracción, ni arranque sin llave, ni puños calefactables, ni un cuadro de instrumentos que se conecte con el móvil (la correa sí me gusta), a mí bájame el precio y dame cuadro con agujas, una llave de toda la vida y listo. No sé, se olvidan que también hay un público al que le gustan las scooters bicilíndricas pero que no quiere un producto tan de lujo o no tiene 12.000 euros para una T-Max o similar. Porque yo no me compraría ninguna de estas, me compraría una X-ADV (o la nueva Forza 750), que es la mezcla perfecta entre moto y scooter, pero lo siento, algunos tenemos una hipoteca que pagar, hazme un buen producto que ronde los 7.000 euros nueva, para que me la compre de segunda mano por 5.000 o 5.500 dentro de dos años.

Los c+br*n*s de Yamaha con su T-Max y ese precio de Ducati con piezas de carbono han puesto el listón muy alto, y las marcas ven que hay negocio ahí, y se olvidan de nosotros, los pobres, que queremos un listón intermedio entre una SuperDink y una T-Max.

 

Edito para decir: ahora que lo pienso, que saquen este TL508 es bueno para mí: supongo que los TL500 que estén de segunda mano bajarán de precio, MUAHAHAHAHA.

 

Editado por M. Corleone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, M. Corleone dijo:

¿Cómo? ¡¡Pero si la han sacado hace nada!! ¿Y ya le van a aumentar la cilindrada y potencia, y ponerle llave inalámbrica y cambiarle la instrumentación? No puede ser, si no les ha dado ni tiempo a vender algunas, qué locura. A ver si mantienen dos versiones, la menos equipada y barata, y luego otra más equipada y más cara, porque no creo que le cambien la instrumentación, la suban de cilindrada y le metan llave inalámbrica y siga al mismo precio...

Por lo que he podido leer por internet las mejoras en la instrumentación seria en el tema de la conectividad con el móvil (que ahora no dispone), lo del aumento de potencia venga mas marcado a que con los poco mas de 40 cv estaba demasiado cerca con los Maxiscooter monocilindricos de 400cc para ser un argumento de peso para su compra , ahora ya con 46 cv y un par muy mejorado ese punto ya es mas diferencial (algo más de 10cv respecto a los monocilindricos), ahora a ver la politica de precios en el nuevo modelo, pero como no superen los 8000 euros la verdad que el nuevo modelo llama y mucho la atención.

Hace 20 minutos , M. Corleone dijo:

Pues me parece un absurdo, porque esta SYM tiene sentido precisamente por su precio, si la ponen a precio de AK550 deja de tener un hueco propio en el mercado, en mi opinión. Se había situado, por precio, entre una XCiting 400 S y una AK 550, si la ponen a 9.000 euros... pues me gusta más la AK, la verdad (más potente, correa, puños calefactables, muy bonita...).

Yo no necesito ni control de tracción, ni arranque sin llave, ni puños calefactables, ni un cuadro de instrumentos que se conecte con el móvil (la correa sí me gusta), a mí bájame el precio y dame cuadro con agujas, una llave de toda la vida y listo. No sé, se olvidan que también hay un público al que le gustan las scooters bicilíndricas pero que no quiere un producto tan de lujo o no tiene 12.000 euros para una T-Max o similar. Porque yo no me compraría ninguna de estas, me compraría una X-ADV (o la nueva Forza 750), que es la mezcla perfecta entre moto y scooter, pero lo siento, algunos tenemos una hipoteca que pagar, hazme un buen producto que ronde los 7.000 euros nueva, para que me la compre de segunda mano por 5.000 o 5.500 dentro de dos años.

Los c+br*n*s de Yamaha con su T-Max y ese precio de Ducati con piezas de carbono han puesto el listón muy alto, y las marcas ven que hay negocio ahí, y se olvidan de nosotros, los pobres, que queremos un listón intermedio entre una SuperDink y una T-Max.

 

Edito para decir: ahora que lo pienso, que saquen este TL508 es bueno para mí: supongo que los TL500 que estén de segunda mano bajarán de precio, MUAHAHAHAHA.

 

El gran problema de las AK550 es que son un saco de problemas, ya he llegado a ver modelos en venta por 6000 euros de segunda mano, la lista de problemas reconocidos es muy extensa:

-Discos de freno alabeados

-Puños calefactables que se deshacen

-Centralitas de la llave inalambrica fundidas.

-Embragues fundidos con menos de 10.000 KM

-Pantallas de instrumentación fundidas

-Retenes de horquilla defectuosos

-Baterias que se descargan en muy poco tiempo sin uso

-El famoso clonk al pasar por baches o badenes

Y seguro que me dejo alguno de los fallos mas comunes.

 

Editado por Stilostich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...