Saltar al contenido

Próximo comprador Super Dink 125 con alguna duda


Publicaciones recomendadas

Pues me han llamado este medio día de que ya estaba la moto y he ido esta tarde a por ella. Estaba más tenso que un gremli en un bautizo! jajaja "Acostumbrado" a las ecooltra que cogía a veces por ciudad en Madrid... la SD es una nave espacial para mi! jajaja Pero bueno, poco a poco, al principio me cuesta mucho maniobrar y manejarme con ella cuando está apagada, es decir, al cogerla y al dejarla, soy muy torpe jaja

Por cierto, ya estoy con el tema del rodaje, en el concesionario me han recomendado que los primeros 800 a medio gas y sin pasar de 70/80, luego de 800 a 1600 km ya puedo darle un poco más pero no mucho más. Que es importante que al principio ruede mucho por ciudad para darle y cortar gas constantemente y no ir a una velocidad constante. Y nada, eso he hecho, unos 60 km por ciudad y carretera y no he pasado de 80, solo un momento a 90/95 que era cuesta abajo en la autopista, pero nada, han sido unos segundos. Luego ya todo el rato a 70/80 aprox. Y nada, me han dicho lo de la primera revisión a los 1000 km y a disfrutarla. ¿Es correcto todo?

Mañana haré alguna foto y la subiré, la verdad que estoy como un niño, muy emocionado y con miedo al principio sobre ella.

Muchas gracias a todos y ya os iré preguntando alguna cosilla. Antes de preguntar miraré en el foro por si ya se ha respondido que seguro que sí.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me han llamado este medio día de que ya estaba la moto y he ido esta tarde a por ella. Estaba más tenso que un gremli en un bautizo! jajaja "Acostumbrado" a las ecooltra que cogía a veces por ciudad en Madrid... la SD es una nave espacial para mi! jajaja Pero bueno, poco a poco, al principio me cuesta mucho maniobrar y manejarme con ella cuando está apagada, es decir, al cogerla y al dejarla, soy muy torpe jaja

Por cierto, ya estoy con el tema del rodaje, en el concesionario me han recomendado que los primeros 800 a medio gas y sin pasar de 70/80, luego de 800 a 1600 km ya puedo darle un poco más pero no mucho más. Que es importante que al principio ruede mucho por ciudad para darle y cortar gas constantemente y no ir a una velocidad constante. Y nada, eso he hecho, unos 60 km por ciudad y carretera y no he pasado de 80, solo un momento a 90/95 que era cuesta abajo en la autopista, pero nada, han sido unos segundos. Luego ya todo el rato a 70/80 aprox. Y nada, me han dicho lo de la primera revisión a los 1000 km y a disfrutarla. ¿Es correcto todo?

Mañana haré alguna foto y la subiré, la verdad que estoy como un niño, muy emocionado y con miedo al principio sobre ella.

Muchas gracias a todos y ya os iré preguntando alguna cosilla. Antes de preguntar miraré en el foro por si ya se ha respondido que seguro que sí.

Un saludo!

Todo correcto, el rodaje es muy rollo al principio, pero pasa rápido. Luego querrás que los km pasen más despacio.

 

Me falta una pregunta de novato (yo la hice y vi que había varias): ¿por que mi moto nueva huele a fritanga? Es porque se están quemando algunos plásticos y unos días olerá asi. [emoji1787][emoji1787]

 

Y si te suena a corta césped tranquilo, también cambia el sonido después.

 

Saludos y a disfrutar.

 

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero Hak el rodaje es de lo más aburrido pero por muy tedioso que sea no pases de las normas dadas en el concesionario. La moto te lo agradecerá dándote muchos kilómetros a cambio. Disfrútala y nos vemos cualquier día ?

Saludos Compañero ✌?✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

@Hak jajajajaja lo del olor sí que flipé, pero al ir con mi amigo me lo explicó y ya me quedé tranquilo. Lo del sonido a cortacesped, al no tener mucha experiencia con motos no sabría decirte jajaja ya te contaré si ha cambiado el sonido o no jaja

@FERNANDOPR Efectivamente, es lo más aburrido, pero no por ir más o menos lento, sino porque yo estoy rayado pensando si me paso de revoluciones o no para el rodaje jajaja Ya os digo, ayer no pase de unas 7000 revoluciones y la velocidad casi todo el rato de 70/80 en autopista jajaja Al principio nada más cogerla me rayé mogollón porque veía que se ponía a unas 6000 revoluciones (algo más de la mitad) e iba a 40 km/h... jajajaja imaginaros mi cara, acostumbrado a usar siempre coche y no haber tenido una scooter... ver las revoluciones por encima de la mitad  de su recorrido e ir a 40 jajajajaja Tengo que ir acostumbrándome. Sobre lo de quedar cuando quieras! Ayer me fui hasta Loeches con un amigo tranquilamente para practicar un poco acompañado.

Gracias amigos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 30/5/2020 en 11:56 , FERNANDOPR dijo:

A ver si acabamos con el confinamiento y quedamos para intercambiar impresiones, dudas y una cervezas ?????

Pues a día de hoy 25 de agosto ya sabéis de sobra que se puede salir y quedar a tomar algo, por donde vivo que esta camino de la cruz verde en Madrid ya desde el mes pasado si no recuerdo mal, a vuelto la actividad y todos los fines de semana se ven muchas motos y scooters por la carretera de camino a la cruz verde y por la zona, si sois de Madrid por mi parte no hay problema por quedar un día a salir por ahí y tomar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, FERNANDOPR dijo:

@TRANCELINE por mi parte en cuanto los medicos me digan que está todo OK (problemas cardiológicos), salímos de ruta y nos tomamos unas cervezas. Un saludo Compañeros y lo dicho, nos vemos pronto :biker:

Pues no sabia nada de tu estado de salud, sorry, ando un poco desconectado del foro y me estoy poniendo al día. Espero que no sea nada y te recuperes pronto del todo y los médicos te den el visto bueno. Lo dicho te tomo la palabra y salimos en alguna rutilla por ahí que hay ganas, a recuperarse y mucho ánimo de mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, FERNANDOPR dijo:

Muchas gracias Compañero. No te preocupes, no había dicho nada del mi estado. No nos hacen falta más malas noticias, verdad? ? Lo dicho, nos vemos en breve. Nuevamente gracias Amigo.... 

Animo compañero!!! Me gustaría vivir cerca para compartir lo de las cervezas al menos::b

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicos!

Cuánto tiempo sin escribir! (Y eso que fui yo quien abrió el tema).

En primer lugar, espero que esos problemillas de salud estén mejor :) la salud siempre es lo primero.

Y nada, desde finales de mayo que tengo la moto deciros que estoy super feliz. Ya llevo unos 2000 km y ya le hice la revisión de los 1000 y todo perfecto. El rodaje lo cumplí a rajatabla. Y nada, la verdad que comprarme la moto fue de las mejores decisiones que he tomado (y eso que era la primera que compraba y solo había cogido antes las típicas de alquiler por Madrid). Eso de poder aparcar en zona azul/verde, aparcar en la puerta de los sitios, poder 'esquivar' un poco los atascos... es una p*ta maravilla!

Lo único que hace mes y medio tuve un pequeño percance y es que estando en parado me venció la moto para un lado y se rayó un poquito. Pero bueno, antes de que venza el año la llevaré al taller y aprovecharé el seguro a todo riesgo con franquicia para dejarla nueva :P

Yo estoy ahora por Asturias pero en septiembre ya vuelvo a Madrid y por mi genial lo de la quedada.

Un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Animo compañero!!! Me gustaría vivir cerca para compartir lo de las cervezas al menos::b

Saludos

Creo que en alguna ocasión te lo e comentado tiritos, si por mi fuese ya te habría invitado alguna fijo. ¿Creo que tu vives en Barcelona no? Tengo familia en Sabadell, pero hace mucho que no voy a verlos, el día que vaya de visita familiar te lo comento por si acaso se puede hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos!

A ver, quería consultaros algo. Como comenté en el último post que escribí hace una semana (dos por encima de éste) tuve un pequeño percance y es que me caí estando quieto hacia un lado con la moto en un terreno con arena y piedras. Que pasa, que el lateral de la moto presenta algún arañazo en la parte del asiento, en el retrovisor, en el manillar y algún rasguño más. Son cosas leves de estética. La cosa es que desde hace unos días noto cuando abro el asiento que no hace el "clac" al girar la llave que facilita que se abra, sino que al girar no hace un ruido y tengo que tener con la otra mano el asiento levantado para poder abrirlo bien. Antes ya os digo que con girar la llave hacía un sonidito como que se abría y no hacía falta que lo tuviera sujeto. ¿Os ha pasado a alguno más?

La cosa es que la moto la compré en mayo y pillé la oferta de pagar 70 € más por tener el seguro a todo riesgo con franquicia. Entonces por 175 € me dijeron en el concesionario donde compré la moto que me dejarían la moto nueva (pues no se arreglan las piezas sino que ellos las piden a Kymco nuevas y las ponen). Sé que sería una pijez el arreglo pero es que me da rabia tener los arañazos... y si encima le sumo lo del asiento (que seguramente eso si lo llevo allí lo arreglen en un momento sin tener que hacer lo de la franquicia).

Mi pregunta es, ¿vosotros qué haríais? 

Gracias y un saludo!

EDITO: Joe, se me ha olvidado comentar lo más importante. He cambiado de trabajo! Y ahora sí que le voy a hacer más kilómetros a la moto. Desde canillejas que vivo voy a ir a las rozas. Por ahora hasta dentro de unos meses no tendré que ir a la oficina pues teletrabajo desde casa, pero luego sí me tocará ir (hoy por ejemplo he ido a firmar contrato). En total son 38 km de ida y 38 de vuelta, es decir, casi 80 km todos los días por la m40 y un momento por la A6. La verdad que he ido bastante guay, a 100 por hora constante en la m40 por el carril derecho y en algún momento adelantando por el medio. Ya sé que muchos me diréis que para esa distancia seguramente se me quede pequeña la de 125... pero bueno, no tengo carnet de moto a día de hoy y no tengo pensado por ahora sacármelo. No lo descarto en un futuro eh! porque estoy encantado con ella :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo pienses dos veces ni dudes, la llevas y que te lo arreglen como dice tiritos ¿para eso pillaste un seguro a todo riesgo no?, aunque sea con franquicia. Por cierto yo soy del barrio de pueblo nuevo y también viví en las rosas, aunque por cosas del destino ahora vivo en la zona noroeste de Madrid, y canillejas lo conozco, incluso tengo un hermano que vive en canillejas desde hace mas de 20 años. Hacerle 80 kilómetros al día a tu Super no es ninguna locura para nada, ni que se te va a quedar corta, yo hace cosa de mas de dos años estuve trabajando unos 5 meses a 50 km de mi casa, es decir me hacía 50 km ida y 50 km vuelta 5 días a la semana, el 95% carretera y autopista, y la mitad del trayecto mas o menos M-50 y de lujo, si conduces como tu dices por la derecha y utilizas el carril central para los adelantamientos no tienes porque tener ningún problema, ya sabes y no hace falta que te lo diga, pues ya tienes la experiencia, que es cierto que en los adelantamientos se puede quedar un por "corta", pero no se le puede pedir mas a una 125 cc, tu tranquilo que sabiendo lo que llevas y siendo responsable y teniendo cabeza veras que es muy valida para lo que tu necesitas, otra cosa es que en un futuro quieras mas, que sería algo lógico, entonces ahí tendrás que dar el salto y sacarte el carnet. Pero te vuelvo a repetir, que para lo que tu necesitas como dices creo que vas muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2020 en 17:42 , dani_glez7 dijo:

EDITO: Joe, se me ha olvidado comentar lo más importante. He cambiado de trabajo! Y ahora sí que le voy a hacer más kilómetros a la moto. Desde canillejas que vivo voy a ir a las rozas. Por ahora hasta dentro de unos meses no tendré que ir a la oficina pues teletrabajo desde casa, pero luego sí me tocará ir (hoy por ejemplo he ido a firmar contrato). En total son 38 km de ida y 38 de vuelta, es decir, casi 80 km todos los días por la m40 y un momento por la A6. La verdad que he ido bastante guay, a 100 por hora constante en la m40 por el carril derecho y en algún momento adelantando por el medio. Ya sé que muchos me diréis que para esa distancia seguramente se me quede pequeña la de 125... pero bueno, no tengo carnet de moto a día de hoy y no tengo pensado por ahora sacármelo. No lo descarto en un futuro eh! porque estoy encantado con ella

Hola compi!!

Yo estoy como tu hace unos meses y tengo la duda de si con una 125 cc me va a ser suficiente para ir al trabajo ( que es para lo que realmente la quiero, para alternarla con el coche depende de los dias )

Vivo en alcorcon y trabajo en San Sebastian de los Reyes, 40 km ida y 40 vuelta. Puedo hacerlo todo por la m40 o ir unos 25 km aprox por la M30 y luego un tramito muy pequeño de la m40

¿ Cual es tu experiencia con la 125 ? Me da de sobra? Como tu decias en mensajes anteriores, si con el coche soy prudente , con una moto aun mas.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Ferruin dijo:

Hola compi!!

Yo estoy como tu hace unos meses y tengo la duda de si con una 125 cc me va a ser suficiente para ir al trabajo ( que es para lo que realmente la quiero, para alternarla con el coche depende de los dias )

Vivo en alcorcon y trabajo en San Sebastian de los Reyes, 40 km ida y 40 vuelta. Puedo hacerlo todo por la m40 o ir unos 25 km aprox por la M30 y luego un tramito muy pequeño de la m40

¿ Cual es tu experiencia con la 125 ? Me da de sobra? Como tu decias en mensajes anteriores, si con el coche soy prudente , con una moto aun mas.

Muchas gracias!

Te da de sobra para el trayecto que necesitas hacer y por las carretas que vas a circular, tu mismo te estas respondiendo, "si eres muy prudente con el coche, con la moto aún mas" no se puede añadir nada mas. Y si la quieres para ir alternando con el coche pues creo que aún mejor. Como vas a circular por M-40 o M-30, te recomiendo la Super Dink, tanto si la quieres nueva el modelo E4 o buscarte una de segunda mano modelo E3, esta última con un par de CV´S que la E4, esta diseñada para circular por este tipo de vías y teniendo en cuenta que por estas vías la velocidad esta limitada en la M-40 a 100 km y M-30 a 90 km y túneles a 70 km, no tendrás demasiados problemas. En otros post hablo del mismo tema y con algo mas de profundidad y aportando algún dato mas, pues como tu, todos los que quieren una 125 cc tiene las mismas preguntas y dudas, investiga en el foro vas a encontrar mucha info sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar agradeceros las respuestas. Y nada, creo que voy a hacer lo que me decís, cuando tenga una semana y pico libre que sepa que no vaya a usar la moto la dejo en el concesionario y por 175 € me la dejan nueva nueva. Tenía pensado esperar un poco más por si me pasaba algo parecido de nuevo antes de que venciera el año... jajaja

Hace 7 horas, Ferruin dijo:

Hola compi!!

Yo estoy como tu hace unos meses y tengo la duda de si con una 125 cc me va a ser suficiente para ir al trabajo ( que es para lo que realmente la quiero, para alternarla con el coche depende de los dias )

Vivo en alcorcon y trabajo en San Sebastian de los Reyes, 40 km ida y 40 vuelta. Puedo hacerlo todo por la m40 o ir unos 25 km aprox por la M30 y luego un tramito muy pequeño de la m40

¿ Cual es tu experiencia con la 125 ? Me da de sobra? Como tu decias en mensajes anteriores, si con el coche soy prudente , con una moto aun mas.

Muchas gracias!

Ni te lo pienses, yo estoy encantado con ella. Solamente había cogido anteriormente motos de alquiler (Acciona, ecooltra...) y comprarme mi propia moto fue una decisión muy acertada. Encima elegí la SD 125 porque no tenía carnet de moto y quería que aguantara bien si iba a sitios un poco más lejos que no fueran Madrid capital (cogiendo autopistas y tramos de autovía). Ya te digo que estoy encantado. Es verdad que sería la leche si tuviera un poco más de potencia sobre todo en las cuestas, pero como no tengo el carnet ni tengo pensado sacármelo por ahora es lo que hay. Pero ya te digo que la moto te va a valer de sobra. Yo voy siempre por el carril derecho a 100/110 en llano sin problema y por el medio para adelantar. Cuando viene una cuesta arriba me quedo en el carril derecho sí o sí porque se queda entre 85 y 100 aproximadamente y de ahí no le pidas más. Pero vamos, que como te dicen el resto de compañeros, los límites de velocidad son los que son.

Yo ya te digo, estoy encantado con ella y tengo pensado aguantar tiempo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...