Saltar al contenido

problema varidor malossi k-xct 125


malagueño92

Publicaciones recomendadas

buenas, decidi probar en mi kymco k-xct 125 un variador malossi que viene con rodillos y muelle contraste, tambien le compre el embrague, pero me dado cuenta que no servia la campana de serie por lo que pedido un malossi, el problema es que le puesto el variador malossi con su muelle blanco y el embrague de casa, y e notado que tiene salida pero se revoluciona a tope nada mas darle y luego sale, no va del todo bien, y en recta me a disminuido la velocidad, vi en el foro a uno que le puso en la misma que la mia lo mismo y que le fue bien, pero a mi no, se me revoluciona demasiado y es como si patinara, me dado cuenta de que el variador la parte negra que hace que cierra para que no se vaya los rodillos, no abre y cierra suavemente, se queda un poco atrancado, nose si puede ser eso tambien, cuando le di fuerte no abria entero el variador. muchas gracias a todos.

 
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, malagueño92 dijo:

buenas, decidi probar en mi kymco k-xct 125 un variador malossi que viene con rodillos y muelle contraste, tambien le compre el embrague, pero me dado cuenta que no servia la campana de serie por lo que pedido un malossi, el problema es que le puesto el variador malossi con su muelle blanco y el embrague de casa, y e notado que tiene salida pero se revoluciona a tope nada mas darle y luego sale, no va del todo bien, y en recta me a disminuido la velocidad, vi en el foro a uno que le puso en la misma que la mia lo mismo y que le fue bien, pero a mi no, se me revoluciona demasiado y es como si patinara, me dado cuenta de que el variador la parte negra que hace que cierra para que no se vaya los rodillos, no abre y cierra suavemente, se queda un poco atrancado, nose si puede ser eso tambien, cuando le di fuerte no abria entero el variador. muchas gracias a todos.

 
 
 
 

Hola @malagueño92

El variador Malossi es un variador agresivo, y el efecto que hace es que el motor revoluciona más para sacar más rendimiento en aceleración y salida con lo cuál siempre la vas a notar más revolucionada.

A pesar de eso, no debería perderte velocidad punta, si no todo lo contrario, debería ganar algo si es el variador adecuado. Tienes que fijarte en la caja o en la factura, si el modelo es Multivar 51142 66 con rodillos 20x17 10,5 g.

El bulón ha de estar completamente limpio, El montaje de todas las piezas,debe de ser totalmente en seco, sin gota de grasa .

El que lleves el embrague de serie con muelle blanco no es ningún problema, y la pieza negra (plato de rampas) no importa que entre ajustada en el eje, ya que al final es una pieza estática que queda fijada con el bulón y la tuerca.

A veces pasa que al apretar la tuerca, el variador pellizca la correa y la tuerca no llega a apretar a fondo el variador. Para evitar ese fallo, en motores de poca cilindrada como el tuyo, antes de apretar la tuerca del variador, hay que hacer fuerza con las manos para juntar los 2 ramales de la correa, de esa manera la correa queda destensada, y no estorba para que la polea del variador entre a tope y la tuerca fije bien todo el conjunto. y después de apretar la tuerca, es bueno girar a mano el motor mediante la polea del ventilador un par de vueltas, y volver a apretar la tuerca. Si se hace de esta manera, te aseguras de que todo quede en su sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo ese variador... me hace 120. correa mitsuboshi + variador sin la arandela que viene con el. Eso si en ciudad va mas revolucionada pero no noto que sea ningunabarbaridad

 

Antes iba muy muy fina ahora va mas brusca pero a mi me gusta

Estoy pensando en ponerle un termometro que me amrque la temperatura para ver si subiese cosa que dudo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/5/2020 en 18:15 , nicolawe dijo:

yo llevo ese variador... me hace 120. correa mitsuboshi + variador sin la arandela que viene con el. Eso si en ciudad va mas revolucionada pero no noto que sea ningunabarbaridad

 

Antes iba muy muy fina ahora va mas brusca pero a mi me gusta

Estoy pensando en ponerle un termometro que me amrque la temperatura para ver si subiese cosa que dudo. 

ya consegui que me fuera bien la moto, me a ganado sobre todo en fuerza y algo de punta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 8/6/2020 en 12:50 , malagueño92 dijo:

le puse embrague malossi con su campana y ya va fina, no vale con poner solo variador

Buenas yo cambie el variador solo y el escape y claro no e notado mucha diferencia en aceleración y puede ser por eso que dices, donde compraste el embrage y con que muelles lo tienes con los azules? y la diferencia de llevar a no llevar el embrage malossi es grande?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

un familar le a puesto un malossi (creo que es el multivar o algo asi) y la moto me la deja a mi para trabajar con ella y no me dijo nada...al salir y acelerar se puso a 9000 rpm y luego ya empezó a tirar,en ese momento me eche a un lao,le llame por telefono y le dije tio has tocado algo o se a jodido la moto??? y ya me comento que le habia puesto el variador.tengo que decir varias cosas......en su caso NO le a puesto el muelle de contraste en el embrague porque segun su mecanico de confianza no hace falta,eso se pone cuando se pone un escape ¿!!!!!? en fin...y lo segundo es que los primeros dias si que se revolucionaba a tope y luego ya "enganchaba" el embreque y salia (si le dabas gas casi a full) pero luego se ve que el embrague se asienta o algo y ya no hace eso,se revoluciona menos (7000 por decir algo?) y sale antes.con esa configuracion (variador solo sin el muelle) se pone a 110 sin problemas y salir sale como un cohete pero vas siempre revolucionado vallas a 30 a 40 o 75 o 90,va mas que antes,al no ser mia pues bueno,mola salir el primero y tal jjejjeejeje pero si fuera mia no estaria del todo bien porque a lo mejor vas a 60 y aceleras fuerte porque vas en carretera o avenida y no "tira" instantaneamente como con el de serie,sino que tiene un pequeño lag como el turbo de un coche,aceleras,oyes como se empieza a revolucionar y luego ya empieza a tirar,de serie en el momento en el que aceleras y el motor sube,la velocidad sube.imagino que tiene que revolucionarse un poco para que los rodillos empiecen a hacer fuerza y mover la polea y es cuando ya notas que tira,de hay esa especie de lag.

 

si fuera mia ya habria echo varias pruebas de varias configuraciones con o sin muelle,rodillos con otros pesos etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2020 en 12:50 , malagueño92 dijo:

le puse embrague malossi con su campana y ya va fina, no vale con poner solo variador

 

En 24/7/2020 en 19:06 , dubiouscrack dijo:

Buenas yo cambie el variador solo y el escape y claro no e notado mucha diferencia en aceleración y puede ser por eso que dices, donde compraste el embrage y con que muelles lo tienes con los azules? y la diferencia de llevar a no llevar el embrage malossi es grande?

Un saludo.

Creo que estáis equivocados...... El embrague por sí mismo no influye en tener mejores prestaciones, los muelles del mismo SÍ, es decir: si se nota algo diferente con un embrague Malossi en una 125, simplemente es la diferencia de dureza de los muelles de las zapatas que hacen que embrague a más o a menos revoluciones en la salida, después de que ha salido y el embrague ha enganchado, se convierte en una pieza con la polea, es decir: no aporta nada más.

El embrague Malossi está diseñado para tener más resistencia a los acelerones en las salidas, y si se utiliza la moto mucho en ciudad, va a tener más duración que un embrague de serie, pero nada más. si se desea que con el embrague de serie la moto salga más revolucionada, existe el kid Malossi de muelles de embrague que tiene 3 colores diferentes y de diferente dureza.

El muelle grande del embrague (Malossi) aunque no es necesario ponerlo, sí que ayuda a que la correa patine menos ante la agresividad del variador, y también se nota en el comportamiento de la moto ya que permite que el motor suba alfo más de vueltas, pero todo ello va en detrimento de la velocidad punta, por eso mucha gente dice que con el muelle blanco va peor.

En cuanto a cambiar embrague y campana, solo es necesario si el embrague que compras no es específico para la campana original.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...