Jump to content
capi42

Error 01 pero la moto no se calienta

Recommended Posts

Hola compañeros tengo un problemilla a ver si me podéis orientar, tengo la súper dink 125 euro3, del 2014, al pasar de 8500 vueltas me corta totalmente la inyección como si le quitaras el contacto, al quitarle el gas, la moto vuelve a funcionar perfectamente, no es el típico corte de cuando vas a tope y notas que no da más, es como si se ahogara, me sale el aviso de motor y código 01 con la moto en marcha pero la moto no se calienta, el refrigerante está en su nivel y la bomba hace buen flujo y sin perdidas, se dispara el electro ventilador y abre bien el termostato, la paro, le vuelvo a dar el contacto y ya no sale error 01, me sale el 06 y el 11, la batería es la que venia de serie y el regulador aun no hace un año que se lo he cambiado, es posible que sea la bobina de altas? Lo que no entiendo es porque me sale error 01 en marcha y al pararla ya no salga 🤔

Hola compañeros tengo un problemilla a ver si me podéis orientar, tengo la súper dink 125 euro3, del 2014, al pasar de 8500 vueltas me corta totalmente la inyección como si le quitaras el contacto, al quitarle el gas, la moto vuelve a funcionar perfectamente, no es el típico corte de cuando vas a tope y notas que no da más, es como si se ahogara, me sale el aviso de motor y código 01 con la moto en marcha pero la moto no se calienta, el refrigerante está en su nivel y la bomba hace buen flujo y sin perdidas, se dispara el electro ventilador y abre bien el termostato, la paro, le vuelvo a dar el contacto y ya no sale error 01, me sale el 06 y el 11, la batería es la que venia de serie y el regulador aun no hace un año que se lo he cambiado, es posible que sea la bobina de altas? Lo que no entiendo es porque me sale error 01 en marcha y al pararla ya no salga
Solo te lo hace cuando vas a 8500 vueltas?. Lo mio fue bobina pero me lo hacía daba igual la velocidad pero si aceleraba de golpe se venía abajo y me tironeaba o cuando desacelera a y volvía a acelerar tb.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Solo te lo hace cuando vas a 8500 vueltas?. Lo mio fue bobina pero me lo hacía daba igual la velocidad pero si aceleraba de golpe se venía abajo y me tironeaba o cuando desacelera a y volvía a acelerar tb.

Además a mí no me daba ningún error

Si,  sobre 8500 y a unos 100mkh, pero a mi no me ratea si no que corta completamente la inyección hasta que desacelero y vuelve a funcionar perfectamente

Buenas, yo primero probaría a hacer un reset. Hay información por el foro de cómo hacerlo. 

Espero que con ello se solucione algo. 😉

Hace 1 hora, Diaz7 dijo:

Buenas, yo primero probaría a hacer un reset. Hay información por el foro de cómo hacerlo. 

Espero que con ello se solucione algo. 😉

Ya lo he intentado compañero pero este modelo del 2014 no trae el cable rosa aunque no tiene abs, en un moto desguace me venden una bobina de altas bien de precio pero es de un modelo con abs y no se si será compatible con mi moto que no lo tiene

Hace 7 horas, capi42 dijo:

Hola compañeros tengo un problemilla a ver si me podéis orientar, tengo la súper dink 125 euro3, del 2014, al pasar de 8500 vueltas me corta totalmente la inyección como si le quitaras el contacto, al quitarle el gas, la moto vuelve a funcionar perfectamente, no es el típico corte de cuando vas a tope y notas que no da más, es como si se ahogara, me sale el aviso de motor y código 01 con la moto en marcha pero la moto no se calienta, el refrigerante está en su nivel y la bomba hace buen flujo y sin perdidas, se dispara el electro ventilador y abre bien el termostato, la paro, le vuelvo a dar el contacto y ya no sale error 01, me sale el 06 y el 11, la batería es la que venia de serie y el regulador aun no hace un año que se lo he cambiado, es posible que sea la bobina de altas? Lo que no entiendo es porque me sale error 01 en marcha y al pararla ya no salga 🤔

En el foro tienes el manual de taller de tu modelo, descárgalo y busca como se compruebe el sensor de temperatura, está situado al lado del termostato, junto a la culata, y es fácil de comprobar, se hace mediante polímetro en Ohms, si te falla el sensor a determinadas vueltas, puede ser que la centralita se entere y de como bueno un fallo de temperatura que no existe y corte por seguridad. Como ese sensor funciona por resistencia, puede ser que ha determinadas vueltas el regulador de mucha tensión y lo engañe.

Comprueba también el voltaje con el polímetro, para saber si te falla el regulador, acelerando con cuidado a esas vueltas con el caballete puesto, no tendría que pasar de 14,5V en la llegada a batería.

En el manual hay una serie de comprobaciones fáciles de hacer con un polímetro en las que se incluye la bobina de alta.

Suerte y un saludo

Hace 22 minutos , Tiritos dijo:

En el foro tienes el manual de taller de tu modelo, descárgalo y busca como se compruebe el sensor de temperatura, está situado al lado del termostato, junto a la culata, y es fácil de comprobar, se hace mediante polímetro en Ohms, si te falla el sensor a determinadas vueltas, puede ser que la centralita se entere y de como bueno un fallo de temperatura que no existe y corte por seguridad. Como ese sensor funciona por resistencia, puede ser que ha determinadas vueltas el regulador de mucha tensión y lo engañe.

Comprueba también el voltaje con el polímetro, para saber si te falla el regulador, acelerando con cuidado a esas vueltas con el caballete puesto, no tendría que pasar de 14,5V en la llegada a batería.

En el manual hay una serie de comprobaciones fáciles de hacer con un polímetro en las que se incluye la bobina de alta.

Suerte y un saludo

Perfecto compañero, lo que me comentas del sensor de temperatura tiene su lógica, y casi seguro que por ahí van los tiros, de hecho ya me lo cambiaron una vez estando en garantía porque la pantalla que marca la temperatura se quedó en blanco, de todas formas me miraré también lo que me comentas del manual he intentaré hacer esas comprobaciones, muchas gracias, este sábado me lío y os comento 👍

Edited by capi42

Buenas a todos, tengo exactamente el mismo problema, vamos calcado, en mi caso es una SD del 2011 estaba pensando en cambiar el regulador por si ese era el fallo pero al leer que tu ya se lo has cambiado me he quedado...... Haber si va a ser el sensor de temperatura como comentan los compañeros. Suerte.

En 9/5/2020 en 10:05 , JhonDavid dijo:

Buenas a todos, tengo exactamente el mismo problema, vamos calcado, en mi caso es una SD del 2011 estaba pensando en cambiar el regulador por si ese era el fallo pero al leer que tu ya se lo has cambiado me he quedado...... Haber si va a ser el sensor de temperatura como comentan los compañeros. Suerte.

Hola compañero, yo compré en un moto desguace la bobina de altas, el sensor de temperatura y por si acaso el regulador con idea de cambiárselo el sábado pasado pero el jueves antes de repente dejó de hacerlo y así sigue, todo perfecto que cosa más rara, el caso esque vuelve ha ir perfecta 🤔