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Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4


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En 16/5/2021 a las 23:12, Tiritos dijo:

Si le pones un grueso en en el bulón, le acortarás el desarrollo mucho, por lo que le vas a quitar la velocidad punta y te cortará por altas revoluciones.

Saludos

Buenas, creo que aunque acorte el desarrollo no habrá problema. Te cuento, la moto va a las mismas revoluciones a 60 que a 100 de marcador (y no sube de ahí), lo que quiere decir q voy muy sobrado de transmisión para la potencia disponible. Digamos que no llega a "la estirada final".

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hace 5 horas, Makinito dijo:

Perdón, no me he explicado bien. Lo que quería decir es que las poleas del embrague se abren demasiado rápido y por eso se viene un poco abajo de revoluciones. Tú sales desde parado, empieza a coger el embrague y a salir la moto, luego se revoluciona bien, pero a 50 o así se vienen abajo las revoluciones un poco.

 

Esto lo hace con todos los pesos. Tanto los rodillos originales como con éstos. A 12gr, a 10 y a 9 gr. Da igual. Y pienso q con un muelle de contraste un poco más duro evitaría esa bajada de revoluciones. Lo que hay es que no pasarse para no acortar mucho la transmisión.

Si pones un muelle de contraste más duro, se comportará como tú dices, a los rodillos les costará más vencerlo y aumentarán las r.p.m. para la misma velocidad, ese mismo efecto has tratado de conseguirlo bajando mucho peso, (has probado hasta 9 gr) y si no lo has conseguido es porque ese muelle es muy débil, tu razonamiento es correcto según mi opinión. (esa es la explicación del porqué bajando tanto peso el motor no revoluciona y corta inyección).

Los muelles pequeños Malossi, te ayudan en la salida cuando el desarrollo es muy largo y embraga muy rápido, después como te ha dicho @ lord486 ya no hacen efecto.

Un saludo

Editado por Tiritos
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Ahora lo que habría que saber es que dureza tiene el muelle de contraste original y comprar el siguiente escalón de dureza.

Según tengo entendido el muelle blanco malossi es el más blando que vende esta marca, creo q me decantaré por éste.

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hace 1 hora, Makinito dijo:

Ahora lo que habría que saber es que dureza tiene el muelle de contraste original y comprar el siguiente escalón de dureza.

Según tengo entendido el muelle blanco malossi es el más blando que vende esta marca, creo q me decantaré por éste.

Depende del modelo de scooter Malossi vende un muelle de un color o de otro, el color blanco no es standart para todos .

Mira en la página de Malossi que muelle venden para tu modelo.

Edito: Acabo de mirar la página de Malossi y tiene 3 colores de muelle para laAgility 125, blanco, amarillo, y rojo.

El blanco es el más blando, pero sin embargo es más largo ( 150mm).

Le sigue el amarillo más duro pero  as corto (128  mm)

El más duro es el de color rojo ya que es igual de duro que el amarillo, pero más largo (135 mm).

Yo creo que te puede ir bien el blanco.

https://www.malossistore.es/kymco-agility-r16-125-4t-euro-3-kl25b-kyag125r16-M

Saludos

 

Editado por Tiritos
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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Depende del modelo de scooter Malossi vende un muelle de un color o de otro, el color blanco no es standart para todos .

Mira en la página de Malossi que muelle venden para tu modelo.

Edito: Acabo de mirar la página de Malossi y tiene 3 colores de muelle para laAgility 125, blanco, amarillo, y rojo.

El blanco es el más blando, pero sin embargo es más largo ( 150mm).

Le sigue el amarillo más duro pero  as corto (128  mm)

El más duro es el de color rojo ya que es igual de duro que el amarillo, pero más largo (135 mm).

Yo creo que te puede ir bien el blanco.

https://www.malossistore.es/kymco-agility-r16-125-4t-euro-3-kl25b-kyag125r16-M

Saludos

 

Muchas gracias, pediré ese a ver cómo va.

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En 18/5/2021 a las 20:24, Makinito dijo:

Ahora lo que habría que saber es que dureza tiene el muelle de contraste original y comprar el siguiente escalón de dureza.

Según tengo entendido el muelle blanco malossi es el más blando que vende esta marca, creo q me decantaré por éste.

Buenas makinito, yo monte en mi agility  r16 eu3 , variador koso rodillos koso de 11g, los originales en mi caso eran de 13gr para este modelo, muelle de contraste azul koso , y muelles del embrague azules también, de propia marca, en teoría ese color equivale según ellos a 1000 rpm de los 3 que tienen es el mas blando, luego tienen uno amarillo 1500 rpm y otro rojo 2000rpm.

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Pues yo acabo de montar en la agility r16 eu3, variador koso también del Ali con rodillos koso cilíndricos de 9 g. los originales serian de 13 también, le he cambiado la correa también por una bando original pues la que llevaba estaba muy gastada y había perdido desarrollo, todo lo demás original, tanto embrague y muelles. Pues bien, noto que va parecida a antes de cambiar nada, velocidad para llegar a 90 le cuesta un montón y fuerza la misma que antes, y si que noto vibraciones en la salida ( por el poco peso de los rodillos supongo ). Compre también unos rodillos koso poligonales de 11 g. y no se que hacer si probar con estos o cambiar a unos bando cilíndricos de 12 g. porque no quiero gastar los 30 eur. de los techpulley de 12.5 g. En general pienso que es una moto en la que no hay que gastar mucho en mejoras ya que al final las mejoras no van a ser muy sustanciales, de hecho creo que va igual que antes a excepción de las vibraciones, y lo de siempre, es una 125 que anda lo que anda. Nunca he visto los 100 de marcador ni creo que los vea pero me da igual ya que cumple de sobra su cometido.

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hace 8 minutos, Germi dijo:

Pues yo acabo de montar en la agility r16 eu3, variador koso también del Ali con rodillos koso cilíndricos de 9 g. los originales serian de 13 también, le he cambiado la correa también por una bando original pues la que llevaba estaba muy gastada y había perdido desarrollo, todo lo demás original, tanto embrague y muelles. Pues bien, noto que va parecida a antes de cambiar nada, velocidad para llegar a 90 le cuesta un montón y fuerza la misma que antes, y si que noto vibraciones en la salida ( por el poco peso de los rodillos supongo ). Compre también unos rodillos koso poligonales de 11 g. y no se que hacer si probar con estos o cambiar a unos bando cilíndricos de 12 g. porque no quiero gastar los 30 eur. de los techpulley de 12.5 g. En general pienso que es una moto en la que no hay que gastar mucho en mejoras ya que al final las mejoras no van a ser muy sustanciales, de hecho creo que va igual que antes a excepción de las vibraciones, y lo de siempre, es una 125 que anda lo que anda. Nunca he visto los 100 de marcador ni creo que los vea pero me da igual ya que cumple de sobra su cometido.

En mi opinión  esa moto lleva un muelle de compensación muy flojo, unido a la correa que es muy  corta y hace el desarrollo largo.

Eso provoca que el efecto de par que tienen que dar los rodillos de poco peso no lo dan, porque ya sale sin fuerza, y aumenta de marchas sin llegar a revolucionar. Por eso da igual los rodillos que le pongas, no se nota el efecto.

Yo creo que con la correa Malossi que da un desarrollo algo más corto, y un muelle de contraste Malossi amarillo, se potencia mucho el efecto rodillos.

El motor en una 125 ha de subir de revoluciones para poder dar buen rendimiento, si no es así no tiene fuerza.

Un saludo

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Gracias Tiritos pero es que no tengo ganas de enredar cambiando muelles de embrague. Seguramente le pondré mas peso de rodillos, primero los de 11 g. poligonales que ya los tengo y tras probarlos si no me gusta le pondré los de 12 g. cilíndricos y la dejare lo mas original posible y así se va a quedar. Cuando lo haga lo pondré por aquí. Un saludo.

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Yo le pondría el variador GY6 alemán, da un rendimiento muy parecido al Malossi y con rodillos de 11,5 gramos. Vas a notar más salida sin apenas penalizar la punta. https://www.gy6-motor.de/Performance-Variator-Horse-Power-V2-driving-125/150cc-4-stroke-152QMI-157QMJ-GY6-engine

Este se lo puse a la Kymco movie 125cc, mismo motor y me iba de lujo

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hace 58 minutos, Germi dijo:

Gracias Tiritos pero es que no tengo ganas de enredar cambiando muelles de embrague. Seguramente le pondré mas peso de rodillos, primero los de 11 g. poligonales que ya los tengo y tras probarlos si no me gusta le pondré los de 12 g. cilíndricos y la dejare lo mas original posible y así se va a quedar. Cuando lo haga lo pondré por aquí. Un saludo.

Cambiar el muelle del embrague (llamado de contraste, o de compensación,  o de par) en una 125 es más fácil que cambiar los rodillos, porque ese embrague se puede apretar y soltar sin prensa, hay videos en you tube donde se ve como hacerlo, el muelle  para esa moto no es caro y creo que hay mucho que ganar y poco que perder, cuando @Makinito  cambie el suyo a ver que nos cuenta.

Si le pones rodillos de más peso como dices el motor va a ir con menos fuerza, se abrirá enseguida la polea de embrague porque los rodillos con más peso hacen más fuerza centrífuga, por lo que con pocas revoluciones se vencerá el muelle que mantiene la polea del embrague cerrada, y si se abre con pocas revoluciones, sube de marchas con el motor sin fuerza y ya no sube revoluciones, es la pescadilla que se muerde la cola.

Un saludo

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Yo lo tengo claro, lo primero que voy a cambiar tras ver que con 9 gramos todavía se viene abajo es el muelle de embrague. Luego voy a intentar ajustar la correa para q en el variador esté a pie de bulón y en el embrague lo más alta posible. Porque ahora no es así, la correa no baja en el variador pq el bulón es corto para la anchura de correa original.  Y en el embrague falta como medio centímetro para q esté arriba del todo, q es como debería estar para salir. Esto ya veré cómo queda cuando consiga q la correa esté abajo en el variador, y haré las modificaciones pertinentes en las campanas de embrague si no llega arriba.

 

Saludos

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hace 8 horas, Makinito dijo:

Yo lo tengo claro, lo primero que voy a cambiar tras ver que con 9 gramos todavía se viene abajo es el muelle de embrague. Luego voy a intentar ajustar la correa para q en el variador esté a pie de bulón y en el embrague lo más alta posible. Porque ahora no es así, la correa no baja en el variador pq el bulón es corto para la anchura de correa original.  Y en el embrague falta como medio centímetro para q esté arriba del todo, q es como debería estar para salir. Esto ya veré cómo queda cuando consiga q la correa esté abajo en el variador, y haré las modificaciones pertinentes en las campanas de embrague si no llega arriba.

 

Saludos

Tienes 2 opciones:

1.-Si le cambias la correa por la Malossi, esta mide 795mm en lugar de 781mm que mide la original, con lo cuál al ser 14mm más larga, te abarca más diámetro en la polea del embrague y mejora la salida (desarrollo más corto), esto junto con el muelle de par más fuerte y los rodillos más ligeros (los ideales son Techpulley de 10 gr) se conseguiría mejorar sustancialmente el rendimiento.

2.- Si no quieres cambiar la correa y sabes la medida del bulón, puedes meter arandelas calibradas, pero yo te aconsejo que compres 2 de 0,2 mm y 1 de 0,5mm, con eso tienes combinaciones de 0,2/ 0,4/ 0,7/0,9mm para suplementar el bulón, no le pongas más gruesos porque si la correa llega al bulón patina y da tirones, además la distancia que baje la correa en la polea motriz equivale a que el muelle de par pierda tensión.

Te paso el link de la correa y de las arandelas:

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-20x95x7955-mm-angulo-30-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-6116665-kyagr16p125-M-P

https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Tienes 2 opciones:

1.-Si le cambias la correa por la Malossi, esta mide 795mm en lugar de 781mm que mide la original, con lo cuál al ser 14mm más larga, te abarca más diámetro en la polea del embrague y mejora la salida (desarrollo más corto), esto junto con el muelle de par más fuerte y los rodillos más ligeros (los ideales son Techpulley de 10 gr) se conseguiría mejorar sustancialmente el rendimiento.

2.- Si no quieres cambiar la correa y sabes la medida del bulón, puedes meter arandelas calibradas, pero yo te aconsejo que compres 2 de 0,2 mm y 1 de 0,5mm, con eso tienes combinaciones de 0,2/ 0,4/ 0,7/0,9mm para suplementar el bulón, no le pongas más gruesos porque si la correa llega al bulón patina y da tirones, además la distancia que baje la correa en la polea motriz equivale a que el muelle de par pierda tensión.

Te paso el link de la correa y de las arandelas:

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-20x95x7955-mm-angulo-30-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-6116665-kyagr16p125-M-P

https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html

Saludos

Buenas, he estado mirando la web de arandelas y no viene la medida del bulón, supongo que me la tendrán que hacer en algún taller. Las arandelas serían de 15,2 x 24mm . Una vez tenga todo esto hecho si la transmisión es muy corta, haré la modificación de la polea del variador. Pero creo q no va a hacer falta.

Saludos

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hace 10 minutos, Makinito dijo:

Buenas, he estado mirando la web de arandelas y no viene la medida del bulón, supongo que me la tendrán que hacer en algún taller. Las arandelas serían de 15,2 x 24mm . Una vez tenga todo esto hecho si la transmisión es muy corta, haré la modificación de la polea del variador. Pero creo q no va a hacer falta.

Saludos

Si el eje es de 15, te sirven las arandelas de 15 x 21 ten en cuenta que es un suplemento en longitud, y se ponen entre el plato de rampas de acero y el bulon, no tiene que ajustar el exterior. Yo así las he montado siempre.

Esta semana que viene le voy a modificar la polea de la Agility a un compañero del foro, ya comentaremos lo que consigo.

Un saludo

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si el eje es de 15, te sirven las arandelas de 15 x 21 ten en cuenta que es un suplemento en longitud, y se ponen entre el plato de rampas de acero y el bulon, no tiene que ajustar el exterior. Yo así las he montado siempre.

Esta semana que viene le voy a modificar la polea de la Agility a un compañero del foro, ya comentaremos lo que consigo.

Un saludo

Gracias, pues lo haré así. No sé por qué pero me había emperrado en ponerlas entre bulón y polea fija pq así lo había visto en scooter de 49cc motor minarelli.

He probado con la arandela que va después de la polea fija, que es de la medida del bulón pero tiene 5mm de espesor y la correa baila 1 mm. Calculo que con la mitad unos 2.5mm o algo menos ya llegará abajo sin dejar de tocar ambas poleas.

Saludos

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hace 1 hora, Makinito dijo:

Gracias, pues lo haré así. No sé por qué pero me había emperrado en ponerlas entre bulón y polea fija pq así lo había visto en scooter de 49cc motor minarelli.

He probado con la arandela que va después de la polea fija, que es de la medida del bulón pero tiene 5mm de espesor y la correa baila 1 mm. Calculo que con la mitad unos 2.5mm o algo menos ya llegará abajo sin dejar de tocar ambas poleas.

Saludos

Cierto, hay variadores que llevan las arandelas de suplemento entre bulón y polea, pero en este caso y en el mío, es mejor adentro, ahí no llega el variador.

Un saludo

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Buenas tardes compañeros, quiero compartir con vosotros mi alegría jajaja como comenté, tenía que alargar el bulón para que la correa bajase del todo. Pues bien ayer en mi trabajo pillé una arandela de métrica 8 de ala ancha, la cual tiene 23,5mm de diámetro exterior. Y el diámetro interior lo taladré a 15mm. La arandela tiene entonces 15 x 23.5 x 2 mm. La he montado y la correa ya llega abajo. Pues bien, el cambio es brutal, sale que parece otra moto, sin cambiar muelle alguno en el embrague. Y sigue llegando a 100km/h de marcador. Estoy súper contento, pero es que además todavía hay margen de mejora puesto q todavía la correa podría subir más en el embrague, quizás con la malossi q es un poco más larga llegue. Pero como así estoy contento con el resultado, pues esperaré a que se gaste para meter la malossi. Dejo unas fotos de cómo estaba la correa antes y después del cambio.

 

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Se han subido al revés, primero el después, y luego el antes. Pero como se puede apreciar, la cosa cambia. Y como ya dije, se puede mejorar y no ha perdido velocidad. Recordad que hablamos del modelo E4.

Saludos

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hace 26 minutos, Makinito dijo:

Se han subido al revés, primero el después, y luego el antes. Pero como se puede apreciar, la cosa cambia. Y como ya dije, se puede mejorar y no ha perdido velocidad. Recordad que hablamos del modelo E4.

Saludos

Me alegro, estas cosas para acertar hay que probarlas.

Buen aporte :Sobrero:

Saludos

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hace 38 minutos, Makinito dijo:

Se han subido al revés, primero el después, y luego el antes. Pero como se puede apreciar, la cosa cambia. Y como ya dije, se puede mejorar y no ha perdido velocidad. Recordad que hablamos del modelo E4.

Saludos

La has probado con los de 9 gr verdad? Si es así todavía puedes sacarle más rendimiento con el muelle más duro.

Saludos

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hace 19 minutos, Tiritos dijo:

La has probado con los de 9 gr verdad? Si es así todavía puedes sacarle más rendimiento con el muelle más duro.

Saludos

Sí, con 9 gr poligonales de Koso. El muelle lo tengo pedido, a ver cuando llegue y lo monte. Pero probablemente me pedirá más peso.

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hace 54 minutos, Makinito dijo:

Sí, con 9 gr poligonales de Koso. El muelle lo tengo pedido, a ver cuando llegue y lo monte. Pero probablemente me pedirá más peso.

Con más peso no va a coger más velocidad solo te bajarán revoluciones.

 

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hace 8 horas, Tiritos dijo:

Con más peso no va a coger más velocidad solo te bajarán revoluciones.

 

No es mi intención, esta moto corre lo que corre y es poco. Eso sí, parece ser que tiene desarrollo como si fuera una 300cc. Lo que pasa es que si el muelle es más duro, pues tendré que subir a 10gr o más casi seguro si no quiero ir pasado de vueltas.  

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