Saltar al contenido

Scooters 125 más rápidos


Chulma

Publicaciones recomendadas

Os dejo este interesante artículo dónde nos indican los scooters de 125 más rápidos del mercado español

https://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2020/04/07/scooters-125-cc-rapidos-mercado/27311.html

1º) Honda Forza 116km/h

2º) Peugeot Pulsion 114km/h

3º) Yamaha Xmax 110km/h

4º) SYM Symphony ST 105km/h

5º) Peugeot Speedfigt 4 102km/h

6º) Daelim XQ1 102km/h

7º) Kymco Agility City 101km/h

8º) Piaggio Liberty 101km/h

9º) Piaggio Medley 100km/h

10º) Honda PCX 99km/h

11º) Kymco People S 99km/h

12º) Kymco Super Dink 99km/h

13º) Vespa Primavera 98km/h

14º) Suzuky Address 97km/h

15º) Daelim Besbi 96km/h

16º) Kymco Filly 96km/h

17º) MH Vince 96km/h

18º) Honda Vision 94km/h

19º) MX Motor Canyon 91km/h

20º) Mitt GTS 88km/h

Me parece que hay algún modelo que no aparece en la lista, como el SYM Cruisym que en teoría debería de estar peleando por la segunda posición

Por lo demás, es un dato más a tener en cuenta sobre todo si nos movemos por vías rápidas o extra radio en las ciudades

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

No digo que no sea un dato importante ni mucho menos,pero yo echo de menos,más que cifras de velocidad máxima,cifras de aceleración( y esas no las he conseguido encontrar por ninguna parte)Muchos scooters de 125 van a ser usados en Ciudad,por carretera no tanto y en autopista menos.
En mi caso yo prefiero que corra 5 kms menos a cambio de tener mejor salida o más empuje abajo. De hecho,para un comprador puede ser importante saber que a lo mejor un scooter de 125 tipo people pueda tener mayor aceleración que un superdink,aunque luego se compre el que quiera.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,viendo la tabla con mayor detenimiento también hay datos que no me cuadran:
-Como corre más una una agility con 9cv que una people con 11cv.
-Como corre tan poco una superdink(ni a 100 llega)
Y alguna más habrá...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , Vic 75 dijo:

Por cierto,viendo la tabla con mayor detenimiento también hay datos que no me cuadran:
-Como corre más una una agility con 9cv que una people con 11cv.
-Como corre tan poco una superdink(ni a 100 llega)
Y alguna más habrá...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Sí, hay datos que parece que no cuadran, pero seguro que son así, ya que si se tiene en cuenta que son velocidades  reales y estamos acostumbrados a ver velocidades de marcador o velocímetro de a bordo, así por ejemplo la Honda Forza que es la primera de la lista con 116 km/h la velocidad del velocímetro del cuadro es muy próxima a los 130 Km/h, y la Superdink que tu citas, marca 110 km/h, también hay que tener en cuenta que al pasar la normativa E4, todas se han dejado km/h atrás, y las que se han dejado menos, son las que ahora están en cabeza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos están contrastados por los que han hecho la prueba y con las motos que les han cedido para la misma

Si alguna moto estaba en periodo de rodaje o aún no había estirado completamente el motor, obviamente se refleja en los resultados

Los datos de la Agility City vs la People sí que son raros ya que las dos rondan los 130kg de peso, en cambio la SD se va a los 176kg

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos están contrastados por los que han hecho la prueba y con las motos que les han cedido para la misma
Si alguna moto estaba en periodo de rodaje o aún no había estirado completamente el motor, obviamente se refleja en los resultados
Los datos de la Agility City vs la People sí que son raros ya que las dos rondan los 130kg de peso, en cambio la SD se va a los 176kg
Salu2
Algo debe pasar. Lo de la agility y la people no tiene sentido. Y lo de la superdink...según esto sería un modelo que no iría a ninguna parte,corre menos que un scooter de 2000 euros y tampoco esta asegurado que tenga mejor salida.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2020 en 16:05 , Vic 75 dijo:

Algo debe pasar. Lo de la agility y la people no tiene sentido. Y lo de la superdink...según esto sería un modelo que no iría a ninguna parte,corre menos que un scooter de 2000 euros y tampoco esta asegurado que tenga mejor salida.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Ofrece otra cosa, son segmentos diferentes, no todo es velocidad. Comparación no muy acertada, creo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , jorge206 dijo:

Ofrece otra cosa, son segmentos diferentes, no todo es velocidad. Comparación no muy acertada, creo. 

Yo opino lo mismo, en este foro hay tropecientos usuarios de Superdink 125 y no ve a nadie que diga  que su scooter no sirve  o que corra menos que otro más barato, aparte creo que el que se compra un scooter 125 no creo que se lo compre por lo que corra, (que todos más o menos corren igual: alrededor de 100Km/h 5 arriba o 5 abajo quitados los 3 que están encabezando la lista que están 10 Km por encima). 

Los scooter creo que se compran por su agilidad en ciudad, su comodidad de conducción, su estética, su comportamiento con 2 personas, su capacidad de carga, su consumo, y su comportamiento en carretera (estabilidad, frenada). En ese segmento, el Superdink ofrece muchas más cualidades que un scooter de 2000 €, y si solo coge 99 km/h como dice en la lista que encabeza este hilo, hay que ver como los coge y como los mantiene, no como otros que se les caen las lágrimas para llegar a 105Km/h.

Además, si lo que se quiere es que coja más velocidad y de más prestaciones, solo hay que ponerle unos rodillos Techpulley de 12,5gr y una correa Bando 36243761

y por menos de 100€ llegar a 120Km/h con una salida sensacional.

Un saludo

9445cf2a6b0f26dc2a3015ad29468eb1.plist

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2020 en 18:52 , Tiritos dijo:

Yo opino lo mismo, en este foro hay tropecientos usuarios de Superdink 125 y no ve a nadie que diga  que su scooter no sirve  o que corra menos que otro más barato, aparte creo que el que se compra un scooter 125 no creo que se lo compre por lo que corra, (que todos más o menos corren igual: alrededor de 100Km/h 5 arriba o 5 abajo quitados los 3 que están encabezando la lista que están 10 Km por encima). 

Los scooter creo que se compran por su agilidad en ciudad, su comodidad de conducción, su estética, su comportamiento con 2 personas, su capacidad de carga, su consumo, y su comportamiento en carretera (estabilidad, frenada). En ese segmento, el Superdink ofrece muchas más cualidades que un scooter de 2000 €, y si solo coge 99 km/h como dice en la lista que encabeza este hilo, hay que ver como los coge y como los mantiene, no como otros que se les caen las lágrimas para llegar a 105Km/h.

Además, si lo que se quiere es que coja más velocidad y de más prestaciones, solo hay que ponerle unos rodillos Techpulley de 12,5gr y una correa Bando 36243761

y por menos de 100€ llegar a 120Km/h con una salida sensacional.

Un saludo

9445cf2a6b0f26dc2a3015ad29468eb1.plist

Podría ser tiritos que esas prestaciones o velocidad punta se deba a como sea la puesta a punto del variador de serie, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

A ver... que creo que se ha montado un poco de revuelo y no era mi intención. En cualquier caso ni he menospreciado ninguna moto, y mucho menos la superdink, más bien al contrario pues en todo momento he dicho que las cifras de esa comparativa son ilógicas.

Lo que dije,y puede que no se haya entendido bien:

- No me creo que la agility city tenga más velocidad punta que la people(como han dicho, mismo peso y 2 cv más para la people). Tampoco me creo que la agility corra más que la superdink.  Y sin ser mi intención quedar bien con todo Dios, también sobra decir que la agility city posiblemente sea lo mejor calidad precio del mercado; de ahí sus ventas.

- En mi propio post decía que el dato de la velocidad máxima no me parece el más importante para un scooter, aunque sí a veces parece ser el más buscado y el único publicado. Insistí en ello, de hecho antes de comprar mi moto barajaba 2 scooters (people y n max) y una maxiscooter(crusym) y como una de las cosas que más me interesaba en una moto era la salida y la potencia abajo, más que la velocidad punta. De esa fecha es este post donde intentaba despejar dudas.

- Cada uno se compra la moto que le gusta. Lo demás son números, a los que cada uno les da la importancia que quiere. De hecho yo me he comprado una sym cruisym porque me gustaba más pero:

- Creo firmemente que no tiene más potencia en bajos que una people o una N Max. Ya lo creía antes de comprarla y lo sigo creyendo ahora, pero me la compré porque me gustaba.

- No creo que corra mucho más que la superdink, sino parecido, ni por supuesto mucho menos que la Forza, sino parecido también.

En síntesis, lo único que quería transmitir es que no me parecen demasiados fiables esos valores para muchos de los scooters que aparecen ahí (ni para bien ni para mal, y no solo para la superdink).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 4/5/2020 a las 20:32, Tiritos dijo:

Sí, hay datos que parece que no cuadran, pero seguro que son así, ya que si se tiene en cuenta que son velocidades  reales y estamos acostumbrados a ver velocidades de marcador o velocímetro de a bordo, así por ejemplo la Honda Forza que es la primera de la lista con 116 km/h la velocidad del velocímetro del cuadro es muy próxima a los 130 Km/h, y la Superdink que tu citas, marca 110 km/h, también hay que tener en cuenta que al pasar la normativa E4, todas se han dejado km/h atrás, y las que se han dejado menos, son las que ahora están en cabeza.

Un saludo

Hola compañero... Una consulta para medley 125 de el 2020. 

Que peso me recomiendan para los fr pulley? Se que lleva de medida 19x17. 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Guanche dijo:

Hola compañero... Una consulta para medley 125 de el 2020. 

Que peso me recomiendan para los fr pulley? Se que lleva de medida 19x17. 

Gracias de antemano. 

Hola Guanche.

Hay 2 modelos de Medley (en cuanto a variador) y ambas llevan los rodillos de 19x17, una lleva el peso de 8,4 gr y otra de 12 gr.

Para la de 12 gr. Tech Pulley recomienda 10 o 10,5 gr dependiendo de como se conduzca o la orografía del terreno, eso ya lo sabes de otros comentarios.

Para la de 8,4 gr. yo pondría 8 gr. si se quiere sacar más prestaciones y 8,5 gr. si se quiere potenciar la velocidad (teniendo en cuenta lo comentado antes ).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola Guanche.

Hay 2 modelos de Medley (en cuanto a variador) y ambas llevan los rodillos de 19x17, una lleva el peso de 8,4 gr y otra de 12 gr.

Para la de 12 gr. Tech Pulley recomienda 10 o 10,5 gr dependiendo de como se conduzca o la orografía del terreno, eso ya lo sabes de otros comentarios.

Para la de 8,4 gr. yo pondría 8 gr. si se quiere sacar más prestaciones y 8,5 gr. si se quiere potenciar la velocidad (teniendo en cuenta lo comentado antes ).

Saludos

Gracias Tiritos. 

Me pongo a ello, quito los rodillos originales y los peso y asi salimos de dudas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 4/5/2020 a las 21:32, Tiritos dijo:

Sí, hay datos que parece que no cuadran, pero seguro que son así, ya que si se tiene en cuenta que son velocidades  reales y estamos acostumbrados a ver velocidades de marcador o velocímetro de a bordo, así por ejemplo la Honda Forza que es la primera de la lista con 116 km/h la velocidad del velocímetro del cuadro es muy próxima a los 130 Km/h, y la Superdink que tu citas, marca 110 km/h, también hay que tener en cuenta que al pasar la normativa E4, todas se han dejado km/h atrás, y las que se han dejado menos, son las que ahora están en cabeza.

Un saludo

👍 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...