Saltar al contenido

Muerta a los 100 kilómetros


Invitado

Publicaciones recomendadas

Pues nada, hará unos tres meses que la tengo y entre una cosa y otra y ahora con el confinamiento apenas la he podido sacar, debe tener unos 100 kilómetros aprox. Cada semana la arranco y voy a comprar con ella, por el tema de la batería. Pues bien, hoy he ido a comprar y justo debajo el asiento he dejado la mochila con la documentación, móvil y llaves de casa, pues bien, después de salir de comprar, la moto no hacía nada, la luz muerta, no respondía. Digo, voy a llamar... Pues no, el móvil está debajo el asiento y no puedo abrirlo. Total, he tenido que pedir a alguien que amablemente me dejara el móvil para llamar... Llamo a mi mujer, que me venga a buscar en coche con el otro mando. Llega, probamos y tampoco hace nada. Lo colocamos sobre el "circulito" y nada, no reacciona. No parece problema de la pila. ¿Batería quizás? Total, grúa y para el taller. Y allí está, con mis llaves, documentación y móvil que de momento no pueden sacar, espero que en breve puedan hacerlo, la moto mira, tal y como estamos ahora no me corre excesiva prisa, pero mis cosas es otro cantar. Super contento con la moto, parece muy fiable, vaya tela... No quiero ni pensar si me pasara esto en otro país, o en una carretera secundaría perdida de la mano de dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Bilbo55 dijo:

Pues si, si es una faena que por la batería se quede muerta la moto hasta no poder abrir la bodega, ánimo que todo se solucionará, 

Un saludo

Fernando

 

 

Debo dar un 10 a los del taller, han desmontado parte de la moto y han logrado tirar del cable que acciona la apertura del asiento, con lo cual ya tengo todas mis posesiones conmigo. Ya os comentaré al final que es lo que falla y lo que han cambiado, aunque por lo que he estado leyendo parece un fallo muy recurrente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, annamon dijo:

Debo dar un 10 a los del taller, han desmontado parte de la moto y han logrado tirar del cable que acciona la apertura del asiento, con lo cual ya tengo todas mis posesiones conmigo. Ya os comentaré al final que es lo que falla y lo que han cambiado, aunque por lo que he estado leyendo parece un fallo muy recurrente.

¿No probaste a abrir el asiento pulsando en manual? Yo creo que aunque la batería esté agotada el pomo Keyless detecta que está la llave y te deja pulsar el pomo en manual.

Saludos                      1.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para abrir el cofre con el motor en parado hay que conectar el keyless, con la llave por supuesto, y después girar la manecilla hacia el lado izquierdo completamente, hay un dibujo en el borde exterior del keyless.

si se pulsa el botón keyless una vez detectando la llave, se enciende la luz azul, si vuelves a pulsar el botón sin arrancar la moto aparece la luz roja en el keyless indicando la desconexión.

por eso hay que girar el selector del keyless hacia la izquierda para abrir el cofre sin arrancar la moto.

 

gas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender que los sistemas de este tipo, o eléctricos de apertura del asiento, no se puedan abrir de algún modo seguro que solo el propietario pueda hacerlo, si en algún caso se queda sin batería o hay algún fallo eléctrico, no entiendo como a día de hoy no dan alguna solución, incluso en los sistemas mecánicos, como es el caso de mi Super Dink E3, creo que es esencial que inventen algún sistema, antiguamente esto no pasaba, con la misma llave del contacto abrías el o incluso en algunas motos el asiento del pasajero o colín y no había ningún problema, entiendo que es mas estético que no haya una cerradura, pero hay mil y una maneras de conservar ese mismo sistema sin que la cerradura quede a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Efectivamente no había manera humana de abrir el asiento y sacar mis cosas, la redonda esa giraba sin parar, ni aproximando el mando al circulo, ni con el otro mando, ni nada de nada.  Me llega a pasar en una carretera secundaría de esas de montaña y me puedo pasar ahí horas hasta que pueda parar un coche y hacer una llamada. Por suerte fue delante del super-mercado y la gente fue muy amable al dejarme su teléfono. Si algo he aprendido es que no pienso dejar nada más debajo el asiento, al menos nada que me pueda llegar a hacer falta en caso de necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin batería suficiente para arrancar la moto a poca corriente que de y se active el keyless SI se podría abrir el cofre manualmente , el problema es cuando no se activa el keyless por falta TOTAL de batería o fallo del keyless , a mi me parece lo más normal que si no se activa el keyless no se pueda abrir el cofre , es más , me parece un buen método antirrobo, personalmente creo que tiene más ventajas que desventajas que no se pueda forzar el cofre por otro método y no puedan abrírtelo si no consiguen activar el keyless 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2020 en 17:56 , Jorgeabuela dijo:

Sin batería suficiente para arrancar la moto a poca corriente que de y se active el keyless SI se podría abrir el cofre manualmente , el problema es cuando no se activa el keyless por falta TOTAL de batería o fallo del keyless , a mi me parece lo más normal que si no se activa el keyless no se pueda abrir el cofre , es más , me parece un buen método antirrobo, personalmente creo que tiene más ventajas que desventajas que no se pueda forzar el cofre por otro método y no puedan abrírtelo si no consiguen activar el keyless 

Lo que dices tiene lógica por el tema de los robos, pero aun así estoy seguro que se puede hacer algo y evitar un problema mayor como le a pasado al compañero, espero que no te ocurra nunca, porque entonces te darás cuenta del problema y seguro que ya no veras que tiene mas ventajas que desventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo había pensado , por suerte nunca me ha fallado el keyless aunque leí varios casos de fallos de keyless nada más comprar la moto , por eso nunca llevo la cartera en el asiento , entiendo que si te pasa es una gran faena , y por supuesto tiene sus inconvenientes , pero sopesándolo personalmente PARA MI , prefiero que no se pueda forzar el asiento si no se conecta el keyless , con el inconveniente que supone si te falla , pero personalmente me quedo con el plus de seguridad que me da , es cuestión de prioridades 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Jorgeabuela dijo:

Ya lo había pensado , por suerte nunca me ha fallado el keyless aunque leí varios casos de fallos de keyless nada más comprar la moto , por eso nunca llevo la cartera en el asiento , entiendo que si te pasa es una gran faena , y por supuesto tiene sus inconvenientes , pero sopesándolo personalmente PARA MI , prefiero que no se pueda forzar el asiento si no se conecta el keyless , con el inconveniente que supone si te falla , pero personalmente me quedo con el plus de seguridad que me da , es cuestión de prioridades 

Yo pienso como tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El poner una cerradura implica que te fuercen la cerradura y te abran el cofre , por eso hay gente que prefiere no tener ese sistema , aparte que te obligaría a llevar una llave más encima para un caso muy muy inusual de muerte total de batería o fallo de keyless ( que no tiene porque darse ninguno de los casos nunca ) recordemos k con activarse el keyless sin casi batería aunk no arrancase la moto podríamos abrir el asiento manualmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Jorgeabuela dijo:

El poner una cerradura implica que te fuercen la cerradura y te abran el cofre , por eso hay gente que prefiere no tener ese sistema , aparte que te obligaría a llevar una llave más encima para un caso muy muy inusual de muerte total de batería o fallo de keyless ( que no tiene porque darse ninguno de los casos nunca ) recordemos k con activarse el keyless sin casi batería aunk no arrancase la moto podríamos abrir el asiento manualmente 

El cofre te lo pueden abrir forzándolo con cerradura o sin ella, con cerradura te rompen el bombín, sin ella, te destrozan el mecanismo de apertura y por ende, todo el asiento

La llave física puede ir escamoteada en el mismo mando, no te obliga a llevar ninguna llave adicional, el mando de mi coche (del 2005) lleva una llave pequeñita dentro del mismo mando que sólo sirve para abrir la puerta del conductor en el caso que te quedes sin batería 

Y reconociendo que tienes razón que el keyless no debería de fallar nunca, por desgracia, falla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la llave podría ir incluida en el mando, ya lo había pensado( también podían haber hecho un mando más pequeño , porque menudo trasto ??) , y por supuesto se puede forzar o romper lo necesario para llegar al cable de apertura manual y abrirlo , simplemente para mi gusto prefiero no tener la cerradura , una opción menos para forzar el asiento y abrirlo , aunque estoy seguro que habrá un montón de gente que preferiría tener la opción de la cerradura 

por otro lado que te falle el keyless no es normal , y si falla será algo puntual por una remesa defectuosa en el montaje , lo cual sustituyendo la pieza no debería volver a pasar nunca , y lo de la muerte total de la batería en marcha , después de haber arrancado casi parece un expediente X , algo que lo normal es que no pase nunca , otra cosa sería que se quede muerta por dejarla mucho tiempo parada o algún consumo raro , pero siendo así no te pillaría con nada necesario bajo el asiento ( llaves móvil etc ...) y cargando la batería se solucionaría , lo dicho , entiendo tu punto de vista pero en mi caso prefiero es sistema que lleva sin cerradura 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Yo personalmente veo mas desventajas. Me han cambiado 2 veces el receptor, porque me ha ocurrido o mismo, de repente no reconoce la llave. En mi caso con cosas en el baúl y bloqueada, que es una faena en un garaje para montarla en la grúa. 
 

Un sistema antibloqueo y de apertura del baúl, no vendría mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Jorgeabuela dijo:

Efectivamente la llave podría ir incluida en el mando, ya lo había pensado( también podían haber hecho un mando más pequeño , porque menudo trasto ??) , y por supuesto se puede forzar o romper lo necesario para llegar al cable de apertura manual y abrirlo , simplemente para mi gusto prefiero no tener la cerradura , una opción menos para forzar el asiento y abrirlo , aunque estoy seguro que habrá un montón de gente que preferiría tener la opción de la cerradura 

por otro lado que te falle el keyless no es normal , y si falla será algo puntual por una remesa defectuosa en el montaje , lo cual sustituyendo la pieza no debería volver a pasar nunca , y lo de la muerte total de la batería en marcha , después de haber arrancado casi parece un expediente X , algo que lo normal es que no pase nunca , otra cosa sería que se quede muerta por dejarla mucho tiempo parada o algún consumo raro , pero siendo así no te pillaría con nada necesario bajo el asiento ( llaves móvil etc ...) y cargando la batería se solucionaría , lo dicho , entiendo tu punto de vista pero en mi caso prefiero es sistema que lleva sin cerradura 

Estoy de acuerdo en la comodidad de no usar llaves, estoy de acuerdo de que nunca debería fallar el mando, estoy de acuerdo que una cerradura es un punto débil para el robo, estoy de acuerdo que la batería no tendría que descargarse nunca en un tiempo lógico, etcétera etcétera, pero el asiento se abre con un destornillador que usan los amigos de los ajeno, ( el asiento es de plástico) y a eso amigos les importa un pimiento el cierre eléctrico, el asiento, tapas gasolina ni nada, si llevamos baúl, o maletas, van con cerraduras, ya nos hemos liado con llaves, 

Es cierto que con un poco de batería en la moto y funcionando el mando de conecta el contacto, pero con poca batería abre el electroimán del cierre del asiento? ...

En fin yo almenos estoy acostumbrado a llevar llaves en el bolsillo, casa, buzón, portal, garaje, trabajo, taquillas, ( baúl moto) por no decir la moto actual que tengo, ?creemos realmente que la moto sin llave, ni tan siquiera una llave introducida en el mando, nos da esa comodidad y seguridad  que nos venden? 

No lo veo tan ventajoso, yo no veo cerraduras eléctricas en cosas con más valor como las mencionadas antes 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias! Ya la tienen reparada. Al final han tenido que cambiar en garantía el módulo de la antena y los dos mandos, vamos lo que ya había leído por aquí. Ahora sobretodo... no guardar nada importante debajo el asiento :risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...