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Tapon de aceite pasado de rosca


Mikelnevado
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Hola buenas tardes !! Haber si me podéis ayudar, tengo una kynco que compre hace un par de años de segunda mano 125cc abs,  cada cierto tiempo tenía en el tapon de desagüe del aceite media gota de aceite, y hace poco me volvió a salir y me dio por apretarlo un poco por si no estaba bien prieto, y resulta que estaba pasado y yo lo terminé de pasar, llamé al taller donde me la vendieron y me dicen que cuando me la dieron estaba bien, hay bastantes tornillos que están bastante tocados de hecho , me dicen que la lleve para darme presupuesto,  cuanto me  puede costar ? Puedo arreglarlo yo? Que puedo hacer, un saludo

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Hace 14 horas, Mikelnevado dijo:

Hola buenas tardes !! Haber si me podéis ayudar, tengo una kynco que compre hace un par de años de segunda mano 125cc abs,  cada cierto tiempo tenía en el tapon de desagüe del aceite media gota de aceite, y hace poco me volvió a salir y me dio por apretarlo un poco por si no estaba bien prieto, y resulta que estaba pasado y yo lo terminé de pasar, llamé al taller donde me la vendieron y me dicen que cuando me la dieron estaba bien, hay bastantes tornillos que están bastante tocados de hecho , me dicen que la lleve para darme presupuesto,  cuanto me  puede costar ? Puedo arreglarlo yo? Que puedo hacer, un saludo

Hola, bienvenido.

La garantía de vehículo usado ya no te cubre al haber pasado un año.

Repararla tú va a ser difícil, porque tienes que comprar un kit de "helicoil" a la medida exacta de la rosca del tapón para reparar la rosca, y yo por lo menos no se la medida, habría que desmontar el tapón, medir el diámetro y el paso de la rosca, pues con el mismo diámetro hay diferentes pasos de rosca.

Que no te la líe el taller con cambiar la tapa del cárter, ya que la rosca se puede reparar como te digo.

Otra solución en caso de apuro, sería "condenar" ese tapón vaciando el aceite, dejándolo escurrir bien, limpiando con disolvente la zona de la rosca tanto del tapón como del cárter, y aplicar Nural21 o un cemento metálico similar, colocar el tapón y sellarlo bien.

Hay que tener en cuenta que esta moto tiene 2 tapones por donde se puede drenar el aceite, uno en la tapa lateral izquierda que va de manera horizontal, y otro que va de manera vertical y tiene un filtro tamiz, por lo tanto, si se condena uno, se utiliza el otro.

Te paso una imagen del kit "helicoil" que se utiliza para recuperar roscas mediante un filete de acero especial.

Un saludo

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Hace 18 horas, Mikelnevado dijo:

Hola buenas tardes !! Haber si me podéis ayudar, tengo una kynco que compre hace un par de años de segunda mano 125cc abs,  cada cierto tiempo tenía en el tapon de desagüe del aceite media gota de aceite, y hace poco me volvió a salir y me dio por apretarlo un poco por si no estaba bien prieto, y resulta que estaba pasado y yo lo terminé de pasar, llamé al taller donde me la vendieron y me dicen que cuando me la dieron estaba bien, hay bastantes tornillos que están bastante tocados de hecho , me dicen que la lleve para darme presupuesto,  cuanto me  puede costar ? Puedo arreglarlo yo? Que puedo hacer, un saludo

¿Y no podía ser que esa perdida se debiera a la junta?, que estuviera en mal estado y necesitara cambiarla y de ahí empezara a dar pequeños síntomas de perdida. Antes de apretar este tipo de tornillos creo que es conveniente comprobar las juntas, pues no eres el único que le a ocurrido esto, pensando que apretando un poco mas se soluciona, para la próxima, compruébalo así te aseguras y evitas que te puedan ocurrir este tipo de averías.

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Hace 9 minutos , TRANCELINE dijo:

¿Y no podía ser que esa perdida se debiera a la junta?, que estuviera en mal estado y necesitara cambiarla y de ahí empezara a dar pequeños síntomas de perdida. Antes de apretar este tipo de tornillos creo que es conveniente comprobar las juntas, pues no eres el único que le a ocurrido esto, pensando que apretando un poco mas se soluciona, para la próxima, compruébalo así te aseguras y evitas que te puedan ocurrir este tipo de averías.

Eso que comentas es muy fácil que ocurra, y que al apretar el tornillo muy fuerte, termine por zafarse la rosca, pero parece que el compañero dice en su mensaje que se pasó la rosca sin hacer fuerza, y hay que pensar que ya estaba resentida la rosca.

Un saludo

Editado por Tiritos
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Eso es !no hice apenas fuerza y se pasó de rosca ,eso quiere decir que cuando la compre ya tenía antecedentes y por supuesto no me dijeron nada,la perdida era del tapon ya me estuve fijando y la gota salía de la arandela del tapón,de hecho hay algún tornillo con bastantes mellas

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Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Hola, bienvenido.

La garantía de vehículo usado ya no te cubre al haber pasado un año.

Repararla tú va a ser difícil, porque tienes que comprar un kit de "helicoil" a la medida exacta de la rosca del tapón para reparar la rosca, y yo por lo menos no se la medida, habría que desmontar el tapón, medir el diámetro y el paso de la rosca, pues con el mismo diámetro hay diferentes pasos de rosca.

Que no te la líe el taller con cambiar la tapa del cárter, ya que la rosca se puede reparar como te digo.

Otra solución en caso de apuro, sería "condenar" ese tapón vaciando el aceite, dejándolo escurrir bien, limpiando con disolvente la zona de la rosca tanto del tapón como del cárter, y aplicar Nural21 o un cemento metálico similar, colocar el tapón y sellarlo bien.

Hay que tener en cuenta que esta moto tiene 2 tapones por donde se puede drenar el aceite, uno en la tapa lateral izquierda que va de manera horizontal, y otro que va de manera vertical y tiene un filtro tamiz, por lo tanto, si se condena uno, se utiliza el otro.

Te paso una imagen del kit "helicoil" que se utiliza para recuperar roscas mediante un filete de acero especial.

Un saludo

 

Gracias tiritos!! Es una opción la de sellarlo, lo de la rosca también es buena pero tendria que hacer la rosca un pelin más grande y el tornillo no me valdria nose si venderán tornillos con más diámetro para eso

Hace 17 minutos , abhang dijo:
Hilo desplazado aqui, al modelo de tu moto.

Como hilo no entiendo

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Hace 38 minutos , Mikelnevado dijo:

Eso es !no hice apenas fuerza y se pasó de rosca ,eso quiere decir que cuando la compre ya tenía antecedentes y por supuesto no me dijeron nada,la perdida era del tapon ya me estuve fijando y la gota salía de la arandela del tapón,de hecho hay algún tornillo con bastantes mellas

 

Hace 29 minutos , Mikelnevado dijo:

Vamos que me la han colado,que se supone que me tienen que hacer una rosca nueva? O cambiar algo? Me dicen que se la lleve y me hacen un presupuesto, no se la voy a llevar , la llevaré a otro sitio

Posiblemente sea así, pero no se puede reclamar después de un año de uso.

Si vas a ir a otro taller no hace falta que sea Kymco, les preguntas primero si reparan roscas con "Helicoil", si esa palabra les suena a chino, ya te puedes ir a otro taller y volver a preguntar. Ese sistema se usa para volver a utilizar de nuevo el mismo tornillo. Se emplea mucho en recuperar roscas de bujía en culata de motos.

De todas maneras lo que te he dicho de sellar el tapón con cemento metálico, se ha hecho muchas veces y funciona, por que se puede vaciar el aceite por el otro tapón, (el del tamiz) que de paso se limpia el tamiz.

Saludos

Editado por Tiritos
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En 23/4/2020 en 13:11 , Tiritos dijo:

Eso que comentas es muy fácil que ocurra, y que al apretar el tornillo muy fuerte, termine por zafarse la rosca, pero parece que el compañero dice en su mensaje que se pasó la rosca sin hacer fuerza, y hay que pensar que ya estaba resentida la rosca.

Un saludo

Perdón, creo que leí o entendí mal.

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