Saltar al contenido

Alguna opinión sobre rodillos tech pulley en SD 300i


jpablo.alonso

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Llevaba tiempo dándole vueltas para mejorar un poco el rendimiento de mi SD 300i del 2015, leí bastante aquí en los foros hasta que me había decidido pillar unos Dr pulley de 14g, pero... Resulta  que viendo la web de DP veo que ya no comercializan más los de 14g , sino que en su lugar venden los Tech Pulley de 14 (estos al parecer son la segunda generación)

Mi pregunta es si alguien ha probado los Tech Pulley en la SD 300 y si van mejor que los Dr pulley originales ?

Desde ya muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, jpablo.alonso dijo:

Buenas, 

Llevaba tiempo dándole vueltas para mejorar un poco el rendimiento de mi SD 300i del 2015, leí bastante aquí en los foros hasta que me había decidido pillar unos Dr pulley de 14g, pero... Resulta  que viendo la web de DP veo que ya no comercializan más los de 14g , sino que en su lugar venden los Tech Pulley de 14 (estos al parecer son la segunda generación)

Mi pregunta es si alguien ha probado los Tech Pulley en la SD 300 y si van mejor que los Dr pulley originales ?

Desde ya muchas gracias!

 

Los Tech Pulley dan mucho más rendimiento que los Dr Pulley, yo los llevo en la SD350 y se como van, si no te gusta el motor revolucionado 500 r.pm más  para la misma marcha, te aconsejo que los cojas de 15 gr. La comparación con los originales es que se gana más salida y aceleración, sin perder velocidad punta.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-20x12mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2012/8-15::1321.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Los Tech Pulley dan mucho más rendimiento que los Dr Pulley, yo los llevo en la SD350 y se como van, si no te gusta el motor revolucionado 500 r.pm más  para la misma marcha, te aconsejo que los cojas de 15 gr. La comparación con los originales es que se gana más salida y aceleración, sin perder velocidad punta.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-20x12mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2012/8-15::1321.html

Gracias Tiritos! 

Creo que al final pillaré los Tech de 15, mi duda estaba entre estos y los Tech de 14 ya que no he encontrado mucha información ni comparativas...

Una putad* que no los hagan de 14,5 jeje!!!

Los pediré a la tienda de DP ya que aquí no he encontrado ninguna web que los tenga junto con las guías.

Un saludo!

 

 

Hace 2 horas, Txingudi dijo:

Bienvenido al foro. Lo único eso que consultas es mejor en el apartado de tu moto, este es solo para presentaciones.. 

Gracias Txingudi! Lo intento para la próxima, .me pierdo un poco aquí en el foro ?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, jpablo.alonso dijo:

Buenas, 

Llevaba tiempo dándole vueltas para mejorar un poco el rendimiento de mi SD 300i del 2015, leí bastante aquí en los foros hasta que me había decidido pillar unos Dr pulley de 14g, pero... Resulta  que viendo la web de DP veo que ya no comercializan más los de 14g , sino que en su lugar venden los Tech Pulley de 14 (estos al parecer son la segunda generación)

Mi pregunta es si alguien ha probado los Tech Pulley en la SD 300 y si van mejor que los Dr pulley originales ?

Desde ya muchas gracias!

 

Te van a funcionar mejor y con más seguridad que los Dr Pulley. Como dice Tiritos con el peso original de 15gr ya notarás mejoría, pero si quieras ganar todavía más aceleración y no te importa que el motor vaya mas revolucionado (más consumo) puedes poner los de 14gr.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

Te van a funcionar mejor y con más seguridad que los Dr Pulley. Como dice Tiritos con el peso original de 15gr ya notarás mejoría, pero si quieras ganar todavía más aceleración y no te importa que el motor vaya mas revolucionado (más consumo) puedes poner los de 14gr.

 

Gracias Rogers, la verdad que quiero ganar salida y medios sin perder velocidad punta, si gano algo mejor,  está claro, lo que no me interesa es aumentar mucho el consumo...  Con los Tech de 14 me da miedo que pase eso, por eso casi tengo decidido pillar los Tech de 15 como me recomendo @Tiritos , que por otro hilo lo estoy leyendo, y modificando la polea parece que el conjunto queda óptimo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2020 en 14:12 , jpablo.alonso dijo:

Gracias Rogers, la verdad que quiero ganar salida y medios sin perder velocidad punta, si gano algo mejor,  está claro, lo que no me interesa es aumentar mucho el consumo...  Con los Tech de 14 me da miedo que pase eso, por eso casi tengo decidido pillar los Tech de 15 como me recomendo @Tiritos , que por otro hilo lo estoy leyendo, y modificando la polea parece que el conjunto queda óptimo

 

Ya le he modificado la polea a 2 Compañeros del foro, aparte de las pruebas en la mía que han resultado satisfactorias 

Ese sistema es de lejos el que mejor funciona porque se gana aceleración y velocidad punta a la vez, y eso es lo insólito 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2020 en 14:12 , jpablo.alonso dijo:

Gracias Rogers, la verdad que quiero ganar salida y medios sin perder velocidad punta, si gano algo mejor,  está claro, lo que no me interesa es aumentar mucho el consumo...  Con los Tech de 14 me da miedo que pase eso, por eso casi tengo decidido pillar los Tech de 15 como me recomendo @Tiritos , que por otro hilo lo estoy leyendo, y modificando la polea parece que el conjunto queda óptimo

 

Saludos a todos y espero que estéis bien,yo creo que con los tech de 15 gr vas a ganar algo de salida y aceleración sin perder punta,y el consumo no se va ver afectado o casi,yo los voy a montar en los próximos días los de 15gr,pero importante que sean los tech pulley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Roberto22 dijo:

Saludos a todos y espero que estéis bien,yo creo que con los tech de 15 gr vas a ganar algo de salida y aceleración sin perder punta,y el consumo no se va ver afectado o casi,yo los voy a montar en los próximos días los de 15gr,pero importante que sean los tech pulley

Yo también he pedido los Tech de 15 gr, en cuanto me lleguen haré una comparativa con los de origen para saber cual es la ganancia.

De todas formas creo que acabaré haciendo la reforma que plantea #Tiritos

Ya os contaré

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , jpablo.alonso dijo:

Yo también he pedido los Tech de 15 gr, en cuanto me lleguen haré una comparativa con los de origen para saber cual es la ganancia.

De todas formas creo que acabaré haciendo la reforma que plantea #Tiritos

Ya os contaré

 

Cuando tengas la comparativa nos cuentas ,que será de gran ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, jpablo.alonso dijo:

Yo también he pedido los Tech de 15 gr, en cuanto me lleguen haré una comparativa con los de origen para saber cual es la ganancia.

De todas formas creo que acabaré haciendo la reforma que plantea #Tiritos

Ya os contaré

 

Has hecho bien en pedirlos de 15 gr porque si no te acaban de convencer, siempre los puedes hacer de 14,5 gr o de 14 gr extrayendo el casquillo metálico y quitándole peso con una broca bien en diámetro o con bisel en ambos cantos, yo lo he hecho varias veces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Has hecho bien en pedirlos de 15 gr porque si no te acaban de convencer, siempre los puedes hacer de 14,5 gr o de 14 gr extrayendo el casquillo metálico y quitándole peso con una broca bien en diámetro o con bisel en ambos cantos, yo lo he hecho varias veces.

Un saludo

Exacto, probare en cuanto me lleguen los de 15 gr un tiempo y si veo que le falta empuje abajo le quito Medio gramo ... Lo único que tendría que agenciarme una báscula

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , jpablo.alonso dijo:

Exacto, probare en cuanto me lleguen los de 15 gr un tiempo y si veo que le falta empuje abajo le quito Medio gramo ... Lo único que tendría que agenciarme una báscula

Un saludo

Yo tengo esta, y me funciona bien.

Por otra parte, es de las que te llegarían antes.

Un saludo

Bascula De Precision Electrónica Digital 0,01g A 200g Joyeria Comercio Balanza

https://www.ebay.es/i/291951342383?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=291951342383&targetid=908485731114&device=c&mktype=pla&googleloc=1005531&poi=&campaignid=9557020751&mkgroupid=96291106697&rlsatarget=pla-908485731114&abcId=1139526&merchantid=116373229&gclid=CjwKCAjw1v_0BRAkEiwALFkj5iAW32R-KcI7NhpuyedwYxuJv7bKh9391RGHsrAxRPtEiRCdJx3xbBoCEGIQAvD_BwE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno finalmente he podido montar los Tech P. de 15gr en mi moto... 

Como he acabado tarde y tampoco se puede andar haciendo pruebas en este momento la prueba ha sido pequeña, unos 6 kms.

Tengo dos pequeños inconvenientes, a ver si me podéis ayudar... Tal vez sea falta de rodaje o no se.

Uno es que cuando recién salí a probar, la correa patinaba, entre 60 y 100 km/h. Con el tiempo parece que fue mejorando algo.

Y el segundo inconveniente, es que tengo como un bache de potencia entre 60 y 80 (esto sin apretarle mucho para evitar que patine la correa)

Decir que el variador nunca fue abierto en los 12800 kms que tiene la moto, la cantidad de polvo que tenía daba miedo... las guías se trababan si el plato no se levantaba centrado,  al limpiarlo todo bien si no se mueve centrado se sigue trabando , no sé si será normal.

Sobre los rodillos, más haya de estos detalles y que no he podido probarlos bien y al 100% de sus capacidades, deciros que valen la pena, ya se nota que sale mejor desde abajo y arriba se nota que ha ganado punta y brío.

Un saludo

En 22/4/2020 en 12:34 , jpablo.alonso dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tiritos

Cita

 

Tema aparte, que no quería mezclarlo con lo anterior, como había hablado contigo he pillado el muelle malossi blanco 60950 , 2913316.w0 (que no fue el que me recomendaste, sino que lo pillé por error en Ama zon ya que ponia válido para SD 300i y no comprobé la referencia)

Este es bastante más corto que el original , unos 100mm mide... Lo monte igual para ver cómo respondía pero nada chirriaba constantemente y le puse el de origen inmediatamente.

Ahora tengo que cambiarlo por el correcto, lo malo que en la página de malossi para la SD da la referencia 2914712.W0 y la que hablamos (2912478.w0) no la encuentro, es para la 350?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, jpablo.alonso dijo:

Buenas Tiritos

Tema aparte, que no quería mezclarlo con lo anterior, como había hablado contigo he pillado el muelle malossi blanco 60950 , 2913316.w0 (que no fue el que me recomendaste, sino que lo pillé por error en Ama zon ya que ponia válido para SD 300i y no comprobé la referencia)

Este es bastante más corto que el original , unos 100mm mide... Lo monte igual para ver cómo respondía pero nada chirriaba constantemente y le puse el de origen inmediatamente.

Ahora tengo que cambiarlo por el correcto, lo malo que en la página de malossi para la SD da la referencia 2914712.W0 y la que hablamos (2912478.w0) no la encuentro, es para la 350?

 

Hola @jpablo.alonso

No se que muelle recomendé ni en que hilo está, pero el muelle blanco Malossi para el embrague de la SD300 a partir del 2012 es el mismo que para la SD350 de 2017, es decir: 2914712WO, de Ø68x120 con hilo de 5,2mm y dureza K9,9¡   Sin embargo, en modelo SD300 anterior a 2012 lleva el 2913316WO que tiene Ø67,5x107x5,2mm de hilo y dureza K10,1 y no te iría bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, jpablo.alonso dijo:

Bueno finalmente he podido montar los Tech P. de 15gr en mi moto... 

Como he acabado tarde y tampoco se puede andar haciendo pruebas en este momento la prueba ha sido pequeña, unos 6 kms.

Tengo dos pequeños inconvenientes, a ver si me podéis ayudar... Tal vez sea falta de rodaje o no se.

Uno es que cuando recién salí a probar, la correa patinaba, entre 60 y 100 km/h. Con el tiempo parece que fue mejorando algo.

Y el segundo inconveniente, es que tengo como un bache de potencia entre 60 y 80 (esto sin apretarle mucho para evitar que patine la correa)

Decir que el variador nunca fue abierto en los 12800 kms que tiene la moto, la cantidad de polvo que tenía daba miedo... las guías se trababan si el plato no se levantaba centrado,  al limpiarlo todo bien si no se mueve centrado se sigue trabando , no sé si será normal.

Sobre los rodillos, más haya de estos detalles y que no he podido probarlos bien y al 100% de sus capacidades, deciros que valen la pena, ya se nota que sale mejor desde abajo y arriba se nota que ha ganado punta y brío.

Un saludo

Hola de nuevo.

Los rodillos Techpulley aunque sean prácticamente del mismo peso que los originales, son más agresivos como habrás podido observar, y eso puede hacer que patine la correa si no está en buenas condiciones, la has medido? para estar bien tiene que tener alrededor de 24 mm de anchura, ya que la nominal es de 25,2, pero tiene un bisel que hace difícil la medida final, si la correa tiene menos de 23,5 va mal.

Entre 60 y 100 Km/h es donde esos rodillos dan más rendimiento, por eso es fácil que notes que patine, y si lo hace, hay caída de potencia.

Si tienes que cambiar la correa, que sepas que la original es muy cara, mejor que busques en la web la referencia de Mitsuboshi 16124601 o en su defecto la Malossi de Kevlar. Ten cuidado que no te vendan una equivalente china en amazon o similar (son muy baratas y malas).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @jpablo.alonso

No se que muelle recomendé ni en que hilo está, pero el muelle blanco Malossi para el embrague de la SD300 a partir del 2012 es el mismo que para la SD350 de 2017, es decir: 2914712WO, de Ø68x120 con hilo de 5,2mm y dureza K9,9¡   Sin embargo, en modelo SD300 anterior a 2012 lleva el 2913316WO que tiene Ø67,5x107x5,2mm de hilo y dureza K10,1 y no te iría bien.

Un saludo

Efectivamente @Tiritos , es asi como dices, el problema fue mio, que al pedirlo no me fije, y efectivamente pedí el muelle del variador antiguo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

Los rodillos Techpulley aunque sean prácticamente del mismo peso que los originales, son más agresivos como habrás podido observar, y eso puede hacer que patine la correa si no está en buenas condiciones, la has medido? para estar bien tiene que tener alrededor de 24 mm de anchura, ya que la nominal es de 25,2, pero tiene un bisel que hace difícil la medida final, si la correa tiene menos de 23,5 va mal.

Entre 60 y 100 Km/h es donde esos rodillos dan más rendimiento, por eso es fácil que notes que patine, y si lo hace, hay caída de potencia.

Si tienes que cambiar la correa, que sepas que la original es muy cara, mejor que busques en la web la referencia de Mitsuboshi 16124601 o en su defecto la Malossi de Kevlar. Ten cuidado que no te vendan una equivalente china en Amazon o similar (son muy baratas y malas).

Un saludo

Buenas @Tiritos

La correa tiene 24 mm, estoy pensando que al haber estado limpiando tanto variador como embregue pudo haber quedado una pequeña pelicula de limpia frenos o algo y por eso en los primeros Kms la correa patine, voy a rodarla un poco y a ver que pasa, de todas formas  tengo pedido el muelle correcto.

Un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Hola @jpablo.alonso

Ya solucionaste el cambio de muelle Malossi? ¿Te va mejor?

Un saludo

Hola @Tiritos,

El muelle solucionado, va perfecto, la correa no patina nada.

Me quedo un pequeño (muy pequeño) bache de potencia a los 70kms/h, pero creo que es porque no está muy bien mi variador... No corre muy bien el plato por las guías y suelta mucho polvillo de aluminio... Esto ya lo tenía con los rodillos originales.

Quería hacerle la reforma pero al no ir perfecto no sé si comprar la campana del variador y hacerle la reforma o pillar directamente un variador completo... aunque estoy súper contento con los Tech

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...