Jump to content
Super30

Burgman 400 renovación

Recommended Posts

Hola la 400 es un modelo de éxito, si desde luego pero como les decía a un amigo dueño de un conce suzuki, 7300 € en promocion ( más de 8000€ sin promocion) la veo bastante desfasada hablando precio -equipamiento, no lleva control tracción, navegador, llave proximidad, 32 cv si no me equivoco entre alguna más. 

Si comparamos con la x cityng 400, mismo Honda u algún otro modelo son más económicos ofrecen más equipamiento en seguridad y modernos,o algo más de precio.Si equiparan precio,mejoran motor adonde subiría precio para ser competitivos,que opinais?

Saludos 

abhang likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 10/4/2020 en 16:27 , Super30 dijo:

Hola la 400 es un modelo de éxito, si desde luego pero como les decía a un amigo dueño de un conce suzuki, 7300 € en promocion ( más de 8000€ sin promocion) la veo bastante desfasada hablando precio -equipamiento, no lleva control tracción, navegador, llave proximidad, 32 cv si no me equivoco entre alguna más. 

Si comparamos con la x cityng 400, mismo Honda u algún otro modelo son más económicos ofrecen más equipamiento en seguridad y modernos,o algo más de precio.Si equiparan precio,mejoran motor adonde subiría precio para ser competitivos,que opinais?

Saludos 

Pues si lo que estas es pensando en cambiar, yo lo tendría claro. XCITING 400 S. 

Mas x menos 

Share this post


Link to post
Share on other sites

No,de momento estoy contento con mi 300 era por abrir un tema que veía interesante pero desde luego la x citing es una opción calidad-precio competencia a tener en cuenta pero mucho.Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Acabo de llamar a un concesionario oficial y me asegura que tiene 34cv ,también es verdad que lo ha leído en su pc de suzuki españa,que opináis? Porque en pruebas dicen 31cv

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 42 minutos , Super30 dijo:

Acabo de llamar a un concesionario oficial y me asegura que tiene 34cv ,también es verdad que lo ha leído en su pc de suzuki españa,que opináis? Porque en pruebas dicen 31cv

Me imagino que el comercial dice lo que la empresa le obliga

No sé cuantos cv declara en ficha técnica, sí que es cierto que teniendo 31 o 34cv es con diferencia la peor 400 del mercado en cuanto a prestaciones, sobre todo en punta y en recuperación de 60km/h en adelante

No es mala moto, tiene con diferencia los mejores acabados de su categoría, realmente son impresionantes, el motor no se le conocen defectos, su comportamiento es bueno en curvas (no el mejor) lastrado sobre todo por los frenos y el tren delantero que no están al nivel de la competencia

Para mi el mayor problema que tiene es su precio, demasiado alto comparado con la competencia, quitando los acabados, en el resto de apartados queda un poco desfasada (que no quiere decir que no funcione) con la competencia, pide a gritos una renovación mecánica y de la parte ciclo

Salu2

 

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 22 minutos , Chulma dijo:

Me imagino que el comercial dice lo que la empresa le obliga

No sé cuantos cv declara en ficha técnica, sí que es cierto que teniendo 31 o 34cv es con diferencia la peor 400 del mercado en cuanto a prestaciones, sobre todo en punta y en recuperación de 60km/h en adelante

No es mala moto, tiene con diferencia los mejores acabados de su categoría, realmente son impresionantes, el motor no se le conocen defectos, su comportamiento es bueno en curvas (no el mejor) lastrado sobre todo por los frenos y el tren delantero que no están al nivel de la competencia

Para mi el mayor problema que tiene es su precio, demasiado alto comparado con la competencia, quitando los acabados, en el resto de apartados queda un poco desfasada (que no quiere decir que no funcione) con la competencia, pide a gritos una renovación mecánica y de la parte ciclo

Salu2

 

Estoy bastante de acuerdo contigo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues yo el jueves pasado encargué una 400, después de haberla probado 2 veces solo , casi 90 km , más otra vez con mi mujer , otros 40 km .

me parece muy divertida , con calidad , salida fulgurante , y una velocidad máxima que no está mal 150 de marcador , pero a tope de vueltas .

 

es un moto estable , cómoda , no gasta nada, y la verdad que estoy encantado .

 

vengo de scooters más grandes , 4 años un c650 sport y antes 10 años de una T Max .

nada que ver desde luego , pero estaba un poco cansado de revisiones carísimas, consumo alucinante y problemas varios de la C 650.

 

al moverme por Madrid , y alguna excursión esporádica , me parece que no me he equivocado .

 

antes de comprarla probé , y varias veces  la Maxsym Tl, la Maxsym 600, la Kymco s400, la x Max 400 y la x Max 300.

en alguna cosa estas motos pueden superar a la burgman , pero , EN GENERAL , la burgman gana de calle .

precio 6.999 euros , no me parece ni carísima ni fuera de precio .

Esta es solo mi opinión , y llevo mirando motos para cambiar la C 650 desde el verano del 2019, incluso algunas de las motos que os he citado , no las he probado, si no que las he alquilado un par de días para estar bien seguro de la compra.

 

Saludos y ráfagas 

Super30, Tiritos and abhang like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 23 minutos , rafa1001 dijo:

Pues yo el jueves pasado encargué una 400, después de haberla probado 2 veces solo , casi 90 km , más otra vez con mi mujer , otros 40 km .

me parece muy divertida , con calidad , salida fulgurante , y una velocidad máxima que no está mal 150 de marcador , pero a tope de vueltas .

es un moto estable , cómoda , no gasta nada, y la verdad que estoy encantado .

vengo de scooters más grandes , 4 años un c650 sport y antes 10 años de una T Max .

nada que ver desde luego , pero estaba un poco cansado de revisiones carísimas, consumo alucinante y problemas varios de la C 650.

al moverme por Madrid , y alguna excursión esporádica , me parece que no me he equivocado .

antes de comprarla probé , y varias veces  la Maxsym Tl, la Maxsym 600, la Kymco s400, la x Max 400 y la x Max 300.

en alguna cosa estas motos pueden superar a la burgman , pero , EN GENERAL , la burgman gana de calle .

precio 6.999 euros , no me parece ni carísima ni fuera de precio .

Esta es solo mi opinión , y llevo mirando motos para cambiar la C 650 desde el verano del 2019, incluso algunas de las motos que os he citado , no las he probado, si no que las he alquilado un par de días para estar bien seguro de la compra.

Saludos y ráfagas 

Bueno, lo primero felicitarte por la compra y desearte que la disfrutes un montón

Es una gran moto, pero a mi sí que me parece cara, muy cara y más viendo sus prestaciones y parte ciclo

Salu2

Super30 and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que en parte se paga la marca, suzuki no es una marca barata y ahí es donde los precios con la competencia son mas altos, a su favor, motor fiable, diseño muy actual y consumos y prestaciones correctos, pero algo pobre en equipamiento, en la web de suzuki esta ahora a 7.229€ en oferta, precio normal 8.029€, precio elevado, con estos precios y con os que tiene la competencia es normal que no se vean mucho. Hace años este mismo modelo era de los mejores y la competencia estaba mas ajustada, bien es cierto que no había mucho donde elegir en scooters de esta cilindrada, pero cuando empezaron a llegar otras marcas y fueron evolucionando, sobre todo Kymco empezó a plantarles cara y ganarles terreno. Aún así no es mala  compra la burgman, si tienes el dinero, te gusta y estas dispuesto a pagar lo que piden pues adelante.

Super30 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

@TRANCELINEyo creo que el problema de Suzuki es que ya no compite con Yamaha o con Honda, si no que ahora hay más actores en este segmento

Honda por un lado ha desaparecido (veremos si con la Forza 350 puede hacer algo) Yamaha con la Xmax 400 sigue con un precio un poco inferior a la Burgman, ha aparecido BMW con la C400 y un precio "similar" a la Burgman y luego están las que les hacen daño a todas estas, Kymco con su Xciting y SYM con su Maxsym 400 (veremos si la 600 la siguen fabricando ahora que las renuevan)

Es decir. Suzuki a pasado de pelear con marcas con un precio similar a pelear con marcas con un precio claramente inferior y modelos que mecánicamente no tienen nada que envidiarle y con una parte ciclo superior

La Maxsym 400 (que ahora mismo es la más barata) cuenta con un precio 1.000€ inferior, además, te regalan el seguro y el top box, y tiene una parte ciclo superior, la misma Xmax 400 que también tiene una parte ciclo superior y unos buenos acabados (la Brugman hay que reconocer que tiene unos acabados brutales) es más barata

Suzuki ahora mismo tiene un problema con la Burgman, tiene la 200 en tierra de nadie y la 400 que se queda corta con la competencia, veremos que se sacan de la manga 

Salu2

TRANCELINE, Tiritos and Super30 like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Yo creo que en parte se paga la marca, suzuki no es una marca barata y ahí es donde los precios con la competencia son mas altos, a su favor, motor fiable, diseño muy actual y consumos y prestaciones correctos, pero algo pobre en equipamiento, en la web de suzuki esta ahora a 7.229€ en oferta, precio normal 8.029€, precio elevado, con estos precios y con os que tiene la competencia es normal que no se vean mucho. Hace años este mismo modelo era de los mejores y la competencia estaba mas ajustada, bien es cierto que no había mucho donde elegir en scooters de esta cilindrada, pero cuando empezaron a llegar otras marcas y fueron evolucionando, sobre todo Kymco empezó a plantarles cara y ganarles terreno. Aún así no es mala  compra la burgman, si tienes el dinero, te gusta y estas dispuesto a pagar lo que piden pues adelante.

Totalmente de acuerdo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 21 horas, rafa1001 dijo:

Pues yo el jueves pasado encargué una 400, después de haberla probado 2 veces solo , casi 90 km , más otra vez con mi mujer , otros 40 km .

me parece muy divertida , con calidad , salida fulgurante , y una velocidad máxima que no está mal 150 de marcador , pero a tope de vueltas .

 

es un moto estable , cómoda , no gasta nada, y la verdad que estoy encantado .

 

vengo de scooters más grandes , 4 años un c650 sport y antes 10 años de una T Max .

nada que ver desde luego , pero estaba un poco cansado de revisiones carísimas, consumo alucinante y problemas varios de la C 650.

 

al moverme por Madrid , y alguna excursión esporádica , me parece que no me he equivocado .

 

antes de comprarla probé , y varias veces  la Maxsym Tl, la Maxsym 600, la Kymco s400, la x Max 400 y la x Max 300.

en alguna cosa estas motos pueden superar a la burgman , pero , EN GENERAL , la burgman gana de calle .

precio 6.999 euros , no me parece ni carísima ni fuera de precio .

Esta es solo mi opinión , y llevo mirando motos para cambiar la C 650 desde el verano del 2019, incluso algunas de las motos que os he citado , no las he probado, si no que las he alquilado un par de días para estar bien seguro de la compra.

 

Saludos y ráfagas 

Enhorabuena por la compra... y aunque discrepe que esta Suzuki gane de calle al resto seguro que has hecho una buena elección.

La verdad es que la nueva Burgman 400 es muy bonita, me gusta mucho, ha mejorado en muchos aspectos respecto al modelo del que precede. Supercómoda en ciudad, buenos acabados y sobretodo destacar que en la parte ciclo ha marcado distancia con sus competidores con la incorporación del monoamortiguador trasero siendo todo un hito en el segmento de las scooter 400cc.

Aunque insisto que bajo mi criterio y pese a lo anterior expuesto, no hay ningún modelo que en líneas generales gane con rotundidad... Tanto en precio, prestaciones, parte ciclo, frenos, fiabilidad. ergonomía, capacidad de carga, acabados, equipamiento, etc... todos tienen puntos fuertes a favor pero también todos tiene puntos de carencia y esta Suzuki tampoco se libra de ellos...  En cualquier caso es el usuario quien prioriza que aspectos son los más importantes de cara a la adquisición final.

Sobre lo que comentas de las scooters y motos de más cilindrada (TMax, C650, AK, etc...) pues es cierto que son una gozada, pero aparte del precio de compra en mantenimiento y consumo acaban pasando un coste alto en el bolsillo... Leí de algún usuario de TMax se quejaba de que en ciudad le hacia la misma cifra de consumo que el coche utilitario de su mujer. 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 6 horas, Chulma dijo:

@TRANCELINEyo creo que el problema de Suzuki es que ya no compite con Yamaha o con Honda, si no que ahora hay más actores en este segmento

Honda por un lado ha desaparecido (veremos si con la Forza 350 puede hacer algo) Yamaha con la Xmax 400 sigue con un precio un poco inferior a la Burgman, ha aparecido BMW con la C400 y un precio "similar" a la Burgman y luego están las que les hacen daño a todas estas, Kymco con su Xciting y SYM con su Maxsym 400 (veremos si la 600 la siguen fabricando ahora que las renuevan)

Es decir. Suzuki a pasado de pelear con marcas con un precio similar a pelear con marcas con un precio claramente inferior y modelos que mecánicamente no tienen nada que envidiarle y con una parte ciclo superior

La Maxsym 400 (que ahora mismo es la más barata) cuenta con un precio 1.000€ inferior, además, te regalan el seguro y el top box, y tiene una parte ciclo superior, la misma Xmax 400 que también tiene una parte ciclo superior y unos buenos acabados (la Brugman hay que reconocer que tiene unos acabados brutales) es más barata

Suzuki ahora mismo tiene un problema con la Burgman, tiene la 200 en tierra de nadie y la 400 que se queda corta con la competencia, veremos que se sacan de la manga 

Salu2

Totalmente de acuerdo, aunque los acabados de la burgman 400 son excelentes, (ya lo sabía), creo que no justifica su precio, salvo para gente que no mida mucho, pues es mas baja y se llega con facilidad al selo con los dos pies, o al menos en los modelos anteriores era así, con las mas modernas no se, no e tenido ocasión de probarlo.

Chulma likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues llevo casi tres semanas con la Burgman 400, y por las restricciones de movimientos en Madrid, solo le he hecho medio rodaje a día de hoy, 500 km clavados.

no mE arrepiento de haberla comprado, en absoluto, ya. Os dije que había probado las x Max 300 y 400 , la Xciting s400, y pienso sinceramente que 

- Frena y anda más que la 300 ( que por cierto es una tabla,su amortiguación)

- vibra nada comparada con la Max 400y va mucho más Fina .

- es mil veces más cómoda que la Xciting , que realmente tiene unos asientos durísimos.

Todas pueden tener cosas mejoreS que laSuzuki, PeRo en general me reafirmo, en mi opinión .

Es una gran scooter. 
 
no se como irá la bmw c 400 gt, pero si 6999 euros os parece caro, que opináis de los más de NUEVE MIL que vale esa bmw? 
 

 

6999 euros 3 años de garantía, se que Sym da 5 pero no se pueden comprar productos, y al final me incluyeron matrícula y 3 años de asistencia en viaje incluido.

lo digo porque la acabo de comprar y eso es lo que vale.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 9 horas, rafa1001 dijo:

Pues llevo casi tres semanas con la Burgman 400, y por las restricciones de movimientos en Madrid, solo le he hecho medio rodaje a día de hoy, 500 km clavados.

no mE arrepiento de haberla comprado, en absoluto, ya. Os dije que había probado las x Max 300 y 400 , la Xciting s400, y pienso sinceramente que 

- Frena y anda más que la 300 ( que por cierto es una tabla,su amortiguación)

- vibra nada comparada con la Max 400y va mucho más Fina .

- es mil veces más cómoda que la Xciting , que realmente tiene unos asientos durísimos.

Todas pueden tener cosas mejoreS que laSuzuki, PeRo en general me reafirmo, en mi opinión .

Es una gran scooter. 
 
no se como irá la bmw c 400 gt, pero si 6999 euros os parece caro, que opináis de los más de NUEVE MIL que vale esa bmw? 

6999 euros 3 años de garantía, se que Sym da 5 pero no se pueden comprar productos, y al final me incluyeron matrícula y 3 años de asistencia en viaje incluido.

lo digo porque la acabo de comprar y eso es lo que vale.

Bueno, empiezo por el precio, sí, 6.999€ me parece caro, y obviamente los más de 8.000€ de la BMW C400GT me parecen carísimos ( no digo un robo básicamente por que nadie nos obliga a comprarla)

Lo que no entiendo es que cuando hablas de la garantía, destaques los 3 años de la Burgman como algo positivo y digas que SYM da cinco años pero no se pueden comparar

¿Qué es lo que no se pueden comparar?

¿La parte ciclo de la SYM que lleva rueda de 14" detrás, doble tija en el tren delantero (que es una vergüenza que una 400cc no lo lleve)  y unos frenos muy superiores?

Destacas lo bien que frena la Burgman 400 en comparación de la Xmax 300 y sí, es cierto, frena más, pero también es cierto que entre todas las 400cc es la que peor frena, es más, la que peor frena con diferencia

Como bien dices, hay modelos que destacan en unas cosas y otros en otras, y sí, reconozco que los acabados de la Burgman son netamente superiores a los del resto de scooters de 400cc (incluso superiores a modelos de mucha más cilindrada y precio) y que al que le tiene que gustar la moto es a ti, que en definitiva eres el que la vas a disfrutar, pero eso no deja que sea un modelo obsoleto en cuanto a mecánica y parte ciclo comparado con la competencia actual

Es más, veremos si Suzuki la adapta al €5 o saca un modelo completamente nuevo

Salu2

Rogers and abhang like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 15/10/2020 en 10:10 , Chulma dijo:

Bueno, empiezo por el precio, sí, 6.999€ me parece caro, y obviamente los más de 8.000€ de la BMW C400GT me parecen carísimos ( no digo un robo básicamente por que nadie nos obliga a comprarla)

Lo que no entiendo es que cuando hablas de la garantía, destaques los 3 años de la Burgman como algo positivo y digas que SYM da cinco años pero no se pueden comparar

¿Qué es lo que no se pueden comparar?

¿La parte ciclo de la SYM que lleva rueda de 14" detrás, doble tija en el tren delantero (que es una vergüenza que una 400cc no lo lleve)  y unos frenos muy superiores?

Destacas lo bien que frena la Burgman 400 en comparación de la Xmax 300 y sí, es cierto, frena más, pero también es cierto que entre todas las 400cc es la que peor frena, es más, la que peor frena con diferencia

Como bien dices, hay modelos que destacan en unas cosas y otros en otras, y sí, reconozco que los acabados de la Burgman son netamente superiores a los del resto de scooters de 400cc (incluso superiores a modelos de mucha más cilindrada y precio) y que al que le tiene que gustar la moto es a ti, que en definitiva eres el que la vas a disfrutar, pero eso no deja que sea un modelo obsoleto en cuanto a mecánica y parte ciclo comparado con la competencia actual

Es más, veremos si Suzuki la adapta al €5 o saca un modelo completamente nuevo

Salu2

Pues efectivamente cada uno se compra la moto que quiere dentro de las posibilidades económicas de cada cual.

 

dicho esto discrepo contigo en lo de la frenada de la Burgman, pero mira eso también puede ser subjetivo .

LO QUE NO LO ES es decir que la BMW 400 GT vale por encima de los 8.000 euros , das a entender que vale , un poquito más .

no no .

vale 9.097 euros 

NUEVE MIL NOVENTA Y SIETE EUROS una 350 ......

pero la cara carísima es la Burgman a 6999?

no lo entiendo .

De todas formas jamás criticaré a quien tenga esa pasta y se compre una 350 scooter , gracias a Dios este país es libre y cada uno se gasta la pasta como quiere.
eso no quita que me parezca un ESCÁNDALO DE PRECIO ..

Saludos .

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 15/10/2020 en 0:30 , rafa1001 dijo:

Pues llevo casi tres semanas con la Burgman 400, y por las restricciones de movimientos en Madrid, solo le he hecho medio rodaje a día de hoy, 500 km clavados.

no mE arrepiento de haberla comprado, en absoluto, ya. Os dije que había probado las x Max 300 y 400 , la Xciting s400, y pienso sinceramente que 

- Frena y anda más que la 300 ( que por cierto es una tabla,su amortiguación)

- vibra nada comparada con la Max 400y va mucho más Fina .

- es mil veces más cómoda que la Xciting , que realmente tiene unos asientos durísimos.

Todas pueden tener cosas mejoreS que laSuzuki, PeRo en general me reafirmo, en mi opinión .

Es una gran scooter. 
 
no se como irá la bmw c 400 gt, pero si 6999 euros os parece caro, que opináis de los más de NUEVE MIL que vale esa bmw? 
 

 

6999 euros 3 años de garantía, se que Sym da 5 pero no se pueden comprar productos, y al final me incluyeron matrícula y 3 años de asistencia en viaje incluido.

lo digo porque la acabo de comprar y eso es lo que vale.

El Burgman 400 en aspectos tan importantes como en frenada, prestaciones y precio está por detrás de sus principales competidores (la XMax 300 no es uno de ellos)... no nos extrañe que esto pueda ser argumento suficiente para que muchos usuarios no la tomen como una opción de compra acertada... aún así no te tienes que auto-convencer que es un gran maxiscooter, lo és y punto.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, rafa1001 dijo:

Pues efectivamente cada uno se compra la moto que quiere dentro de las posibilidades económicas de cada cual.

 

dicho esto discrepo contigo en lo de la frenada de la Burgman, pero mira eso también puede ser subjetivo .

LO QUE NO LO ES es decir que la BMW 400 GT vale por encima de los 8.000 euros , das a entender que vale , un poquito más .

no no .

vale 9.097 euros 

NUEVE MIL NOVENTA Y SIETE EUROS una 350 ......

pero la cara carísima es la Burgman a 6999?

no lo entiendo .

De todas formas jamás criticaré a quien tenga esa pasta y se compre una 350 scooter , gracias a Dios este país es libre y cada uno se gasta la pasta como quiere.
eso no quita que me parezca un ESCÁNDALO DE PRECIO ..

Saludos .

Pues sí, he dicho (y me reafirmo) que la Burgman 400 es carísima...

... y sí, he dicho que la BMW C400GT vale más de 8.000€ (a día de hoy, 9.097€ es más de 8.000€)

Pero te olvidas que también he dicho:

"los más de 8.000€ de la BMW C400GT me parecen carísimos ( no digo un robo básicamente por que nadie nos obliga a comprarla)"

Y si es objetivo decir que la Burgman 400 no frena, será igual de objetivo decir que la Xmax 300 frena peor o que es más cómoda que la Xciting... digo yo

Insisto, la Burgman 400 es una gran moto, tiene unos acabados magníficos, pero es la scooter de 400cc con peor parte ciclo, peor motor, peores frenos y con un precio carísimo

Salu2

Edited by Chulma
abhang likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×