Saltar al contenido

¿Se carga la batería en ralentí?


mafernan59

Publicaciones recomendadas

     Hola a todos.

     Ahora que no podemos mover la moto, ¿sabéis si en ralentí la batería se carga? Si es así, como en el arranque se consume mucha batería, ¿cuánto tiempo habría que tenerla arrancada para que se recargase apreciablemente, es decir, para que recupere lo que perdió en el arranque y además quede significativamente más cargada que antes de arrancarla?

     Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tan complicado no es.

Quitas dos tornillos del asiento para sacarlo y los cuatro o seis del cofre. No se te olvide desconectar la clema de la luz interior.

Y con esto ya accedes a la bateria.

Un rollo si es, pero complicado no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería de la AK va en la parte delantera, debajo de la pantalla.... 

Aprovecha a desconectarla e instalas un cable para cagarla cuando quieras, sin tener que desmontar la pantalla y la parte plástico que la cubre. Lo ganarás en comodidad para otras ocasiones. 

Y tranquilo porque no tiene que afectar a la garantía. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mafernan59 dijo:

Muchas gracias Javi.

    Acabo de darle al contacto, e indica que tiene 11,6 V. La verdad es que ya me preocupa.

La batería si carga al ralentí, además que la AK tiene un superalternador creo que de 18 polos, con 10 minutos cada semana tiene bastante (hay que tener en cuenta que la AK consume más batería que las demás con el Keyless).

Y además la batería sí está muy escondida debajo del parabrisas para desconectarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, mafernan59 dijo:

Muchas gracias Javi.

    Acabo de darle al contacto, e el indica que tiene 11,6 V. La verdad es que ya me preocupa.

Hace tiempo dije que el voltimetro de la AK (el voltaje que vemos en el cuadro de instrumentos) es algo pesimista, no indica la realidad. Varias veces he comprobado la tensión de mi AK con un polímetro y te puedo decir que si el cuadro de instrumentos indica 11,9 v, el polímetro marca 12,3 o 12,4 v.....y me fio más de la tensión marcada por mí aparato, que hace mucho tiempo que lo tengo, lo utilizo para más cosas y es fiable 100 po 100.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.
     Igual me animo a cargarla al ralentí (si me enciende). Como al ralentí la rueda de atrás está continuamente dando vueltas, ¿sabéis si es perjudicial pararla, apoyándola contra algo, o incluso con el freno? Es que 20 min dando vueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, mafernan59 dijo:

Muchas gracias, Tiritos y Javi.

     A mí también me parece un poco raro que tenga solo 11,6V. 12,1 o 12,2V me encaja más.

Te pongo un par de fotos, que he hecho ahora, para que veas la diferencia. 

He de matizar que, la tensión que marca el polímetro es con la moto totalmente apagada, sin ningún consumo, y la que refleja el cuadro de instrumentos, tiene en cuenta el consumo de electricidad al poner el contacto (luces de posición, cuadro de instrumentos, bomba de gasolina, etc). De ahí la diferencia de 0,3/0,4 voltios, de una medición u otra. 

Dicho esto, no es que el voltimetro de la moto marque mal, es que tiene en cuenta el consumo de electricidad al poner el contacto.... error mio que no lo había comprobado antes. 

Al final lo que a nosotros nos interesa es la tensión de la batería con la moto totalmente apagada, sin ningún consumo, o sea que de lo que te marque el cuadro de instrumentos, sumale los 0,3/0,4 voltios qué te decía antes. 

Un saludo. 

IMG_20200411_113734.jpg

IMG_20200411_114250.jpg

Hace 39 minutos , mafernan59 dijo:

Buenos días.
     Igual me animo a cargarla al ralentí (si me enciende). Como al ralentí la rueda de atrás está continuamente dando vueltas, ¿sabéis si es perjudicial pararla, apoyándola contra algo, o incluso con el freno? Es que 20 min dando vueltas...

No pasará nada por que la frenes.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , mafernan59 dijo:

Buenos días.
     Igual me animo a cargarla al ralentí (si me enciende). Como al ralentí la rueda de atrás está continuamente dando vueltas, ¿sabéis si es perjudicial pararla, apoyándola contra algo, o incluso con el freno? Es que 20 min dando vueltas...

La rueda solo tiene que dar vueltas apenas 2 minutos mientras la centralita regula la velocidad en frío (que suele ser más acelerada), después el ralentí baja de vueltas y no debe de girar.

De todas maneras, es mejor que gire a que la frenes, porque girando no tiene ningún esfuerzo, y si la frenas y está girando, provoca que los discos de embrague estén patinando aunque sea con poco esfuerzo y se produce temperatura y desgaste aunque sea mínimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Bueno, ¡pues arrancó perfectamente y a la primera!

     Al final estuve dando unas vueltas por las calles del barrio, casi media hora. Cuando iba en marcha a velocidad moderada marcaba 14.1, 14.2, y hasta 14.3V si subía hasta unos 60-70 km/h.
     A ver mañana solo dando contacto qué tensión indica el cuadro. Ahora, antes de arrancarla, marcaba 11.5V.

     Ya os contaré. Y gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, mafernan59 dijo:

     Bueno, ¡pues arrancó perfectamente y a la primera!

     Al final estuve dando unas vueltas por las calles del barrio, casi media hora. Cuando iba en marcha a velocidad moderada marcaba 14.1, 14.2, y hasta 14.3V si subía hasta unos 60-70 km/h.
     A ver mañana solo dando contacto qué tensión indica el cuadro. Ahora, antes de arrancarla, marcaba 11.5V.

     Ya os contaré. Y gracias otra vez.

Bien... la próxima vez, no dejes que baje tanto el voltaje de la batería. Tendrá una vida más larga.... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Bueno, ¡pues arrancó perfectamente y a la primera!

     Al final estuve dando unas vueltas por las calles del barrio, casi media hora. Cuando iba en marcha a velocidad moderada marcaba 14.1, 14.2, y hasta 14.3V si subía hasta unos 60-70 km/h.
     A ver mañana solo dando contacto qué tensión indica el cuadro. Ahora, antes de arrancarla, marcaba 11.5V.

     Ya os contaré. Y gracias otra vez.

     Tienes toda la razón, Javi.

     A ver cuánto tiene mañana.

     Buenas noches a todos.

        Manuel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, mafernan59 dijo:

     Bueno, ¡pues arrancó perfectamente y a la primera!

     Al final estuve dando unas vueltas por las calles del barrio, casi media hora. Cuando iba en marcha a velocidad moderada marcaba 14.1, 14.2, y hasta 14.3V si subía hasta unos 60-70 km/h.
     A ver mañana solo dando contacto qué tensión indica el cuadro. Ahora, antes de arrancarla, marcaba 11.5V.

     Ya os contaré. Y gracias otra vez.

Una de litio carga en 6 minutod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , mafernan59 dijo:

     Buenas tardes a quienes me leáis. Hola Tiritos, Javi y Arturo.

     Acabo de ver la tensión de la batería, y nada más dar contacto marcó 11,9 V. En los segundos siguientes llegó a 12,1 y parece que ahí se estabilizó.

Vale, es por la caída de tensión de las luces y el chequeo de centralita, después de pararse la bomba de gasolina, subió, se nota que te ha cargado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Vale, es por la caída de tensión de las luces y el chequeo de centralita, después de pararse la bomba de gasolina, subió, se nota que te ha cargado.

Un saludo

Siempre tenía la duda de porque al rato de darle al contacto subia un poco el valor (sin arrancarla)

Gracias tiritos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mafernan59 dijo:

     Buenas tardes a quienes me leáis. Hola Tiritos, Javi y Arturo.

     Acabo de ver la tensión de la batería, y nada más dar contacto marcó 11,9 V. En los segundos siguientes llegó a 12,1 y parece que ahí se estabilizó.

Buenas, perfecto... tendrá una tensión real de 12,4 o 12,5 voltios, lo cual está muy bien.

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Buenas tardes a quienes me leáis. Hola Tiritos, Javi y Arturo.

     Acabo de ver la tensión de la batería, y nada más dar contacto marcó 11,9 V. En los segundos siguientes llegó a 12,1 y parece que ahí se estabilizó.

     Me alegro de haber estado en contacto con vosotros en esta situación tan surrealista que estamos pasando.

    Javi, debes de ser del año 70 (por tu nombre de usuario). ¿Y vosotros, Tiritos, Saturado y Arturo. Yo del 59 y vivo en Alcalá de Henares.

     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...