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Velocidad máxima con reposa espalda


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Hola buenas a todos ya que estamos confinados y estando trasteando un poco la scotter me ha surgido una pregunta la scotter a tope las veces que la he puesto llega a unos 118km/h  119 km/h siempre solo  y sin acompañante  ya sea en llano o en bajada no pasa de eso, tiene realizados unos 5800kl  , mi scotter tiene un reposa espalda  si se lo quito ganaré algo de velocidad o será lo mismo lo digo xq creo que eso frenará un poco o eso creo.

Espero vuestras respuestas y experiencia un saludo a todos.

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Hombre!,  en teoría pues si.  Peo creo que para llegar a hacer el efecto de frenada deberíamos de hablar de bastante mucha mas velocidad de lo que nuestras motos (incluso la 550) pueden alcanzar... Y si no que me corrigan los conocedores del tema.

 

A Armasgon le gusta esto
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La mía con 25000km, pantalla givi (más grande), manta tucano y yo (95kg  vestido) apenas pasa de 115 km/h  cuesta abajo. 

Por lo que no esperes que ande mucho más de los 118 que dices.

Aparte de lo limitada de potencia que está, yo creo que le frenan los ruedones que lleva (misma medida que la Superdink 350)

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le quites lo que le quites,  llegarás como mucho a los 120 de marcador, que reales seran algunos menos. Pocas 125 tienen potencia y velocidad como para circular a más de 120. Quizás alguna "r" de marchas, pero aún así el llevarlas largos trayectos a ese régimen no es bueno para estos pequeños motores. No se romperán, pero le restas vida útil.

El tema está mas que estudiado. En una 125 de 4 tiempos  la relación peso potencia está limitada. Son motos que se han pensado para ciudades y pequeños trayectos urbanos e interurbanos. Las nosrmas están hechas así,  para que si quieres y necesitas algo más de velocidad, autonomía o potencia, te vayas a por el A2 que te dá todo eso, y así pasas por "caja" del Estado y la industria de la moto agradece tambien que pases al siguiente escalón ofreciendote una amplia gama....

v'ss

 

Editado por rob73
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Si, estamos de acuerdo que hay que pasar por caja si quieres llevar una moto de mas cilindrada, pero en mi opinión yo creo que como esta ahora sacarse el carnet de moto no esta mal, hace muchos años pero muchos, te sacabas el famoso A2 con una vespa 125 cc o 250cc no recuerdo bien, solo hacías un examen de maniobras y si lo aprovabas, ale al día siguiente podías llevar cualquier moto, CBR 1000cc, ZZR 110cc, ZXR 750cc, GSX 1100cc y así un, largo etc, vamos una temeridad. Creo que es mas lógico que vayas poco a poco, aunque salga caro.

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  • 2 semanas más tarde...

La moto de prestaciones reales da 102 km/h que de marcador seran unos 115 km/h, yo de ahi no la he pasado, no da mas y a 9000rpm.

a vosotros cuanto os marca de rpm yendo a 100km/h, ? la mia va a 8000/8300rpm segun la carretera, cuata arriba, llano o cuesta abajo

Gracias

 

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