Saltar al contenido

Problema de arranque (SD 350).


Tito 350

Publicaciones recomendadas

Muy buenas mi pregunta es que despues de una semana sin arrancar mi sd350 le a costado arrancar no se si es normal antes tenia una honda 250X y la dejaba un mes y arrancaba a la primera. Pero la sd ya llevaba unas semanas que le costaba hice lo que dice tiritos de darle un poco de gas al puño y ya arranca a si bien pero no lo veo muy normal y eso que espero que haga el chequeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 minutes ago, Tito 350 said:

Muy buenas mi pregunta es que despues de una semana sin arrancar mi sd350 le a costado arrancar no se si es normal antes tenia una honda 250X y la dejaba un mes y arrancaba a la primera. Pero la sd ya llevaba unas semanas que le costaba hice lo que dice tiritos de darle un poco de gas al puño y ya arranca a si bien pero no lo veo muy normal y eso que espero que haga el chequeo

La mía arranca siempre así, y alguna vez que pasan varios días sin tocarla tengo que insistir varias veces, siempre con el caballete central puesto, y tocando la maneta de freno delantera, para que nada mas de explosion, pueda acelerarse y mover la rueda.

La Burgman sin embargo, da igual el tiempo que pase sin usarla, arranca siempre al primer toque y sin darle gas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, Perico Moto said:

Siendo un motor con inyección debería de arrancar teóricamente sin dar nada gas. 

A la mía cuando ha estado algunos días parada le ha costado un poco mas arrancar, pero le he insistido sin dar gas y siempre me ha arrancado.

Saludos.

Así es, arranca siempre sin dar gas menos cuando el motor está frío, sobre todo en invierno que la batería también pierde efectividad con el frío.  Yo creo que tiene una batería muy justa de amperios y en las condiciones en las que hablamos mueve el motor con poco brío. Por eso cuando hace frío aconsejo arrancarla con un poco de gas, caballete puesto, y freno delantero, así te aseguras aprovechar el primer intento, ya que cada intento siguiente pierde intensidad la batería.

Seguro que si se insiste sin darle gas también arranca en frío, pero se corre el riesgo de que la batería no pueda.

Hay que pensar que es así, ya que la misma batería, con los mismos amperios va montada en la SD125, y el esfuerzo de arranque no es el mismo.

También es cierto que esta misma batería  va montada en motos de más cilindrada, pero a exceción de la Burgman 400 antigua, todas las demás no son monocilíndricas, y el esfuerzo de arranque es menor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tabién le pasa a la mía,pero no siempre es la sonda lamda que a veces con los cambios atmosféricos se vuelve un poco loca,lo pregunté y no pasa nada porque le dés un poquitín de gás pero ya te digo es muyyy de vez en cuando sobre todo cuando vengo de fuengirola,ya que la cuesta del higuerón es muy pendiente hacia arriba y lo nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que no pasa nada por dar gas al arrancar... 

Al tú dar gas para arrancar lo único que estas haciendo es abrir la mariposa del cuerpo de inyección para "engañar" al sensor de flujo de que necesita mas inyección de gasolina, si tu tienes que engañar a tu sistema de inyección es porque en algún momento (en frío)  no va 100% fino.

A mí personalmente, en todos mis motores de inyección me gusta saber que  el sistema de inyección siempre es capaz de regularse correctamente y arrancar sin dar gas porque esto me demuestra que todos sus sensores trabajan perfectamente.

Lo de la batería no me preocupa porque en mi caso, estamos hablando de que en vez de arrancar en el primer intento, arranca al 3º, 4º ó 5º intento como mucho... si me pegara un minuto dándole y  no pudiera arrancar ya me preocuparía más.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga, lo de esperar e check es un mito... no pasa nada por arrancar nada mas darle al contacto. De hecho, si la bateria no anda muy fina, por las luces se le escapan unos cuantos amperios muy necesarios para el arranque... la prueba está en que los coches con arranque por boton, arrancan sin esperar a ningun check ni leches. De hecho, dar gas al arrancar en motores de inyeccion no es muy recomendable, en los manuales viene indicado. O sea, yo entre las dos opciones, me quedo con arrancar nada mas dar contacto. 

Edito: acabo de revisar el manual del people y en el apartado de como arrancar indica “mantener el acelerador cerrado” y en NINGUN lugar indica que se ha de esperar a que se realice chequeo alguno...me juego un garbanzo a que el manual de vuestras motos indica lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de esperar al chequeo no es un mito, si arrancas antes engañas a la centralita y se queda el testigo de celo encendido más tiempo del normal, esa es la queja de la centralita, y alguna vez se puede vengar de esas maniobras.

Pero cada cual que haga lo que quiera con su moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, perfecto. Os pediria que indicaseis en que parte del manual de la moto indica que se ha de esperar a que se complete el check. Si estoy equivocado, pues pido disculpas por inducir a error. Lo que si que no me esperaba es lo de la “venganza” de las centralitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, villa72 said:

Bien, perfecto. Os pediria que indicaseis en que parte del manual de la moto indica que se ha de esperar a que se complete el check. Si estoy equivocado, pues pido disculpas por inducir a error. Lo que si que no me esperaba es lo de la “venganza” de las centralitas...

Eso es una metáfora compañero, y como dije antes, cada cual puede hacer lo que quiera con su moto, y no hace falta pedir disculpas, cada uno puede dar su opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la metáfora la había entendido, y me parece muy bien que cada uno haga con su moto lo que quiera, faltaría más, pero me reitero en la petición de que si fuese posible, alguien me indique la página del manual de uso de la moto en la que se indica la necesidad de esperar tiempo alguno para pulsar el botón de arranque. Lo digo porque como yo he comentado, sí se indica que el acelerador en el momento del arranque ha de estar "cerrado" (así con esa palabra exacta) y estoy viendo que aconsejais que se acelere para arrancar la moto y eso si que puede alterar el funcionamiento de la electrónica de la centralita: le puede entrar algún pico de corriente a partes de la circuitería que no están preparadas para ello. Me sirve el manual de cualquier moto del mercado, no solo kymco. Lo que si te rogaría, es que evites el tono condescendiente, lo de "compañero" no viene al caso. Entiende todo mi mensaje desde el respeto y el afán por ser todo lo riguroso que se pueda para ayudar.  

 

Un gran saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@villa72,

susceptible eres, lo del compañero no es ningún "tono", aqui somos todos compañeros, ni @Tiritos es condescendiente contigo ni con ninguno, es más, es el máximo contribuidor del foro, siempre ayudando e informando. Ahora bien, si te molesta lo de "compañero" es algo particular tuyo, a mí desde luego, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, molestarme en absoluto, pero es tono condescendiente. Es dificil debatir sin poder usar tono de entonación, no se suele entender el sentido de la conversación. Es más en un par de mensajes ya me habeis adornado con dos calificativos mas: “alterado” y “susceptible” pero sigo sin respuesta a mi pregunta, que es lo que más me interesa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

56 minutes ago, villa72 said:

No, no, molestarme en absoluto, pero es tono condescendiente. Es dificil debatir sin poder usar tono de entonación, no se suele entender el sentido de la conversación. Es más en un par de mensajes ya me habeis adornado con dos calificativos mas: “alterado” y “susceptible” pero sigo sin respuesta a mi pregunta, que es lo que más me interesa. 

Si te interesa la respuesta la puedes buscar en internet, por qué en lo que respecta a mi persona, ahora mismo no tengo ganas de dártela , y no hay acritud en mi respuesta, solo falta de interés.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas `por lo que he podido leer no pone nada que esperes a chequeo para arrancar la moto  pero tampoco pone que la gente se moleste porque le digan compañero otra cosa digo yo que te hubieran dicho( ok campeon tienes toda la razon como a los tontos) en toces si que hubiera sido para molestarse pero creo  que tiritos lo que te ha dicho te lo ha dicho sin animo de ofender y pongo esto porque creo que aqui no estamos para ofendrenos los unos a los otros y gracias por vuestros consejos a unos y a otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Tito 350 said:

Muy buenas `por lo que he podido leer no pone nada que esperes a chequeo para arrancar la moto  pero tampoco pone que la gente se moleste porque le digan compañero otra cosa digo yo que te hubieran dicho( ok campeon tienes toda la razon como a los tontos) en toces si que hubiera sido para molestarse pero creo  que tiritos lo que te ha dicho te lo ha dicho sin animo de ofender y pongo esto porque creo que aqui no estamos para ofendrenos los unos a los otros y gracias por vuestros consejos a unos y a otros

No ha pasado nada, no ha habido ninguna incorrección por parte de nadie, yo solo dije que mi moto desde nueva arranca así, además también me lo dijeron en el concesionario, solo le doy un pelín de gas,cuando arranca no pasa de 3000 rpm durante unos segundos, llevo aceite 0W30 que lubrica muy bien en frío, y si no arranco así, me ha pasado otras veces que me toca insistir 4 o 5 veces, y si la batería no está cargada al 100% porque uso poco la moto, pues hay riesgo de que no arranque.

Esto lo hago porque en frío, el embrague tiende a rozar con la campana en cuanto arranca la moto y ese pequeño esfuerzo si está frenada la rueda trasera hace que le cueste más arrancar en frío.

En cuanto a lo que dije del chequeo fue debido a que se dijo que hacer el chequeo era un mito, y yo no lo creo así, ya que a veces por las prisas no he esperado hasta el final del chequeo, y se me a encendido la luz de avería de inyección durante un rato, y alguna vez me he asustado y he tenido que parar la moto de nuevo y hacer el chequeo, simplemente esa es la experiencia que tengo.

Un saludo y aquí no ha pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá mi error fué utilizar la palabra mito, más adecuado hubiese sido costumbre... en ningún momento quise ofender a nadie. 

En cuanto al tema del arranque y esperar o no, cada uno lo hace como vea, pero quise daros la visión que yo tengo basada en mi experiencia con las motos que tengo y he tenido... si la batería no está bien cargada y esperamos unos segundos, la potencia disponible para el arranque disminuye, dificultándolo. Tened en cuenta que durante esos 4 o 5 segundos están tirando de la batería las luces de posicion, las de cruce, el cuadro y la bomba de combustible. El hecho que comenta Tiritos de que haya visto alguna vez como se queda encendido el testigo CELP después de un arranque dificultoso podría (insisto, podría) venir motivado precisamente por esa falta de potencia electrica y de ahí que, tras unos segundos con el alternador ya cargando la batería, los niveles se restablecen  y ese conato de fallo desaparece. Por ejemplo, en la BMW R1100 es conocido el fallo de ABS si arrancas  con la batería baja, andando un par de kilómetros y parando/arrancando en marcha desaparece el fallo. Lo que intenté es dar otro punto de vista, podeis valorar si lo aceptais como válido o no, lo que si os digo que me resultó un poco raro que alguien me criticase, sobre todo cuando Tiritos, que pudiera ser quien se debería haber ofendido, no demostró enfado alguno, al menos en público. Teneis mi palabra de que no volveré a incordiar más ;)

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie dice que incordies ni mucho menos todas las ideas que des se toman como buenas yo si que lo siento si he encendido un debate que no lleva a ningun lado pero cualquier comentario supongo que se dice de buena fe para que otros aprendamos de los errores de las casas de motos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...