Saltar al contenido

Tengo la cúpula como que se despega el plástico


Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenas

He buscado por el foro antes de preguntar pero o a nadie le ha pasado este problema o es que yo no lo he sabido encontrar, me inclino por lo 2º.

El caso es que tengo la cúpula de la moto bastante regulera. Está por la parte externa como que se "desconcha", de hecho si me pongo a rascar saco plastico a trozos. El aspecto es como si tuviera los plásticos protectores y no se hubieran quitado. Está feo y me gustaría saber si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.

No quiero cambiarla porque no tengo prespuesto para ello y tampoco está tan desastrosa. He pensado en tintarla como se hace con los cristales de los coches pero no se si me aguantará.

 

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas
He buscado por el foro antes de preguntar pero o a nadie le ha pasado este problema o es que yo no lo he sabido encontrar, me inclino por lo 2º.
El caso es que tengo la cúpula de la moto bastante regulera. Está por la parte externa como que se "desconcha", de hecho si me pongo a rascar saco plastico a trozos. El aspecto es como si tuviera los plásticos protectores y no se hubieran quitado. Está feo y me gustaría saber si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.
No quiero cambiarla porque no tengo prespuesto para ello y tampoco está tan desastrosa. He pensado en tintarla como se hace con los cristales de los coches pero no se si me aguantará.
 
Saludos
Juan
A mi me pasa exactamente lo mismo pero solo un redondel en el centro de la cúpula como si llevase un plástico. Ya había pensado en quitarlo todo y pintarlo con spray, que en principio quedaría bien. Un saludo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si os funcionará.... yo quité la cúpula de la burgman por que estaba rayada... compré pulimento de chapa y lija de agua de la mas fina que hay. Lo hice a mano y cuesta mucho, pero si tenéis máquina de pulir va ser más fácil. Primero mojé bien la cúpula y le fui dando con la lija hasta dejarla mate. Después le dí con pulimento. Lo hice como unas 5 veces y el resultado fue muy bueno. Espero que os sirva 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si os funcionará.... yo quité la cúpula de la burgman por que estaba rayada... compré pulimento de chapa y lija de agua de la mas fina que hay. Lo hice a mano y cuesta mucho, pero si tenéis máquina de pulir va ser más fácil. Primero mojé bien la cúpula y le fui dando con la lija hasta dejarla mate. Después le dí con pulimento. Lo hice como unas 5 veces y el resultado fue muy bueno. Espero que os sirva 
Disculpa no contestar antes.
Gracias por la idea, creo que podría funcionar, probaré unos cuento.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Tras 3h lijando, puiiendo y demás, la cupula ha quedado mas lisa pero peor, me explico. La cúpula la tengo amarilla del sol y además con rajas por dentro del calor supondo, de contraer y dilatar.

El siguiente paso es comprar una pero antes la pintaré de negro brillante a ver como queda, de perdidoa al rio. He visto algunas y no quedan mal.

VVs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final me he liado y puesto que no se puede salir de casa, he pintado la cúpula de vinilo líquido.

Ha quedado bien, me gusta y no interfiere en la conducción.

La siguiente etapa, pintarla de blanco que me encanta cómo se ven por la calle.509c740b5cef042b4a235711d86a71a8.jpg4cdcce008bd1e7ee9ffb9507e29235ef.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es negro mate no? Si te acercas a un objeto de frente no lo vas a ver a menos de un par de metros de la rueda. Me parece a mi eh!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Es negro brillo aunque en la foto no se aprecia bien.
Efectivamente pierdo los 2 metros delante de la moto pero tal como tenía la cúpula del sol y después de lijarla y pulirla, tampoco es que haya mucha diferencia.

Estuve dando una vuelta por el garaje y no afecta a la visión, al menos no aprecio mucho.

Vs

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único ves con cuidado cuando la lleves a la ITV porque así te la echaran pa tras lo mas probable. Un saludo.
Ya veremos, a ver cómo se portan. En las condiciones que estaba, había que cambiarla de todas formas.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, lo has pintado con spray???
Gracias¡¡¡
Si, con spray dándole 2 capas por fuera + barniz y 3 capas por dentro. Estaba fatal

No es pintura, es vinilo líquido.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cupulas llevaran una laca por encima y es lo que se pela con el tiempo ( a mi me esta pasando ya). Es mas o menos lo que les pasa a los faros de los coches. En norauto venden un kit para pulirlos, yo lo hice en un coche y me quedo perfecto, 20 pavos. De momento a mi la cúpula no me preocupa demasiado noes muy grande y como es negra no se nota demasiado. Cuando me preocupe, la puliré con el kit este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cupulas llevaran una laca por encima y es lo que se pela con el tiempo ( a mi me esta pasando ya). Es mas o menos lo que les pasa a los faros de los coches. En norauto venden un kit para pulirlos, yo lo hice en un coche y me quedo perfecto, 20 pavos. De momento a mi la cúpula no me preocupa demasiado noes muy grande y como es negra no se nota demasiado. Cuando me preocupe, la puliré con el kit este.
Yo probé un kit similar y como decía, tras 3h lijando, puliendo, etc. según las instrucciones, la cúpula seguía amarillenta del sol y además tenía muchas grietas internas que no se quitaban. Supongo que el calor y el sol hace que se resquebraje el plástico, se agrieta y aunque después del pulido pasabas la mano y estaba liso, las grietas eran internas.

La verdad que ha quedado chulo y como ya no se veía a través del plástico, pues eso.

No obstante llamé a la ITV donde suelo ir y me han dicho que tanto eso como cambiar la moto de titanio a blanco (próximo proyecto) no afecta a pasar la inspección porque no hay modificaciones de relevancia como sería un escape, luces leds u otra cosa.
Tampoco es que me fue demasiado, veremos cuando toque pasarla.

VVs

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2020 en 10:33 , juanfmaza dijo:

Es negro brillo aunque en la foto no se aprecia bien.
Efectivamente pierdo los 2 metros delante de la moto pero tal como tenía la cúpula del sol y después de lijarla y pulirla, tampoco es que haya mucha diferencia.

Estuve dando una vuelta por el garaje y no afecta a la visión, al menos no aprecio mucho.

Vs

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Si te quita visibilidad, si que te van a tirar en la ITV (depende del inspector que te toque), lo mejor es recortarla como hice yo con la mía, al menos un poco.

Saludos

5ceacc6ece74f_Pantallaoriginalrecortada.jpg.a439a080d7209d69de8797e648ed6625.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

Como bien dices Tiritos, quizá dependa del inspector que toque. Cuando el año próximo tenga que pasar la ITV a ver si tengo suerte y me toca un inspector razonable, no digo que pase algo peligroso, sino que por lo que he podido comprobar en el garaje de casa, no afecta demasiado a la hora de conducir.

Espero que cuando se pueda salir a la calle, si tuviera problemas de seguridad, el primero en quitarlo sería yo mismo.

La opción de recortarla no la había pensado siquiera, no es mala aunque para este plástico o metacrilato no tengo herramientas para cortarlo, además no es algo recto sino con curvas y formas varias. Llegado el caso y si no hubiera otro remedio, compraría uno de 2ª mano o nuevo, lo que mejor salga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que nos cuentas tu cúpula debía de estar muy deteriorada y ni aún puliéndola se recupero, aunque lo hubiese echo un profesional, la opción que tomaste es la que mucha gente a echo y no les a ido mal, incluso algunos la pintaron con pintura normal. Por lo de pasar la ITV o no, yo creo que no debería de haber problema, hay cúpulas de otras marcas con distintas formas y diseños que son altas y son también negras y la gente las monta y hasta el momento, no e leído por el foro que hayan tenido problemas con la ITV, o alguien me haya contado que los tuvo, de todos modos llévate un par de llaves de la medida de los tornillos que sujetan la cúpula y si te ponen problemas se la quitas la pasas y luego la pones de  nuevo,,que por ir sin cúpula no te pueden tirar, hay muchos scooters que no llevan de fábrica. Lo de recortarla es una operación delicada y hay que tener mucho tiento y una herramienta para cortar, para darle forma siempre puedes hacer un plantilla primero de papel o cartón dándole la forma que quieras para así no equivocarte y luego lijar la rebaba del borde, pero vamos que yo creo que hay que ser un poco "manitas" para dicho brico. SI te planteas comprar otra cúpula, antes de comprarla de segunda mano o una nueva original, mira otras marcas, hay muchas formas, alturas y colores para elegir, yo por ejemplo tengo la original y una corta malossi negra que le queda muy wapa, y le da un aire mas sport, se la pongo cuando empieza hacer buen tiempo, porque esa no te protege nada del aire y del frío, ahora la llevo puesta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2020 en 21:34 , juanfmaza dijo:

Gracias por tus comentarios

De nada, lo dicho antes, ayer estuve entretenido mirando "chuches" para la Super Dink y hay muchas cúpulas negras altas que podrías montarle y no creo que tengas problemas con la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Por 11€ tienes los kit de pulido de faros, es lo que mejor va para las cúpulas de las motos, en media hora como nueva
Ya probé esa opción y no me sirvió, al final pintada de negro y queda bien.
En la ITV me dijeron que no pasaba nada, veremos cuando toque

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...