Saltar al contenido

Deslimitación de la AK


Anxinhopg

Publicaciones recomendadas

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

 

Por recuperar esos 6 CV más no se si merece la pena eso, o sacarle mejor rendimiento con unos rodillos Techpulley y la reforma de polea que le he hecho yo a la mía, o dejarla como está que es una moto que va sobrada para lo que es.

Saludos

Ya, pero también si lo piensas si empiezas a hacerle cosas al final esos 500 euros se te van en lo que le metas. Obviamente si te lo hace un taller no si lo sabes hacer tú.

Y lo que haces no es subirles caballos, sino llevar el motor más alto con lo que eso puede pasar factura a demás piezas como embrague, etc, no? como ya se ha hablado mucho en esta web.

¿No es mejor para la moto desde el punto de vista de la mecánica, deslimitarla? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tech pulley yo he leido k la llevan mas desahogada no mas forzada , por cierto ¿ alguien que SOLAMENTE haya cambiado los rodillos por los tech pulley ? No consigo leer nada al respecto , he leído de gente que los ha puesto pero con mil cambios más , que si variador , escape , centralita .... para mi va de sobra como viene y si en una revisión cambio algo serán los rodillos solamente pero no encuentro nada de alguien que solo haya hecho esa modificación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Abssolom dijo:

¿Alguno que la tenga limitada y pueda decir si viene el número de serie de la centralita?sería bueno saberlo porque de no traerlo se podría deslimitar por software.

Yo antes  lo he dicho mal, sí que se puede deslimitar por software, lo que no sería legal

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , The MPG dijo:

Se pasa ITV previa a la matriculación, siempre, sin limitar. Luego, al limitar, se pasa ITV de nuevo para autorizar la limitación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En algunos casos, las motocicletas vienen ya limitadas en origen y para quitar la limitación de tu moto hay que acogerse a otra variante de su homologación de tipo; en estos casos además de lo anterior te hará falta un Informe de Conformidad del fabricante de la moto.

Feliz lectura 

https://www.serviciositv.es/sgs-te-informa/como-se-realiza-la-limitacion-de-potencia-de-motos-en-la-itv

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Jorgeabuela said:

Los tech pulley yo he leido k la llevan mas desahogada no mas forzada , por cierto ¿ alguien que SOLAMENTE haya cambiado los rodillos por los tech pulley ? No consigo leer nada al respecto , he leído de gente que los ha puesto pero con mil cambios más , que si variador , escape , centralita .... para mi va de sobra como viene y si en una revisión cambio algo serán los rodillos solamente pero no encuentro nada de alguien que solo haya hecho esa modificación 

Los Techpulley son mas efectivos que cualquier otro rodillo debido a su geometría, que permite con un peso similar al original actuar de forma más agresiva provocando que suban las rpm y el motor de más rendimiento en la curva de par, como unos rodillos más ligeros, pero con la ventaja de que a partir de cierta velocidad y gracias a su geometría, hacen cerrar el variador más de lo que correspondería a su peso, por lo que las revoluciones caen ligeramente en relación a la velocidad comparando con la relación de origen, es decir: mejoran la salida y aceleración, y después se vuelven con desarrollo más largo para bajar revoluciones y no perder punta (igual que los Dr. Pulley pero más efectivos).

Si se colocan Tech pulley de un peso inferior a un 5% del peso de origen, aumenta más el efecto en salida y medios, pero se pierde velocidad punta. Con el invento que yo he probado en la mía de modificar ligeramente el ángulo de la polea (ver post en Mecánica), se consigue mejorar mucho la salida y aceleración con los Techpulley. mejorando también la velocidad punta aproximadamente un 15%.   De esa manera se comporta el motor como si tuviera más potencia sin tirones ni vibración.

Las revoluciones no se disparan porque a partir de 100 km/h aprox. se alarga el desarrollo de manera progresiva y el consumo no solo no aumenta si no que mejora si la conducción es moderada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ECU de la AK 550 tiene un precio de 749,90 euros, aquí se puede ver: 

https://www.bike-parts-kymco.uk/kymco-motorcycle/assignment_spare_parts/

Si por 600 euros te incluyen ECU nueva, mano de obra e ITV , tal vez ese precio de 600 este rebajado incluyendo que entregas la otra ECU.

La moto tiene mas valor de reventa limitada.  Ya es cuestión de valorar si la vas a tener mucho tiempo o no. También puedes pedir que te dejen probar una deslimitada y así decides.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos casos, las motocicletas vienen ya limitadas en origen y para quitar la limitación de tu moto hay que acogerse a otra variante de su homologación de tipo; en estos casos además de lo anterior te hará falta un Informe de Conformidad del fabricante de la moto.
Feliz lectura 
https://www.serviciositv.es/sgs-te-informa/como-se-realiza-la-limitacion-de-potencia-de-motos-en-la-itv
Salu2

En algunos casos... de AK 550 nueva sin matricular? Yo hablaba de la AK, siguiendo el título del tema. Si alguien sabe/conoce de caso diferente, me interesa saber dónde, que me se de algunos conces oficiales Kymco que se sorprenderán.

GASSS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Los Techpulley son mas efectivos que cualquier otro rodillo debido a su geometría, que permite con un peso similar al original actuar de forma más agresiva provocando que suban las rpm y el motor de más rendimiento en la curva de par, como unos rodillos más ligeros, pero con la ventaja de que a partir de cierta velocidad y gracias a su geometría, hacen cerrar el variador más de lo que correspondería a su peso, por lo que las revoluciones caen ligeramente en relación a la velocidad comparando con la relación de origen, es decir: mejoran la salida y aceleración, y después se vuelven con desarrollo más largo para bajar revoluciones y no perder punta (igual que los Dr. Pulley pero más efectivos).

Si se colocan Tech pulley de un peso inferior a un 5% del peso de origen, aumenta más el efecto en salida y medios, pero se pierde velocidad punta. Con el invento que yo he probado en la mía de modificar ligeramente el ángulo de la polea (ver post en Mecánica), se consigue mejorar mucho la salida y aceleración con los Techpulley. mejorando también la velocidad punta aproximadamente un 15%.   De esa manera se comporta el motor como si tuviera más potencia sin tirones ni vibración.

Las revoluciones no se disparan porque a partir de 100 km/h aprox. se alarga el desarrollo de manera progresiva y el consumo no solo no aumenta si no que mejora si la conducción es moderada.

Un saludo

Gracias majo , más o menos algo así tenía entendido , lo de tu brico no he leído pero con lo que anda la moto creo que va sobrada , seguramente cuando me toque cambiar rodillos pondré los pulley y listo , a ver si para entonces sé de alguien que los haya probado con la moto de serie , por cierto si puedes pásame por privado el enlace de tu brico que no me aclaro con este buscador y no lo encuentro y así no desvirtuamos el tema de este hilo . Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Perico Moto dijo:

La ECU de la AK 550 tiene un precio de 749,90 euros, aquí se puede ver: 

https://www.bike-parts-kymco.uk/kymco-motorcycle/assignment_spare_parts/

Si por 600 euros te incluyen ECU nueva, mano de obra e ITV , tal vez ese precio de 600 este rebajado incluyendo que entregas la otra ECU.

La moto tiene mas valor de reventa limitada.  Ya es cuestión de valorar si la vas a tener mucho tiempo o no. También puedes pedir que te dejen probar una deslimitada y así decides.

Saludos.

Pués sí es posible que te estén descontando el precio de la ECU que entregas aún así me parece un poco de robo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...