Saltar al contenido

Prestaciones 500R


Manu68

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, este es mi primer post después de mi presentación y me gustaría no ser muy duro en el.

Acabo de comprar una 500R del 2012 con 50.000 kms. Hasta ahora había tenido una X9 500 Evolution del 2007.

Sobra decir que en aspectos como estética y acabados plásticos hay una mejora sensible, así como en estabilidad, peeeero, aparte de faltarle testigos varios como temperatura exterior etc., donde creo que su información es bastante escueta aún siendo más moderna, lo que sí he notado es una escasa potencia a medio y alto régimen, donde mi ex X9, se la come con patatas. No sé si su comportamiento debiera ser otro, pero me ha decepcionado sobremanera. En carretera le cuesta horrores pasar de 120 y solo lo consigue cuando lo negro pica para abajo y no pasa de 140 ni por asomo, cuando mi ex, la he llegado a poner a 160 y subiendo no se quedaba como le ocurre a esta.

Le noto algo que tendré que revisar....cuando circulando a casi tope, le meto todo el puño, la moto se viene abajo, como si se ahogase, perdiendo la fuerza, que solo recupera si suelto un poco el puño.

Imagino que algo no esté bien, quizás filtro, bujía, variador, correa o embrague, porque no creo que una 500 ande tan poco, más sabiendo lo que andaba mi ex 500 citada.

Espero me comenteis vuestras experiencias y consejos veraces al respecto y ojalá no sea esa su verdadera respuesta tan pobre.

Por lo demás, la 500R me parece muy bonita y al menos está me arranca al cuarto de vuelta a la primera.

Pienso cambiarle variador, correa y embrague malossi a ver si mejora obstensi blemente, pero primero me gustaría leeros a ver lo que os parece.

Un saludo y gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me contesto yo solo....

Bueno, creo que me han vendido una moto gastadita gastadita....La he desmontado y hecho reglaje válvulas y sigue igual...el filtro también y nada....Me da que tiene poca compresión y con mi peso no da más de si.....Sobre el caballete sube hasta la zona roja, pero andando no pasa de las 6500 vueltas ene la mejor de los casos 125 kms máximo y picando pabajo, subiendo se viene abajo y no pasa de 100.

El árbol de levas lo he visto con desgaste anormal, como con falta de material a trocitos....Vaya castaña me parece a mí que me he cogido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

Tu moto lleva 50.000 kms, es un motor monocilindrico de 500cc y es raro ese desgaste tan alto. Quizá el anterior dueño no la trató muy bien que digamos.

Revisa toda la transmisión ¿que tal va la correa? ¿Los rodillos? el embrague mira que las zapatas no estén casi en el hierro. Los muelles del embrague revisa que no estén muy rendidos. Con 50.000 kms ese motor debería ir bien. Si no tiene compresión, va tocar cambio de segmentos y pistón. 

Ya nos contaras que tal va, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 7/3/2020 at 8:47 PM, Manu68 said:

Pues me contesto yo solo....

Bueno, creo que me han vendido una moto gastadita gastadita....La he desmontado y hecho reglaje válvulas y sigue igual...el filtro también y nada....Me da que tiene poca compresión y con mi peso no da más de si.....Sobre el caballete sube hasta la zona roja, pero andando no pasa de las 6500 vueltas ene la mejor de los casos 125 kms máximo y picando pabajo, subiendo se viene abajo y no pasa de 100.

El árbol de levas lo he visto con desgaste anormal, como con falta de material a trocitos....Vaya castaña me parece a mí que me he cogido...

Si hay desgastes en el árbol de levas, es señal evidente de una mala lubricación o de que el material del árbol de levas ha salido defectuoso. Yo haría una comprobación de la compresión de cilindro asegurándome de que el reglaje está bien hecho, y si está por debajo de los valores nominales que son 10,5 Kg habría que valorar si vale la pena la reparación, pues puede tratarse de un envejecimiento general prematuro por mala lubricación.

Esos km no son para que tenga tanta pérdida, si lo valores de compresión están en lo normal y antes de reparar el árbol de levas, convendría mediar la anchura de la correa para saber si está para cambiarla, también como dice Mito,si los rodillos están con zonas planas y ver de que peso son, y una buena limpieza de la zona incluido las zapatas de embrague que aunque parece que no te patina siempre es bueno lijar un poco las zapatas y comprobar que su espesor no esté pos debajo  de los 4 mm.

Esa moto, aunque no da el rendimiento de las actuales (pesa 220 Kg y da 37,4 Cv ) debería coger sin problemas y de tirón los 150 km/h, te paso copia de un hilo donde hablan de ese tema en otro foro.

Un saludo

http://www.portalmotos.com/foro-motos/47/vlelocidad-real-de-Kymco-xciting-500cc/42264

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y gracias por responder ......sigo liado con ella!

Como dije, le hice reglaje válvulas por si acaso, aunque estaban bastante bien de regulación.

Después, le acabo de cambiar, variador y embrague que estaban las zapatas fritas...y algúnos rodillos del variador con desgaste evidente, por un conjunto Malossi, previamente de limpiar exhaustivamente todo el sistema.

Le he puesto bujía de iridio también.

Limpiado sonda lambda.

Aparte de algún retoque estético que necesitaba.

Pues bien, esta mañana la he sacado con la esperanza de notar mejoría, pero mis ilusiones se han disuelto cual azucarillo en café.....Nada, no pasa de 130, y llaneando imposible subir de las 6200 rpm.

Si hay bajada, si lo consigue, pero no es el caso.

Así que, me toca seguir indagando....próximos pasos:

- Comprobación compresión motor con útil para ello 

- Verificar bobina, por si fallase en alta.

- Comprobar CDI 

Ya no se me ocurre otra cosa, más que limpiar inyector y poco más.

 

Lo raro de todo es que la moto arranca perfectísimo mente con solo tocar el botón y mantiene un talento y sonido estable al ralentí. Pero ya digo, cuando vas circulando hasta algo más de 3/4 de puño va bien....En el momento que le metes el puño entero, como que se ahoga, se viene abajo un poco y no tira, fallando el motor.

Bueno, gracias de nuevo y seguiré informando.

Si tenéis ideas las agradezco sobremanera.

Sdos. Vv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacerle un reset a la mariposa de gases, creo que era algo así: contacto quitado, acelerador a tope, dar contacto y aguantar el acelerador 10 segundos, después soltar el acelerador otros 10 segundos, quitar contacto.

Si eso funciona se autocalibra la mariposa con el puño del gas. Es una tontería pero si no está bien regulado la moto no va bien.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja cuantos parpadeos te salían? Si parpadeaba el icono CELP del motor, te estaba dando un error, y según el n. De parpadeos es el n. del error.

Si no te parpadea es que se ha reseteado bien.

Mañana la pruebas, si el error persiste, te volverá a parpadear y sabremos que error indica, si no te parpadea y funciona bien, estupendo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, gas dicho que tras hacer ese reseteo no se te enciende ninguna luz parpadeando, por lo que se supone que antes te parpadeaba. Lo que te he  dicho que hagas es resetear la posición de la mariposa de gases.

A ver si puedes aclararme un poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Manu68 said:

No, no se encendía ni se enciende ninguna luz de avería en el cuadro.....Simplemente no anda como debería y cuando abres gas a tope, como que se ahoga, se viene abajo. Pero en ningún momento se ha encendido luz de avería de ningún tipo.

Esto es lo que te quise decir y te lo dije de memoria, no te lo dije bien.

 

Un saludo

 

 

RESET CENTRALITA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Manu68 said:

Sobre el kit malossi, va bien, pero tarda mucho en salir desde cero, casi a 4000 rpm, es algo que no termina de convencerme del todo.

He leído que algun@s le han dejado el original, quizás por ese motivo.

No te gastes dinero en un Malossi, para mejorar las prestaciones si no te gusta que vaya alta de revoluciones, sería suficiente con colocarle unos rodillos Dr.Pulley un poco más ligeros (30 gr nen lugar de 32,5 gr) y el muelle blanco Malossi en el embrague, con lo cuál mejoraría en la salida y aceleración pudiendo después bajar de revoluciones gracias a la geometría de los Dr. Pulley. (Los Techpulley van mejor, pero para tu modelo no los fabrican).

Seguramente lo que te falla es el muelle de compensación del embrague, que esté muy cedido y como lleva rodillos muy pesados, se te pone en desarrollo largo al final del variador y ya no tiene fuerza para subir de vueltas y velocidad.

También tendrías que comprobar que correa llevas montada y la anchura que tiene, es muy importante porque hay 2 tipos de correas para tu modelo:

Mitsuboshi MI094 36122191 (1036x28,9x14,7x28º) y Bando (1005,5x27,3x15,3x26º)

Si quisieras mejorar mucho las prestaciones, se puede conseguir con una modificación de los grados de polea y con rodillos más ligeros, lee si te apetece el post que puse en el foro, lo único es que tienes que llevar la semipolea del ventilador a un tornero. Yo tengo torno en casa y me he ofrecido a hacer esa reforma a los miembros del foro al mínimo precio que pueda, ya he dicho que por unos 60€ voy a hacer los primeros, no lo voy a hacer como negocio, ya que me va a dar bastante trabajo, y veremos si la mujer me deja seguir invirtiendo mi tiempo en eso.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2922/6-30::501.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo gasté...ayer  le instalé el kit completo variador/embrague malossi....Los rodillos del kit malossi son de 20 grs.

Pero como digo, ahora tarda más en salir, y sigo sin conseguir mejorar la perdida de velocidad punta que tiene, no pasa de 130.

Si le pongo el muelle original que llevaba, lograré que salga antes que con el blanco malossi??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la salida quien la controla son los muelles pequeños del embrague, no es el variador, si son muy duros los muelles pequeños el embrague necesita gira más deprisa para embriagar, esto también ocurre cuando la correa tiene menos anchura que la que necesita o la correa es un poco más larga. No me has dicho que correa lleva, ni que revoluciones lleva el motor cuando vas a 130.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revoluciones son bastante normales a esa velocidad, pero debería poder subir al menos hasta las 7500 y cojer más velocidad.

Si quieres que salga con menos revoluciones hay que cambiar los muelles pequeños de las zapatas y ponerlos más flojos , hay un embrague de Malossi que permite hacerlo, el otro va autoregulado. 

Pero ese motor tiene algún fallo, deberías desmontar el inyector y limpiarlo, o utilizar un limpiainyectores de los que venden en las gasolineras para mezclar en la gasolina. Si está sucio no pulveriza bien la gasolina, y llega un momento ven que el motor no tira.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la bobina de alta si te fallara lo haría de manera aleatoria y no de manera fija a cierto régimen, de todas maneras tendrías que probar con mucho cuidado con el caballete puesto, motor caliente y la vista en el tacómetro si acelerando poco a poco el motor es capaz de subir de las 6500 rpm y así descartas la bobina, otra manera es comprobar la bobina con el tester, en el manual de la xciting 400 se explica cómo hay que hacerlo, lo tienes en el foro en el apartado de bricos y manuales, la bobina tiene que ser similar en ambos modelos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, con el caballete puesto subía sin problemas....pero circulando imposible.....

Le acabo de sacar toda la inyección y limpiado este además del cuerpo mariposa y sensores, lo monto y ahora la cabrona se le enciende el testigo del motor parpadeando 6 veces, lo intento resetear, lo hace y vuelve a encenderse....Y sigue dando problemas en altas revoluciones, sube de las 6500, pero no va fina, además de pegarse alguna vez algún pedete por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Manu68 said:

Si, con el caballete puesto subía sin problemas....pero circulando imposible.....

Le acabo de sacar toda la inyección y limpiado este además del cuerpo mariposa y sensores, lo monto y ahora la cabrona se le enciende el testigo del motor parpadeando 6 veces, lo intento resetear, lo hace y vuelve a encenderse....Y sigue dando problemas en altas revoluciones, sube de las 6500, pero no va fina, además de pegarse alguna vez algún pedete por el escape.

Si arrancas el motor se queda el testigo encendido?

Echa una ojeada a este hilo: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...