Saltar al contenido

Parada motor por autovía


DCG64

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Os comento lo que me pasó ayer con mi moto Superdink 350i (Nueva de menos de dos meses). Actualmente tiene 1800 km.

Resulta que iba por la autovía (Velocidad 120-130, 7000 rpm) a las 20 horas, y de repente noto que la moto deja de responderme. Resultaba que se me había apagado el motor (Y no, no apreté el botón rojo de apagado de motor).

Fue realmente un sustaco bestial, ya que tuve que ponerme en el arcen de la autovía, poner los 4 intermitentes y apagar el contacto de la moto. Lo volví a conectar, y arrancó de nuevo a la primera. Muy raro.

Comparto mi preocupación en el foro, por si podéis darme luz ante esta situación (si a alguien le ha pasado, el posible motivo del que ha pasado, etc)

Se lo he comentado a mi mecánico de confianza (Oficial de Kymco) y me ha comentado que igual ha podido ser la centralita, que tuvo algún fallo. 

En fin, aquí dejo mi valoración de lo que me pasó por autovía. Os mantendré informados para ver qué ha provocado esta parada en seco, y también qué solución me dan.

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2020 en 17:51 , DCG64 dijo:

Buenas tardes.

Os comento lo que me pasó ayer con mi moto Superdink 350i (Nueva de menos de dos meses). Actualmente tiene 1800 km.

Resulta que iba por la autovía (Velocidad 120-130, 7000 rpm) a las 20 horas, y de repente noto que la moto deja de responderme. Resultaba que se me había apagado el motor (Y no, no apreté el botón rojo de apagado de motor).

Fue realmente un sustaco bestial, ya que tuve que ponerme en el arcen de la autovía, poner los 4 intermitentes y apagar el contacto de la moto. Lo volví a conectar, y arrancó de nuevo a la primera. Muy raro.

Comparto mi preocupación en el foro, por si podéis darme luz ante esta situación (si a alguien le ha pasado, el posible motivo del que ha pasado, etc)

Se lo he comentado a mi mecánico de confianza (Oficial de Kymco) y me ha comentado que igual ha podido ser la centralita, que tuvo algún fallo. 

En fin, aquí dejo mi valoración de lo que me pasó por autovía. Os mantendré informados para ver qué ha provocado esta parada en seco, y también qué solución me dan.

Gracias a todos de antemano

Ese era un problema que tuvieron algunas de las primeras XCiting 400.

Menudo marrón que encima te pase en una autovía.

Llevala al concesionario que al menos le realicen un chequeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

Resulta que ayer fui al mecánico y me conectó el ordenador a la moto para comprobar que no había ningún fallo registrado. Evidentemente, no encontró nada porque una vez apagas y enciendes la moto, me comentó que se reinician dichos valores de fallos de motor. 

En fin, que me ha dicho que puede ser un fallo de la centralita, pero como no hay evidencias ni registros de lo que ha sido, que haga vida normal con ella. 

Espero que no me vuelva a pasar. De hecho, ahora tengo que hacer un viaje (Desde Castellón a Alicante) con ella, y voy a ver cómo responde y todo. 

He cogido un poco de inseguridad en la moto pero toco madera y cruzo los dedos por que fuera una cosa puntual (que no me gustó un pu...o pelo) y a seguir disfrutando de ella.

Os mantendré informados si me vuelve a pasar, pero espero que no por bien mía y de la moto.

Cualquier cosa que sepan de la posible causa que ha provocado esta parada mía, lo agradecería. 

Muchas gracias a todos! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita

 

No entiendo prácticamente nada de centralitas de coches o motos pero he preguntado a mi mecánico de motos y a uno de los mejores mecánicos de coches y jamás una CPU borra un error,otra cosa es que ese tipo de error no esté grabado,entonces jamás aparecerá,soy informático y programador y se que las centralitas son al fín al cabo ordenadores y solo mostrarán en pantalla lo que tenga programado o grabado en la memoria eprom,que es una memoria que se puede borrar y reprogramar,es posible que sea eso,repito que los errores mostrados en las CPU O ECU en este caso son los que existen en el software de la centralita,no es la primera vez que pas que un vehículo da fallo y la centralita del vehículo no canta nada de nada,en ese caso es donde los mecánicos tienen que tirar de experiencia y a veces se vuelven locos,espero haber aclarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sale un código de error en la pantalla???... en la mía y por lo general en las Yamaha en caso de detección de algún fallo tiene que salir un número en el display (normalmente dos dígitos) con el que al menos ya tienes algo de información.

Apañados vamos si las ECU's no están preparadas para en caso de fallo guardar y posteriormente ser leído el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Yo tuve un problema así con una Piaggio X9 125, cuando llevaba unos 60.000 km un día se me para el motor, quito el contacto lo vuelvo a conectar y listo y así cada dos por tres.

Me cambiaron un montón de cosas, bujía, cable de bujía, bobina..., pero nada, hasta que un día que llevaba a mi mujer se me paro en el peor de los sitios imaginables, una curva cerrada en la A17 a la altura de Montcada i Reixac, plena de coches y sin arcén..., me asusté tanto que cuando conseguí arrancar y salir de allí decidí cambiármela y no llegué a saber el motivo.

Recuerdo que siempre me pasaba en carretera, en ciudad nunca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , José Julián dijo:

Buenas tardes,

Yo tuve un problema así con una Piaggio X9 125, cuando llevaba unos 60.000 km un día se me para el motor, quito el contacto lo vuelvo a conectar y listo y así cada dos por tres.

Me cambiaron un montón de cosas, bujía, cable de bujía, bobina..., pero nada, hasta que un día que llevaba a mi mujer se me paro en el peor de los sitios imaginables, una curva cerrada en la A17 a la altura de Montcada i Reixac, plena de coches y sin arcén..., me asusté tanto que cuando conseguí arrancar y salir de allí decidí cambiármela y no llegué a saber el motivo.

Recuerdo que siempre me pasaba en carretera, en ciudad nunca.

Saludos.

Eso fallo lo tuvo un amigo mío en la misma moto y le han cambiado el státor desde entonces 0 fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

A mi al poco de comprar la 350 me cortaba inyección cada vez más pronto, llegó un momento que a 100 km/h me daba unos tirones por la autovía que yo flipaba, la llevé en garantía, la probaron y me cambiaron el estator y nunca más me lo ha vuelto a hacer. Lo único es que a mi no se me paraba, me daba un tirón y enseguida volvía a funcionar.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

Primero de todo, quiero agradeceros vuestros comentarios, me resultan de gran ayuda. 

Desde que me pasó, no me ha vuelto a fallar la moto, eso es cierto. También cabe comentar que sigo un poco con la incógnita  y con el miedo de que me vuelva a pasar. 

Lo del Estator lo voy a tener muy en cuenta. 

Os informo de cómo me responde la moto en el el viaje que voy a realizar desde Castellón a Alicante el próximo fin de semana del 15 de Marzo. 

Muchas gracias de nuevo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no te vuelva a pasar, es una avería muy extraña. Recuerdo que algunos modelos de superdink 300 daban problemas de centralita y daban tirones. Fue una odisea algunas dejarlas bien. Quizá haya sido una fallo puntual. Sabes si la llave de la SD350 va codificada? recuerdo en un coche que tuve que se paraba.... y era la llave. Ya nos contaras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2020 en 21:28 , Abssolom dijo:

Si ese tipo de fallo no está programado no,seguro y es posible.Un ejemplo se funde una bombilla si no estás programado jamás va a lanzar un fallo.

Que no la hayan diseñado para reflejar una bombilla fundida es una cosa, pero que no marque un error en una parada repentina del motor es otra. A ver para que está la gestión electrónica y todos los diversos sensores que dispone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo de la bombilla a sido un ejemplo,por mucha gestión electrónica que traiga si ese error no está en los parámetro grabados en la ECU no saldrá en la vida,no quiero entrar en polémica pero es así,una ECU no es una inteligencia artificial ni nada de eso pero bueno es la última contestación que doy en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Igual ha sido algo muy puntual, yo de momento llevo 20.400 km. en mi Kymco superdink 350i y va perfecta, lo único negativo que le veo sería:

1. Visión a través de los retrovisores, son muy mejorables.

2. Suspensión algo dura.

Por lo demás estoy muy contento.

Buen fin de semana!!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, José Julián dijo:

Buenas tardes,

Igual ha sido algo muy puntual, yo de momento llevo 20.400 km. en mi Kymco superdink 350i y va perfecta, lo único negativo que le veo sería:

1. Visión a través de los retrovisores, son muy mejorables.

2. Suspensión algo dura.

Por lo demás estoy muy contento.

Buen fin de semana!!

 

 

 

 

 

Me alegro de que estés contento... es una buena moto. Pero muy normal no es lo que te ha pasado. buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos problemas son una putad*, yo poco entiendo de centralitas pero es raro que no guarde el fallo(una de sus funciones es esa precisamente), de ser así, es que se reinicia toda la centralita y valores cada vez que desconectamos la moto. Puede ser algún relé que corte corriente de inyección.

Cuando se te apagó la moto se quedó también sin luces ? O solo motor ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, clarion dijo:

Esos problemas son una putad*, yo poco entiendo de centralitas pero es raro que no guarde el fallo(una de sus funciones es esa precisamente), de ser así, es que se reinicia toda la centralita y valores cada vez que desconectamos la moto. Puede ser algún relé que corte corriente de inyección.

Cuando se te apagó la moto se quedó también sin luces ? O solo motor ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sólo el motor. Las luces y todo estaba encendido, pero poco a poco vi que las revoluciones bajaban y me di cuenta que el puño no me respondía. Muy raro y a la vez muy asombroso en cuanto al aspecto negativo se refiere. 

De momento la moto me funciona bien, sigo con inseguridad pero no me ha vuelto a pasar. Veremos cómo se desenvuelve, sobre todo en el viaje que tengo pendiente!!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo igual que el resto de compañeros....las centralitas guardan los fallos hasta que el mecánico de turno los borre con la máquina. Eso es así en todas las marcas, motos, coches....es muy raro que te dijeran que se había borrado el fallo.

En fin.....disfrútala este finde y ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2020 en 13:02 , Maligno dijo:

Por si te sirve de algo....

 

Muchas gracias Maligno. 

Como bien podréis haber observado, lógicamente no me he ido a Alicante este fin de semana, por lo que no he podido probar cómo funcionaba la moto en una ruta larga de unas 3 horas.

De momento no me ha vuelto a pasar, pero tengo la mosca detrás de la oreja y dudo de todo. Si bien es cierto que la moto se me paró sólo el motor (luces y todo estaban encendidos) pero el acelerador no me iba y cuando paré en el arcén de la autovía, automáticamente el motor se me apagó (Las revoluciones iban decreciendo.

En fin, gracias a todos por vuestras opiniones y os seguiré manteniendo informados cuando pueda realizar un viaje después de pasar esta época encerrados en casa debido al coronavirus!!!

Saludos cordiales y a disfrutar estos días en familia y en casa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...