Saltar al contenido

Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...

Pues hace un par de semanas que me he comprado una igual pero en negra y el modelo D. (El del tunel central reforzado) Que para mi gusto, y sin desmerecer a la de suelo plano, me parece mas bonita esteticamente, y como no suelo llevar carga en esa zona y personalmente no me supone demasiado esfuerzo ni incomodidad pues  he elegido la del travesaño central.  (Que al existir la versión de 300 cc supongo que efectivamente vendra mas reforzado el chasis) Comentar también que lástima no tener el carnet ya que por solo 300 euros mas me hubiese comprado la 300 sin dudarlo y en ese color granate tan bonito. (Solo disponible en 300cc) 

Sobre lo que comentáis del chasis y el motor etc...Esto es como con los coches, que la versión descapotable normalmente les añaden refuerzos al chasis por debajo y al pilar A del parabrisas para suplir las carencias de quitarle el techo. Hasta cierta porencia y si ya de por si tiene un buen chasis puede que no necesite reforzar nada ni modificar el chasis, pero evidentemente todo tiene un limite. De todas formas, creo que no solo es cuestión de potencia, ya que aparte de la potencia la moto tambien ha de estar preparada para soportar baches, frenadas, cambios de apoyo, etc. 

Una pregunta compañero que no se si es normal o no....La tuya al arrancar el motor se apaga el testigo del ABS inmediatamente estando la moto parada? Porque en la mia tengo que subirme y andar un par de metros para que se apague. (Enseguida se apaga y no se vuelve a encender, pero no se si es normal) 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 13 horas, Tito69 dijo:

Pues hace un par de semanas que me he comprado una igual pero en negra y el modelo D. (El del tunel central reforzado) Que para mi gusto, y sin desmerecer a la de suelo plano, me parece mas bonita esteticamente, y como no suelo llevar carga en esa zona y personalmente no me supone demasiado esfuerzo ni incomodidad pues  he elegido la del travesaño central.  (Que al existir la versión de 300 cc supongo que efectivamente vendra mas reforzado el chasis) Comentar también que lástima no tener el carnet ya que por solo 300 euros mas me hubiese comprado la 300 sin dudarlo y en ese color granate tan bonito. (Solo disponible en 300cc) 

Una pregunta compañero que no se si es normal o no....La tuya al arrancar el motor se apaga el testigo del ABS inmediatamente estando la moto parada? Porque en la mia tengo que subirme y andar un par de metros para que se apague. (Enseguida se apaga y no se vuelve a encender, pero no se si es normal) 

La luz de ABS es normal que quede encendida hasta que se mueva la moto, ¿ Porqué? Pues porque el testigo está preparado para encenderse en cuanto hay una diferencia de vueltas entre la rueda delantera y la trasera, ya que el ABS está fundamentado en mantener el mismo giro en ambas ruedas mientras se está frenando, de manera que si una rueda derrapa ( pierde giro) en centésimas de segundo suelta el freno de esa rueda para que mantenga la misma velocidad de giro en ambas ruedas y en centésimas de segundo vuelve a dejar actuar el freno.
Si no están girando las ruedas al arrancar, como se está realizando un test de todo el sistema,  la centralita no sabe si está correcto el sistema de ABS hasta que giran las 2 ruedas, por lo que a pesar de estar el motor en marcha,  la centralita no termina el test hasta que no recibe los datos de velocidad de la rueda delantera y trasera.

Saludos

Editado por Tiritos
A Rogers, lord486 y Tito69 les gusta esto
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Tiritos dijo:

La luz de ABS es normal que quede encendida hasta que se mueva la moto, ¿ Porqué? Pues porque el testigo está preparado para encenderse en cuanto hay una diferencia de vueltas entre la rueda delantera y la trasera, ya que el ABS está fundamentado en mantener el mismo giro en ambas ruedas mientras se está frenando, de manera que si una rueda derrapa ( pierde giro) en centésimas de segundo suelta el freno de esa rueda y vuelve a frenarlo. Si no están girando las ruedas al arrancar, como se está realizando un test de todo el sistema,  la centralita no sabe si está correcto el sistema de ABS hasta que giran las 2 ruedas, por lo que a pesar de estar el motor en marcha,  la centralita no termina el test hasta que no recibe los datos de velocidad de la rueda delantera.

Saludos

Gracias. Es  la primera moto que tengo con ABS, y me extrañaba que a diferencia de los coches, no se apagase asta mover la moti. Peto sabiendo que es normal ya me quedo mas tranquilo ya que asta los 1.000 kms no la llevaré a la primera revisión.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al mensaje

Otra cosa que he notado, es que creo que tarda bastante en coger temperatura. No se si es normal, pero pienso que puede estar el termostato siempre abierto. O quizas este modelo de moto tarde mas en coger temperatura, no se. Tengo que ir observandola ya qie solo le he hecho 100 y pico kms. 

Tambien me hace un ligero chirrido al ir despacio casi parado (al aproximarme a un semaforo o paso de peatones por ejemplo) y no estoy seguro pero tiene pinta de ser los frenos. Aunque lo hace sin frenar, pero pienso que quizas el disco esté un poco doblado por alguna parte y roce. Esto me pasó en una bici con discos de freno siendo nueva, que el disco venia ligeramente torcido de fabrica. (Como cuando está la rueda descentrada y toca con las zapatas de freno) 

Saludos.

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Tito69 dijo:

Otra cosa que he notado, es que creo que tarda bastante en coger temperatura. No se si es normal, pero pienso que puede estar el termostato siempre abierto. O quizas este modelo de moto tarde mas en coger temperatura, no se. Tengo que ir observandola ya qie solo le he hecho 100 y pico kms. 

Tambien me hace un ligero chirrido al ir despacio casi parado (al aproximarme a un semaforo o paso de peatones por ejemplo) y no estoy seguro pero tiene pinta de ser los frenos. Aunque lo hace sin frenar, pero pienso que quizas el disco esté un poco doblado por alguna parte y roce. Esto me pasó en una bici con discos de freno siendo nueva, que el disco venia ligeramente torcido de fabrica. (Como cuando está la rueda descentrada y toca con las zapatas de freno) 

Saludos.

Cuando dices que tarda en calentar ¿de cuanto tiempo estamos hablando?.

Lo del ruido también pienso que es un roce de la pastilla con el disco, pero de ahí a que estén doblados no sé... cuando esto sucede se nota como un rebote en la maneta. Si es poca cosa de momento no le des importancia y dale un poco más de margen hasta que el conjunto se adapte.

Un saludo

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Rogers dijo:

Cuando dices que tarda en calentar ¿de cuanto tiempo estamos hablando?.

Lo del ruido también pienso que es un roce de la pastilla con el disco, pero de ahí a que estén doblados no sé... cuando esto sucede se nota como un rebote en la maneta. Si es poca cosa de momento no le des importancia y dale un poco más de margen hasta que el conjunto se adapte.

Un saludo

Sobre lo de que tarda en calentar tendré a ver si este finde le doy un paseo mas largo y la voy observando, pero por ejemplo normalmenlte la uso a diario para un trayecto de unos 10 minutos y no llega a subir la temperatura. Pero claro, no se si tambien puede influir que solo tiene 3 niveles de temperatura, con lo cual no tiene punto intermedio entre totalmente frio y temperatura óptima de funcionamiento, que por logica supongo que sería por la mitad. 

Gracias un saludo. 

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Tito69 dijo:

Sobre lo de que tarda en calentar tendré a ver si este finde le doy un paseo mas largo y la voy observando, pero por ejemplo normalmenlte la uso a diario para un trayecto de unos 10 minutos y no llega a subir la temperatura. Pero claro, no se si tambien puede influir que solo tiene 3 niveles de temperatura, con lo cual no tiene punto intermedio entre totalmente frio y temperatura óptima de funcionamiento, que por logica supongo que sería por la mitad. 

Gracias un saludo. 

Si el indicador de temp solo tiene tres quesitos se entiende que el del medio es la temperatura de funcionamiento y en días fríos donde no se cogen semáforos y no se le da excesiva caña pues ésta tarda en llegar... a mi me pasa igual, dispongo de 5 escalas siendo 3 la temp de trabajo y circulando en las mismas circunstancias que dije antes hasta que no estoy llegando al punto de destino no sube al 3. Claro que en mi caso al menos tengo la referencia del 2º quesito que aprox. salta a los 4/6 min. de funcionamiento, con él al menos ya sé que el motor ha cogido cierto nivel de calor suficiente para retorcer la oreja der.

Un saludo

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al mensaje

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...