Saltar al contenido

Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!


Mito

Publicaciones recomendadas

Me he comprado una Daelim XQ1 de 125. La burgman de 125 tenia 61.000 kms y he decido retirarla con 7 años. De momento estoy contento. Estoy con el rodaje y la noto muy perezosa en salida, aunque solo llevo 100 kms y no pienso apretarle hasta los 1.000 kms que le hagan el cambio de aceite y suelte todas las micro partículas de un moto nuevo. Los frenos ABS en ambas ruedas van de lujo. Al llevar llanta 15 y 14 y la suspensión a la mitad de dureza, absorbe muy bien los baches. Los neumáticos son KENDA, un horror, que se las quitaré cuando pueda. No he notado nada extraño, pero se que muy buenas no son. Mucha electrónica, ECU capada a 13 caballos para el euro4, suelo plano, que me viene de lujo y un depósito 12 litros de gasolina que le puedo poner.

A ver que tal me sale, me conformo que me dure 6 o 7 años y muchos kilómetros. 

IMG_20200227_083758[1].jpg

IMG_20200227_083748[1].jpg

IMG_20200227_083807[1].jpg

IMG_20200227_083813[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya llevo 150 kms recorridos y veo que las pastillas delanteras hacen ruido, me las limpian en la 1 revisión. La moto no tiene fuerza en la salida y la he llevado.... parece ser que Daelim para hacer el rodaje mete rodillos pesados. Una vez acabe el rodaje pone otros más ligeros. Me parece muy buena opción. Por lo demás los frenos ABS son una pasada. Muy cómoda, estable en el paso por curva. Contento..de  momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2020 en 12:38 , Mito dijo:

Me he comprado una Daelim XQ1 de 125. La burgman de 125 tenia 61.000 kms y he decido retirarla con 7 años. De momento estoy contento. Estoy con el rodaje y la noto muy perezosa en salida, aunque solo llevo 100 kms y no pienso apretarle hasta los 1.000 kms que le hagan el cambio de aceite y suelte todas las micro partículas de un moto nuevo. Los frenos ABS en ambas ruedas van de lujo. Al llevar llanta 15 y 14 y la suspensión a la mitad de dureza, absorbe muy bien los baches. Los neumáticos son KENDA, un horror, que se las quitaré cuando pueda. No he notado nada extraño, pero se que muy buenas no son. Mucha electrica, ECU capada a 13 caballos para el euro4, suelo plano, que me viene de lujo y un 12 litros de gasolina que le puedo poner.

A ver que tal me sale, me conformo que me dure 6 o 7 años y muchos kilómetros. 

Es muy bonita, espero que te salga igual de buena que la Burgman

Ya nos dirás los intervalos de mantenimiento y el precio de los mismos cuando toque

A disfrutarla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2020 en 12:38 , Mito dijo:

Me he comprado una Daelim XQ1 de 125. La burgman de 125 tenia 61.000 kms y he decido retirarla con 7 años. De momento estoy contento. Estoy con el rodaje y la noto muy perezosa en salida, aunque solo llevo 100 kms y no pienso apretarle hasta los 1.000 kms que le hagan el cambio de aceite y suelte todas las micro partículas de un moto nuevo. Los frenos ABS en ambas ruedas van de lujo. Al llevar llanta 15 y 14 y la suspensión a la mitad de dureza, absorbe muy bien los baches. Los neumáticos son KENDA, un horror, que se las quitaré cuando pueda. No he notado nada extraño, pero se que muy buenas no son. Mucha electrica, ECU capada a 13 caballos para el euro4, suelo plano, que me viene de lujo y un 12 litros de gasolina que le puedo poner.

A ver que tal me sale, me conformo que me dure 6 o 7 años y muchos kilómetros. 

IMG_20200227_083758[1].jpg

IMG_20200227_083748[1].jpg

IMG_20200227_083807[1].jpg

IMG_20200227_083813[1].jpg

Antes eran los japos quienes tenían que espabilar pq venían los taiwaneses detrás con sus modelos... ahora también serán las marcas de Taiwan las que tendrán que estar alerta a lo que los surcoreanos vayan sacando al mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2020 en 12:38 , Mito dijo:

Me he comprado una Daelim XQ1 de 125. La burgman de 125 tenia 61.000 kms y he decido retirarla con 7 años. De momento estoy contento. Estoy con el rodaje y la noto muy perezosa en salida, aunque solo llevo 100 kms y no pienso apretarle hasta los 1.000 kms que le hagan el cambio de aceite y suelte todas las micro partículas de un moto nuevo. Los frenos ABS en ambas ruedas van de lujo. Al llevar llanta 15 y 14 y la suspensión a la mitad de dureza, absorbe muy bien los baches. Los neumáticos son KENDA, un horror, que se las quitaré cuando pueda. No he notado nada extraño, pero se que muy buenas no son. Mucha electrica, ECU capada a 13 caballos para el euro4, suelo plano, que me viene de lujo y un 12 litros de gasolina que le puedo poner.

A ver que tal me sale, me conformo que me dure 6 o 7 años y muchos kilómetros. 

 

IMG_20200227_083748[1].jpg

IMG_20200227_083807[1].jpg

 

Me sorprende que en una scooter sport de ese tamaño hayan conseguido una superficie reposa-pies tan plana y diáfana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, JuanOky dijo:

Me sorprende que en una scooter sport de ese tamaño hayan conseguido una superficie reposa-pies tan plana y diáfana.

La verdad que sí, pero todo en la vida tiene un límite por eso su hermana  mayor Daelim XQ2 300 el clásico túnel intermedio:5e602cc7f225f_XQ2300.jpeg.837ead03740888ccd6728cf1860064d5.jpeg

Que chula la han diseñado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, JuanOky dijo:

Me sorprende que en una scooter sport de ese tamaño hayan conseguido una superficie reposa-pies tan plana y diáfana.

Sí. Ademas tienes la misma versión con travesaño, que es mas sport aún. El precio es el mismo y hasta el deposito de gasolina es de 12 litros en ambos casos.

Lo que me sorprende de esta moto es el doble ABS y el motor lleva doble arbol de levas. 

XQ-Gris-02.png

Hace 12 horas, Rogers dijo:

La verdad que sí, pero todo en la vida tiene un límite por eso su hermana  mayor Daelim XQ2 300 el clásico túnel intermedio:5e602cc7f225f_XQ2300.jpeg.837ead03740888ccd6728cf1860064d5.jpeg

Que chula la han diseñado.

LA XQ1 125 D también tiene el travesaño. Y lo del limite en la vida... no se por que lo dices, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Mito dijo:

Sí. Ademas tienes la misma versión con travesaño, que es mas sport aún. El precio es el mismo y hasta el deposito de gasolina es de 12 litros en ambos casos.

Lo que me sorprende de esta moto es el doble ABS y el motor lleva doble arbol de levas. 

XQ-Gris-02.png

LA XQ1 125 D también tiene el travesaño. Y lo del limite en la vida... no se por que lo dices, jejejeje

Lo del límite viene porque pasar a la cilindrada superior de 250/300cc requiere una estructura más robusta tanto en esa zona como en otras partes... Es decir, el motor y transmisión que lleva la 125cc se puede montar en el chasis de la XQ2 pero viceversa NO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la People 125 GTI y en Kymco la hacen con el motor de la 300cc con el suelo plano

En Honda, la SH 300 también tiene el suelo plano

Es cierto que es mejor el travesaño en medio (chasis de doble cuna) que le da más rigidez al chasis, mayor espacio al motor y al colocar el depósito más bajo, un mejor centro de gravedad y un reparto de pesos mejorado

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo 400kms de rodaje. De momento la noto más ágil en salida y recuperación, sin roscar mucho, claro. No es que sea un tiro saliendo, pero ya se nota mejor. El motor es más suave. Los frenos siguen sonando aún sin frenar, se oye. Deseando llegar a los 1000 que le quiten los ruidos de frenos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Enhorabuena. Está muy chula. Yo la estuve viendo en su momento y aunque me decidí finalmente por una sym cruisym me parecia una buena elección tb. De lo que ví pq no tenían uds para prueba me gustó:
-El diseño de la pantalla,más bonito y posiblemente proteja más que la cruisim.
-La postura,más espacio para poner las piernas en modo custom.
-El manillar (de esto hay un post) no tocaba en giros cerrados.
Y tanto la 125 como la 300 tienen mejor pvp que sus rivales y más acorde a lo que es una 125.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer con los de Daelim, recuerdo sus primeros modelos de scooter que llegaron, que aunque no eran feos solo podían competir con el precio con las otras marcas (eran mas baratos), pero ahora creo que al menos en estética y otros menesteres están a la altura o mas que la competencia. Muy bonita mito, la verdad que me gusta y mucho, esperemos que te salga buena, como dicen los compañeros, ya no irás poniendo al día de como va y de las sensaciones que te transmite, etc.

En 4/3/2020 en 19:24 , JuanOky dijo:

Me sorprende que en una scooter sport de ese tamaño hayan conseguido una superficie reposa-pies tan plana y diáfana.

En realidad no es problema hacer un suelo plano en un scooter sport, simplemente es sacrificar rigidez del chasis a favor de comodidad y que sea mas practico y cómodo. En una 125 cc se puede hacer, ya que el motor no tiene una potencia que pueda poner en aprietos al chasis o pueda influir en su conducción, o respuesta en curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno...pues ya llevo 6.000 kms y 0 problemas. De serie salia con rodillos de 20x17 en 24 gramos, para el rodaje, a los 1.000 me pusieron 20x17 en 13 gramos y la moto pegó un cambio brutal a mejor. Cuando llevaba 5.000 kms la moto empezó a ir mejor en aceleración, recuperación y punta. En llano la aguja alcanza los 120-125 depende del viento y en bajadas me corta a 135 kph de marcador. Hice una ruta de 300 kms por carreteras comarcales de muchas curvas y la moto absorve muy bien los baches y el paso por curva me ha sorprendido mucho, a pesar de las kenda blandas que lleva, es mas estable que la burgman, el chasis es muy estable. De momento muy contento...... a pesar de que cuando me la compré tuve que estar escuchando a los tipicos cuñados, "Daelim es muy mala" " te has equivocado con esa moto"..... en fin, el tiempo lo dirá. Saludos 

En 18/5/2020 en 19:57 , TRANCELINE dijo:

Joer con los de Daelim, recuerdo sus primeros modelos de scooter que llegaron, que aunque no eran feos solo podían competir con el precio con las otras marcas (eran mas baratos), pero ahora creo que al menos en estética y otros menesteres están a la altura o mas que la competencia. Muy bonita mito, la verdad que me gusta y mucho, esperemos que te salga buena, como dicen los compañeros, ya no irás poniendo al día de como va y de las sensaciones que te transmite, etc.

En realidad no es problema hacer un suelo plano en un scooter sport, simplemente es sacrificar rigidez del chasis a favor de comodidad y que sea mas practico y cómodo. En una 125 cc se puede hacer, ya que el motor no tiene una potencia que pueda poner en aprietos al chasis o pueda influir en su conducción, o respuesta en curvas.

Menos la honda Sh300... que no se como lo han hecho pero lleva el suelo plano jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro que hayas comprado un buen producto.

Las llantas son de mayor diámetro que en una sym o kymco,con lo que deberían ayudar. 

Cuando la probé la postura me parecia muy buena,tal y como ya se dijo en otro post permite estirar las piernas y cruzar el manillar sin tocar las rodillas.

Si u día subo de cilindrada miraré la 300

Lo dicho,enhorabuena 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Mito dijo:

Bueno...pues ya llevo 6.000 kms y 0 problemas. De serie salia con rodillos de 20x17 en 24 gramos, para el rodaje, a los 1.000 me pusieron 20x17 en 13 gramos y la moto pegó un cambio brutal a mejor. Cuando llevaba 5.000 kms la moto empezó a ir mejor en aceleración, recuperación y punta. En llano la aguja alcanza los 120-125 depende del viento y en bajadas me corta a 135 kph de marcador. Hice una ruta de 300 kms por carreteras comarcales de muchas curvas y la moto absorve muy bien los baches y el paso por curva me ha sorprendido mucho, a pesar de las kenda blandas que lleva, es mas estable que la burgman, el chasis es muy estable. De momento muy contento...... a pesar de que cuando me la compré tuve que estar escuchando a los tipicos cuñados, "Daelim es muy mala" " te has equivocado con esa moto"..... en fin, el tiempo lo dirá. Saludos 

:aplausos: Me alegro mucho @Mito, que la sigas disfrutando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Mito dijo:

y el paso por curva me ha sorprendido mucho, a pesar de las kenda blandas que lleva, es mas estable que la burgman, el chasis es muy estable

No me extraña que sea más estable que la Burgman, la diferencia de altura de las ruedas ayuda y mucho, la parte ciclo de la Burgman es muy justa, es un scooter de ciudad

Me alegro de que estés contento con la Daelim, es bueno ver que otras marcas poco a poco van entrando en el mercado, las 300 tienen una pinta estuoenda

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 21/11/2020 en 14:35 , Mito dijo:

Menos la honda Sh300... que no se como lo han hecho pero lleva el suelo plano jejejeje

Si no recuerdo mal la SH300 es un scooter "rueda alta", con lo cual ya de entrada en estabilidad ganas mucho y por diseño de chasis (si no me equivoco) es las scooters "rueda alta" es algo mas factible poder hacer un suelo plano en cilindradas mayores a 125 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2021 en 12:19 , TRANCELINE dijo:

Si no recuerdo mal la SH300 es un scooter "rueda alta", con lo cual ya de entrada en estabilidad ganas mucho y por diseño de chasis (si no me equivoco) es las scooters "rueda alta" es algo mas factible poder hacer un suelo plano en cilindradas mayores a 125 cc.

Bueno, más bien es al contrario TRACELINE... Conforme la cilindrada es mayor más dificultoso es montar un chasis sin túnel central.

Un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Bueno, más bien es al contrario TRACELINE... Conforme la cilindrada es mayor más dificultoso es montar un chasis sin túnel central.

Un saludo  

Pues antes de ayer vino mi colega que es mecánico en la Kymco de Gijón a recuperar una pieza del motor de mi fallecida people y venía con su super 8 a la que le había acoplado un motor de sd300 jajaj. Flipé en colores :Guauuuu:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , zepedro dijo:

Pues antes de ayer vino mi colega que es mecánico en la Kymco de Gijón a recuperar una pieza del motor de mi fallecida people y venía con su super 8 a la que le había acoplado un motor de sd300 jajaj. Flipé en colores :Guauuuu:

Jajaja... buenísimo el emoticono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...