Jump to content
ashrambo

Consejo carnet A2

Recommended Posts

Nunca es tarde si la dicha es buena...y a mis 45, estoy planteandome sacarme el A2, llevo casi 10 años con 125cc y el B, y ahora veo que para ctra no me siento seguro y necesito algo mas...la pregunta es:

soy muy mayor para sacarlo?

me compensa el A2 automático?...no creo que jamas compre una con marchas...

me aconsejais una autoescuela en Madrid o vale cualquiera?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Yo me lo saqué con 52 años

Además me lo saqué con automática, en mi caso, me apunté a la autoescuela al mes de comprarme la 125 y lo hice con automática por dos motivos, el primero es que elegí un pack con pocas prácticas y esperaba poder completar con mi moto si me hubiera hecho falta, el segundo es que la moto de circulación era la Honda Integra y quería probarla

Si fuera ahora lo haría con moto de marchas 

Salu2

Con 45 me lo saqué yo después de 11 años con la 125 y lo mejor que pude hacer. Subir un poquito de cilindrada es lo mejor si usas la moto para todo, yo compre una versys x300 con 40cv y ahora he pasado a la ak550 con 47 (limitada) por comodidad y nada que ver con las 125. Ojo que a mi la 125 me ha servido para casi todo, hasta viajes largos, pero la seguridad de algo más de potencia se nota y mucho.

El carnet normal, nada de automáticos, ya que te pones lo sacas normal si un día te apetece una moto con marchas pues ya lo tienes.

El carnet es fácil, la putad* es que los que llevamos años conduciendo coches o motos tenemos muchas taras a la hora de circular [emoji23][emoji23] a mi es lo que más miedo me daba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo vivo en Getafe y me lo saque en esta autoescuela de Fuenlabrada, genial trato y fantástico precio.

https://www.autoescueladelrey.es/es/

El teórico no hace falta que vayas por la autoescuela, con los test por ordenador es suficiente, luego solo las practicas y listo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Aquí uno que se lo saco con 40, nunca es tarde! Lo único a tener en cuenta es controlar los "vicios" personales que se adquieren tras años al volante, el resto, coser y cantar!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gracias por los comentarios, pues con marchas pues...

¿Alguna autoescuela en Madrid de la que tengáis buena opinión?

Yo estaba en una situación parecida a la tuya. Con 19 años me saqué el A1 y toda la vida con motos de 125 con y sin marchas pero por pereza y por falta de necesidad nunca me decidí a dar el salto. Con 39 me he sacado el A2 para poder ir en mi S400 pero claro yo sólo tenía que hacer el de conducción. Lo que hice fue dar una sóla clase para tomarle el punto a la moto y que me recordaran algunas cosillas que se olvidan por vicios (las rotondas, el doble stop y cosas así) luego por mi cuenta lo que hice fue ir con la 125 por las zonas de examen de Móstoles para conocer los puntos críticos ( y videos en you tube). El examen fue como un paseo en moto, y eso que me tuvo más de la cuenta porque a la chica que se examinó conmigo la tiraron nada más salir de la DGT. Yo aprobé a la primera y sin fallos. Lo hice en la autoescuela Motocircuito que está al lado de la DGT (la clase que di ya fue en zona examen):

https://carnetmotoenmadrid.es/

Suerte, yo no lo dudaba!!