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Vic 75

Sobre ponerle pantalla y postura de conducción en general

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Hola, como he dicho en mi presentación estoy valorando la compra de una people nueva.

Un accesorio que le pondría es una pantalla protectora, en principio la que oferta la propia marca. Quería conocer la opinión de alguno que se la haya puesto. ¿Se pierde estabilidad o es molesta por alguna razón(vibraciones,etc)? Lo digo porque en comparación con las pantallas de los maxiscooters es muy vertical y de mayores dimensiones.

No quería una menos alta(una media pantalla) que la de la marca. Tampoco algunas que he visto aún más grandes que en la misma pantalla tapan los puños. Esta última no me gusta nada estéticamente,en cualquier caso la pondría porque la considero necesaria,no por estética.

También quería preguntaros por la posición de conducción. Tras probarla, no me parece incómoda así como muy cómoda para subir o bajar. El hecho de ir sentado como en una silla(me refiero a que no puedes poner las piernas como en los maxiscooters o como en una Yamaha N más en 2 posiciones (más estirados o no) supone cansancio o incomodidad a la larga(yo no voy a hacer grandes recorridos,a lo sumo de 10 kilometros). También me parece que voy demasiado cerca del manillar.

Pese a las dudas que expongo es el modelo que más  me veo comprando,pues  no me veo en un maxiscooter zizagueando como lo haría con este.

Un saludo y gracias

 

 

 

Edited by Vic 75

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Yo creo que no te hace falta la pantalla para nada

La moto difícilmente pasa de los 100km/h y a esas velocidades la pantalla creo que es innecesaria y más si no te va a proteger las manos del frío

Tienes que tener en cuenta que en esta moto, la pantalla va anclada al manillar (en el resto de maxiscooters, la pantalla va anclada al carenado delantero que va anclado al chasis de la moto) con lo cual, la pantalla sí o sí se va a notar en el manillar

La postura de conducción no es para nada incómoda, es cierto que las piernas no las puedes poner adelantadas (tipo custom) pero como tienes mucho espacio, las puedes llegar a mover, de todas formas, yo he hecho rutas de 450km (en el día) y para nada se me ha hecho incómoda la postura

Salu2

 

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Cita
Hace 44 minutos , Chulma dijo:

Tienes que tener en cuenta que en esta moto, la pantalla va anclada al manillar (en el resto de maxiscooters, la pantalla va anclada al carenado delantero que va anclado al chasis de la moto) con lo cual, la pantalla sí o sí se va a notar en el manillar

Es verdad,no había pensado en eso. Ahí está la clave.

Sí le pondría también el  protector de de puños que viene con la pantalla de serie,pero bueno ya me ha quedado claro con lo que te he citado.

Yo la moto la probé por carretera y después rondas y rotondas de un polígono industrial. De ahí saqué las impresiones que comento. También se le pondría,por ejemplo a la N Max que probé en su momento .La otra opción que acabé barajando,que no tiene mucho que ver es una sym cruisim 125,aunque por manejabilidad evidentemente las 2 que he citado son preferibles. El caso es que la N Max con pantalla, baúl y seguro se me acercaba demasiado al pvp de la cruisim. Pero bueno, mi duda era la que he expuesto y ya me la has dejado clara..

Muchas gracias Chulma.

saludos.

 

 

 

 

Edited by Vic 75
Completar
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Yo llevo la pantalla y los cubrepuños originales en la mia, hace un año  que la tengo, 6000 y pico kilometros ya. La pantalla vibraciones cero, quita todo el aire y el agua, muy contento. La unica pega es que al ser tan alta, has de ver a traves de ella y cuando llueve, el agua que se queda pegada a ella, incomoda bastante. En el verano pasado, se la quité unas semanas y la unica diferencia que noté fue el aire. Yo hago medias de 2,8 a los 100, por ahi comentan medias de 3 litros, quiza sea por la pequeña mejora aerodinamica que proporciona la pantalla... o quizá sea porque me gusta llevar la presion 2 decimas mas alta de los que recomienda el fabricante...

Edited by villa72
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Y una cosa más. Trabajo en el centro de una ciudad de 240000 habitantes(A Coruña). Si solo fuese a circular por ciudad no me plantearía un maxiscooter.

Para cubrir una distancia de 10-15 kms(ida) que incluye carreteras(no autovía),rondas y ciudad pensáis que la people o la N más se quedarían cortas?La mayor parte del recorrido seria ciudad y carreteras por pueblos. También habría,aunque un poco menos, tramos de ronda.

Quiero decir si es mucho tute  para una moto así y se hace más cansado que por ejemplo con una cruisym  que también he  citado entre las preferencias.

Gracias

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Cortas? depende, para ese uso, si tiene que ser 125, pues bien, si pudiera ser una 300 pues mejor. Pero para nada se quedarian cortas en un uso urbano y de vias secundarias con muchos pueblos con la velocidad limitada a 50 (o menos) En cuanto a si cruisym o People S... pues son 125, en cuanto a prestaciones parecidas, otra cosa es la postura de conduccion. Yo hace años tuve un burgman 125, un sofá... pero el comportamiento de un scooter con ruedas de 13/14 pulgadas no es igual a uno con ruedas de 16... la decision es tuya. En mi caso, rueda alta por agilidad, y porque la compré solo para ir a trabajar y recados básicamente, para todo lo demás tengo la RT...

Edited by villa72
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Lo de la cúpula, se nota mucho en los lugares fríos. El aire te da en el pecho si no lo llevas, pero algo si se nota. Si no vas a salir de la ciudad y algo de extra radio, con la 125 te sobra. En cuanto a la posición, lo malo es que no puedes estirar las piernas, pero no como vas hacer viajes largos, no pasa nada. 

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Gracias a todos. En ningún caso me planteo una cilindrada superior(no tengo carnet) y por el momento no contemplo sacarlo. Por comodidad iria a la sym. Por maniobrabilidad e incluso porque creo que tiene más salida y más fuerza abajo por la people. La N Max con cúpula baúl y seguro (no lo incluye) se me acerca demasiado al pvp de la sym.

Tengo que comprar algo ya y punto(que sino  no acabo jeje)

Actualización:

Finalmente he comprado la sym cruisym 125. Me la entregan en una semana.

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