Saltar al contenido

Sobre ponerle pantalla y postura de conducción en general


Vic 75

Publicaciones recomendadas

Hola, como he dicho en mi presentación estoy valorando la compra de una people nueva.

Un accesorio que le pondría es una pantalla protectora, en principio la que oferta la propia marca. Quería conocer la opinión de alguno que se la haya puesto. ¿Se pierde estabilidad o es molesta por alguna razón(vibraciones,etc)? Lo digo porque en comparación con las pantallas de los maxiscooters es muy vertical y de mayores dimensiones.

No quería una menos alta(una media pantalla) que la de la marca. Tampoco algunas que he visto aún más grandes que en la misma pantalla tapan los puños. Esta última no me gusta nada estéticamente,en cualquier caso la pondría porque la considero necesaria,no por estética.

También quería preguntaros por la posición de conducción. Tras probarla, no me parece incómoda así como muy cómoda para subir o bajar. El hecho de ir sentado como en una silla(me refiero a que no puedes poner las piernas como en los maxiscooters o como en una Yamaha N más en 2 posiciones (más estirados o no) supone cansancio o incomodidad a la larga(yo no voy a hacer grandes recorridos,a lo sumo de 10 kilometros). También me parece que voy demasiado cerca del manillar.

Pese a las dudas que expongo es el modelo que más  me veo comprando,pues  no me veo en un maxiscooter zizagueando como lo haría con este.

Un saludo y gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no te hace falta la pantalla para nada

La moto difícilmente pasa de los 100km/h y a esas velocidades la pantalla creo que es innecesaria y más si no te va a proteger las manos del frío

Tienes que tener en cuenta que en esta moto, la pantalla va anclada al manillar (en el resto de maxiscooters, la pantalla va anclada al carenado delantero que va anclado al chasis de la moto) con lo cual, la pantalla sí o sí se va a notar en el manillar

La postura de conducción no es para nada incómoda, es cierto que las piernas no las puedes poner adelantadas (tipo custom) pero como tienes mucho espacio, las puedes llegar a mover, de todas formas, yo he hecho rutas de 450km (en el día) y para nada se me ha hecho incómoda la postura

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita
Hace 44 minutos , Chulma dijo:

Tienes que tener en cuenta que en esta moto, la pantalla va anclada al manillar (en el resto de maxiscooters, la pantalla va anclada al carenado delantero que va anclado al chasis de la moto) con lo cual, la pantalla sí o sí se va a notar en el manillar

Es verdad,no había pensado en eso. Ahí está la clave.

Sí le pondría también el  protector de de puños que viene con la pantalla de serie,pero bueno ya me ha quedado claro con lo que te he citado.

Yo la moto la probé por carretera y después rondas y rotondas de un polígono industrial. De ahí saqué las impresiones que comento. También se le pondría,por ejemplo a la N Max que probé en su momento .La otra opción que acabé barajando,que no tiene mucho que ver es una sym cruisim 125,aunque por manejabilidad evidentemente las 2 que he citado son preferibles. El caso es que la N Max con pantalla, baúl y seguro se me acercaba demasiado al pvp de la cruisim. Pero bueno, mi duda era la que he expuesto y ya me la has dejado clara..

Muchas gracias Chulma.

saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo llevo la pantalla y los cubrepuños originales en la mia, hace un año  que la tengo, 6000 y pico kilometros ya. La pantalla vibraciones cero, quita todo el aire y el agua, muy contento. La unica pega es que al ser tan alta, has de ver a traves de ella y cuando llueve, el agua que se queda pegada a ella, incomoda bastante. En el verano pasado, se la quité unas semanas y la unica diferencia que noté fue el aire. Yo hago medias de 2,8 a los 100, por ahi comentan medias de 3 litros, quiza sea por la pequeña mejora aerodinamica que proporciona la pantalla... o quizá sea porque me gusta llevar la presion 2 decimas mas alta de los que recomienda el fabricante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y una cosa más. Trabajo en el centro de una ciudad de 240000 habitantes(A Coruña). Si solo fuese a circular por ciudad no me plantearía un maxiscooter.

Para cubrir una distancia de 10-15 kms(ida) que incluye carreteras(no autovía),rondas y ciudad pensáis que la people o la N más se quedarían cortas?La mayor parte del recorrido seria ciudad y carreteras por pueblos. También habría,aunque un poco menos, tramos de ronda.

Quiero decir si es mucho tute  para una moto así y se hace más cansado que por ejemplo con una cruisym  que también he  citado entre las preferencias.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortas? depende, para ese uso, si tiene que ser 125, pues bien, si pudiera ser una 300 pues mejor. Pero para nada se quedarian cortas en un uso urbano y de vias secundarias con muchos pueblos con la velocidad limitada a 50 (o menos) En cuanto a si cruisym o People S... pues son 125, en cuanto a prestaciones parecidas, otra cosa es la postura de conduccion. Yo hace años tuve un burgman 125, un sofá... pero el comportamiento de un scooter con ruedas de 13/14 pulgadas no es igual a uno con ruedas de 16... la decision es tuya. En mi caso, rueda alta por agilidad, y porque la compré solo para ir a trabajar y recados básicamente, para todo lo demás tengo la RT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la cúpula, se nota mucho en los lugares fríos. El aire te da en el pecho si no lo llevas, pero algo si se nota. Si no vas a salir de la ciudad y algo de extra radio, con la 125 te sobra. En cuanto a la posición, lo malo es que no puedes estirar las piernas, pero no como vas hacer viajes largos, no pasa nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. En ningún caso me planteo una cilindrada superior(no tengo carnet) y por el momento no contemplo sacarlo. Por comodidad iria a la sym. Por maniobrabilidad e incluso porque creo que tiene más salida y más fuerza abajo por la people. La N Max con cúpula baúl y seguro (no lo incluye) se me acerca demasiado al pvp de la sym.

Tengo que comprar algo ya y punto(que sino  no acabo jeje)

Actualización:

Finalmente he comprado la sym cruisym 125. Me la entregan en una semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Hace 2 horas, Mati16 dijo:

Hola !!! Tengo una people hace 2 meses y ya van 5 veces q entra a taller oficial , defectos de acabado de pinturas y etc ,,, el último problema q la rueda de delante botaba le cambiaron la rueda pero aun noto un poco el bote a las 65/70 km ... algún parecido con este tema 

Di que te equilibren el neumático como Dios manda y no vibrará.

Muchos talleres no equilibran los neumáticos de los scooter y es un error, hay que equilibrarlos cada vez que se cambian y cuando  se nota bamboleo en el manillar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Mati16 dijo:

En el taller oficial que la lleve luego q me cambiaron la rueda me dicen q la probaron 3 personas y q la moto va bien .... es un tira y afloja con ese taller 

Supongo que ya te han dado motivos suficientes para llevarla a otro taller.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 9/2/2020 en 18:15 , Chulma dijo:

Yo creo que no te hace falta la pantalla para nada

La moto difícilmente pasa de los 100km/h y a esas velocidades la pantalla creo que es innecesaria y más si no te va a proteger las manos del frío

Tienes que tener en cuenta que en esta moto, la pantalla va anclada al manillar (en el resto de maxiscooters, la pantalla va anclada al carenado delantero que va anclado al chasis de la moto) con lo cual, la pantalla sí o sí se va a notar en el manillar

La postura de conducción no es para nada incómoda, es cierto que las piernas no las puedes poner adelantadas (tipo custom) pero como tienes mucho espacio, las puedes llegar a mover, de todas formas, yo he hecho rutas de 450km (en el día) y para nada se me ha hecho incómoda la postura

Salu2

 

Hola aunque haya pasado mucho tiempo quería saber con qué versión hiciste los 450 kms, y cuantas paradas hacías y la velocidad media que llevabas. Gracias un saludo. 

Edito: he visto después que tienes la gti con refrigeración líquida y 15 Cv, por lo que con el modelo S del 2006 no sé si alguien habrá hecho grandes rutas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Sebástiano dijo:

Hola aunque haya pasado mucho tiempo quería saber con qué versión hiciste los 450 kms, y cuantas paradas hacías y la velocidad media que llevabas. Gracias un saludo. 

Edito: he visto después que tienes la gti con refrigeración líquida y 15 Cv, por lo que con el modelo S del 2006 no sé si alguien habrá hecho grandes rutas. 

 

Mi moto es la People 125 GTI del 2015

Las rutas de más de 400km son de Barcelona a Andorra o a Sort ida y vuelta, a Andorra son unos 400km y a Sort unos 450km (ida y vuelta en ambos casos)

La ida en ambos casos es casi la misma ruta hasta Adrall cruce C-14 y N260 que yendo a Sort subimos por el Port del Cantó

La salida es desde Badalona cogemos rondas de Barcelona y por la A2 hasta Jorba (unos 70km) aquí hacemos la parada del desayuno y también es el último punto de salida para los compañeros que viven cerca de este punto

De Jorba vamos hasta el museo de la moto en Basella (unos 65km) que volvemos a parar para estirar piernas y el cigarrito de turno

Y de Basella hasta Andorra (unos 70km) o Sort (unos 90km) ya lo hacemos de un tirón

La vuelta de Andorra acostumbramos a hacerla de un tirón (200km)

La vuelta de Sort acostumbramos a hacer una parada para repostar y tomar algo +- a mitad del camino

Casi todo el recorrido en llano vamos a 100km/h de marcador, en montaña cada uno sube como puede, mi 125cc en el Port del Cantó hay un trozo que no me pasa de 60km/h de marcador (en llano con pequeña pendiente) 

Estos recorridos los he hecho varias veces

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Mi moto es la People 125 GTI del 2015

Las rutas de más de 400km son de Barcelona a Andorra o a Sort ida y vuelta, a Andorra son unos 400km y a Sort unos 450km (ida y vuelta en ambos casos)

La ida en ambos casos es casi la misma ruta hasta Adrall cruce C-14 y N260 que yendo a Sort subimos por el Port del Cantó

La salida es desde Badalona cogemos rondas de Barcelona y por la A2 hasta Jorba (unos 70km) aquí hacemos la parada del desayuno y también es el último punto de salida para los compañeros que viven cerca de este punto

De Jorba vamos hasta el museo de la moto en Basella (unos 65km) que volvemos a parar para estirar piernas y el cigarrito de turno

Y de Basella hasta Andorra (unos 70km) o Sort (unos 90km) ya lo hacemos de un tirón

La vuelta de Andorra acostumbramos a hacerla de un tirón (200km)

La vuelta de Sort acostumbramos a hacer una parada para repostar y tomar algo +- a mitad del camino

Casi todo el recorrido en llano vamos a 100km/h de marcador, en montaña cada uno sube como puede, mi 125cc en el Port del Cantó hay un trozo que no me pasa de 60km/h de marcador (en llano con pequeña pendiente) 

Estos recorridos los he hecho varias veces

Salu2

 

Madre mía. Que maquinas(y que paliza a mi juicio).

Yo en la.mia lo más lejos que fuí es Coruña-Ferrol(poco más de 100 kms ida y vuelta por ctra convencional nada de autopista). Es cierto que fui para más inri en rodaje sin poder pasar de 5000-6000 rpm (podeis imaginar la procesión que llegué a montar en algún tramo). 

En mi moto(sym cruisymn125) no me parece fácil hacer cruceros de 100km/h, en cuesta arriba ni de broma. Veo que la moto va bien a 80 km/h pero a 100 sí necesita tener espacio para acelerar y buena ctra. para mantenerlos;alguno se rasgará las vestiduras por esto...

Saludos y perdón por salirme del tema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy bastante al Cap de Creus desde Barcelona, hago C-17 (salida de Barcelona) C-35 hasta Hostalric GI-555 hasta Les Mallorquines N-II hasta Figueres (en Girona voy por la antigua N-II) y de aquí por la C-260 hasta Roses, Cadaqués y El Cap de Creus

Son unos 165km y los hago sin paradas, casi todo el camino voy a 100km/h de marcador, la vuelta también la hago sin paradas y prácticamente a 100km/h de marcador todo el rato

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...