Jump to content
Morenokymco

Pastillas de freno delanteras casi gastadas en menos de 6.000 km. ¿Cómo es posible?

Recommended Posts

Hola buenas a todos, tengo una SuperDink 125i, tiene 6.000 km. aprox.

He hablado con mucha gente y la mayoria me dicen que en sus scooter 125 las pastillas delanteras les duran de 15 a 20/25.000 km.

Tambien tuve el anterior modelo de SD 125 que compre nueva y en 15.000 km. que la hice no llegué a cambiar pastillas ni delanteras ni traseras.

¿Alguien entiende qué está pasando? ¿A alguien con una SuperDink de las nuevas le han durado tan poco las pastillas delanteras? ¿Me recomendais alguna pastilla que pueda montar que me dure más que las que me venian de serie?

Porque a este paso no voy a ganar para pastillas.......

Un saludo y mil gracias de antemano!

Edited by Morenokymco

Hola,.

las pastillas de freno hay de varios tipos y de distinta dureza, para el uso diario en ciudad son recomendables las más baratas, las de tipo orgánico (son esencialmente de carbón con polímeros, y son las que rayan menos los discos. Los discos son muy caros, las pastillas son baratas, las encuentras desde 10€ a 30 € dependiendo de su calidad.

Cambiar las pastillas es muy sencillo, te paso un vídeo para que lo veas.

Saber cuando hay que cambiarlas también es sencillo, por que llevan unas ranuras que sirven de testigo de desgaste, cuando apenas quedan ranuras es cuando hay que cambiarlas.

Un saludo

https://youtu.be/GG_P7R6IH64

Morenokymco and abhang like this

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola,.

las pastillas de freno hay de varios tipos y de distinta dureza, para el uso diario en ciudad son recomendables las más baratas, las de tipo orgánico (son esencialmente de carbón con polímeros, y son las que rayan menos los discos. Los discos son muy caros, las pastillas son baratas, las encuentras desde 10€ a 30 € dependiendo de su calidad.

Cambiar las pastillas es muy sencillo, te paso un vídeo para que lo veas.

Saber cuando hay que cambiarlas también es sencillo, por que llevan unas ranuras que sirven de testigo de desgaste, cuando apenas quedan ranuras es cuando hay que cambiarlas.

Un saludo

https://youtu.be/GG_P7R6IH64

¿Pero es posible que me las haya comido en tan pocos kilometros compañero?

A veces nos equivocamos al pensar que están gastadas, para verlo bien hay que desmontar la pinza, su no se desmonta, puede parecer que hay poca pastilla y luego están a medio uso. A mí me ha pasado, comprar pastillas, ir a cambiarlas convencido de que estaban en mínimos, y luego comprobar que les quedaba más de medio uso. Si la llevas al mecánico te las cambia y punto, no va a reconocer su error.

Un saludo

Morenokymco likes this

En 15/1/2020 en 14:35 , Tiritos dijo:

A veces nos equivocamos al pensar que están gastadas, para verlo bien hay que desmontar la pinza, su no se desmonta, puede parecer que hay poca pastilla y luego están a medio uso. A mí me ha pasado, comprar pastillas, ir a cambiarlas convencido de que estaban en mínimos, y luego comprobar que les quedaba más de medio uso. Si la llevas al mecánico te las cambia y punto, no va a reconocer su error.

Un saludo

Viendo lo visto las cambiare yo mismo.

Mil gracias tiritos.

Edited by Morenokymco
Tiritos likes this

Me parecen poquísimo kilómetros, en todas las scooter me ha durado 20.000 o más, depende de mí conducción, pienso que es un error del mecánico o que el disco tiene algún defecto. Ya nos contarás

Morenokymco likes this

En 21/1/2020 en 13:14 , Mito dijo:

Me parecen poquísimo kilómetros, en todas las scooter me ha durado 20.000 o más, depende de mí conducción, pienso que es un error del mecánico o que el disco tiene algún defecto. Ya nos contarás

Yo no se si me estan tomando el pelo en el taller o qué demonios está pasando asi que cuando tenga tiempo desmontaré la pinza yo mismo y lo comprobare con mis propios ojos cuánto queda de pastilla exactamente, ya os pondre una foto por aqui.