Saltar al contenido

Pastillas de freno delanteras casi gastadas en menos de 6.000 km. ¿Cómo es posible?


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, tengo una SuperDink 125i, tiene 6.000 km. aprox.

He hablado con mucha gente y la mayoria me dicen que en sus scooter 125 las pastillas delanteras les duran de 15 a 20/25.000 km.

 

Tambien tuve el anterior modelo de SD 125 que compre nueva y en 15.000 km. que la hice no llegué a cambiar pastillas ni delanteras ni traseras.

¿Alguien entiende qué está pasando? ¿A alguien con una SuperDink de las nuevas le han durado tan poco las pastillas delanteras? ¿Me recomendais alguna pastilla que pueda montar que me dure más que las que me venian de serie?

 

Porque a este paso no voy a ganar para pastillas.......

 

 

Un saludo y mil gracias de antemano!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,.

las pastillas de freno hay de varios tipos y de distinta dureza, para el uso diario en ciudad son recomendables las más baratas, las de tipo orgánico (son esencialmente de carbón con polímeros, y son las que rayan menos los discos. Los discos son muy caros, las pastillas son baratas, las encuentras desde 10€ a 30 € dependiendo de su calidad.

Cambiar las pastillas es muy sencillo, te paso un vídeo para que lo veas.

Saber cuando hay que cambiarlas también es sencillo, por que llevan unas ranuras que sirven de testigo de desgaste, cuando apenas quedan ranuras es cuando hay que cambiarlas.

Un saludo

https://youtu.be/GG_P7R6IH64

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola,.

las pastillas de freno hay de varios tipos y de distinta dureza, para el uso diario en ciudad son recomendables las más baratas, las de tipo orgánico (son esencialmente de carbón con polímeros, y son las que rayan menos los discos. Los discos son muy caros, las pastillas son baratas, las encuentras desde 10€ a 30 € dependiendo de su calidad.

Cambiar las pastillas es muy sencillo, te paso un vídeo para que lo veas.

Saber cuando hay que cambiarlas también es sencillo, por que llevan unas ranuras que sirven de testigo de desgaste, cuando apenas quedan ranuras es cuando hay que cambiarlas.

Un saludo

https://youtu.be/GG_P7R6IH64

 

¿Pero es posible que me las haya comido en tan pocos kilometros compañero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces nos equivocamos al pensar que están gastadas, para verlo bien hay que desmontar la pinza, su no se desmonta, puede parecer que hay poca pastilla y luego están a medio uso. A mí me ha pasado, comprar pastillas, ir a cambiarlas convencido de que estaban en mínimos, y luego comprobar que les quedaba más de medio uso. Si la llevas al mecánico te las cambia y punto, no va a reconocer su error.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2020 en 14:35 , Tiritos dijo:

A veces nos equivocamos al pensar que están gastadas, para verlo bien hay que desmontar la pinza, su no se desmonta, puede parecer que hay poca pastilla y luego están a medio uso. A mí me ha pasado, comprar pastillas, ir a cambiarlas convencido de que estaban en mínimos, y luego comprobar que les quedaba más de medio uso. Si la llevas al mecánico te las cambia y punto, no va a reconocer su error.

Un saludo

 

Viendo lo visto las cambiare yo mismo.

 

Mil gracias tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2020 en 13:14 , Mito dijo:

Me parecen poquísimo kilómetros, en todas las scooter me ha durado 20.000 o más, depende de mí conducción, pienso que es un error del mecánico o que el disco tiene algún defecto. Ya nos contarás

Yo no se si me estan tomando el pelo en el taller o qué demonios está pasando asi que cuando tenga tiempo desmontaré la pinza yo mismo y lo comprobare con mis propios ojos cuánto queda de pastilla exactamente, ya os pondre una foto por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Finalmente estaban bastante gastadas, les quedaba muy muy poquito de vida util, se las cambie una semana antes del confinamiento.......

 

Le monte unas Brembo Sinterizadas y contentisimo, me costaron 20€ y van muchisimo mejor que las que vienen de serie.

 

 

IMG-20200307-WA0065.jpeg

IMG-20200307-WA0061.jpeg

IMG-20200307-WA0054.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2020 en 7:54 , Tiritos dijo:

Hola,.

las pastillas de freno hay de varios tipos y de distinta dureza, para el uso diario en ciudad son recomendables las más baratas, las de tipo orgánico (son esencialmente de carbón con polímeros, y son las que rayan menos los discos. Los discos son muy caros, las pastillas son baratas, las encuentras desde 10€ a 30 € dependiendo de su calidad.

Cambiar las pastillas es muy sencillo, te paso un vídeo para que lo veas.

Saber cuando hay que cambiarlas también es sencillo, por que llevan unas ranuras que sirven de testigo de desgaste, cuando apenas quedan ranuras es cuando hay que cambiarlas.

Un saludo

https://youtu.be/GG_P7R6IH64

 

Entonces tiritos es mas recomendable las orgánicas si haces mucha ciudad por lo que explicas, yo hago mas carretera 85-90%, aunque las sinterizadas (creo que se escribe así) gasten mas el disco, lo que deduzco de tu explicación, ¿en mi caso serían las recomendadas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2020 en 20:13 , Morenokymco dijo:

Finalmente estaban bastante gastadas, les quedaba muy muy poquito de vida util, se las cambie una semana antes del confinamiento.......

 

Le monte unas Brembo Sinterizadas y contentisimo, me costaron 20€ y van muchisimo mejor que las que vienen de serie.

 

 

¿Te importaría poner la referencia o enlace de las pastillas? si van tan bien me gustaría cambiarlas cuando toque, le quedan a las mías menos del 50%.

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, juanfmaza dijo:

¿Te importaría poner la referencia o enlace de las pastillas? si van tan bien me gustaría cambiarlas cuando toque, le quedan a las mías menos del 50%.

 

Gracias

 

 

https://www.ubricarmotos.com/downtown-125350-2015-/76835-pastillas-kymco-downtown-125-350-2015-delanteras-brembo-sinterizadas.html

 

 

Esas son compañero, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 22/4/2020 a las 20:13, Morenokymco dijo:

Finalmente estaban bastante gastadas, les quedaba muy muy poquito de vida util, se las cambie una semana antes del confinamiento.......

 

Le monte unas Brembo Sinterizadas y contentisimo, me costaron 20€ y van muchisimo mejor que las que vienen de serie.

 

 

IMG-20200307-WA0065.jpeg

IMG-20200307-WA0061.jpeg

IMG-20200307-WA0054.jpeg

Refrescando el tema, fijaros en las pastillas que ha cambiado el compañero, tienen las ranuras testigo muy bien marcadas, por lo cual aparte de las rayaduras o aspecto que tengan las pastillas, les queda media vida útil, no están para nada agotadas como le pareció al compañero. Las pastillas hasta que no desaparecen las ranuras se pueden utilizar, por eso es muy relativo decir que han durado poco. En la imagen de las nuevas, se pueden comparar las ranuras.

Eso creo que contesta al enunciado del post.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Tiritos dijo:

Refrescando el tema, fijaros en las pastillas que ha cambiado el compañero, tienen las ranuras testigo muy bien marcadas, por lo cual aparte de las rayaduras o aspecto que tengan las pastillas, les queda media vida útil, no están para nada agotadas como le pareció al compañero. Las pastillas hasta que no desaparecen las ranuras se pueden utilizar, por eso es muy relativo decir que han durado poco. En la imagen de las nuevas, se pueden comparar las ranuras.

Eso creo que contesta al enunciado del post.

Un saludo

 

Hasta que no desmontas la pinza no te das cuenta del nivel real de desgaste que tienen... eso me pasó a mi pensando que ya tocaba su sustitución y resulta que aún les quedaba pastilla para rato. Lo que pasa que una vez desmontado el tema y habiendo comprado unas buenas sinterizadas pues procedí al cambio y listo que una mejora siempre va bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Tiritos dijo:

Refrescando el tema, fijaros en las pastillas que ha cambiado el compañero, tienen las ranuras testigo muy bien marcadas, por lo cual aparte de las rayaduras o aspecto que tengan las pastillas, les queda media vida útil, no están para nada agotadas como le pareció al compañero. Las pastillas hasta que no desaparecen las ranuras se pueden utilizar, por eso es muy relativo decir que han durado poco. En la imagen de las nuevas, se pueden comparar las ranuras.

Eso creo que contesta al enunciado del post.

Un saludo

 

 

hace 29 minutos, Rogers dijo:

Hasta que no desmontas la pinza no te das cuenta del nivel real de desgaste que tienen... eso me pasó a mi pensando que ya tocaba su sustitución y resulta que aún les quedaba pastilla para rato. Lo que pasa que una vez desmontado el tema y habiendo comprado unas buenas sinterizadas pues procedí al cambio y listo que una mejora siempre va bien.

Un saludo

Buenas,

Pues estoy de acuerdo con los dos; por un lado le queda mucha vida a las pastillas que mostraba el compañero, pero por otro lado y ya has comprado otras mejores... a ver quién es el que se resiste a ponerlas y siempre puedes guardar las viejas para una emergencia.

Yo acabo de cambiar las traseras por las originales, pero no he podido probarlas porque me he dado un buen trompazo (andando no os penséis que ha sido en moto) y me han dado puntos en la cara y en la mano derecha así que no puedo conducir.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, lord486 dijo:

 

Buenas,

Pues estoy de acuerdo con los dos; por un lado le queda mucha vida a las pastillas que mostraba el compañero, pero por otro lado y ya has comprado otras mejores... a ver quién es el que se resiste a ponerlas y siempre puedes guardar las viejas para una emergencia.

Yo acabo de cambiar las traseras por las originales, pero no he podido probarlas porque me he dado un buen trompazo (andando no os penséis que ha sido en moto) y me han dado puntos en la cara y en la mano derecha así que no puedo conducir.

Saludos,

Osti... que pasó para que te dieras el porrazo de bruces?... a veces por un resbalón o tropiezo tonto es cuando te haces más daño... en tu caso espero que sea poca cosa y que en breve estés recuperado.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Rogers dijo:

Osti... que pasó para que te dieras el porrazo de bruces?... a veces por un resbalón o tropiezo tonto es cuando te haces más daño... en tu caso espero que sea poca cosa y que en breve estés recuperado.

Un saludo

 

Justo eso, fue un tropiezo que me hizo perder el equilibrio y me caí (en realidad volé) todo lo largo que soy en el asfalto. Menos mal que no venía ningún coche y que no me he roto nada.

Como dices, en unos días bajará el hinchazón del ojo y me quitarán los puntos. No tengo dolores, pero sí alguna molestia que ya no soy un niño.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Espero que te recuperes rápido y que te sea llevadera la convalecencia.

Saludos

Gracias,

Como decía no ha sido nada serio pero me tendré que quedar unos días en casa para recuperarme. Para bien o para mal, la tecnología me mantendrá conectado.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

pero no he podido probarlas porque me he dado un buen trompazo (andando no os penséis que ha sido en moto) y me han dado puntos en la cara y en la mano derecha así que no puedo conducir.

Ánimos, si sólo es el golpe, se cura rápido

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2021 a las 12:52, lord486 dijo:

 

Buenas,

Pues estoy de acuerdo con los dos; por un lado le queda mucha vida a las pastillas que mostraba el compañero, pero por otro lado y ya has comprado otras mejores... a ver quién es el que se resiste a ponerlas y siempre puedes guardar las viejas para una emergencia.

Yo acabo de cambiar las traseras por las originales, pero no he podido probarlas porque me he dado un buen trompazo (andando no os penséis que ha sido en moto) y me han dado puntos en la cara y en la mano derecha así que no puedo conducir.

Saludos,

Espero que te encuentres mejor Compañero. Recibe un saludo y mucho ánimo ✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...