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saturado

Desgastes piezas AK 550 prematuro

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Buenas a todos.

Ya hemos hablado en varias ocasiones del tema de degastes de piezas, especialmente los puños, pero creo que nadie ha comentado esto que os indico.

Mi moto ronda los 6.000km y si bien es cierto que hago uso casi todo por ciudad con el consiguiente uso de los intermitentes, es la primera moto en la que me fijo que con tan  pocos kilometros el selector de intermitencia (no se como se llama la pieza) está tan desgastado.

Os mando foto y si queréis también podemos hacer un recopilatorio con fotos de lo mal que envejecen determinados componentes de la moto a efectos esteticos, para otros hilos tenemos los tan sabidos fallos por todos (clonck, bateria, puños, apertura asiento, fallo keyless......)

Es la moto en la que más dinero he invertido y la que me está dando mas decepciones en cuanto a fiabilidad, me pensaria muy mucho hoy en dia hacerme un viaje largo con la moto....

Vssss

 

mandoble and Nachokxct300 like this

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La mía tiene 5000km, y también mi uso es en ciudad y Rondas de Barcelona, y no tiene el mínimo desgaste. Puede ser que use poco el intermitente jaja, o también se puede deber al tipo de guante que se utilice, los que yo llevo son guantes de tacto blando, no son de cordura ni tejido duro. Puede que tenga algo que ver....

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Buenas a todos.

El lunes llamaré al taller para avisar de esto y del tema de los puños(cambiados en garantía hace una semana).

@lorolomis guantes son de invierno pero suaves como la seda jaja

@alcahidebo ser de los únicos si, no lo había visto antes por el.foro

Creo que es como dice @mandoble, debe estar colocado justo y por eso roza, ahora la duda es si me cambiarán la piña completa por eso...

Os mantendré informados

 

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Hace 10 horas, saturado dijo:

Buenas a todos.

Ya hemos hablado en varias ocasiones del tema de degastes de piezas, especialmente los puños, pero creo que nadie ha comentado esto que os indico.

Mi moto ronda los 6.000km y si bien es cierto que hago uso casi todo por ciudad con el consiguiente uso de los intermitentes, es la primera moto en la que me fijo que con tan  pocos kilometros el selector de intermitencia (no se como se llama la pieza) está tan desgastado.

Os mando foto y si queréis también podemos hacer un recopilatorio con fotos de lo mal que envejecen determinados componentes de la moto a efectos esteticos, para otros hilos tenemos los tan sabidos fallos por todos (clonck, bateria, puños, apertura asiento, fallo keyless......)

Es la moto en la que más dinero he invertido y la que me está dando mas decepciones en cuanto a fiabilidad, me pensaria muy mucho hoy en dia hacerme un viaje largo con la moto....

Vssss

 

Los míos están igual eh?

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26 minutes ago, saturado said:

Buenas a todos.

El lunes llamaré al taller para avisar de esto y del tema de los puños(cambiados en garantía hace una semana).

@lorolomis guantes son de invierno pero suaves como la seda jaja

@alcahidebo ser de los únicos si, no lo había visto antes por el.foro

Creo que es como dice @mandoble, debe estar colocado justo y por eso roza, ahora la duda es si me cambiarán la piña completa por eso...

Os mantendré informados

 

Yo también pienso lo mismo, eso no es de los guantes, eso es la misma pieza que ajusta demasiado, con un poco de vaselina o spray WD40 que se le va el roce y hasta la marca. parece poca cosa.

Un saludo

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Es que 6000 km por ciudad son muchas horas montado en la moto.

No entro en si es normal o no ese desgaste. 

Es como si alguien dice llevo 6.000km por autovia a 140 y las ruedas cuadradas...

Pienso que entra en un desgaste razonable dentro del uso que cada uno le de a la moto.

Comparar un desgaste que tu mismo puedes provocar con un fallo de fabricacion es un poco arriesgado

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Hace 25 minutos , YaGaRo dijo:

Es que 6000 km por ciudad son muchas horas montado en la moto.

No entro en si es normal o no ese desgaste. 

Es como si alguien dice llevo 6.000km por autovia a 140 y las ruedas cuadradas...

Pienso que entra en un desgaste razonable dentro del uso que cada uno le de a la moto.

Comparar un desgaste que tu mismo puedes provocar con un fallo de fabricacion es un poco arriesgado

Buenas. 

He tenido varias motos (Movie XL 125, quannon, hyosung gt 650, kxct 300, cbr 600rr) haciendo exactamente el mismo recorrido y uso que hago con la ak

Las he ido  vendiendo todas con bastantes más kilometros(excepto la cbr 600 que aun le tengo, luego añado foto de la piña) y ninguna estaba ni por asomo igual.

Con lo cual si eso es por desgaste, cuando lleve 12.000km me quedaré ya sin boton

 

Saludos

 

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Hace 13 minutos , saturado dijo:

Buenas. 

He tenido varias motos (Movie XL 125, quannon, hyosung gt 650, kxct 300, cbr 600rr) haciendo exactamente el mismo recorrido y uso que hago con la ak

Las he ido  vendiendo todas con bastantes más kilometros(excepto la cbr 600 que aun le tengo, luego añado foto de la piña) y ninguna estaba ni por asomo igual.

Con lo cual si eso es por desgaste, cuando lleve 12.000km me quedaré ya sin boton

 

Saludos

 

La cbr es palanca, no roza. Este si y veo normal que se deteriore, total es plastico contra plastico

 

Saludos!

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Hace 52 minutos , YaGaRo dijo:

La cbr es palanca, no roza. Este si y veo normal que se deteriore, total es plastico contra plastico

 

Saludos!

Efectivamente, es palanca.

Yo no veo normal que con 6000km esté así, aunque sea plástico contra plástico... y menos en una moto "premium"

Para eso que lo hagan como en la cbr y tan contentos que con 50000kmy de 2007 ahí ata como el primer día

Saludos

 

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Hace 6 minutos , saturado dijo:

Efectivamente, es palanca.

Yo no veo normal que con 6000km esté así, aunque sea plástico contra plástico... y menos en una moto "premium"

Para eso que lo hagan como en la cbr y tan contentos que con 50000kmy de 2007 ahí ata como el primer día

Saludos

 

Pues yo segun el uso y como está fabricado si veo normal que se deteriore como cualquier parte de la moto con el tiempo, habrá cosas que más, cosas que menos... Según cada uno y para lo que usemos la moto.

No creo que deba considerarse fallo de fabricación que un plástico roce, máxime cuando en 6.000 km en ciudad (que tu dices) equivaldrian al mismo uso del intermitente en alguien con 30.000km o más que la mayoria los haga en carretera.

Quizás me expresara mal en el mensaje anterior, pido disculpas pero me referia a eso

Por cierto la cbr del 2007 preciosa.

Saludos

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No pidas disculpas por que te has expresado correctamente, al menos yo te he entendido y estoy de acuerdo contigo. Creo que se está magnífica do algo de relativa importancia ( son 2 rayas en el plástico) no es un desgaste que incida en ninguna avería 

Un saludo

YaGaRo and JD400 like this

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Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

No pidas disculpas por que te has expresado correctamente, al menos yo te he entendido y estoy de acuerdo contigo. Creo que se está magnífica do algo de relativa importancia ( son 2 rayas en el plástico) no es un desgaste que incida en ninguna avería 

Un saludo

Por si habia entendido que eso lo ha hecho él, queria matizar que si usa mucho intermitente pues sufre mas ese boton

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@YaGaRo te he entendido perfectamente no te preocupes.La cbr muy Bonita pero uno se hace viejo...jajaj..aunque que de vez en cuando una vueltecita no me la quita nadie:) Gracias por tus comentarios¡

@Nachokxct300 entonces por el estilo...cuando tengas tiempo si puedes sube una fotillo

Yo no veo que sea algo demasiado preocupante, por ahora es más estético que otra cosa, pero en una moto que es la top de la marca, detalles como estos creo que no deberían ocurrir.

Si partimos de una moto que no ha dado ningún problema pues oye, sin más,  hasta hace gracia, pero en mi caso que me quede sin batería a los pocos días de estrenarla, con un cambio de disco trasero en garantía, un cambio de puños y los nuevos me siguen fallando...pues ves estas cosas que deberían ser lo más sencillo y piensas...jod**...como hacen las cosas así...

Gracias a todos

Vsss

Edited by saturado
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Hace 2 minutos , saturado dijo:

@YaGaRo te he entendido perfectamente ponte preocupes. Gracias por tus comentarios

Yo no veo que sea algo demasiado preocupante, por ahora es más estético que otra cosa, pero en una moto que es la top de la marca, detalles como estos creo que no deberían ocurrir.

Si partimos de una moto que no ha dado ningún problema pues oye, sin más,  hasta hace gracia, pero en mi caso que me quede sin batería a los pocos días de estrenarla, con un cambio de disco trasero en garantía, un cambio de puños y los nuevos me siguen fallando...pues ves estas cosas que deberían ser lo más sencillo y piensas...jod**...como hacen las cosas así...

Gracias a todos

Vsss

Entiendo que sea desesperante y Kymco está cumpliendo en todo con la garantia, justamente las cosas que has mencionado son piezas de desgaste que tarde o temprano te hubiera tocado cambiar, mejor que te las cambien en garantía que no fuera de ella no? Ya veras como kymco va limando todo porque son los primeros que no les interesa que nada se rompa en garantia y al final acabas garantia y tienes muchos componentes nuevos y en sus "versiones 2.0".

Paciencia y a disfrutar de la moto que al menos yo, estoy encantado con ella. Y lo que comentaste en el primer mensaje que no te meterias en viajes largos hice en dos dias 1300 km y como la seda.

Saludos!!

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Si al final va a ser que cada vez que te falle o se te rompa algo de la moto vas a tener que dar saltos de alegría en vez de lamentarte, porque como está en garantía te ponen componente nuevo y además en su nueva "versión 2.0"..., a saber que es eso de "nuevos componentes versión 2.0", pero bueno, el caso es ver siempre el lado positivo de las cosas. ¿Te gripa el motor?, pues alegría!!, acabas de conseguir un motor nuevo. ¿Te petan los puños?..., pues a estrenar puños!!!. ¿Se chamusca el embrague?... olé!! embrague nuevo al canto.........

A la vista de esto los que realmente deberían de estar preocupados, incluso acongojados diría yo, son a los que la moto no les da problemas y ven que se les acaba la garantía mientras sus motos siguen con los "componentes versión 1.0"....., país!! :claroquesi:

En lo referente a la piña pues como ha pasado con otras cosas, mala calidad, defecto de diseño, o como se quiera llamar, lo mismo que ocurre con los discos de freno, puños calefactables, mando del keyless, retenes de horquilla, piñón de correa de transmisión, etc., etc.  etc. Si se usan componentes de baja calidad pasan estas cosas y al final son estos detalles los que marcan la diferencia entre un producto "premium" y un producto "low cost".

¿Donde se ha visto en una piña de calidad que el interruptor de los intermitentes roce de esa forma con el cuerpo de la propia piña?,  y que aún se quiera justificar diciendo que es un desgaste normal como el de cualquier otra pieza...., tiene tela. 

No estamos hablando de una scooter de 2.500€, sino de 10.240€ que es mucho dinero..., un pastizal. 

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Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Si al final va a ser que cada vez que te falle o se te rompa algo de la moto vas a tener que dar saltos de alegría en vez de lamentarte, porque como está en garantía te ponen componente nuevo y además en su nueva "versión 2.0"..., a saber que es eso de "nuevos componentes versión 2.0", pero bueno, el caso es ver siempre el lado positivo de las cosas. ¿Te gripa el motor?, pues alegría!!, acabas de conseguir un motor nuevo. ¿Te petan los puños?..., pues a estrenar puños!!!. ¿Se chamusca el embrague?... olé!! embrague nuevo al canto.........

A la vista de esto los que realmente deberían de estar preocupados, incluso acongojados diría yo, son a los que la moto no les da problemas y ven que se les acaba la garantía mientras sus motos siguen con los "componentes versión 1.0"....., país!! :claroquesi:

En lo referente a la piña pues como ha pasado con otras cosas, mala calidad, defecto de diseño, o como se quiera llamar, lo mismo que ocurre con los discos de freno, puños calefactables, mando del keyless, retenes de horquilla, piñón de correa de transmisión, etc., etc.  etc. Si se usan componentes de baja calidad pasan estas cosas y al final son estos detalles los que marcan la diferencia entre un producto "premium" y un producto "low cost".

¿Donde se ha visto en una piña de calidad que el interruptor de los intermitentes roce de esa forma con el cuerpo de la propia piña?,  y que aún se quiera justificar diciendo que es un desgaste normal como el de cualquier otra pieza...., tiene tela. 

No estamos hablando de una scooter de 2.500€, sino de 10.240€ que es mucho dinero..., un pastizal. 

Buenas.

Estoy de acuerdo en lo que comentas.

Agradezco los comentarios de animos de @YaGaRo pero si que es cierto que prefiero que las piezas de desgaste las tenga que cambiar yo cuando se cumpla el desgaste normal, aunque la moto no este ya en garantía, y no que tenga que ir cada 6 meses a "actualizar mi moto"... Creo que en un producto como este ya deberia estar todo más que limado y requetelimado antes de ponerlo a la venta.

Me he hecho viajes con todas las motos que he tenido (incluso la Hyosung que tenia problemas de alternador) pero con esta no voy seguro. Hace un par de meses o asi se me calo la moto 2 veces y a la 3 casi ni arranca por la bateria (bateria cambiada en garantia previamente), esto unido al fallo que habeis tenido algunos con el keyless y demás hace que no vaya especialmente tranquilo con la moto sinceramente.

Es una moto que visto lo visto te puede salir genial y me alegro, pero, y hablo de mi caso, que me cambien los puños por unos nuevos y que los nuevos hagan exactamente igual que los antiguos da una pesima imagen. Lo de la piña puede ser una tonteria o no, pero ya es la guinda para esta moto.

Otra cosa que me ocurre, no se si se ha comentado en el foro la verdad, es que entre 70-90 por hora, la moto suena como si rozase algo por dentro.

Se lo comente al taller el otro día y me comentaron que saben del fallo pero que kymco no sabe a que se debe, que tienen que investigarlo.....

Un saludo

Edited by saturado

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Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Si al final va a ser que cada vez que te falle o se te rompa algo de la moto vas a tener que dar saltos de alegría en vez de lamentarte, porque como está en garantía te ponen componente nuevo y además en su nueva "versión 2.0"..., a saber que es eso de "nuevos componentes versión 2.0", pero bueno, el caso es ver siempre el lado positivo de las cosas. ¿Te gripa el motor?, pues alegría!!, acabas de conseguir un motor nuevo. ¿Te petan los puños?..., pues a estrenar puños!!!. ¿Se chamusca el embrague?... olé!! embrague nuevo al canto.........

A la vista de esto los que realmente deberían de estar preocupados, incluso acongojados diría yo, son a los que la moto no les da problemas y ven que se les acaba la garantía mientras sus motos siguen con los "componentes versión 1.0"....., país!! :claroquesi:

En lo referente a la piña pues como ha pasado con otras cosas, mala calidad, defecto de diseño, o como se quiera llamar, lo mismo que ocurre con los discos de freno, puños calefactables, mando del keyless, retenes de horquilla, piñón de correa de transmisión, etc., etc.  etc. Si se usan componentes de baja calidad pasan estas cosas y al final son estos detalles los que marcan la diferencia entre un producto "premium" y un producto "low cost".

¿Donde se ha visto en una piña de calidad que el interruptor de los intermitentes roce de esa forma con el cuerpo de la propia piña?,  y que aún se quiera justificar diciendo que es un desgaste normal como el de cualquier otra pieza...., tiene tela. 

No estamos hablando de una scooter de 2.500€, sino de 10.240€ que es mucho dinero..., un pastizal. 

Espero que al menos tengas esta moto porque si no, no se que haces aqui criticando cualquier comentario en vez de aportar.

Por supuesto que si acaba mi garantia de 4 años y tengo ciertos componentes que tendría yo que pagar en un futuro ya cambiados daré saltos de alegría.

No voy a entrar en discusiones absurdas contigo, disfruta de la Ak o de la moto que tengas.

Saludos

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@YaGaRo lo que he dicho en el anterior comentario, agradezco tus comentarios que se que solo intentan animar y ver las cosas positivamente, pero a uno se le quitan las ganas (y más esta mañana con el frio que ha hecho al ver como los puños me salia luz roja de nuevo.....) :( 

Saludos

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Hace 37 minutos , saturado dijo:

Buenas.

Estoy de acuerdo en lo que comentas.

Agradezco los comentarios de animos de @YaGaRo pero si que es cierto que prefiero que las piezas de desgaste las tenga que cambiar yo cuando se cumpla el desgaste normal, aunque la moto no este ya en garantía, y no que tenga que ir cada 6 meses a "actualizar mi moto"... Creo que en un producto como este ya deberia estar todo más que limado y requetelimado antes de ponerlo a la venta.

Me he hecho viajes con todas las motos que he tenido (incluso la Hyosung que tenia problemas de alternador) pero con esta no voy seguro. Hace un par de meses o asi se me calo la moto 2 veces y a la 3 casi ni arranca por la bateria (bateria cambiada en garantia previamente), esto unido al fallo que habeis tenido algunos con el keyless y demás hace que no vaya especialmente tranquilo con la moto sinceramente.

Es una moto que visto lo visto te puede salir genial y me alegro, pero, y hablo de mi caso, que me cambien los puños por unos nuevos y que los nuevos hagan exactamente igual que los antiguos da una pesima imagen. Lo de la piña puede ser una tonteria o no, pero ya es la guinda para esta moto.

Otra cosa que me ocurre, no se si se ha comentado en el foro la verdad, es que entre 70-90 por hora, la moto suena como si rozase algo por dentro.

Se lo comente al taller el otro día y me comentaron que saben del fallo pero que kymco no sabe a que se debe, que tienen que investigarlo.....

Un saludo

Paciencia.. ojala kymco vaya arreglando todos los fallos de juventud y disfrutemos de nuestras motos que para eso están las motos y de paso los detractores que se registren en otro foro a molestar a usuarios de otros modelos.

En la tmax campaña de embragues, por cierto.

En kawasaki discos de freno fundidos en 15.000km

En suzuki reguladores quemados por mala ubicacion de colocación

En bmw y sus picadas de biela en motores boxer y la fatidica muerte del cardan...

Y en ninguna de esas tres marcas de renombre entraban en garantia esos componentes

Kymco está cumpliendo con la garantia y es de agradecer, mejor sería 0 fallos, pero todas las marcas meten la pata cuando pasa el tiempo en sus modelos

Edited by YaGaRo
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Hace 1 hora, YaGaRo dijo:

Espero que al menos tengas esta moto porque si no, no se que haces aqui criticando cualquier comentario en vez de aportar.

Por supuesto que si acaba mi garantia de 4 años y tengo ciertos componentes que tendría yo que pagar en un futuro ya cambiados daré saltos de alegría.

No voy a entrar en discusiones absurdas contigo, disfruta de la Ak o de la moto que tengas.

Saludos

A ver si ahora vas a ser tú quien diga quienes pueden criticar, o quienes no. Yo estoy aquí porque me da la gana (como los demás) y si critico lo hago porque tengo el mismo derecho a ello que puedas tener tu o cualquiera, se tenga una AK o no se tenga, faltaría mas.

 

 

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Hace 8 minutos , cap_hook dijo:

A ver si ahora vas a ser tú quien diga quienes pueden criticar, o quienes no. Yo estoy aquí porque me da la gana (como los demás) y si critico lo hago porque tengo el mismo derecho a ello que puedas tener tu o cualquiera, se tenga una AK o no se tenga, faltaría mas.

 

 

Pues aporta en vez de tanto criticar todo, que no es la primera vez que criticas algo que digo, cuando estoy en forokymco es porque soy un usuario real y comparto opiniones con otros usuarios de kymco y concretamente de la AK, no estoy en un foro honda sacando punta a lo que dicen usuarios de honda.

alroche, Bitxu, Juancarkim and 1 other like this

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