Saltar al contenido

Cambio intervalos revisiones


granpitu

Publicaciones recomendadas

Yo a los 5.000 fui al taller para un cambio de aceite pero por recomendación del taller.

Saludos

 

Añado info: acabo de ver mikymco y si que aparece la de los 5.000 km y me aparece como realizada.

Yo en mi caso la lleve al taller porque me recomendaron que era bueno por lo menos un cambio de aceite a los 5.000km pero que no aparecia en las revisiones.

Yo porque ha dado la casualidad que lleve la moto, pero esta claro que a los que habeis pasado de la de 1.000 a la de 10.000 habeis hecho lo correcto ya que en ese momento era lo que especificaba el fabricante.

Otra cosa es para los que se compren la moto nueva ahora.


Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrán k avisarlo por carta o algo. Esa revisión es nueva, ahora a ver k les dicen a los que no la hicieron por que no estaba programada, si antes no era necesaria y ahora si se supone que habrán detectado algún problema derivado de no hacerla ( aunque yo creo que es para curarse en salud ), aunque creo que debería de ser costeada por kymco ya que no estaba programada a la hora de comprar la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo encuentro fenomenal que la suban, es que la moto de segunda mano se ha devaluado muchísimo y no vale ni la pena ponerla a la venta. Yo la he querido vender pero al verla que la ofrecen algunos por menos de 7000 lo deje pasar y seguir aguantandola. Es amor odio a la moto

Hace 5 minutos , Jorgeabuela dijo:

Tendrán k avisarlo por carta o algo. Esa revisión es nueva, ahora a ver k les dicen a los que no la hicieron por que no estaba programada, si antes no era necesaria y ahora si se supone que habrán detectado algún problema derivado de no hacerla ( aunque yo creo que es para curarse en salud ), aunque creo que debería de ser costeada por kymco ya que no estaba programada a la hora de comprar la moto

Estoy de acuerdo contigo. Algo esconden y no es normal que pongan de golpe y sin avisar la revisión de 5000. También me tiene mosqueado lo del tema del nivel de aceite de la moto, hay otro hilo sobre eso y que no tenga algo relacionado con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de usuario de la moto no existe esa revisión, si la han puesto en el libro virtual de mantenimiento es porque algunas personas la llevan voluntariamente o por comentario del concesionario, y para que quede constancia, pero si no está en el manual de usuario, eso son las condiciones de uso que te entregan en la compra y por tanto no te pueden obligar a otras a menos que envíen una circular informativa y entonces sería a partir de esa fecha.

Un saludo

 

manual-usuario-ak-550-web-81213.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, manueloto dijo:

También ha subido de precio. En varios anuncios ya está a 9299. Dos buenas noticias.. 

¿Que suban el precio es buena noticia?

Yo la buena noticia no la veo por ningún lado, espero que por lo menos venga sin fallos conocidos

Salu2

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

En el manual de usuario de la moto no existe esa revisión, si la han puesto en el libro virtual de mantenimiento es porque algunas personas la llevan voluntariamente o por comentario del concesionario, y para que quede constancia, pero si no está en el manual de usuario, eso son las condiciones de uso que te entregan en la compra y por tanto no te pueden obligar a otras a menos que envíen una circular informativa y entonces sería a partir de esa fecha.

Un saludo

 

manual-usuario-ak-550-web-81213.pdf

Si te mandan una circular cambiando las condiciones de mantenimiento, se exponen a la reclamación de todos los compradores hasta esa fecha (la del mantenimiento antiguo) y entre otras, la posibilidad de devolver el producto (que a más de uno le harían el mejor regalo de reyes)

____

Me imagino que han tomado esta decisión para poder controlar más encima el tema del aceite y lubricación del motor para poder detectar errores o posibles fallos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Chulma said:

¿Que suban el precio es buena noticia?

Yo la buena noticia no la veo por ningún lado, espero que por lo menos venga sin fallos conocidos

Salu2

Si te mandan una circular cambiando las condiciones de mantenimiento, se exponen a la reclamación de todos los compradores hasta esa fecha (la del mantenimiento antiguo) y entre otras, la posibilidad de devolver el producto (que a más de uno le harían el mejor regalo de reyes)

____

Me imagino que han tomado esta decisión para poder controlar más encima el tema del aceite y lubricación del motor para poder detectar errores o posibles fallos

Salu2

Así es, yo he querido decir que no pueden exigirle a nadie que no haya pasado esa revisión si no tenía conocimiento, por tanto no va a perder la garantía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de aguantar la moto se acabará cuando finalize la garantia.

Entonces se vende por lo que sea.

Imaginate que a parte del calvario de estar cada 2 por 3 en el taller tener que ir soltando la pasta.

Hay muchas en venta y la cosa no pinta bien... que lastima, me encanta esta moto y me apetecia mucho que le pusiera las cosas dificiles a los demas fabricantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2020 en 22:22 , C4RME18 dijo:

Porque es buena noticia que suban el precio?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Me imagino porque así la depreciación de los que la compraron por 10.000 lereles no sea tan heavy.......caso de que se quisieran desprender de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, ismaelnu83 dijo:

El problema de aguantar la moto se acabará cuando finalize la garantia.

Entonces se vende por lo que sea.

Imaginate que a parte del calvario de estar cada 2 por 3 en el taller tener que ir soltando la pasta.

Hay muchas en venta y la cosa no pinta bien... que lastima, me encanta esta moto y me apetecia mucho que le pusiera las cosas dificiles a los demas fabricantes.

Las últimas no suelen falla prácticamente nada, y los primeros modelos el que tenga 4 años de garantía raro me parecería que no tuviese todo solucionado antes de que se le termine la garantía, yo no creo que eso vaya a ser un problema ni para los que tenemos las nuevas ni los que compraron las primeras unidades ( a parte entiendo que los repuestos utilizados actualmente serán de las piezas que llevan las últimas unidades y cada vez irán corrigiendo más errores e irán  mejor siendo cada vez más fiables , como se está viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no estoy nada preocupado por cuando se termine la garantía estoy seguro que todo irá como la seda, yo personalmente me volvería a comprar la moto con los ojos cerrados, pero también es verdad que si fuera a comprarla hoy en día o tuviera que recomendársela a algún amigo le diría que por la poca diferencia de precio debido a la bajada en oferta que se la pille nueva, k dan muchos menos problemas y se quita el fastidio de pasar por el taller hasta que le corrijan los errores de las primeras unidades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo claro que me encanta la moto pero os cuento el caso concreto.

Ya he escrito mucho cuando la compre las primeras en octubre del 2017 y los problemas continuos.

La vendi el verano pasado al concesionario. Con unos 22mil poco despues gastarme 600€ en la revision.

Estoy en contacto con la persona que la compro. Sigue con mil problemas y ahora me comenta que tambien ha fallado el motor. Solo tiene 24mil.

Ojala sea cierto que las nuevas no fallan. Pero esta ya tiene su historia. Mas de 2 años y reparaciones en garantia y ya ves... quien asegura que cuando tenga 4 ya todo,de repente funcionara como la seda?.

Ojala!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

33 minutes ago, ismaelnu83 said:

Dejo claro que me encanta la moto pero os cuento el caso concreto.

Ya he escrito mucho cuando la compre las primeras en octubre del 2017 y los problemas continuos.

La vendi el verano pasado al concesionario. Con unos 22mil poco despues gastarme 600€ en la revision.

Estoy en contacto con la persona que la compro. Sigue con mil problemas y ahora me comenta que tambien ha fallado el motor. Solo tiene 24mil.

Ojala sea cierto que las nuevas no fallan. Pero esta ya tiene su historia. Mas de 2 años y reparaciones en garantia y ya ves... quien asegura que cuando tenga 4 ya todo,de repente funcionara como la seda?.

Ojala!

Hola Ismaelnu83.

Tu siempre estás dejando claro que te encanta esa moto, pero la verdad que ultimamente solo estas haciendo comentarios nefastos de ella, ya ni siquiera la tienes, y todavía insistes en que salió muy mala y tiene mil problemas, con eso lo único que aportas es desaliento y temor a todos aquellos que la tienen, encima lo remarcas sobre un comentario anterior basado en la realidad: en que las últimas fabricadas apenas están dando problemas, te lo digo porque ya sabemos la historia de tu moto, hasta que no la vendiste (poco después de haberse quemado los discos de embrague) apenas daba problemas, cuando a otras les fallaba la batería, tu decías: "a mi me arranca bien, la uso todos los días", ahora resulta que te salieron mil problemas, y que al que la tiene le ha fallado el motor, cuando la última noticia que le diste es que a tí te hacía el mismo ruido antes de venderla y que se lo corrigieron. Todavía no se sabe si lo que le falló fué el embrague o la correa o cualquier otra cosa, pero tu ya dices que le ha fallado el motor, yo creo que estos comentarios no son constructivos, solo hacen mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ismaelnu83.
Tu siempre estás dejando claro que te encanta esa moto, pero la verdad que ultimamente solo estas haciendo comentarios nefastos de ella, ya ni siquiera la tienes, y todavía insistes en que salió muy mala y tiene mil problemas, con eso lo único que aportas es desaliento y temor a todos aquellos que la tienen, encima lo remarcas sobre un comentario anterior basado en la realidad: en que las últimas fabricadas apenas están dando problemas, te lo digo porque ya sabemos la historia de tu moto, hasta que no la vendiste (poco después de haberse quemado los discos de embrague) apenas daba problemas, cuando a otras les fallaba la batería, tu decías: "a mi me arranca bien, la uso todos los días", ahora resulta que te salieron mil problemas, y que al que la tiene le ha fallado el motor, cuando la última noticia que le diste es que a tí te hacía el mismo ruido antes de venderla y que se lo corrigieron. Todavía no se sabe si lo que le falló fué el embrague o la correa o cualquier otra cosa, pero tu ya dices que le ha fallado el motor, yo creo que estos comentarios no son constructivos, solo hacen mal.
Un saludo
Pues yo aún no la he comprado, pero pienso hacerlo[emoji41] porque? Porque me encanta, por que es un bicho y por el precio.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido durante muchos años una Suzuki V-Strom DL650, de las primeras que sacaron. La vendí por melonear y porque me encanta la AK550, pero pensando que la V, era una moto fiable 100%. Viendo vídeos de novedades 2020 comentan que Suzuki prepara una trail para sustituir a la V-Strom y que DEBIERAN comercializarla con otro nombre, ya que la V-Strom es NEFASTA...   

Conclusión, para bien o para mal, los demás dirán lo que quieran, pero eso no cambia nuestra experiencia individual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice cambio de aceite en los 5.000 kms  por recomendación del mecánico pero no se podia poner  como realizada ,ya que no existia  .. no sé si ahora se podrá poner ..  y es que además ahora salta el  testigo de  " service " , seguramente habrá que pasar por el taller para que puedan quitar eso .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 minutes ago, ferbual said:

¿Alguien sabe el motivo por el cual hay que cambiarlo cada 5.000? Si es por degradación de aceite, ¿por qué no se usa uno más parecido a coche con mismo SAE?, porque los de coche duran bastante más de 5.000km...

En la AK el cambio de aceite se hace cada 10.000 km, hay que llevar todos los post para entender de que estamos hablando: Este hilo empieza porque a alguien le han sellado la revisión de los primeros 500p km que antes no existía, la han metido en el intervalo  entre los 1000 y 10.000 km, después, son todas cada 10.000 km. Aunque es aconsejable revisar el nivel de aceite al menos a los 5000 km porque el nivel baja y hay que exponerlo.

El aceite de los coches no sirve para esta moto porque lleva el embrague  con aceite, y si este no cumple la norma JASO MA se queman los discos de embrague, los aceites de coche no cumplen esa norma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Txingudi dijo:

Yo hice cambio de aceite en los 5.000 kms  por recomendación del mecánico pero no se podia poner  como realizada ,ya que no existia  .. no sé si ahora se podrá poner ..  y es que además ahora salta el  testigo de  " service " , seguramente habrá que pasar por el taller para que puedan quitar eso .. 

El testigo de service salta cada 5.000km, simplemente ponte en el modo oil de los varios modos que tiene (trip1, trip2, oil, belt , ODO) y lo reseteas pulsando unos segundos el botón  “Enter” de la piña derecha, a los 20.000 ocurre lo mismo con el aviso de cambio de correa.

0D8DC0E6-C0F6-4B6A-9376-FDEAE52A2AB4.jpeg

9A27EECF-C873-4A42-AFF7-F213776B4102.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intervalo de revisiones si es cada 10.000  a partir de los primeros 10.000 primeros km pero el cambio de de aceite de los 5.000km no es que lo hayan puesto por si alguien lo cambia, es que lo han metido como OBLIGATORIO, es más , en el nuevo libro de revisiones de la moto ya viene como programado y obligatorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...