Jump to content
Tiritos

¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?

Recommended Posts

Hace 2 horas, Street_R dijo:

ya me gustaría, pero más de 2 no me las puedo permitir.

Saludos.

Quería hacer una indicación sobre que evidentemente hay motos específicas para necesidades distintas... pero bajo mi punto de vista (y creo que también para mucha gente) con un maxiscooter de 400cc no disfrutarás de las sensaciones racing de una CBR650R pero sin embargo te dará una polivalencia multiuso que la citada Honda R y similares nunca te otorgarán. Con una XC o XMax 400 o incluso con una SD350 puedes realizar una circulación urbana casi tan ágil, confortable y económica cómo las 125/250cc... pero a diferencia de éstas últimas además te permiten efectuar recorridos largos manteniendo una velocidad de crucero decente sin necesidad de llevar el motor al límite. 

¿Que más se puede pedir?... jajaja

Saludos

 

 

Edited by Rogers
Tiritos and Mito like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 17/2/2020 en 23:14 , manupitafer dijo:

Pues no entiendo bien el tema. Si de serie lleva de 11 gr y conforme le metemos peso baja en aceleración y sube en velocidad no entiendo por qué con los de 12 gr será muy agresiva, no debería ser menos?. Además en la pagina que figura de dr.pulley aparecen los rodillos de 13 gr que se comenta que no los hay...en fin...

Decías que has leído mucho sobre el tema, pero me temo que no has leído lo suficiente, lee todo el post con detenimiento y lo entenderás mejor, no puedes sobreleerlo rápido y entenderlo.

Además lo de los rodillos Techpulley no tiene que ver con los rodillos redondos tradicionales, yo he cambiado los Dr. Pulley por los Techpulley del mismo peso y te aseguro que los últimos son más agresivos y conservan la velocidad punta de los primeros, por tanto en mi opinión un rodillo Techpulley de 12 gr es más "agresivo" que un rodillo redondo de 11 gr, por eso lo de sustituir los originales redondos de 11 gr por Techpulley de 11 gr para ganar aceleración y algo de punta de punta está condicionado a rebajar el casquillo para ganar desarrollo.

En caso de no rebajar el casquillo para ganar desarrollo, los Techpulley de 11 gr creo que sean muy agresivos e incluso los de 12gr, y de 13 gr no hay en esta medida, por eso dije de probar con los de 14gr, y si se perdía mucha aceleración, pues rebajarlos de peso con una broca o Dremel en el agujero interior e ir probando. También se puede probar con 12gr directamente, que no se si se ganará mucha más velocidad, pero aceleración seguro que sí con la misma velocidad.

Estas cosas hay que probarlas, no hay una formula mágica para conseguirlo, porque cada motor responde de distinta manera.

Un saludo

EDITO: Ya se pueden encontrar rodillos Techpulley de 13 gr para Xciting 400S y los originales que lleva son de 12g, no de 11 g

Edited by Tiritos
Rogers likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Decías que has leído mucho sobre el tema, pero me temo que no has leído lo suficiente, lee todo el post con detenimiento y lo entenderás mejor, no puedes sobreleerlo rápido y entenderlo.

Además lo de los rodillos Techpulley no tiene que ver con los rodillos redondos tradicionales, yo he cambiado los Dr. Pulley por los Techpulley del mismo peso y te aseguro que los últimos son más agresivos y conservan la velocidad punta de los primeros, por tanto en mi opinión un rodillo Techpulley de 12 gr es más "agresivo" que un rodillo redondo de 11 gr, por eso lo de sustituir los originales redondos de 11 gr por Techpulley de 11 gr para ganar aceleración y algo de punta de punta está condicionado a rebajar el casquillo para ganar desarrollo.

En caso de no rebajar el casquillo para ganar desarrollo, los Techpulley de 11 gr creo que sean muy agresivos e incluso los de 12gr, y de 13 gr no hay en esta medida, por eso dije de probar con los de 14gr, y si se perdía mucha aceleración, pues rebajarlos de peso con una broca o Dremel en el agujero interior e ir probando. También se puede probar con 12gr directamente, que no se si se ganará mucha más velocidad, pero aceleración seguro que sí con la misma velocidad.

Estas cosas hay que probarlas, no hay una formula mágica para conseguirlo, porque cada motor responde de distinta manera.

Un saludo

Ok, entendido. Hay problema con la garantía por cambiarle los rodillos?

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 hours ago, manupitafer said:

Ok, entendido. Hay problema con la garantía por cambiarle los rodillos?

Depende del concesionario, si te los montan ellos no suele haber problemas,  depende del concesionario, si se los llevas para que te los monten en la revisión, como no ganan nada te pueden poner pegas.

Si te los sabes montar tú, tampoco tienes pegas porque repones los originales cuando te interese, y por supuesto si hubiera una avería grave que hubiera que tirar de garantía se vuelven a poner los originales y punto.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿No pensáis que la foto de las comparativas en la aceleración de 0-140 está mal?

0-140 17 segundos

60-140 22 segundos

La recuperación de 60 a 140 ¿Cómo va a ser mayor que la otra?

 

Para mi que la de 0-140 son 27 segundos.

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 48 minutos , oscarpega dijo:

¿No pensáis que la foto de las comparativas en la aceleración de 0-140 está mal?

0-140 17 segundos

60-140 22 segundos

La recuperación de 60 a 140 ¿Cómo va a ser mayor que la otra?

Para mi que la de 0-140 son 27 segundos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No, no es un error, fíjate en la aceleración de o a 400m, que la hace en 17,3" y la aceleración de 0 a 140km/h la hace en 17,6" y recorre 10m más, en cambio, en la recuperación de 60 a 140km/h necesita 700m para coger dicha velocidad (el resto está rozando o superando los 800m)

Casi todas estas scooters, aceleran de 0 a 120km/h de un tirón y luego pierden fuerza hasta que poco a poco alcanzan la velocidad punta, la Xciting  acelera hasta 140km/h con fuerza y luego va cogiendo poco a poco velocidad hasta la punta, es cuestión del tarado del variador

Salu2

Edited by Chulma
Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
No, no es un error, fíjate en la aceleración de o a 400m, que la hace en 17,3" y la aceleración de 0 a 140km/h la hace en 17,6" y recorre 10m más, en cambio, en la recuperación de 60 a 140km/h necesita 700m para coger dicha velocidad (el resto está rozando o superando los 800m)
Casi todas estas scooters, aceleran de 0 a 120km/h de un tirón y luego pierden fuerza hasta que poco a poco alcanzan la velocidad punta, la Xciting  acelera hasta 140km/h con fuerza y luego va cogiendo poco a poco velocidad hasta la punta, es cuestión del tarado del variador
Salu2
Es que no me cuadra. Olvídate de los metros recorridos.
Yo cojo la moto desde 0 km/h y la pongo a 140km/h y tardo 17 segundos.
Ahora voy a 60 km/h y la pongo 140 km/h y tardo 22 segundos.
No puedo tardar más, me estoy ahorrando el tiempo de pasarla de 0 km/h a 60 km/h.
En los demás modelos (de los que hay datos) el tiempo de 60 a 140 es inferior, lo lógico para mí, menos en Kymco, sigo pensando que hay un error.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

En 22/2/2020 en 20:57 , oscarpega dijo:

Es que no me cuadra. Olvídate de los metros recorridos.
Yo cojo la moto desde 0 km/h y la pongo a 140km/h y tardo 17 segundos.
Ahora voy a 60 km/h y la pongo 140 km/h y tardo 22 segundos.
No puedo tardar más, me estoy ahorrando el tiempo de pasarla de 0 km/h a 60 km/h.
En los demás modelos (de los que hay datos) el tiempo de 60 a 140 es inferior, lo lógico para mí, menos en Kymco, sigo pensando que hay un error.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

La apreciación es muy buena, pero como dice Chulma no es un error, es ese el tiempo, y yo creo que es porque cuando sale de "0" con el puño a tope, se sube a 7000r.p.m con las marchas cortas, y ahí gana mucho tiempo, y ya no las suelta hasta llegar al tope, el variador de la Xciting está diseñado así.

Sin embargo, cuando va a 60 Km/h las r.p.m. están sobre 4000 y el variador no está en las marchas cortas, está en medias, y tarda más en reaccionar hasta ponerse a 7000 r.p.m. te lo voy a probar viendo la aceleración de la mía que es una SD350 que la tengo con varias modificaciones en el variador, con muelles pequeños Malossi y rodillos Techpulley de 14,5gr, hasta llegar a 130Km/h es la más rápida del grupo que se muestra en las 400 (también tiene menos peso), y curioso, también le pasa lo mismo: Fíjate que en la prueba de 0 a 800 m tarda 26,4 segundos en ponerse a 140 km/h (reales con GPS) y en la recuperación de 60 a 140Km/h tarda 29 segundos y encima tiene que recorrer 1004 m más los 45m que recorrería de 0 a 60 Km/h

Es así, y son curiosos los datos, yo también pensaba que había errores y los estudié mucho. Las cifras en rojo son de la mía y las he superpuesto con los datos que me dió el DragRacer.

Un saludo

Edito: veo que tengo un error en mis datos, ya que el Drag me dice que de 0 a 800 m coje los 140 en 26,4"" y por otro lado me dice que la aceleración de 0 a 140 es de 32,7", esta última cifra no cuadra con todas las demás.

EDITO: 29/04/2020 a continuación pongo mis nuevos datos en otra tabla comparativa, y se puede ratificar que en la xciting"S" hay un error en la aceleración de 0 a 140Km/h viendo la salida de 0 a 400 metros que en el mismo tiempo solo alcanza 128 Km/h  (TIENE RAZÓN EL COMPAÑERO @oscarpega)

 

 

DATOS ANTERIORES:

 

Edited by Tiritos
Mito likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

El problema, es que estas motos aceleran hasta un punto (la mayoría hasta 120km/h menos la Xciting que lo hace a los 140km/h) y luego pierden fuerza hasta que consiguen llegar a la punta

Si nos fijamos en los datos de la Burgman, veremos que de 0 a 60km/h empata en el primer puesto, de 0 a 100km/h queda segunda sólo detrás de la Xciting y de 0 a 140km/h es la última con casi 20 segundos más que el resto y con la friolera de 1,5km necesarios para alcanzarlos, en cambio, recuperando de 60 a 140km/h es incapaz de coger dicha velocidad

Ayer vi un vídeo de la aceleración de la Maxsym TL (bicilíndrica, 40cv y 465cc) hasta 140km/h cogía velocidad con mucha fuerza pero luego subía los dígitos de 1km en 1km (además velocímetro digital) y así hasta los 161km/h de marcador que la pusieron (la unidad tenía menos de 1.500km) es decir, tiene tarado el variador para acelerar al máximo hasta los 140km/h y luego parece que pierda la fuerza de golpe y va subiendo pasito a pasito hasta la punta

Salu2

Edited by Chulma
Mito likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
La apreciación es muy buena, pero como dice Chulma no es un error, es ese el tiempo, y yo creo que es porque cuando sale de "0" con el puño a tope, se sube a 7000r.p.m con las marchas cortas, y ahí gana mucho tiempo, y ya no las suelta hasta llegar al tope, el variador de la Xciting está diseñado así.
Sin embargo, cuando va a 60 Km/h las r.p.m. están sobre 4000 y el variador no está en las marchas cortas, está en medias, y tarda más en reaccionar hasta ponerse a 7000 r.p.m. te lo voy a probar viendo la aceleración de la mía que es una SD350 que la tengo con varias modificaciones en el variador, con muelles pequeños Malossi y rodillos Techpulley de 14,5gr, hasta llegar a 130Km/h es la más rápida del grupo que se muestra en las 400 (también tiene menos peso), y curioso, también le pasa lo mismo: Fíjate que en la prueba de 0 a 800 m tarda 26,4 segundos en ponerse a 140 km/h (reales con GPS) y en la recuperación de 60 a 140Km/h tarda 29 segundos y encima tiene que recorrer 1004 m más los 45m que recorrería de 0 a 60 Km/h
Es así, y son curiosos los datos, yo también pensaba que había errores y los estudié mucho. Las cifras en rojo son de la mía y las he superpuesto con los datos que me dió el DragRacer.
Un saludo
Edito: veo que tengo un error en mis datos, ya que el Drag me dice que de 0 a 800 m coje los 140 en 26,4"" y por otro lado me dice que la aceleración de 0 a 140 es de 32,7", esta última cifra no cuadra con todas las demás.



Eso mismo te iba a comentar ahora mismo. En tus datos algo falla, la aceleración de 0-140 y la de 0-800 metros tienen que ser iguales, ya que la de 800 termina justo en la velocidad de 140 km/h.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, oscarpega dijo:

Eso mismo te iba a comentar ahora mismo. En tus datos algo falla, la aceleración de 0-140 y la de 0-800 metros tienen que ser iguales, ya que la de 800 termina justo en la velocidad de 140 km/h.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

No falla nada

En un lado se mide lo que tarda en acelerar de 0 a 140km/h en el otro lo que tarda en recorrer de 0 a 800m, que casualmente lo hace a 140km/h pero no sabemos si esa velocidad la a cogido antes

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites
No falla nada
En un lado se mide lo que tarda en acelerar de 0 a 140km/h en el otro lo que tarda en recorrer de 0 a 800m, que casualmente lo hace a 140km/h pero no sabemos si esa velocidad la a cogido antes
Salu2
Ojo, no quiero crear polémica no nada eso, pero creo que te equivocas.
Si hago una arrancada para ver lo que tardo en recorrer 800 metros y tardo 26.4 segundos y da la casualidad que en ese momento estoy en 140km/h, mi aceleración de 0 a 140km/h tiene que ser ese tiempo (26 segundos) o menos (por si ha llegado a 140 km/h antes y se ha mantenido).
No puedo luego hacer una arrancada para ver que tardo en llegar de 0km/h a 140km/h y que me de 32,7 segundos y 1049 metros.
Ya que antes ya he medido 140 km/h en 800 metros y 26 segundos.
¿Si en 800 metros ya he conseguido los 140 km/h, como en la otra prueba necesita 1049 metros?
Lo mismo es que no me explico bien, pero yo pienso que algo falla.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, oscarpega dijo:

Ojo, no quiero crear polémica no nada eso, pero creo que te equivocas.
Si hago una arrancada para ver lo que tardo en recorrer 800 metros y tardo 26.4 segundos y da la casualidad que en ese momento estoy en 140km/h, mi aceleración de 0 a 140km/h tiene que ser ese tiempo (26 segundos) o menos (por si ha llegado a 140 km/h antes y se ha mantenido).
No puedo luego hacer una arrancada para ver que tardo en llegar de 0km/h a 140km/h y que me de 32,7 segundos y 1049 metros.
Ya que antes ya he medido 140 km/h en 800 metros y 26 segundos.
¿Si en 800 metros ya he conseguido los 140 km/h, como en la otra prueba necesita 1049 metros?
Lo mismo es que no me explico bien, pero yo pienso que algo falla.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Pues tienes razón, pensaba que estabas hablando de los datos de la Xciting (que en la tabla no sale el dato de los 800m) en vez de la moto de @Tiritos 

Veo que él ya a editado el post diciendo lo del error en sus datos

Salu2

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 23/2/2020 en 16:38 , Chulma dijo:

Pues tienes razón, pensaba que estabas hablando de los datos de la Xciting (que en la tabla no sale el dato de los 800m) en vez de la moto de @Tiritos 

Veo que él ya a editado el post diciendo lo del error en sus datos

Salu2

Yo creo que el registro es distinto, porque el programa primero coge la arrancada de 0 hasta 160 (que son 100 millas/h), la velocidad máxima que haya dado al final de esa salida queda registrada, así como el tiempo, lo que se traduce en velocidad máxima y aceleración. Después el programa sigue registrando los datos que se encuentra, y registra los mejores, quiero decir que si después de la prueba Drag de salida desde "0" no se ha parado el programa, el sigue registrando datos, y a lo mejor esa medida de los 800 metros en 26 segundos a 140 a sido registrada en una bajada después de una rotonda y ha dado mejor tiempo. Lo mismo puede ocurrir en las recuperaciones que es donde se ha levantado la liebre, si no se quiere medir exclusivamente eso, y se pone a cero el programa, puede coger una recuperación mejor en bajada, si es en subida, como es peor tiempo, no lo registra, Algo de eso ha pasado, por lo menos conmigo, que solo lo pongo a cero en la salida y luego sigo hasta que llego a casa.

De todas maneras es una buena aceleración hasta los 140 Eh ? (155 de marcador) .

Saludos

EDITO: 29/04/2020 He puesto los nuevos datos junto con los anteriores, y ya no sale ese error, las prestaciones son distintas después de realizar una reforma en el variador.

 

Edited by Tiritos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas,

me he leido todo el post asi como el de velocidad màxima que es mas largo y realmente aporta mucha información al respecto, pero  al final uno se pierde o se deja perder.

Aquí se dice que con unos TechPulley de 13 gr que parece ser que  si se venden, se ganará algo de velocidad punta, si esta ganancia  es de 8-10km teóricos como se dice, a mi me vale..inversión barata, modificación básica y resultado suficiente. Si alguien lo prueba sería definitivo.

Ya se que hay escapes, variadores y centralitas modificadas pero no estoy en esos menesteres.

Si saliera de fábrica en esos 160km que se  podrían lograr con solo unos rodillos,  tendríamos suficiente? Yo creo que SI 

 

saludos

 

Edited by Astral

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Astral dijo:

Buenas,

me he leido todo el post asi como el de velocidad màxima que es mas largo y realmente aporta mucha información al respecto, pero  al final uno se pierde o se deja perder.

Aquí se dice que con unos TechPulley de 13 gr que parece ser que  si se venden, se ganará algo de velocidad y no se pierde punta, si la ganancia de punta es de 8-10km teóricos como se dice, a mi me vale..inversión barata, modificación básica y resultado suficiente. Si alguien lo prueba sería definitivo.

Ya se que hay escapes, variadores y centralitas modificadas pero no estoy en esos menesteres.

Si saliera de fábrica en esos 160km que se  podrían lograr con solo unos rodillos,  tendríamos suficiente? Yo creo que SI 

 

saludos

 

No puedo asegurarlo al 100% pero con los TechPulley FR II de 13gr instalados en la s400 estoy casi convencido que va a haber una ganancia en v. punta sin apenas pérdida perceptible en aceleración... ya digo que el aumento de velocidad en el marcador no sé si acabará siendo de 8 o de 15 km/h pero ganancia se obtendrá seguro.

Por otro lado sobre el rango medio del tacómetro se verá una pequeña disminución de rpm manteniendo la misma velocidad que antes lo que va a redundar en una ligera reducción de consumo.

Saludos

Edited by Rogers
Tiritos and Borrocasette like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días.

Copio y pego el post de otro hilo relacionado con el tema que hablamos, y que merece la pena comentar aquí, ya que se ha conseguido mejorar muchísimo las prestaciones de esta moto mediante una sencilla reforma que le he hecho en la semipolea de ventilador con el torno.

Esto está demostrado que es aplicable a todas las scooters con variador, ya que lo he probado en otros modelos, lógicamente el resultado en la del compañero @Borrocasette, es muucho más espectacular debido a todo lo que el le ha montado antes de modificar la polea.

Un saludo

 

Edited by Tiritos
Borrocasette likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

En k a sd300i al principio no pasaba de los 130 km y ahora me llega a 145.150 km incluso aveces en rectas con un Pekín de bajada me llega a 160. Una vez vi ayy y e vendían chip repro para la moto y dude. Pienso más potencia antes de José la correa del variador.... que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×