Saltar al contenido

Se para en marcha


Cobrety666

Publicaciones recomendadas

Hace 10 horas, Jasuelto dijo:

Yo llevo 3000 kms y se me ha parado 3 veces. Siempre ha sido al final de una frenada, un calado por no embragar a tiempo. Lo comentaré en el taller en la próxima revisión. Le das al freno y al motor de arranque y continuas. Obviamente no es manera de funcionar, algo pasa. Si con un mezcla mas rica se arregla perfecto, pero a lo mejor es un problema del embrague, que tarda demasiado en entrar.

 

Claro que con tanto confinamiento a lo mejor le damos demasiadas vueltas y lo que conviene es una buena salida de 400 kms y caña a la moto....

En todo caso seria por no desembragar a tiempo de ahí a que se cale si es que el motivo es ese. Digo esto pq que se pare el motor sin más es un problema conocido en algunas XC y no suele ser el embrague el causante. Como me imagino que la tienes en garantía lo suyo es que la lleves al conce y que le miren el CO o bien un reseteo de la centralita.

Un saludo

Editado por Rogers
A Luis Alfredo y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues debo deciros que con mi antigua Xciting 400 me pasaba con relativa frecuencia, siempre al reducir para dar un giro, llegar a un semáforo o reducir para meterme en un aparcamiento, pero lo sorprendente es que con la Xciting S que tengo ahora y después de haberle hecho 300km hoy entrando a una rotonda y con motor caliente se me ha parado por primera vez. Rápidamente ha arrancado a la primera pero esto me está empezando a mosquear y a hacer desconfiar de la marca.

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo me ha vuelto a pasar. Esta vez no ha sido al reducir la marcha y casi parar como las otras tres. Ésta vez ha sido al salir de un semáforo y desacelerar para entrar a una calle , se ha parado en marcha,no me he dado cuenta. Me he percatado cuando le he dado al acelerador para seguir por dicha calle y la moto no respondía,al ir con la inercia y desembragada porque iba a menos de 25km/h, parecía que todo iba bien,pero resulta que se había parado . En poco le toca revisión, lo comentaré para que la revisen. La sensación de inseguridad no me ha gustado nada.

Saludos!

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Ismi dijo:

Ayer mismo me ha vuelto a pasar. Esta vez no ha sido al reducir la marcha y casi parar como las otras tres. Ésta vez ha sido al salir de un semáforo y desacelerar para entrar a una calle , se ha parado en marcha,no me he dado cuenta. Me he percatado cuando le he dado al acelerador para seguir por dicha calle y la moto no respondía,al ir con la inercia y desembragada porque iba a menos de 25km/h, parecía que todo iba bien,pero resulta que se había parado . En poco le toca revisión, lo comentaré para que la revisen. La sensación de inseguridad no me ha gustado nada.

Saludos!

 

En 12/2/2021 en 9:59 , Rogers dijo:

En todo caso seria por no desembragar a tiempo de ahí a que se cale si es que el motivo es ese. Digo esto pq que se pare el motor sin más es un problema conocido en algunas XC y no suele ser el embrague el causante. Como me imagino que la tienes en garantía lo suyo es que la lleves al conce y que le miren el CO o bien un reseteo de la centralita.

Un saludo

Ya son muchos los comentarios hablando de este mismo problema con la Xciting "S" parece ser un defecto común en alguna serie de fabricación, y para mí solo pueden ser 2 cosas, tal como se ha comentado:

Fallo de la centralita, o fallo de ajuste del embrague.

Cuando es fallo del embrague es debido a excesivo ajuste entre las zapatas y la campana que unido a unos muelles demasiado débiles hace que la moto salga apenas se toca el gas, lo cuál hace que desembrague muy tarde (a r.p.m. muy bajas) y en alguna ocasión no le da tiempo a la centralita a reaccionar para subir las vueltas (hay que saber, que cuando cortamos gas para reducir marcha, la centralita cierra completamente  la mariposa de gases, es decir: si se queda en esa posición y no se desembraga, se para el motor).     Este defecto se puede detectar si al arrancar en frío (como las rpm son más altas) gira la rueda trasera en el aire.

Cuando falla la mariposa y se para el motor al ralentí, puede deberse a suciedad que atasque la mariposa y no va lo suficiente ligera, a desajuste de los cables, o a fallo en las pistas electrónicas de la mariposa de gases.

Sea el fallo que sea, si se ha detectado que es un fallo de fábrica, deberían hacer una campaña para solucionarlo.

Un saludo

A lord486, Rogers y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahondando un poco más lo que comenta @Tiritos yo creo que es un problema de puesta a punto de la centralita

Este problema le pasa a muchos modelos de Kymco (aunque parece que en la Xciting pasa más) y pienso que es fallo de regulación de la centralita, la deben de ajustar mucho para el tema de los gases de escape y no exceder del límite de la norma, recordemos que en algunas Xtc 300 tenían que ir al taller a modificar los parámetros de la centralita para pasar la ITV (y estoy hablando de modelos €3)

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

 

Ya son muchos los comentarios hablando de este mismo problema con la Xciting "S" parece ser un defecto común en alguna serie de fabricación, y para mí solo pueden ser 2 cosas, tal como se ha comentado:

Fallo de la centralita, o fallo de ajuste del embrague.

Cuando es fallo del embrague es debido a excesivo ajuste entre las zapatas y la campana que unido a unos muelles demasiado débiles hace que la moto salga apenas se toca el gas, lo cuál hace que desembrague muy tarde (a r.p.m. muy bajas) y en alguna ocasión no le da tiempo a la centralita a reaccionar para subir las vueltas (hay que saber, que cuando cortamos gas para reducir marcha, la centralita cierra completamente  la mariposa de gases, es decir: si se queda en esa posición y no se desembraga, se para el motor).     Este defecto se puede detectar si al arrancar en frío (como las rpm son más altas) gira la rueda trasera en el aire.

Cuando falla la mariposa y se para el motor al ralentí, puede deberse a suciedad que atasque la mariposa y no va lo suficiente ligera, a desajuste de los cables, o a fallo en las pistas electrónicas de la mariposa de gases.

Sea el fallo que sea, si se ha detectado que es un fallo de fábrica, deberían hacer una campaña para solucionarlo.

Un saludo

Es un fallo que ya afectaba a las primeras XC400 cuando la sacaron al mercado en el 2014/2015... me sorprende que años después todavía siga apareciendo el problema en algunas unidades de S400.

No voy a descartar que el embrague en algunas unidades sea parte del fallo ya que no afecta a todas y además ocurre de forma ocasional pero me hace pensar que la centralita bajo determinadas condiciones no hace su función de manera correcta (son muchos los embragues donde los muelles de las zapatas acaban perdiendo parte de su fuerza y no por eso hacen calarse el motor)... En cualquier caso como bien dices sea lo que sea después de tantos años Kymco ya debería haber tomado cartas en el asunto.

Un saludo

Editado por Rogers
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 29/12/2019 a las 15:43, Cobrety666 dijo:

Hola, tengo una xciting 400s con 1800km, por autovia a 110, 1 vez, y a 120 la siguiente, la moto se paro 1,5 sg aproximadamente y volvio a encenderse sola. Se paro el motor, luces cuadro de mandos etc, como si estuviese apagada (de echo estaba completamente apagada) y de repente se encendio el cuadro las luces y el motor. 2 veces me ha pasado. A alguien le ha pasado algo así?

Buenas  a todos, tengo una desde este viernes, la de Control de Tracción.  Pues entre el vieres y hoy, se me ha parado unas 4 veces. Siempre en parado al ir a arrancar, o al llegar a algun semáforo... osea a muy bajas revoluciones. También tengo la sensación de que el ralentí esta demasiado bajo.... 

 

En fin, me pasé por el taller a comentarlo y hablará con Kymco a ver.... 

Decir que en marcha nunca lo ha echo, y va de maravilla.... 

 

saludos! 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, t.potter dijo:

Buenas  a todos, tengo una desde este viernes, la de Control de Tracción.  Pues entre el vieres y hoy, se me ha parado unas 4 veces. Siempre en parado al ir a arrancar, o al llegar a algun semáforo... osea a muy bajas revoluciones. También tengo la sensación de que el ralentí esta demasiado bajo.... 

 

En fin, me pasé por el taller a comentarlo y hablará con Kymco a ver.... 

Decir que en marcha nunca lo ha echo, y va de maravilla.... 

 

saludos! 

Está claro que el ajuste preentrega del vehículo ha sido nefasto, yo de ti directo a otro concesionario. ¿Que se puede esperar del concesionario donde te han servido una moto nueva y te dicen que " hablarán con Kymco a ver" por favor.....

Un salydo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2021 a las 15:29, Tiritos dijo:

Está claro que el ajuste preentrega del vehículo ha sido nefasto, yo de ti directo a otro concesionario. ¿Que se puede esperar del concesionario donde te han servido una moto nueva y te dicen que " hablarán con Kymco a ver" por favor.....

Un salydo

Bueno, finalmente me acerqué a Kymco oficial para que revisen y ajusten el TPS. 

Trato exquisito por su parte, mañana me dirán algo.... 

Gracias por el comentario :)

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He estrenado una Xciting 400 S TCS (llevo una semana y 800 kms)y se me ha calado 3 veces.

La primera, mientras se completaba el proceso de carga de un fondo para la pantalla (no sé si sería coincidencia) al llegar al 100% se apagó la moto (iba a 20 x hora)

La segunda, llegando a un ceda, cuando casi estaba a punto de parar.

Y la tercera, parecida a la anterior, en el momento en el que vas sin gas y a punto de hechar el pie al suelo.

También he notado que hay veces que cuando arranco, suben y bajan las revoluciones a intervalos de 1 segundo entre 2.000 y 3.000 (como si se fuera a calar y se acelera)  durante unos 15 segundos y luego se estabiliza en 1.000.

El miércoles tengo la revisión de los 1000 kms. A ver qué dicen.

Una semana después....

El concesionario me dice que hay modelos a los que pasa y que Kymco está trabajando en ello.

Se me ha parado 2 veces más; esta vez al darle gas a la salida de un semáforo.

Editado por capeibol
A Xavip le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todas tod@s. Después de que la subieran el CO en la revisión de los 10.000 y tras 1000km sin fallo de parada ninguno, ayer mismo se volvió a parar, ésta vez circulando a unos 30Km por hora y tras frenar para pasar un baden. De momento vamos a esperar a ver si vuelve a pararse,si lo vuelve a hacer, parece que subirla el CO, tampoco es la solución. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada, la mia (Euro V y TCS) me la dieron hace dos días y en unos 150kms se me ha parado dos veces. La primera al salir de un ceda paso de una glorieta a la salida de  una autovía y la segunda en un ceda al paso circulando desde muy lento para incorporarme. Ah y otra vez en parado al ralentí...

Yo también pienso que es un problema de mapa de inyección aunque recuerdo que en las dos primeras veces oí un ruido mecánico que no se describir, pero podría ser compatible con el embrague agarrando o no, o simplemente era el ruido de calarse.

La verdad que entre los apagados y que resulta que no me cabe mi casco Shoei XR1100 integral  estoy un poco defraudado con la moto. No había leido este foro y pensaba que como mínimo cabía un casco fuera el que sea, coñ*, que si que debo ser un cabezón, es que hay otras que caben dos......

Hablaré con el taller a ver si me dicen algo de los apagados.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2021 a las 10:22, capeibol dijo:

He estrenado una Xciting 400 S TCS (llevo una semana y 800 kms)y se me ha calado 3 veces.

La primera, mientras se completaba el proceso de carga de un fondo para la pantalla (no sé si sería coincidencia) al llegar al 100% se apagó la moto (iba a 20 x hora)

La segunda, llegando a un ceda, cuando casi estaba a punto de parar.

Y la tercera, parecida a la anterior, en el momento en el que vas sin gas y a punto de hechar el pie al suelo.

También he notado que hay veces que cuando arranco, suben y bajan las revoluciones a intervalos de 1 segundo entre 2.000 y 3.000 (como si se fuera a calar y se acelera)  durante unos 15 segundos y luego se estabiliza en 1.000.

El miércoles tengo la revisión de los 1000 kms. A ver qué dicen.

Una semana después....

El concesionario me dice que hay modelos a los que pasa y que Kymco está trabajando en ello.

Se me ha parado 2 veces más; esta vez al darle gas a la salida de un semáforo.

Se me sigue parando la moto, y se me ha encendido 2 veces el indicador del bloque moto. En el concesionario me lo han desactivado y es el sensor de admisión el que da fallo.

Estoy a la espera de que les diga algo Kymco al concesionario

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2021 a las 13:09, Topito dijo:

Pues nada, la mia (Euro V y TCS) me la dieron hace dos días y en unos 150kms se me ha parado dos veces. La primera al salir de un ceda paso de una glorieta a la salida de  una autovía y la segunda en un ceda al paso circulando desde muy lento para incorporarme. Ah y otra vez en parado al ralentí...

Yo también pienso que es un problema de mapa de inyección aunque recuerdo que en las dos primeras veces oí un ruido mecánico que no se describir, pero podría ser compatible con el embrague agarrando o no, o simplemente era el ruido de calarse.

La verdad que entre los apagados y que resulta que no me cabe mi casco Shoei XR1100 integral  estoy un poco defraudado con la moto. No había leido este foro y pensaba que como mínimo cabía un casco fuera el que sea, coñ*, que si que debo ser un cabezón, es que hay otras que caben dos......

Hablaré con el taller a ver si me dicen algo de los apagados.

Salu2

 

Yo me preocuparía más del problema que tiene las xciting de que se para. Creo que resulta bastante peligroso y más si te pilla saliendo de un cruce, un stop, un semáforo,......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A mi se me ha parado varias veces siempre en caliente i cuando està al ralenti o sin darle gas. Ahora tiene 1200 Km, canviaron el sensor y sigue fallando en la útima semana 3 veses.

Siempre se vuelve a encender pero la sensación de inseguridad es importante, nunca me habia pasado en una moto y llevo conduciendo 42 años.

Estoy a la espera que el taller vuelvan de vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2021 a las 13:09, Topito dijo:

Pues nada, la mia (Euro V y TCS) me la dieron hace dos días y en unos 150kms se me ha parado dos veces. La primera al salir de un ceda paso de una glorieta a la salida de  una autovía y la segunda en un ceda al paso circulando desde muy lento para incorporarme. Ah y otra vez en parado al ralentí...

Yo también pienso que es un problema de mapa de inyección aunque recuerdo que en las dos primeras veces oí un ruido mecánico que no se describir, pero podría ser compatible con el embrague agarrando o no, o simplemente era el ruido de calarse.

Hablaré con el taller a ver si me dicen algo de los apagados.

Salu2

 

Pues yo también pienso que parte del problema puede estar inducido por un fallo de embrague y que sobre todo en caliente tenga tendencia a calarse en el momento de desacople.

Estos últimos días, y por información obtenida de miembros del foro he visto que este modelo está teniendo problemas en el embrague, que Kymco está sustituyendo en garantía pero no explican por qué.

La última pista que tengo es que a un compañero con solo 2000 y pico kms. Le han aceptado el cambio de embrague porque patina ( cosa insólita en cualquier embrague nuevo) ahora viene la pista: no le entregan el embrague nuevo porque no tienen stock de campanas de embrague hasta Septiembre, no le quieren entregar el embrague sin la campana.( Cuando la campana nueva no puede tener ningún desgaste), eso indica que se pueden haber equivocado en alguna remesa de campanas, o simplemente que estuvieran montando las del modelo 400i que en teoría deberían ser iguales.

En la página de recambios tienen nomenclatura distinta, y en la de vuestro modelo dice: Consultar.

Es posible que sea una pista equivocada, pero mi instinto me dice que por ahí van los tiros, si fuera un fallo electrónico, aparecería el mensaje de error, o en su defecto, el chivato general de avería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ami también me pasa con 1200 Km se me ha parado 6 o 7 veces siempre en momentos sin gas. Después de ir al taller 2 veces sin resultado positivo han hablado con la central de Kymco y sorpresa dicen que actualmente no tiene solución y que ya nos avisaran. Que és del paso de E4 a E5 . Lo encuentro que una marca te diga esto y tu puedas seguir en peligro por pararse en marcha y que después de meses del lanzamiento del modelo no tengan alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Otro con el mismo problema , tiene 2600 Kms y está en el Taller todavía no sé nada. Al principio de comprarla se me paraba aleatoriamente cada 2 o 3 semanas en parado. Pero la última vez fueron varias veces en un día hasta que ya se me paró del todo. Grúa y para el  concesionario. Ya os contaré. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo finalmente compré la 400S euro V, y con algo más de 3000 km, se me ha parado unas 8-10 veces, siempre en semáforo o paso de peatones (parado y en cuanto das gas se escucha como si se ahogase y se para, se escucha como un sonido de plof).  Tengo que llevarla de nuevo al concesionario para que le regulen algo en la centralita, según me han dicho. 
por lo demás es una máquina sensacional. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

Vuelvo a escribir porque después de tener unos meses mi euro5 tcs dando vueltas por kymco (barcelona, madrid, barcelona) intentando averiguar cual es el fallo, mañana he de ir a recoger una nueva unidad.

He estado todos éstos meses con una Xciting 400i de sustitución (0 problemas he de decir) y finalmente, me dan una moto nueva.

El fallo según me han dicho es una mala programación de la centralita en algunas unidades. El por qué no me cambian o reprograman la centralita? pues ni idea...no he querido preguntar.

La moto tenia 1000 y poco kms.  A ver si con ésta nueva no tengo problemas. Iré informando!

 

Saludos

A Guillermote y Xavip les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...