Saltar al contenido

Se para en marcha


Cobrety666

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una xciting 400s con 1800km, por autovia a 110, 1 vez, y a 120 la siguiente, la moto se paro 1,5 sg aproximadamente y volvio a encenderse sola. Se paro el motor, luces cuadro de mandos etc, como si estuviese apagada (de echo estaba completamente apagada) y de repente se encendio el cuadro las luces y el motor. 2 veces me ha pasado. A alguien le ha pasado algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Cobrety666 dijo:

Hola, tengo una xciting 400s con 1800km, por autovia a 110, 1 vez, y a 120 la siguiente, la moto se paro 1,5 sg aproximadamente y volvio a encenderse sola. Se paro el motor, luces cuadro de mandos etc, como si estuviese apagada (de echo estaba completamente apagada) y de repente se encendio el cuadro las luces y el motor. 2 veces me ha pasado. A alguien le ha pasado algo así?

Buenas, la verdad que no. Y no sabría decirte si puede ser alguna de las bornasde la batería floja, algún contacto mal.....  mira ver que te dice el concecionario 

A karotone le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo similar con otra scooter que tuve, el mecánico no sabía que pasaba y decidió desmontarme todas las placas, y ahí lo vio, había un cable en mal estado que tocaba en el chasis de la moto, y pegaba chispazo, y por eso se paraba.. Eso si, no recuerdo de que era el cable, pero se paraba en marcha, en ralentí, cuando el cable tocaba la el chasis de la moto esta se paraba, no sé si será tu caso, te lo digo por darte ideas.

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Davidinchi said:

Le has puesto alarma a la moto?? A mi al ponerla me paso algo similar, un par de veces se me apagó como cuando se pone la pata de Cabra ( marcando chivato de aceite), y revisando resulta q hacía mal contacto el cable q hace q la moto se apague por la alarma ?

Buen aporte, pero no puede ser eso.... si se para con el circuito de paro de emergencia (botón rojo) o con el interruptor de la pata de cabra, no se apagan las luces del cuadro ni las luces de alumbrado, si fuera un fallo de inyección o corte de centralita tampoco, tiene que ser más bien una borna floja de batería o del cable de masa del motor, cualquier otra cosa es menos probable, lo que hay que hacer es lo que dicen los compañeros: directo al concesionario y que lo solucionen.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.la mia con 15 dias se me ha parado dos veces una con 70 km y otra con 133 hoy mismo han sido las dos al dejar de acelerar en una rotonda. He parado en en el semaforo he vuelto a arrancar de nuevo y ha seguido funcionando pero me da un poco de miedo no se si es por tema de rodaje y esperar algun dia mas o llevarla al taller directamente. No se si les digo los km en los que ha sucedido si lo meten en maquina podrá decirles algo. 

Le ha pasado a alguien algo parecido. 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevala al taller. Cuando les explique mi caso me dijeron que no tenian ni idea q ppdoa ser xo que parece tema electrico y comprobarian todas las conexiones. Les he dicho q lo miren bien, q pregunten a fabrica y q no me la devuelvan sin saber q le pasa!!. Te recomiendo q la lleves xq es un peligro q se pare en marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Joserr dijo:

Hola.la mia con 15 dias se me ha parado dos veces una con 70 km y otra con 133 hoy mismo han sido las dos al dejar de acelerar en una rotonda. He parado en en el semaforo he vuelto a arrancar de nuevo y ha seguido funcionando pero me da un poco de miedo no se si es por tema de rodaje y esperar algun dia mas o llevarla al taller directamente. No se si les digo los km en los que ha sucedido si lo meten en maquina podrá decirles algo. 

Le ha pasado a alguien algo parecido. 

Gracias a todos

yo no dudaría en llevarla al taller, sengún en que momento te pase podría ponerte en una situación comprometida, imagina que vas por carretera y no tienes arcen donde apartarte, no lo dudes llévala al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2019 en 12:00 , Tiritos dijo:

Buen aporte, pero no puede ser eso.... si se para con el circuito de paro de emergencia (botón rojo) o con el interruptor de la pata de cabra, no se apagan las luces del cuadro ni las luces de alumbrado, si fuera un fallo de inyección o corte de centralita tampoco, tiene que ser más bien una borna floja de batería o del cable de masa del motor, cualquier otra cosa es menos probable, lo que hay que hacer es lo que dicen los compañeros: directo al concesionario y que lo solucionen.

Un saludo

Es asi.

La mía que es del modelo anterior (y no "viejo",:azote: jejejejej), creo que al igual que otras lo hace muy de vez en cuando de forma aleatoria, por lo que no hemos podido achacárselo a nada con exactitud.  Te puedo decir que en un año lo habrá hecho como cinco o seis veces.

La han revisado, re-revisado todas las posibles causas LOGICAS y nada. Ni el escaner detecta falla.

Entonces, en virtud de que la lógica no funciona y pensando en lo impensable pues mi opinión en particular es que sea falla de la Batería. Falla de fábrica. ¿que opinas Tiritos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 hours ago, JD400 said:

Es asi.

La mía que es del modelo anterior (y no "viejo",:azote: jejejejej), creo que al igual que otras lo hace muy de vez en cuando de forma aleatoria, por lo que no hemos podido achacárselo a nada con exactitud.  Te puedo decir que en un año lo habrá hecho como cinco o seis veces.

La han revisado, re-revisado todas las posibles causas LOGICAS y nada. Ni el escaner detecta falla.

Entonces, en virtud de que la lógica no funciona y pensando en lo impensable pues mi opinión en particular es que sea falla de la Batería. Falla de fábrica. ¿que opinas Tiritos?

 

Hola @JD400

Creo que habría que diferenciar el caso que abre este hilo, que dice que se le para en marcha, es decir circulando, y que además se quedó sin luces ni cuadro, de los demás que según parece también se ha parado algún motor en marcha y luego ha arrancado perfectamente, si además le añadimos la variante más corriente, que puede ser: se ha parado cuando tenía el motor al ralentí y estaba frío, entonces podemos hacernos un lío.

El primer caso tiene toda la pinta de que haya fallado la conexión de batería en algunos de los puntos claves: bornas, fusible principal, cable de masa del cuadro o conexión de centralita, no se puede saber sin estar comprobando todos los puntos posibles.

El segundo caso (pararse el motor al reducir velocidad), puede deberse a varios motivos que también que habría que comprobar si la situación se repite, Que podrían ser: 

.-Que se haya enganchado el embrague en el punto de no desembragar y como se va frenando se haya "calado" el motor.

.-Que involuntariamente se haya semi-accionado el botón rojo de paro con el guante.

.-Que haya cogido alguna broza el inyector.

.-La pipa o cable de la bujía flojos.

.-Fallo aleatorio de la centralita, etc.

Y el tercer caso: (se para con el motor frío) es el más habitual y carece de importancia. Se puede evitar esa situación arrancando el motor en frío con la moto en el caballete central, nunca con las ruedas en el suelo, y acelerando un pelín cuando se arranque manteniendo unos 30 segundos el motor un poco acelerado (unas 3000 r.p.m.).

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias por los comentarios. 

En mi caso se me ha parado al ir frenando para parar en algun semaforo nunca en carretera a velocidad. Hoy en concreto se me ha vuelto a parar justo cuando la he aparcado ya parada antes de quitar el contacto.

Al botón rojo imposible q lo diera sin qierer puesto que si no luego no me arrancaria y enseguida q se para acciono el arranque y vuelve a funcionar. Parece como si se calara, como se bajara el ralenti...no se si veo q sigue haciéndolo ire al taller.... 

Gracias por tus comentarios siempre de agradecer

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una prueba, ponle gasolina 98 octanos y observa haber si sigue haciéndolo, yo tengo el coche de mi mujer que hace lo mismo, y de vez en cuando le pongo 98 octanos y deja de hacerlo, es que ahora con las gasolinas low cost  no se si llevan algo que no es bueno, no digo que sea tu caso, pero la inyección es muy sensible, si no en el taller que te suban un poco el ralentí. Otra opción que no te cuesta nada es reiniciar el TPS y ISC que se debe hacer cuando te cambian el filtro del aire (reiniciar la mariposa de gases), te paso el procedimiento:

Saludos

4B10AA77-886F-4350-95DB-67B5CFD3EC61.jpeg

A joanetaspa y carlos675 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, para informaros de como va el tema x si os pasa alguna vez. Me han llamado de kymco, han comprobado todo y no han visto nada de nada. Han contactado con fabrica y les han dicho que cambien todo el bloque del contacto de la moto. No se sabe si será de ahi xo es lo que han cambiado. Mañana la recojo, espero que ya no se vuelva a parar. Saludos

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os cuento mi experiencia.

La moto solo se me parado una vez. Estaba caliente y fue al llegar a un ceda al final de la calle, al entrar digamos el punto muerto se paró. La volví a arrancar y nunca más.

Hoy la he llevado a Tad motor a la revisión de los 1000 y se lo he comentado. Me ha dicho que me lo dejaban solucionado, que actualizaban el software y listo. Por cómo me lo ha dicho, no era la primera vez que lo escuchaba. He recogido la moto esta tarde y lo único que he notado que el cuenta vueltas a relentí marca siempre 1000 revoluciones, antes había veces que está en 1000 y otras en 2000.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 minutes ago, Elias600 said:

Hola, os cuento mi experiencia.

La moto solo se me parado una vez. Estaba caliente y fue al llegar a un ceda al final de la calle, al entrar digamos el punto muerto se paró. La volví a arrancar y nunca más.

Hoy la he llevado a Tad motor a la revisión de los 1000 y se lo he comentado. Me ha dicho que me lo dejaban solucionado, que actualizaban el software y listo. Por cómo me lo ha dicho, no era la primera vez que lo escuchaba. He recogido la moto esta tarde y lo único que he notado que el cuenta vueltas a relentí marca siempre 1000 revoluciones, antes había veces que está en 1000 y otras en 2000.

Un saludo

Aunque te marque 1000 r.p.m.al ralentí, el taller lo deja a 1400 + - 100 r.p.m. con la máquina, antes si te oscilaba entre 1000 y 2000 sería que estaba mal regulada la mariposa de gases. (hay que tener en cuenta que el tacómetro de esa moto mide de 1000 en 1000 y no se aprecian medidas intermedias).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, iba a abrir un hilo cuando ya he visto que aquí se comentaba. A mi me ha pasado que se me para cuando estoy llegando a un semáforo o voy a salir de parado. Se lo comenté en la primera revisión y me dijeron que miraron con  la máquina e hicieron unos reset y que a ver que tal. Me volvió a pasar una vez hasta la segunda revisión y se lo comenté. Me dijeron que tocaron la inyección y que probase. Y ahora me ha pasado dos veces, así que lo comentaré ahora que la lleve a la tercera, por que no es normal.

 

La última vez fue al ponerse en verde el semáforo y me quede vendido. Es darle al arranque y arranca perfectamente, pero claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con la xciting pero la versión anterior(la 400 i)tiene dos años la moto,solo se me paro una vez hará 3/4 días llegando a un semáforo en rojo,se paró pero con el cuadro encendido,la arranqué y no me ha vuelto a pasar

Editado por Loculo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, devons dijo:

Buenas, iba a abrir un hilo cuando ya he visto que aquí se comentaba. A mi me ha pasado que se me para cuando estoy llegando a un semáforo o voy a salir de parado. Se lo comenté en la primera revisión y me dijeron que miraron con  la máquina e hicieron unos reset y que a ver que tal. Me volvió a pasar una vez hasta la segunda revisión y se lo comenté. Me dijeron que tocaron la inyección y que probase. Y ahora me ha pasado dos veces, así que lo comentaré ahora que la lleve a la tercera, por que no es normal.

 

La última vez fue al ponerse en verde el semáforo y me quede vendido. Es darle al arranque y arranca perfectamente, pero claro...

Buenas tardes. A mi me pasaba lo mismo se lo dije al mecánico y ya lo sabía. Por lo visto en el último curso que estuvo de kymco, comentaron que si las motos se paran cuando están a ralentí es debido a que ellos para poder comercializar las motos cumpliendo la normativa vigente euro 4 tienen que poner la mezcla de gasolina muy pobre.  La solución que dieron es; que se suba la mezcla de co2 con el ordenador a través de el puerto obd.  Hasta conseguir un ralentí más estable. 

A la mia se lo hicieron y la verdad que ya no se para. Otra cosa que he notado es que la moto ahora se calienta menos y el ventilador no funciona tanto.

Espero que os sirva de ayuda 

A Xavip, devons, Makimaki y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me acaba de pasar esta mañana. Circulaba a 40 km más o menos y he soltado el acelerador para pasar un badencito y al pasar por encima se ha parado. La he arrancado yo, creo, pulsando el encendido y el freno. Esta semana la llevo a Tad Motor a la revisión de los 5.000. A ver que me dicen...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...