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JhonDavid

Bujia Partida/rota

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Buenas tardes a todos espero que hayais pasado una feliz navidad, os comento que aprovechando el festivo de hoy me dio por intentar cambiar la bujia y de manazas me he pasado con la fuerza y se ha partido dentro, me he quedado con la parte ceramica fuera y dentro de la culata la rosca completa, he buscado en el foro y no he encontrado un caso igual, haber si alguien me puede dar algo de luz sobre esto. Muchas Gracias.

Os adjunto una foto done se ve lo que se ha quedado dentro.

 

Por cierto es una Superdink 125 2010

 

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Gracias por vuestras respuesta, mañana la llevare a algún taller en furgoneta, pero con las fiestas seguro que va para rato, cree el post mas que nada por si a alguien le había pasado igual o parecido me diera una idea de cuanto puede salir y demás, de todos modos os iré comentando y así si a alguien le pasa ( que espero que no ) tenga una idea de lo que le espera.

Moraleja: Si la bujía no sale fácil no la fuerces a lo bestia.

PD: ¿Sabéis de algún taller en Alicante capital que me podáis recomendar?

Un saludo.

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En Alicante ni idea. Pero quitarla puede ser complicado, hay que usar un útil para quitarla pero eso lo tiene que hacer el taller, yo he visto tener que quitar la culata para sacarla, espero no sea tu caso

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Me quedo atónito,ya la as tenido que forzar demasiado,para partir una bujía,o le as dado a la derecha y apretado de cojon*s,o cuando se puso la última vez se apreto de cojon*s o con maquina de apriete,pues si no tienes el material para desarmar bloque te aconsejo como los compañeros la lleves al  taller  y que desamen media moto para que resuelva el embolao que tienes ok.

Poli

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Que va Poli, las bujías se parten no porque este mal, se rompen en la mayoría de los casos porque cuando introduces la llave en algún momento se ha hecho algo de fuerza sobre el aislador o cerámico y rompe por la Junta interior de anillo de talco. 

Por eso siempre se aconseja usar las herramientas adecuadas y la llave de bujías tiene que ir recta total, si tu haces la fuerza sobre la tuerca exagonal, eso no puede romper así como así, siempre o casi siempre ocurre porque en algún momento ha entrado en contacto la herramienta con el aislador. 

Cuando trabajaba en el taller de coches estaba cansado de ver esas pirulas, que luego son costosas de arreglar, aunque generalmente la gente te dice "estaría mal la bujía" Jeje

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Hay que saber hacer bien la reparación y ser muy pulcro, porque la única manera de sacar esa bujía es rompiendo con cuidado los restos de cerámica (con un punterito, pequeños golpes, y con gafas de seguridad), después con un macho extractor o cola de lima, sacar la parte roscada que normalmente está sin apiete al haberse roto por donde va la arandela , pero.... si caen restos de porcelana en el interior del cilindro... es complicado sacarlos, por lo que es muy recomendable desmontar la culata antes para realizar esa operación.

Un saludo

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Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hay que saber hacer bien la reparación y ser muy pulcro, porque la única manera de sacar esa bujía es rompiendo con cuidado los restos de cerámica (con un punterito, pequeños golpes, y con gafas de seguridad), después con un macho extractor o cola de lima, sacar la parte roscada que normalmente está sin apiete al haberse roto por donde va la arandela , pero.... si caen restos de porcelana en el interior del cilindro... es complicado sacarlos, por lo que es muy recomendable desmontar la culata antes para realizar esa operación.

Un saludo

Exactamente, por eso digo que eso ya es faena del taller, mas que nada por no correr el riesgo de estropear la culata que entonces si se complica mas la cosa

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Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Paso un vídeo para ilustrar el tema:

Un saludo

https://youtu.be/M-mq4u5VTFg

 

Para el video queda muy bien, pero hazlo en casa eso jajajaja...Yo he visto roturas de bujias no como esa pero si que era casi imposible sacar, en una sd 300 nos tiramos toda la mañana para sacarla con paciencia y un puntero fino.

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11 hours ago, mandoble said:

Para el video queda muy bien, pero hazlo en casa eso jajajaja...Yo he visto roturas de bujias no como esa pero si que era casi imposible sacar, en una sd 300 nos tiramos toda la mañana para sacarla con paciencia y un puntero fino.

Claroo, por eso es recomendable sacar la culata, para trabajar bien y asegurarte de que no han caído restos al interior del cilindro.

Saludos

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Hace 24 minutos , Tiritos dijo:

Claroo, por eso es recomendable sacar la culata, para trabajar bien y asegurarte de que no han caído restos al interior del cilindro.

Saludos

Lo de darle al arranque sin bujía esta bien, nosotros hicimos un "artilugio" Chungo casero jajajajaja. Para meter la boca  del aspirador. 

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Buenos días, tras bastante tiempo visitando mecánicos y escuchando opiniones os dejo mi experiencia y mis conclusiones por si le pueden ser útiles a alguien.

- Tenia dos opciones, comprar una culata bien de segunda o nueva o llevarla al tornero para que intentara rehacer la rosca de la bujía partida y dejar mi culata operativa.

- Opte por llevarla al tornero y al final no pudo repararla por que el agujero de la bujía en nuestras motos va muy cerca de las válvulas con lo cual no hay espacio para agujerear y hacer rosas, total 40 Euros me cobro solo por intentarlo lo cual no sirvió para nada.

- Compre una culata de segunda en Wallapop por 90 Euros y la lleve al taller, me cobraron 275 Euros por desmontar la vieja, montar la nueva, cambiar aceite, regular válvulas, rellenar liquido refrigerante y purgar circuito ademas de los materiales como juntas, etc.

- Conclusiones: Si os pasa lo mismo que a mi o tambien os falla la culata por algún otro motivo, directamente buscaros una culata de segunda mano ( o nueva 450 €), no vale la pena reparar la culata rota, las de segunda las encontrareis desde 80 hasta 250 euros según lo que pida cada usuario veo justo pagar hasta 150€ pagar mas es exagerado, lleváis la moto y la culata al mecánico, que os la cambie y asunto arreglado. O si sois intrépidos y habilidosos la podéis cambiar vosotros pero hay que desmontar media moto de ahí el alto valor de la mano de obra.

 

Gracias por vuestros mensajes.

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Esta bien la aportación, pero yo no entiendo porque has tenido que cambiar la culata si una vez desmontada no hay ningún secreto para desenroscar la bujía rota, solo hay que terminar de romper la porcelana que queda, clavarle un macho extractor, o hacerse uno con una cola de Lima y extraerla, si no sale fácil, hay que poner la culata en horno con temperatura controlada a 100`C o en agua caliente un buen rato y luego extraerla.

Tampoco entiendo la poca profesionalidad de ese tornero de cobrar por un trabajo que no ha sabido realizar.

Un saludo

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Pues según el tornero la bujía se había "torcido" dentro del orificio haciendo imposible su extracción sin dañar el resto del cuerpo de la culata, de todos modos estoy casi seguro que cualquier intervención por parte de un especialista sale mas cara que comprar una culata de segunda mano, las hay provenientes de motos con siniestros de 10.000 o 15.000 km, vamos como nuevas.

 

Un saludo.

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Quizás esto te hubiera servido, se utiliza mucho en automoción para las roscas de las culatas, etc

 

Como puedes ver en el video, también para tu mismo problema.

 

Lo que pone es una rosca helicoidal

 

 

 

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

GRANDU VK and David Segura like this

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El inserto helicoil se ha usado siempre para recuperar roscas pasadas, pero el problema del compañero es que no le pudieron sacar el trozo de bujía roto dentro.

Un saludo

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Broca, fresa y listo!!

Más que no han podido será que no han querido arriesgar!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

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