Saltar al contenido

Mi experiencia con la AK550 y la Garantía Kymco


Rafagas67

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Soy el propietario de una AK 550 que pagué nuevecita (cuando valía 10.500€, ahora ya está rebajada.....) hace menos de dos años.

Tengo 52 años y muchos, muchos, muchos Kms en el trasero con muchas, muchas motos.......

Os cuento que tras 20 meses de uso he tenido que usar la garantía en 6 ocasiones:

* 4 pares de puños con desgaste ( signos de desgaste con 4.000Kms). El original y 3 recambios (este último hace poco......a ver si dura)

* Retenes de horquilla reventados (además el aceite lo tuve que pagar yo) 

* Caballete doblado en un uso absolutamente normal!!!!!. Jaja, si, como lo oís, y esta ni siquiera me la cubre la garantía.......que morrroo!!!!

* El reloj central del "maravilloso" Nodooe se apaga los días de frío después de un minuto funcionando más o menos.......aún no me han contestado de esta......pero me juego el cuello a que me van a poner muchas pegas....

Además de esto llevo 2 visitas al taller por piezas defectuosas:

* Un relé que hacía que se gastara la bartería en parado

* Una pieza de la bomba de gasolina defectuosa.

Conclusión....la moto "va" de cine cuando funciona, pero tiene muchos problemas.......bye bye Kymco HOLA T-MAX

Espero que sirva de provecho este tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quito el muerto de encima en cuanto pueda, llevo desde el 11/11 esperando que lleguen las piezas, ( discos delanteros, disco trasero, los dos retenes de horquilla, y la pieza de la campaña) ademas la bateria que cambiaron hace 6 meses vuelve a quedarse a cero en cuatro dias sin arrancar,  

vaya joyita que me he comprado. El dinero del pobre va dos veces al mercado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es una pena tener que leer esto, pero es lo que hay.

hacéis bien en quitárosla de encima. una moto asi, se convierte en un sufrimiento.

y yo me pregunto.. en kymco no hay ningún probador de motos para sacar los fallos antes de sacarla al mercado?

por que si lo hay, es para hacerle probador de bicicletas y que kymco se dedique a fabricarlas, en vez de motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la volvía a comprar con los ojos cerrados, tb es verdad que es de las últimas y que creo que son mucho más fiables ( y mucho más baratas ). La verdad que me encanta la nueva T-max ( sobre todo con los nuevos colores icon grey y tech Kamo) pero no pagaría los 4000€ de más del modelo básico y los 6000€ el tech Max. Me gusta la pantalla regulable eléctrica pero sinceramente prefiero el navegador integrado que ya no podría pasar sin el. 

Sobre garantías la verdad que funciona de maravilla ,yo cambié las tapas del líquido de frenos que uno sudaba un poco y tengo voy a cambiar el keyless k no falla pero en ocasiones no enciende la luz azul y roja y todo sin el más mínimo problema.

Es más si me dicen que tendré que cambiar lo típico antes de comprarla pk suele fallar ( keyless , puños tb he leído, o algún disco ) la compraría de nuevo fijo. Sabiendo que la garantía funciona muy bien para mi son fallos leves que en caso de darse te los reparan en un día .
Aunque entiendo que la gente con las primeras unidades esté quemada y más con la bajada de precio de la AK porque van a palmar mucho dinero con su venta, una faena, pero es que anda de lujo, no podría pasar ya sin el navegador. La nueva TMax es preciosa pero me parece disparatado su precio, prefiero cambiar alguna pieza en garantía 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo lo mismo, he tenido 4 kymcos, 1 Scout 50cc. 2 kymco movie y 1 yager. A las movie 70.000 kms sin despeinarse. La Yager si que me salió mala. Todo depende que como te salga la moto. Y los errores de Juventud de la marca se pagan. Quizá la Ak550 cuando vayan a cambiar el modelo, seré un buen momento para comprarla. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habra tenido mala suerte o mala mano, yo solo tengo elogios y es de las primeras. Ha cumplido dos añitos con 19000km y quitando retenes y puños ni un fallo más.Piezas que me cubrió la garantía  Y a falta de tres dias me han ampliado la garantía por dos años más, ( 175€ eso si) se puede pedir más a Kymco? Ole!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al tema garantía nada que objetar a Kymco, funciona muy muy bien, ya me gustaría leer a propietarios de Honda, Yamaha con sus garantías....a ver qué pegas les ponen, porque esas marcas no son de aceptar las garantías tan rápido como Kymco.

La mía no es de las primeras, era de un año después y me he comido bastantes problemas, 4 discos delanteros, 2 traseros y 1 pinza nueva. 
2 correas de transmisión exterior, 2 piñones de ataque y un rodamiento de la transmisión además de los retenes de horquilla.

Con respecto a tema motor NINGÚN problema, creo que es lo mejor que tiene la moto.

Me la volvería a comprar? Actualmente NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2019 en 16:50 , Rafagas67 dijo:

Buenas tardes,

Soy el propietario de una AK 550 que pagué nuevecita (cuando valía 10.500€, ahora ya está rebajada.....) hace menos de dos años.

Tengo 52 años y muchos, muchos, muchos Kms en el trasero con muchas, muchas motos.......

Os cuento que tras 20 meses de uso he tenido que usar la garantía en 6 ocasiones:

* 4 pares de puños con desgaste ( signos de desgaste con 4.000Kms). El original y 3 recambios (este último hace poco......a ver si dura)

* Retenes de horquilla reventados (además el aceite lo tuve que pagar yo) 

* Caballete doblado en un uso absolutamente normal!!!!!. Jaja, si, como lo oís, y esta ni siquiera me la cubre la garantía.......que morrroo!!!!

* El reloj central del "maravilloso" Nodooe se apaga los días de frío después de un minuto funcionando más o menos.......aún no me han contestado de esta......pero me juego el cuello a que me van a poner muchas pegas....

Además de esto llevo 2 visitas al taller por piezas defectuosas:

* Un relé que hacía que se gastara la bartería en parado

* Una pieza de la bomba de gasolina defectuosa.

Conclusión....la moto "va" de cine cuando funciona, pero tiene muchos problemas.......bye bye Kymco HOLA T-MAX

Espero que sirva de provecho este tema.

 

Abundando en lo que comenta   wolfinside81 , la garantía Ok y el distribuidor también:. Por lo demás

CAMBIO BATERIA (Grúa)

DISCOS DE FRENO DELANTEROS (dos juegos)

LLAMADA GENERAL POR TEMA ELECTRICO (Campaña)

PÉRDIDA ACEITE BARRA IZQUIERDA ORQUILLA

PERDIDA DE ANTICONGELANTE (MANGUITO)

PIÑÓN ARRASTRE CORREA TRASMISION A LA RUEDA

LLAMADA REVISIÓN RETÉN ACEITE DEL MOTOR (Campaña)

CAMBIO PUÑOS CALEFACTABLES

BATERÍA A CERO TRAS 15 DÍAS PARADA (2ª Vez y grúa) y moto por tanto parada hasta llamada del distribuidor.

Esto es lo que me respondieron después de ponerles en el apartado de clientes de su WEB la copia que previamente les había enviado por correo sin respuesta por su parte

Buenos días!

Muchas gracias por tu confianza en KYMCO ESPAÑA.

Hemos recibido tu correo y lo hemos trasladado a nuestro departamento de postventa, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Aprovechamos la ocasión para saludarte atentamente.

Por supuesto sin repuesta alguna por su parte.

Me la volvería a comprar: rotundamente NO

Saludos y feliz navidad a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola boli,pues a mi segun parece tambien me estan pasando cosas en la AK550 y la gente de Kymco españa se estan haciendo los locos(esa es mi impresion)

Llevo 2 meses esperando que me solucionen un problema con el soporte de un estribo y nada.

A los 6 meses se fue la bateria y tampoco querian darmela en garantia,tuve que llamar y reclamarla en garantia porque a mi taller oficial Kymco siempre se la deniegan.

Acaban de confirmarme que me entregan el soporte del estribo en garantia despues de 2 meses;ya les vale la verdad.

Ahora creo que tengo un nuevo problema con el interruptor de la pata de cabra(ayer despues de ponerla al subirme y quitarla no arrancaba la Ak y tuve que empujarla hasta el garaje(menos mal que fueron unos 10 metros)

Pienso lo mismo que tu,la moto esta muy bien pero tiene algunas cosas a mejorar y cuanto antes;mejor.

Espero no tener mas problemas,el lunes paso la revision de los 10.000km

Kymco españa,por favor atender a los clientes como se merecen,ya que estamos dando una gran oportunidad a la marca.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola boli,pues a mi segun parece tambien me estan pasando cosas en la AK550 y la gente de Kymco españa se estan haciendo los locos(esa es mi impresion)
Llevo 2 meses esperando que me solucionen un problema con el soporte de un estribo y nada.
A los 6 meses se fue la bateria y tampoco querian darmela en garantia,tuve que llamar y reclamarla en garantia porque a mi taller oficial Kymco siempre se la deniegan.
Acaban de confirmarme que me entregan el soporte del estribo en garantia despues de 2 meses;ya les vale la verdad.
Ahora creo que tengo un nuevo problema con el interruptor de la pata de cabra(ayer despues de ponerla al subirme y quitarla no arrancaba la Ak y tuve que empujarla hasta el garaje(menos mal que fueron unos 10 metros)
Pienso lo mismo que tu,la moto esta muy bien pero tiene algunas cosas a mejorar y cuanto antes;mejor.
Espero no tener mas problemas,el lunes paso la revision de los 10.000km
Kymco españa,por favor atender a los clientes como se merecen,ya que estamos dando una gran oportunidad a la marca.
Gracias
Quieres decir que no es tu taller el que te está haciendo la cama? Aquí todo todos dicen que la garantía es brutal, y que a tu taller no le hagan caso y a ti si me parece raro.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, C4RME18 dijo:

Quieres decir que no es tu taller el que te está haciendo la cama? Aquí todo todos dicen que la garantía es brutal, y que a tu taller no le hagan caso y a ti si me parece raro.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

La garantía no creo que digan todos que sea brutal. Cumplen pero ahí se queda. Yo llevo desde diciembre de 2018 para que me arreglen los puños calecfactables. A día de hoy ya he pasado dos inviernos sin ellos. La correa a rueda me la cambiaron después de un año de estarles encima en cada revisión y los últimos cuatro meses el chirrido que salía de ella era tal que me daba vergüenza andar con ella por la ciudad. El motor gripado en vez de cambiarme el boque completo y poner un motor nuevo le cambiaron las piezas tocadas y así me reventó la culata 3 días después de la primera reparación.

Y no soy el único de este foro que no está del todo conforme con la garantía. Es verdad que no es mala y he tenido otras marcas mucho peores que esta en este sentido, pero de ahí a que sea brutal va un laaargo camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Coincido con los dos ultimos compis disconformes con la garantia. Tengo una ak de mediados de 2019, desde el pasado Noviembre estoy quejandome en la casa de un chirrido en la correa a rueda, todo el rato dandome largas, que no sabian el porque de ese ruido, harto de circular con la moto con un fuerte ruido desagradable y ante la pasividad del taller oficial me pongo en contacto con Kymco España, y ahora viene lo mejor, el trato fue aun peor, una semana de espera por una llamada, asi varias veces, sus soluciones pasaban porque me acercara al conce y le notificara la averia para poder subsanarlo, haciendo caso omiso que le comente que eso ya lo habia hecho en reiteradas ocasiones y que por ese motivo me habia puesto en contacto con ellos , y al ver la desidia buscaba un intermediario en el asunto; solo queria hacer uso de la garantia de la moto, fueron 5 meses de impotencia y frustracion, no sabia que mas hacer ya. Hasta que despues de reiteradas veces por telefono que pedia que me atendiera un superior al tecnico de postventa ( muy mal profesional por cierto) siempre su respuesta era la misma, que era el, ese superior; un dia me llamo un señor, que seria un superior de este chico, y me dio la solucionon , sin mas, el taller me llamo para cambiarme la correa, y ese sonido desagradable desaparecio.

Tuve la sensacion todo este tiempo que en vez de tratar con una marca en la que habia confiado e invertido 10000€, estaba tratando con una operadora de telefonia movil que te quiere colocar un paquete de internet o algo asi. 

MUY DECEPCIONADO CON LA ATENCION AL CLIENTE. 

No volveria a comprar la ak por esta tan mala experiencia, la moto por ahora, quitando lo de la correa va muy bien 4000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos , yo os comento mi caso con las cosas que me han pasado en garantía

los puños 3 veces

las tapas de las bombas de los frenos 2 veces

las bombas de freno enteras 1 vez

el node 2 veces

el marcador entero 2 veces

el clausor entero 2 veces 

la bateria 1 vez

luz trasera 1 vez

 la pinza de freno trasera 2 cableado delantero de luces

conmutador delantero 1 vez

obturador magnetico 1 vez

pintura defectuosa

inyectores 1 vez

después de sumar todo esto son 3.500 euros en piezas sin mano de obra

pues esto es lo que a tenido la moto en 2 años,la garantía se a echo cargo de todo ,pero hablando con el mecánico de la marca (que al final coji confianza con el y me explico un par de cosas)me explico que antes de venderla aquí ,la moto ya se vendía en Francia con los mismos defectos,y que a la marca le salia mas rentable sustituir la pieza que reparar el problema de fabricación (por que tenian cientos de piezas fabricadas y no las iban a tirar)

por otra parte me explico que cuando un cliente se iba a quejar por tantas reparaciones que tenia la moto ,pues que echara balones fuera y pusieras las escusas que en ese momento se les pasara por la cabeza

.Con lo cual me puse como una moto y les mande un correo de queja a kymco España ,a los pocos días me llamaron para saber un poco mas del problema , según el era el  encargado de garantía de kymco , bueno le explique que no entendía que con los problemas que tenia la moto ,no me hubieran llamado ellos para mirar de solucionar el tema o para darme alguna explicación , resumiendo el chico me digo que mientras la moto estuviera en garantía no habría ningún problema en su reparación ,pero cuando se terminara pues sintiéndolo mucho se habría terminado, a lo cual yo le respondí que con el historial de reparaciones que a tenido la moto en menos de 2 años y con un gasto de 3.500 euros en piezas sin mano de obra ,era imposible mantener esa moto 6 meses mas fuera de la garantía y su respuesta fue que no podían hacer nada y le colgué ,por que si lo tengo delante me lo como 

Pues de estar un mes y medio sin garantía ,yendo por la autopista la moto tiene un calenton y se gripa  , con 18.000 kilómetros ,miro en aceite y esta bien ,miro el refrigerante y esta bien.......estoy hasta los huevos de esta p*ta moto de mi*rda y de la marca 

la cuestión que ya tengo el tema en manos de abajados para ver que se puede hacer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2020 en 15:19 , Anxinhopg dijo:

La garantía no creo que digan todos que sea brutal. Cumplen pero ahí se queda. Yo llevo desde diciembre de 2018 para que me arreglen los puños calecfactables. A día de hoy ya he pasado dos inviernos sin ellos. La correa a rueda me la cambiaron después de un año de estarles encima en cada revisión y los últimos cuatro meses el chirrido que salía de ella era tal que me daba vergüenza andar con ella por la ciudad. El motor gripado en vez de cambiarme el boque completo y poner un motor nuevo le cambiaron las piezas tocadas y así me reventó la culata 3 días después de la primera reparación.

Y no soy el único de este foro que no está del todo conforme con la garantía. Es verdad que no es mala y he tenido otras marcas mucho peores que esta en este sentido, pero de ahí a que sea brutal va un laaargo camino.

estoy completamente de acuerdo contigo , es una p*ta vergüenza que jueguen así con los clientes y no aya una ley que nos proteja un poco mas a los consumidores,con este tipo de atropellos 

con cuantos kilómetros se te a gripado?  la mía con 18.000

tendríamos que juntarnos y hacer una plataforma para denunciar a kymco todos juntos ,así haríamos mas fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , nitropro dijo:

estoy completamente de acuerdo contigo , es una p*ta vergüenza que jueguen así con los clientes y no aya una ley que nos proteja un poco mas a los consumidores,con este tipo de atropellos 

con cuantos kilómetros se te a gripado?  la mía con 18.000

tendríamos que juntarnos y hacer una plataforma para denunciar a kymco todos juntos ,así haríamos mas fuerza

Hola, Nitropo

Por lo que entiendo no hiciste garantía por 4 años. Yo asustado por los fallos que tenía la moto el último día cuando cumplía los dos años amplié garantía y a la semana siguiente se me gripó con 36000km.

La suerte que he tenido yo es que le he hecho bastantes km y he podido ir echando  fallos fuera. 

Bueno, ahora está parada como todas y desde que se arregló motor lleva ya 10000 o cerca y no ha tenido nada salvo la correa nueva que hace ruidos pero ya ni me molesta. Ya he pasado por todos los fallos que he visto en este foro así mi esperanza es todo haya acabado, pero si no aún me queda año y medio de garantía.

Siento lo tuyo, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Anxinhopg dijo:

Hola, Nitropo

Por lo que entiendo no hiciste garantía por 4 años. Yo asustado por los fallos que tenía la moto el último día cuando cumplía los dos años amplié garantía y a la semana siguiente se me gripó con 36000km.

La suerte que he tenido yo es que le he hecho bastantes km y he podido ir echando  fallos fuera. 

Bueno, ahora está parada como todas y desde que se arregló motor lleva ya 10000 o cerca y no ha tenido nada salvo la correa nueva que hace ruidos pero ya ni me molesta. Ya he pasado por todos los fallos que he visto en este foro así mi esperanza es todo haya acabado, pero si no aún me queda año y medio de garantía.

Siento lo tuyo, de verdad.

hola 

pues cuando me empezaron los problemas ,fui a la tienda para aumentar la garantía me dijeron que como ya habían pasado 4 mesen de la compra ya no podía hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Anxinhopg dijo:

Por lo que entiendo no hiciste garantía por 4 años. Yo asustado por los fallos que tenía la moto el último día cuando cumplía los dos años amplié garantía y a la semana siguiente se me gripó con 36000km.

Hola,

ANXINHOP,  Renovastes la garantia a final de la primera garantia de dos años?, yo fui a hacerlo a los 6 meses viendo el panorama, y no me dejaron, su motivo fue que la ampliacion de garantia solo me podia acoger hasta que la moto tenia una cierta antiguedad, inferior a 6 meses.

Anxinhopg

Hace 2 minutos , nitropro dijo:

hola 

pues cuando me empezaron los problemas ,fui a la tienda para aumentar la garantía me dijeron que como ya habían pasado 4 mesen de la compra ya no podía hacerlo

 

Igual yo Nitropro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llamé por teléfono a Kymco a raíz de que leí a un compañero en este foro que lo había hecho. Y llamé el último día q se cumplía la garantía. Y me la renovaron sin ningún problema. Y ya te digo, era el día que cumplía el plazo la primera garantía.

Llamé a Madrid directamente a servicio postventa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. La verdad que leyendo todos esos problemas, me están dando ganas de mirar para otro lado y buscar otra opción. Es una pena, estaba prácticamente convencido, me gusta mucho su estética y las prestaciones que tiene, pero gastarse más de 9000 € en una moto que no da fiabilidad, pues es para pensárselo. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...