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Mi SD300i a perdido aceleración


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Buenas a todos, mi sd300i lleva un tiempo en el cual a perdido aceleración, hace un par de días le hice cambio de aceite y filtro, bujía, pastillas traseras, vaciado del manguito del cárter... Tiene 23000km y es de 2010, pensé que podría ser la bujía pero ya he visto que no y no sé a que puede ser, alguno a sufrido algo similar y a dado con el problema? No sé si puede ser cosa de la correa, del embrague... A ver si alguien me puede echar una manita. 

 

Un saludo y gracias! 

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yo no tengo mucha idea pero son pocos kms. para a correa en principio, aunque por lo que he leido por aquí tendrías que comprobarla(estado de la correa) pudiera ser que necesitara cambio ...la pérdida de aceleración ha sido a raiz del cambio de aceite ? o ya te venia de antes?

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En 21/12/2019 en 8:54 , JD400 dijo:

¿por que? ¿cual sería la relación?...

no estoy muy puesto en el tema pero por lo que me parecio leer hace poco en un post si la correa no está en condiciones o no esta tensada en su justa medida puede influir en el tema velocidad etc..

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Hace 50 minutos , lotlancemad dijo:

no estoy muy puesto en el tema pero por lo que me parecio leer hace poco en un post si la correa no está en condiciones o no esta tensada en su justa medida puede influir en el tema velocidad etc..

Si, si puede ser.

Lo que pasa es que te había entendido mal. Interprete que te referías al aceite. Lo siento,

 

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On 17/12/2019 at 11:40 PM, Killrats87 said:

Buenas a todos, mi sd300i lleva un tiempo en el cual a perdido aceleración, hace un par de días le hice cambio de aceite y filtro, bujía, pastillas traseras, vaciado del manguito del cárter... Tiene 23000km y es de 2010, pensé que podría ser la bujía pero ya he visto que no y no sé a que puede ser, alguno a sufrido algo similar y a dado con el problema? No sé si puede ser cosa de la correa, del embrague... A ver si alguien me puede echar una manita. 

 

Un saludo y gracias! 

Si tiene 23000 km y no se ha cambiado la correa ya tiene que estar bastante gastada (la correa debido a la fricción que hace propia de su trabajo, se desgasta de anchura) cuanto más se desgasta más se introduce en la polea del variador, y más se va destensando hacia la polea del embrague; si ya tiene menos de 24 mm de anchura se debe de cambiar porque ya no da el mismo rendimiento que de nueva (si la correa no se cambia a tiempo termina rompiéndose).

También es el momento de revisar el estado de los rodillos del variador, que también se desgastan y van quedando "cuadrados" debido a unos planos que les salen, entonces también pierde rendimiento el variador.

Cuando se cambia la correa, se revisan los elementos del variador y embrague, este último tiene 3 zapatas con ferodo que conviene pasar una lija para que vuelvan a "agarrar" de nuevo y no patinen, también conviene medir el espesor de esos ferodos que deben de tener alrededor de 4 mm para que estén bien.

Todo esto hay que hacerlo en las revisiones de 20.000 km además de comprobar el buen ajuste de válvulas (reglaje).

Un saludo

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