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Velocidad punta


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Ahora se vuelve a hablar de si es legal o no la diferencia de la velocidad real con la que marca kymco, seguro que es legal ( aunque según algunos artículos que he leído las kymco son más optimistas que otras marcas, no le doy la mayor importancia ), yo el problema lo veo en el descontento de cierta gente con la velocidad punta y sobretodo la pérdida de prestaciones en velocidad punta respecto al modelo anterior, espero que la gente interesada en el modelo pase por el foro, lea este hilo, y así valorando la pérdida de punta compre la moto sabiendo lo que compra y no se lleve un disgusto a posteriori. 
Estoy seguro que mucha gente seguirá optando por este modelo frente a la competencia del sector de monocilíndricas a pesar de la faena de la velocidad punta.

A ver si hay suerte y alguien da con la tecla para los que andan decepcionados y con algo sencillo tipo rodillos etc puedan mejorarlo 

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Pues todo lo demás pase pero la Burgman es conocido de todos que es la más lenta del sector, nada que ver con las actuales 400, a menos que esté modificada es imposible que ande más que la tuya, y si es así, igual la tuya tiene un problema,  de hecho mi SD350 siempre he dicho que me tocó la lenta, no me pasaba de 145 km/ h de marcador, y a muchos compañeros les coge de serie los 160 de marcador, por lo que tuve que modificarle el variador y ahora pilla muy bien los 160, pero eso a mí no me importa, porque le he puesto la configuración adecuada para potenciar la aceleración de manera que en 2 segundos sale de 0 a 70 km  de marcador, y cuando le pido acelera en plena cuesta hasta los 140 del tirón, que en realidad sea 127, pues no me importa, lo importante es lo que empuja, pero por eso no he dicho nunca que me engañaron, ya que las pruebas las hice con mi moto antes de matricularla y claro, no le saqué los hígados en la prueba, me gustó y punto.

Un saludo 

A lord486, JD400 y ITO99 les gusta esto
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Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Pues todo lo demás pase pero la Burgman es conocido de todos que es la más lenta del sector, nada que ver con las actuales 400, a menos que esté modificada es imposible que ande más que la tuya, y si es así, igual la tuya tiene un problema,  de hecho mi SD350 siempre he dicho que me tocó la lenta, no me pasaba de 145 km/ h de marcador, y a muchos compañeros les coge de serie los 160 de marcador, por lo que tuve que modificarle el variador y ahora pilla muy bien los 160, pero eso a mí no me importa, porque le he puesto la configuración adecuada para potenciar la aceleración de manera que en 2 segundos sale de 0 a 70 km  de marcador, y cuando le pido acelera en plena cuesta hasta los 140 del tirón, que en realidad sea 127, pues no me importa, lo importante es lo que empuja, pero por eso no he dicho nunca que me engañaron, ya que las pruebas las hice con mi moto antes de matricularla y claro, no le saqué los hígados en la prueba, me gustó y punto.

Un saludo 

Quiero corregir mi comentario, ya que el compañero @losmen ha citado una Burgman de hace 10 años, y esa al ser E2 sí es posible que desarrolle más velocidad, de todas maneras, yo he podido comprobar que todas las motos no corren lo mismo, sin ir más lejos, en esta mismo foro, he visto comentarios de compañeros que dicen que la suya llega a 150 km/h, otros que ha 158, otros a 162 Km/h y alguno cita hasta 170 km/h, así que cada uno piense lo que quiera, pero hay demasiada diferencia entre unas y otras...

Un saludo

Editado por Tiritos
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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Quiero corregir mi comentario, ya que el compañero @losmen ha citado una Burgman de hace 10 años, y esa al ser E2 sí es posible que desarrolle más velocidad, de todas maneras, yo he podido comprobar que todas las motos no corren lo mismo, sin ir más lejos, en esta mismo foro, he visto comentarios de compañeros que dicen que la suya llega a 150 km/h, otros que ha 158, otros a 162 Km/h y alguno cita hasta 170 km/h, así que cada uno piense lo que quiera, pero hay demasiada diferencia entre unas y otras...

Un saludo

A ver resumo mucho, creía que corría mas, ya que en oa prueba llegó a 156, y creía que no tenía tanto error, que por muy legal que sea, nunca he visto. La moto no es un truño, es solo el tema del desengaño de la velocidad, que prefiero que marque 145 y corra lo mismo que ahora. La moto me gusta y corre 50km/h menos que mi anterior moto.

Saludos

A Luis Alfredo, Tiritos y lord486 les gusta esto
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Buenas!! Tener en cuenta una cosa, cada uno de vuestras motos os marcará diferente de velocidad punta aún siendo el mismo modelo, para este tipo de moto influye muchísimo la Constitución del piloto, la inclinación del asfalto (aunque parezca q no, puede haber una liguera inclinación haciendo q se pierda fácil de 5 a 8 km/h),  el rodaje q se le ha realizado, etc, etc. 

Lo del margen de error en el velocímetro la verdad q no creo q llega a un 11 %, la única forma de saberlo es llevándola a un banco de potencia aún así al menos en mi moto no es un 11 ni de coña ( llevando la moto por carretera alguna vez pasando por al lado de un coche me fijo en lo q marca ( siendo digital es fácil jejeje) y marcan prácticamente lo mismo).

 

En las rutas q he hecho siempre ha venido un amigo con su 400 ( el modelo anterior) y en punta no sabría decirte pero saliendo de un peaje la nueva es más alegre acelerando y dicho por el, de punta le pilla lo mismo q la mía (de marcador claro). 
 

resumiendo y perdonar por el toston jejeje, llevo 15 mil km con la moto y si q es verdad q la moto empieza a rendir perfecta ( reducción de vibraciones, agilidad en pillar 140 y algo de consumos) a partir de los 5000/8000. Pero reiteró q son muchos los factores q afectan al rendimiento de una 400 cc Mono cilíndrica de 36cv. 

A Tiritos le gusta esto
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En 29/04/2020 en 3:53 , Borrocasette dijo:

Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.

Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.

Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !

Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)

Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.

Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.

Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 

Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.

Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.

A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.

Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.

Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.

Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)

Pego el  texto de tiritos:

"La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.

Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
 
Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."

En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .

Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.

Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

 

 

Vaya maquina de guerra :Guauuuu:

A Jose38, JD400, FERNANDOPR y 2 otros les gusta esto
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