Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 22 minutos , Luis Alfredo dijo:

Buenas noches borracasette.  Yo opino lo mismo, tuve esa experiencia con mi coche. Le puse una centralita adicional y no me fué nada bien, al final opté por una repro a medida y el coche cambió completamente a mejor, parecía otro.  La repro que le hice fue la stage 1 ,  así me dijeron que el motor iba al 85% y no estaba exprimido al maximo

Sí, Los famosos "chip" qué sé le llaman vulgarmente.

Unas centralitas adicionales qué están Muy limitadas en parámetros, suelen aumentar pocos CV y sé dé casos que han dado problemas.

Y casi todos optan por hacer Reprogramaciones a medida.

Yo, personalmente en mis últimos tres coches he tenido Reprogramaciones y Muy contento en todos los casos, aumentando las prestaciones y bajando el consumo a misma revoluciónes, y siempre, cómo tú dices al 85% dél motor.

 En coches están más extendidos que en motos.

Editado por Borrocasette
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Lito-277 dijo:

Pues en las motos de carburación derivaba en agujero en la cabeza del pistón, no se si en las inyección será igual o no, pero las de carburación si.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

La gasolina que entra mediante los inyectores, no tiene Nada que ver cón la dé los carburadores.

Un inyector, y más dé última generación,difumina la gasolina,la cantidad exacta, tiempo dé aperturas dé mariposas y más parámetros ,gestionada por la ECU.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Lito-277 said:

Pues en las motos de carburación derivaba en agujero en la cabeza del pistón, no se si en las inyección será igual o no, pero las de carburación si.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Disculpa si me equivoco, pero me parece que en las motos de carburación se trabajaba enriqueciendo la alimentación en aire y gasolina a tope, y se avanzaba el encendido además de potenciar la salida de escape, y se buscaba el límite en vueltas, (como ahora), pero con la gran ventaja de la injección electrónica donde se puede hacer una reprogramación de todos los parámetros consiguiendo regular hasta el límite sin pasarse, y consiguiendo una mejor refrigeración de la cabeza de cilindro antes del límite y cortando antes de que se  produzcan la detonación que rompe el pistón cuando los gases ya no circulan debido a que se cruzan las válvulas.

Pero aún con eso, no hay que extralimitarse con el puño a fondo mucho rato, porque lo que es inevitable es la fatiga de materiales.

4 hours ago, Luis Alfredo said:

Buenas noches borracasette.  Yo opino lo mismo, tuve esa experiencia con mi coche. Le puse una centralita adicional y no me fué nada bien, al final opté por una repro a medida y el coche cambió completamente a mejor, parecía otro.  La repro que le hice fue la stage 1 ,  así me dijeron que el motor iba al 85% y no estaba exprimido al maximo

Lo dicho anteriormente no se puede hacer con una centralita adicional, porque lo que hace  es bypasar la centralita principal anulando las seguridades. Dicho de otra manera: Las centralitas adicionales no se pueden personalizar, son genéricas y tienen varias posiciones que hay que saber elegir, si no se elige la correcta, hay más peligro de dañar el motor.

Un saludo

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, tanto como buscar el límite de vueltas, tampoco a no ser que fuese a ir a circuito la moto. Se ajustaba el chicle para enriquecer la mezcla, con el aumento de rpm se modificaba algunas piezas del motor como la biela etc con materiales más resistentes y ligeros con respecto a los de origen, se cambiaban las toberas de admisión y las láminas de carbono, por supuesto el escape también.

 

Recuerdo que con el paso del tiempo, cuando sacaba los pistones para cambiar los segmentos, la cabeza del pisto estaba comida de las explosiones, si eso no se controla llega a perforarla y adiós muy buenas.

 

En estos motores de inyección no se asta que punto se podrá controlar todo eso que decís, no se si será tan sofisticada la ECU como la de un coche que si puedes varían los tiempos de apertura del inyector, avance de inyección etc

 

No se si estas motos llevan sensor de picado de biela...

 

La idea a priori parece buena, pero hay que estudiar mucho el tema de aumento de rpm, por que quizás en un motor de un cilindro de 400cc 1000rpm sean muchas rpm sin aligerar partes del motor y corras el riesgo también de descabezar el pistón como les solía pasar a los coches diesel, que si no recuerdo mal tenían el límite en su día en 20 metros por segundo.

 

La Tmax por ejemplo es de dos cilindros y son cilindros más pequeños y quizás esas 1000 rpm lo soporte mejor.

 

Estas motos como van a controlar la temperatura de las explosiones para saber si es elevada o no?

 

Recalcar que estoy fuera de juego en este mundo y hablo por hablar, son dudas que me surgen de cuando se les hacia a las carburación que si estoy más puesto y de ahí salte a los automóviles,es la primera vez que tengo una moto inyección y hace más de 20 años que no tenia moto.

 

Sigo con mucho interés el hilo este ya que me interesa los resultados!!

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

A eltiolaolla y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Lito-277 dijo:

Pues hombre, tanto como buscar el límite de vueltas, tampoco a no ser que fuese a ir a circuito la moto. Se ajustaba el chicle para enriquecer la mezcla, con el aumento de rpm se modificaba algunas piezas del motor como la biela etc con materiales más resistentes y ligeros con respecto a los de origen, se cambiaban las toberas de admisión y las láminas de carbono, por supuesto el escape también.

 

Recuerdo que con el paso del tiempo, cuando sacaba los pistones para cambiar los segmentos, la cabeza del pisto estaba comida de las explosiones, si eso no se controla llega a perforarla y adiós muy buenas.

 

En estos motores de inyección no se asta que punto se podrá controlar todo eso que decís, no se si será tan sofisticada la ECU como la de un coche que si puedes varían los tiempos de apertura del inyector, avance de inyección etc

 

No se si estas motos llevan sensor de picado de biela...

 

La idea a priori parece buena, pero hay que estudiar mucho el tema de aumento de rpm, por que quizás en un motor de un cilindro de 400cc 1000rpm sean muchas rpm sin aligerar partes del motor y corras el riesgo también de descabezar el pistón como les solía pasar a los coches diesel, que si no recuerdo mal tenían el límite en su día en 20 metros por segundo.

 

La Tmax por ejemplo es de dos cilindros y son cilindros más pequeños y quizás esas 1000 rpm lo soporte mejor.

 

Estas motos como van a controlar la temperatura de las explosiones para saber si es elevada o no?

 

Recalcar que estoy fuera de juego en este mundo y hablo por hablar, son dudas que me surgen de cuando se les hacia a las carburación que si estoy más puesto y de ahí salte a los automóviles,es la primera vez que tengo una moto inyección y hace más de 20 años que no tenia moto.

 

Sigo con mucho interés el hilo este ya que me interesa los resultados!!

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Es normal que tengas ésas dudas.

La tecnología avanzada y más dé una moto actual y de última generación cón lo último de lo último en tecnología, electrónica y mecánica.

Una moto dé hace 20 años no tiene nada que ver con las de ahora,.

Sí ambas, llevan correas, ruedas, pistones, bielas...... Gasolina..

La base es la misma pero todo mucho más mejorado y avanzado tecnologíamente,.

Sustituyendo algunas piezas por otras mucho más modernas y materiales más resistentes.

Las motos de hoy en día sé maneja Casi toda la moto y sobre todo la parte de inyección a través de la centralita y accediendo a ella, podemos hilar muy Muy finos tocando todos los parámetros y dejándola incluso más optimizada que de seríe, bajando consumos y aumentando prestaciones.

Eso sé consigue extrayendo un código binario que son todos los parámetros que están prescritos por él fabricante en los archivos de la centralita, sé extrae mediante OBD, sé vuelcan al ordenador,y cón Los programas pertinentes y sabiendo obviamente lo que se hace, sé toca todos Los parámetros disponibles que son bastantes.

Sé modifica a medida según la mecánica extra que lleves,tipo de conducción etc

Sé vuelve a introducir esos parámetros ya modificados por OBD a la centralita.

Todo sé comprueba cón lanzadas en un banco dé potencia, antes y después de la Repro.

Él banco está conectado a un ordenador y haí vemos una series dé datos a tiempo real y exacto.

Cómo es velocidad, revoluciones,curvas de potencia etcétera..

En los coches está más extendido, Las Repro es lo más avanzado,Las centralistas adicionales están obsoletas,.

 En las motos están en ese aspecto algunos pasos por detrás con respecto a las Repro, antes sé solían poner centralitas adicionales,y a día De hoy Tb pero sobre todo a motos de cilindrada baja, con baja me refiero 49-125cc.

Todas las centralitas adicionales, vienen cón unos mapas ya preescritos,sin tener en cuenta ni la mecánica ni nada extra. Puestas cón bypass y muchas veces funcionando peor, que si no la llevarás,por él retardo dé información de la centralita adicional a la original y respuesta,y anulando todas las medidas de seguridad.

Ya hacé cómo cosa dé un par de años las motos, están haciendo más Repro y están dejado dé lado las centralitas adicionales,por todas las ventajas e inconvenientes que todo esto conlleva.

Bueno, espero que le haya quedado claro, pq yo estaría igual de liado, al tener una nueva moto después de 20 años.

Saludos a todos!

 

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo, Tiritos y Jose35 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el amigo Lito sabe muy bien de lo que habla, la mecánica es la misma, los materiales de hace 20 años también, la innovación para nosotros que hemos tocado esa mecánica es la inyección electrónica con las centralitas, eso lo cambia todo .

Un saludo

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el amigo Lito sabe muy bien de lo que habla, la mecánica es la misma, los materiales de hace 20 años también, la innovación para nosotros que hemos tocado esa mecánica es la inyección electrónica con las centralitas, eso lo cambia todo .

Un saludo

es la inyección electrónica con las centralitas, eso lo cambia todo.

A mejor,la tecnología avanza.

Y no es el tema que estamos hablando pero Los materiales sí han mejorado y avanzado, él material dé Los segmento por poner un  ejemplo y demás componentes dé desgaste mecánico por fricción y calor, son más duraderos  y resistentes.

Por poner algún ejemplo, tenemos muchos silenciosos  qué son dé carbono, que disipan él calor, aparte, dél peso irrisorio y la dureza del material.

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2020 en 13:11 , Michel dijo:

Una pregunta un poco curiosa 

Que índice de velocidad llevan los neumáticos de la S400, si es índice S que no lo sé, tenéis  que cambiarlos por qué creo que solo aguantan hasta 180 km/h.

Saludos.

Pero buen dato para tener en cuenta!

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2020 en 13:11 , Michel dijo:

Una pregunta un poco curiosa 

Que índice de velocidad llevan los neumáticos de la S400, si es índice S que no lo sé, tenéis  que cambiarlos por qué creo que solo aguantan hasta 180 km/h.

Saludos.

Confirmado es S / 180km lo acabo de ver en las gomas 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2020 en 13:22 , Borrocasette dijo:

La moto en velocidad real está en llano 175 km/h.

Pero buen dato para tener en cuenta!

Buenas tardes borracasette, para cuando te terminaban la repro? 

Yo cambié el escape completo y la verdad que estoy muy contento. Me ha ganado 10km más en velocidad punta, la moto va mucho más desahogada,  tiene un sonido que me encanta y el aspecto de la moto ahora me encanta más aún,  también hay que tener en cuenta los kilos de peso que le he quitado además de las retenciones que lleva en su interior. 

No se si mecánicamente se le puede rascar algún kilómetro más cambiandolas los rodillos originales por unos tech pulley del mismo peso, igual me animo y lo pruebo. Aunque se que no será mucho lo que pueda sacar, se nota que electrónicamente está limitada cuando llega a 162km en marcador, igual por la forma que tienen los tech pulley consigue abrir un pelín más el variador.

Si no mal recuerdo, tú le cambiaste escape y variador?  Más la repro que le ibas a hacer? 

Un saludo 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Luis Alfredo dijo:

Buenas tardes borracasette, para cuando te terminaban la repro? 

Yo cambié el escape completo y la verdad que estoy muy contento. Me ha ganado 10km más en velocidad punta, la moto va mucho más desahogada,  tiene un sonido que me encanta y el aspecto de la moto ahora me encanta más aún,  también hay que tener en cuenta los kilos de peso que le he quitado además de las retenciones que lleva en su interior. 

No se si mecánicamente se le puede rascar algún kilómetro más cambiandolas los rodillos originales por unos tech pulley del mismo peso, igual me animo y lo pruebo. Aunque se que no será mucho lo que pueda sacar, se nota que electrónicamente está limitada cuando llega a 162km en marcador, igual por la forma que tienen los tech pulley consigue abrir un pelín más el variador.

Si no mal recuerdo, tú le cambiaste escape y variador?  Más la repro que le ibas a hacer? 

Un saludo 

Hola,me alegro que estés contento con esa mejoría, sí al quitar uno de los dos limitadores qué lleva la moto sé consigue ésas mejoras.

En éste caso él limitador Mecánico,como es él tubo dé escape, qué tiene varios catalizadores y laberintos, donde ahoga la moto,y calienta más.

Mecánicamente no sé puede ganar más velocidad pq cómo tú bien dices corta la ECU.

Esta moto, corta por dos sitios,por ECU y por inyección.

Los único qué si puedes es conseguir más salida y aceleración.

Cambiándo rodillos o mejor aún, variador completo.

Embrague,muelle dé contraste y muelles dé embrague.

Filtro dé alto flujo.

Yo llevo,un escape artesanal  Tb cómo el tuyo... que casualidad jjjjjj

Variador j costa pro.

Embrague y muelle dé contraste tech pulley.

Filtro alto flujo malossi.

Y la Repro. 

No,la tendré espero él viernes! 

Sé la va a quedar esta semana, para ajustar más la cartografía y terminarla.

Un saludo!

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Borrocasette dijo:

Hola,me alegro que estés contento con esa mejoría, sí al quitar uno de los dos limitadores qué lleva la moto sé consigue ésas mejoras.

En éste caso él limitador Mecánico como es él tubo dé escape qué tiene varios catalizadores y laberintos, donde ahoga la moto,y calienta más.

Mecánicamente no sé puede ganar más velocidad pq cómo tú bien dices corta la ECU.

Esta noticia corta por dos sitios,por ECU y por inyección.

Los único qué si puedes es conseguir más salida y aceleración.

Cambiándo rodillos o mejor aún, variador completo.

Embrague,muelle dé contraste y muelles dé embrague.

Filtro dé alto flujo.

Yo llevo,un escape artesanal  Tb cómo el tuyo... que casualidad jjjjjj

Variador j costa pro.

Embrague y muelle dé contraste tech pulley.

Filtro alto flujo malossi.

Y la Repro. 

No,la tendré espero él viernes! 

Sé la va a quedar esta semana, para ajustar más la cartografía y terminarla.

Un saludo!

Vaya!!! Cuando la tengas terminada tiene que ser un pepino!! Tiene que andar...... bueno ya nos contarás cuando la tengas.

No había pensado yo en lo del filtro de aire, buena idea.

Sí,  el escape es artesanal. Porque aún no hacen escapes enteros para nuestras S400,  sólo venden los silencioso del modelo viejo 400i que se le acopla a las nuestras. Pero no me gusta nada como queda en la moto, además de que sigue quedando con la misma inclinación que el original, y a mi personalmente no me gusta nada.  Me gustan con más inclinación,  mas con ésta moto y las líneas que tiene.

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Luis Alfredo dijo:

Vaya!!! Cuando la tengas terminada tiene que ser un pepino!! Tiene que andar...... bueno ya nos contarás cuando la tengas.

No había pensado yo en lo del filtro de aire, buena idea.

Sí,  el escape es artesanal. Porque aún no hacen escapes enteros para nuestras S400,  sólo venden los silencioso del modelo viejo 400i que se le acopla a las nuestras. Pero no me gusta nada como queda en la moto, además de que sigue quedando con la misma inclinación que el original, y a mi personalmente no me gusta nada.  Me gustan con más inclinación,  mas con ésta moto y las líneas que tiene.

Con respecto al filtro, es una parte esencial, pq la mezcla es aíre gasolina y al modificar la mecánica y en un futuro una Nueva cartográfia, necesitarás más caudal dé aíre.

Sí, a mí tampoco me gusta Los escapes tan bajos "tirados"

En la estética de la moto iba buscando la línea y concepto de ak, tMax, BMW etc...

Un escape por arriba y con un ángulo dé inclinación, para acentuar más las líneas de nuestras moto.

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, eltiolaolla dijo:

Retomando el tema de el capado de la ECU,me lo han puesto a huevo,a ver por dónde salen...

CC62000C-7A47-4A95-A496-19E289EA6781.png

8EAF2A72-6F40-4C29-9608-F333C4C66C4F.png

Buenos días! jod*r qué buena!

Eso mismo,a ver por dónde salen...

A ver sí mi mecánico me pasa él video y veis los CV reales en banco antes de la Repro y con escape y variador.

Los 2 cv qué tiene dé más no es pq lo haya ganado con la mecánica en sí.

Sino pq al quitar uno de Los 2 topes, él mecánico, él del tubo dé escape la moto retiene mucho menos y sube ésos 2 cv qué Tb la capan en  por ahí.

Por cierto me he metido en Kymco España y  he visto la publicación ,ellos alardeando de sus visiones dél futuro... Cómo tú bien dices lo han puesto a huevo.

Bueno esperemos esa contestación. Voy para trabajar....

 

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, eltiolaolla dijo:

Retomando el tema de el capado de la ECU,me lo han puesto a huevo,a ver por dónde salen...

CC62000C-7A47-4A95-A496-19E289EA6781.png

8EAF2A72-6F40-4C29-9608-F333C4C66C4F.png

jod*r, buen trabajo. La verdad que me siento engañado por kymco,  la venden con publicidad de 35cv y se nota que la moto no los rinde. Capada de escape y de centralita,  además ya hay un compañero que la ha metido en banco de prueba y no le llegaba ni a los 30cv.

 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he entendido bien lo que he leído, la moto es €4 , y se vende como €4,  aunque dicen que el motor pasaría la €5 ( con lo que más adelante sacaran la Xciting S ya homologada €5 ) , por lo entiendo que estas unidades son €4 pero con su capado superan la norma €5, así que se podría reprogramar y ajustarla a los límites establecidos en la €4 , y seguiría pasando la iTV y yendo legal y seguramente no tendríais tantos problemas de velocidad punta y pérdida de potencia

No se si me explico , parece k la moto está YA capada para que cuando se vean obligados a venderla como €5 puedan pasar la Norma y homologarla, pero realmente no necesita pasar la norma €5, sino la €4,  por lo que se le podría buscar una repro ajustada a los valores €4, más adelante el que la compre ya como €5 si que no podría hacer eso y tendría que buscar otra solución 

A Tiritos, Borrocasette y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Jorgeabuela dijo:

Si he entendido bien lo que he leído, la moto es €4 , y se vende como €4,  aunque dicen que el motor pasaría la €5 ( con lo que más adelante sacaran la Xciting S ya homologada €5 ) , por lo entiendo que estas unidades son €4 pero con su capado superan la norma €5, así que se podría reprogramar y ajustarla a los límites establecidos en la €4 , y seguiría pasando la iTV y yendo legal y seguramente no tendríais tantos problemas de velocidad punta y pérdida de potencia

No se si me explico , parece k la moto está YA capada para que cuando se vean obligados a venderla como €5 puedan pasar la Norma y homologarla, pero realmente no necesita pasar la norma €5, sino la €4,  por lo que se le podría buscar una repro ajustada a los valores €4, más adelante el que la compre ya como €5 si que no podría hacer eso y tendría que buscar otra solución 

Poniendo mi granito de arena en Kymco España.

No sé sí servirá dé algo, Pero al menos advertirles a futuros e indecisos compradores.....

Screenshot_2020-01-21-21-44-28-795_com.facebook.katana.jpg

A eltiolaolla y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Borrocasette dijo:

Poniendo mi granito de arena en Kymco España.

No sé sí servirá dé algo, Pero al menos advertirles a futuros e indecisos compradores.....

Screenshot_2020-01-21-21-44-28-795_com.facebook.katana.jpg

Ya te he visto ya,pero aún no nos dicen nada 

A Borrocasette y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Borrocasette dijo:

Sé callan cómo putas. .....

Qué van a decir, sí no pueden decir nada...

Lo único que dirán que la moto esta preparada para esa Velocidad...

 

Cierto,nos pueden decir q ellos en la ficha técnica pone velocidad Max.140,pero nosotros ya le hemos dicho q en su ficha técnica también pone 35,53 cv

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...