Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 26 minutos , Tiritos dijo:

Esa velocidad supongo que la da el velocímetro sobre Banco de pruebas, luego a ver qué da en realidad con el peso y viento frenando, pero al menos sabes que desarrolla esa velocidad sin corte de inyección 

Un saludo

Esa velocidad es en velocímetro y calle, él banco marca en rodillo velocidad real y CV reales,en rodillo 176kmh que sale los dígitos en el ordenador que está conectado al banco, él rodillo que gira está solo en la rueda trasera.

Editado por Borrocasette
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Borrocasette dijo:

Hola a todos! 

Pués cómo Ya sabíamos,la moto esta limitada y mala cartografía y sobre todo muy Muy corta dé gasolina en alta.

En banco dé potencia y toda la mecánica que llevo sólo llegaba a 30cv.

Ahora con la Nueva cartográfia hecha a mano medida me dice el ingeniero qué va por 44cv

 

Sé la va a quedar una semana más, dice qué este motor tiene mucho margen y estaba al 60%

La quiere dejar al 85% para que él motor tenga un margen de seguridad.

Ahora mismo en aceleración no tiene nada que ver,le abres y sé va dé atrás y velocidad por marcador unos 195kmh 

Cuando termine dé ajustar y aumentar más prestaciones Ya os diré todas las impresiones.

Le he pedido un vídeo en el banco,Ya lo subiré.

Gracias por el interés.

Un saludo!

Dios... Parecerá otra moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , eltiolaolla dijo:

Pepino,me alegro un monton

Tengo un vídeo del mecánico ingeniero qué está haciendo mi moto.

Dé  la anterior  Maxiscooter que hizo.

Una tMax 530

 Os doy este adelanto, hasta que tenga él mío.

Saludos!

20920461_1976303199250452_6163009896297005056_n.mp4

20879860_458051734564011_3339685226983981056_n.mp4

IMG_20200116_231912.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2020 en 10:52 , Lito-277 dijo:

Parece muy buena opción para darles más alegría a estas motos, que aún que andan bien,se quedan un pelin justas!!

Ya nos dirás donde estas haciendo la preparación y si es posible hacer a las nuestras mandando la ECU

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

 

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 minutes ago, jorge206 said:

Solo, con electrónica sacas esos cv, me cuesta mucho creerlo. 

No digo, que no sea verdad, pero vamos menuda capada le mete kymco de serie. 

Te están diciendo que con la electrónica le han subido 1000 r.p.m. al motor, con eso solo ya ganas caballos (los caballos van directamente relacionados con las r.p.m.). Además con el mapeo se consigue adecuar el par motor a las r.p.m. y se varían los tiempos de admisión y barrido en las válvulas junto con la riqueza de la mezcla, te lo puedes creer porque es así, y para que alcance más velocidad... hay que subirle también de vueltas.

El único "problema" es que hay que saber lo que se lleva en las manos, porque abusar de esas prestaciones a costa de revoluciones del motor, ya se sabe en que puede derivar.

Un saludo

A Chulma, Borrocasette y Manu82 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , luisminero dijo:

Impresionante resultado!!

Pero entiendo que hacer esto se traduce en perder la garantía de Kymco no?

No hay manera de detectarlo,a no ser que la metan en un banco y vean cuántos CV tiene,y para más inri mi mecánico el que me vendió la moto es él que me propuso Reprogramarla pq ya estaban tendiendo problemas con más motos con la e5.

Las scooter 49cc y 125cc le estaban poniendo en él taller centralitas adicionales para aumentar los CV y engañar la ECU original, pq no corrían nada.

Dé hecho raro es ver una Kymco ak sin una rapid bike.... Aunque es otro motivo totalmente distinto, para que vaya más rica dé mezcla dé aire-gasolina al llevar la parte mecánica puesta.

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad que los resultado obtenidos por tu mecánico @Borrocasette está muy bien! yo acabo de  dejar la moto en el taller y le he comentado al mecánico lo de la centralita, el me ha dicho que lo q suelen hacer en este tipo de motores lastrados por la centralita debido a las restricciones de gases es ponerle una centralita anexa, que ventajas tiene esto, pues tocas todos los parámetros de la moto a tu antojo y de esta manera la des capas, pero claro hacer eso tiene una serie de problemas sobretodo de cara a la garantia, para poner una centralita anexa tienes q puentear unos cables  y eso se nota  a la hora de usar la garantía, igualmente el mecánico va a preguntar a ver q se le puede hacer aunque también me ha confirmado que muchísimas motos utilizan este método para q el motor rinda como tiene q rendir sin tantos filtros y para pasar la itv o se quita la centralita anexa o se deja con los parámetros de serie sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , Davidinchi dijo:

Buenas, la verdad que los resultado obtenidos por tu mecánico @Borrocasette está muy bien! yo acabo de  dejar la moto en el taller y le he comentado al mecánico lo de la centralita, el me ha dicho que lo q suelen hacer en este tipo de motores lastrados por la centralita debido a las restricciones de gases es ponerle una centralita anexa, que ventajas tiene esto, pues tocas todos los parámetros de la moto a tu antojo y de esta manera la des capas, pero claro hacer eso tiene una serie de problemas sobretodo de cara a la garantia, para poner una centralita anexa tienes q puentear unos cables  y eso se nota  a la hora de usar la garantía, igualmente el mecánico va a preguntar a ver q se le puede hacer aunque también me ha confirmado que muchísimas motos utilizan este método para q el motor rinda como tiene q rendir sin tantos filtros y para pasar la itv o se quita la centralita anexa o se deja con los parámetros de serie sin problema.

Sí,es una buena opción y alternativa.

Tb, para nuestra moto, hasta donde yo sé sólo tenemos un emulador dé sonda lambda.

Tenemos dos disponibles,un malossi y una rapid bike easy dé estás dos la que mejor va es la rapid bike.

Pero sólo toca el enriquecer un poco la mezcla aire-gasolina y solo actúa en baja, sé suelen poner cuando sé añade mecánica cómo tubos dé escape, qué hacen más vacío en la cámara de combustión y la moto ratonea.

Pero en nuestra moto eso no sucede con escapes.

Cuando a nuestra moto lo que le falta es en alta, ya qué cómo ya sabemos está muy muy corta dé gasolina, controlada por la ECU.

He leído, preguntado y algunos no  notan nada, cón esa "centralita" qué es la más básica dé la rapid bike, pq no cambia apenas ningun parámetro solo un poco en baja,cómo Ya he comentado.

Las centralistas adicionales son una buena alternativa a la reprogramación, Pero en este caso que yo sepa no hay ninguna disponible, indaga y preguntaa, ojalá haya algo.

La ventaja que tiene las centralitas adicionales es que son dé quita y Pon, Pero, tienes menos parámetros que tocar y tiene un retardo al pasar de una ECU a otra ECU y respuesta,.

Y la Reprogramacion es una cartografía a medida para cada moto y con la mecánica específica que lleves.

Pero, si no tienes a alguien para reprogramar o simplemente no quieres,es una buena opción y alternativa.

Editado por Borrocasette
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te están diciendo que con la electrónica le han subido 1000 r.p.m. al motor, con eso solo ya ganas caballos (los caballos van directamente relacionados con las r.p.m.). Además con el mapeo se consigue adecuar el par motor a las r.p.m. y se varían los tiempos de admisión y barrido en las válvulas junto con la riqueza de la mezcla, te lo puedes creer porque es así, y para que alcance más velocidad... hay que subirle también de vueltas.
El único "problema" es que hay que saber lo que se lleva en las manos, porque abusar de esas prestaciones a costa de revoluciones del motor, ya se sabe en que puede derivar.
Un saludo
Pues en las motos de carburación derivaba en agujero en la cabeza del pistón, no se si en las inyección será igual o no, pero las de carburación si.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Borrocasette dijo:

Sí,es una buena opción y alternativa.

Tb, para nuestra moto, hasta donde yo sé sólo tenemos un emulador dé sonda lambda.

Tenemos dos disponibles,un malossi y una rapid bike easy dé estás dos la que mejor va es la rapid bike.

Pero sólo toca el enriquecer un poco la mezcla aire-gasolina y solo actúa en baja, sé suelen poner cuando sé añade mecánica cómo tubos dé escape, qué hacen más vacío en la cámara de combustión y la moto ratonea.

Pero en nuestra moto eso no sucede con escapes.

Cuando a nuestra moto lo que le falta es en alta, ya qué cómo ya sabemos está muy muy corta dé gasolina, controlada por la ECU.

He leído, preguntado y algunos no  notan nada, cón esa "centralita" qué es la más básica dé la rapid bike, pq no cambia apenas ningun parámetro solo un poco en baja,cómo Ya he comentado.

Las centralistas adicionales son una buena alternativa a la reprogramación, Pero en este caso que yo sepa no hay ninguna disponible, indaga y preguntaa, ojalá haya algo.

La ventaja que tiene las centralitas adicionales es que son dé quita y Pon, Pero, tienes menos parámetros que tocar y tiene un retardo al pasar de una ECU a otra ECU y respuesta,.

Y la Reprogramacion es una cartografía a medida para cada moto y con la mecánica específica que lleves.

Pero, si no tienes a alguien para reprogramar o simplemente no quieres,es una buena opción y alternativa.

Buenas noches borracasette.  Yo opino lo mismo, tuve esa experiencia con mi coche. Le puse una centralita adicional y no me fué nada bien, al final opté por una repro a medida y el coche cambió completamente a mejor, parecía otro.  La repro que le hice fue la stage 1 ,  así me dijeron que el motor iba al 85% y no estaba exprimido al maximo

A Tiritos y Borrocasette les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...