Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 44 minutos , Davidinchi dijo:

Buenas!!! A ver yo creo q lo normal para una 400 es rondar los 160 de marcador, recordar q es una monocilindrica de 35cv, por ejemplo la ak550 y la tmax son bicilindricas y pillan los 180 de marcador y apurándolas, igualmente estoy con vosotros q si en el banco de potencia da 26cv o rondando esa cantidad es q algo raro hay jejeje pero con 26 cv y el peso q tiene no llegaría a 150 ni de coña y aún menos tendría la aceleración q tiene, yo creo q la han capado de centralita asi ya la tienen preparada para el euro 5 q en breve será obligatorio para los modelos comprados en 2020 creo ?

Amén... Al menos ya vamos algunos  pensando igual... 

Es qué es Muy sencillo,lo he dicho anteriormente,ya no digo que tenga más velocidad punta que la anterior, que en teoría si debería dé tener hasta más, al tener más NW y nueva trasmisión y motor mejorado.

Claro la moto Ya está preparada para la Nueva normativa e5 y lo que han hecho es caparla por centralita.

Pero es qué está muy por debajo de la anterior

Anterior //sobre 170kmh

La nueva cómo normal debe dé correr más ponle, 175kmh

Y la realidad es 150kmh 

Todo aproximadamente pq puede variar según varios factores como peso dél conductor, viento y nivel de la calzada por decir lo más importante.

Unos 25kmh menos dé lo qué en teoría debería.

Trasmisión abre hasta él filo y pq no hay más.

Y corta la inyección al llegar a ése punto de velocidad, literalmente sé clava.

Corta claramente la ECU y no la deja seguir.

Aparte qué la relación de gasolina en Alta es una relación Muy Muy corta dicho por él Mecánico,. En la lanzada dél banco.

Palabras textuales:

está moto sé le puede sacar muuuuuuchisimo más, está muy Muy corta dé gasolina en alta,mala cartografía y limitada.

Llevarla al banco y ya veréis Pero las pruebas dé velocidad hablan por sí solas.

Editado por Borrocasette
A Xciting pro y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Luis Alfredo said:

En ese tema te puedo decir que no hay ningún tipo de problemas para la ITV, no comprueban la potencia cv del motor.  Además, en las scooter siempre hacen la prueba de emisiones a ralentí, es la normativa. 

Perdona pero a mí en varias motos me han hecho la preuba de emisiones a 4000 r.p.m., además aceleran ellos, a tí te hacen apartarte de la moto, y la normativa próxima contempla controlar los vehículos con OBD.

45 minutes ago, Alf79 said:

Potencia máxima neta 26.5 (No especifica unidades)

La potencia en la comunidad europea se mide en KW, es decir: en la ficha tca. dice que tiene 26,5 Kw = 35,53 Caballos de fuerza = 36,03 CV (caballos de vapor)

27 minutes ago, Luis Alfredo said:

Genial, haber si entre todos podemos aclarar si realmente nos han colado una moto de 26 cv por una de 35 cv

Pero una pregunta, tu la tienes completamente de casa verdad?  Porque de no ser así, no valdría de nada la prueba en el banco de potencia 

 

8 minutes ago, Davidinchi said:

Buenas!!! A ver yo creo q lo normal para una 400 es rondar los 160 de marcador, recordar q es una monocilindrica de 35cv, por ejemplo la ak550 y la tmax son bicilindricas y pillan los 180 de marcador y apurándolas, igualmente estoy con vosotros q si en el banco de potencia da 26cv o rondando esa cantidad es q algo raro hay jejeje pero con 26 cv y el peso q tiene no llegaría a 150 ni de coña y aún menos tendría la aceleración q tiene, yo creo q la han capado de centralita asi ya la tienen preparada para el euro 5 q en breve será obligatorio para los modelos comprados en 2020 creo ?

Que no cunda el pánico.

1.- Un banco de pruebas de un taller especializado es solo una herramienta, no tiene valor como prueba oficial homologada, y por tanto no sirve de prueba para evaluar la veracidad de la potencia del motor homologada por el fabricante. Es una herramienta que sirve para comparar antes y después el resultado de una configuración de sofware en una centralita ECU en una motocicleta o cualquier otra modificación que pueda reflejarse en el comportamiento del motor. 

2.-Los bancos empleados en esos talleres suelen medir la potencia del motor en la salida de rueda, que como bien dijo el compañero @Chulma nada tiene que ver con la pòtencia homologada en el embrague o eje de cigueñal que hace el fabricante. La diferencia de hacerlo en el eje motor o en el eje de rueda refleja muchas pérdidas por fricción, transmisión por correa, embrague, e incluso la inercia del rodillo de arrastre del banco de pruebas, hay documentación fiable de que en un motor de 600 cc pueden perderse unos 10 cv por la transmisión.

3.- A pesar de eso existen varios tipos de bancos de pruebas para motores, normalmente, como se van a emplear como herramienta de comparación, no suelen contemplarse parámetros como la presión barométrica, o la temperatura, que son valores determinantes al hacer la prueba en un lugar a nivel de mar o en un lugar con cierta altitud sobre el nivel del mar (por altitud se pierden 10cv cada 1000 metros) (por temperatura, cada 10 ºC puede haber una variación de 1 cv). Ni se tiene en cuenta la inercia del rodillo que actúa sobre el freno motor, etc.

Dicho esto, y sin entrar en más profundidad en el tema, si además empleamos la lógica, todos sabemos que una moto de envergadura y peso como la xciting (creo que pesa alrededor de 213Kg + el piloto) con 26 caballitos no pasaría de 120 km/h. Además, si afirmais que corta la centralita a 7500 r.p.m. y como se ve en la foto del compañero @Borrocasette la polea del variador indica que la correa llega arriba del todo, quiere decir que cuando corta la centralita tiene fuerza para seguir subiendo revoluciones a pesar de estar en 150Km/h, si no fuera así, llegaría con mucha dificultad a 150 y no cortaría la centralita tan fácil, ¿eso que quiere decir? que el motor sí tiene potencia tal como se demuestra en la aceleración que es elogiada por todos, y que no corre más porque el desarrollo que han diseñado ya no da para más, el fabricante ha preferido que tenga una aceleración y un comportamiento fuera de lo normal antes de que tenga más velocidad, eso es así, y si alguien quiere que además de tener ese comportamiento, corra más, pues tiene que ser cambiándole los parámetros a costa de subir revoluciones y de apurar el motor, so pena de que se sacrifique parte de la aceleración para dar más velocidad punta con otros métodos en la trasmisión por correa.

Así que tranquilos que la Xciting S sigue siendo la 400 de mejor aceleración y consumo.

Un saludo

Un saludo

A Super30, JD400, Chulma y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que queda claro que aún que se pongan los rodillos Drpuller esos que se comenta, no va a notarse mejoría alguna ya que la polea abre entera ya con los de origen.

Yo en mi anterior scooter los monte y no note apenas nada, un pelin más de rpm, más consumo y algo menos de punta.

Desde luego que no se los montaría a la xciting, creo que sale de origen muy bien compensada y no creo que unos rodillos consigan que valla mejor, no digo que no se noten diferencias, pero la mejor compensación es la del fabricante.

Yo llevo la mitad de mi vida con coches reprogramados, turbos híbridos, avances de inyección, retoques en el cruce de válvulas y algunas cosillas más para arañar unas décimas de segundo a los tiempos de aceleración. Por supuesto que se notan los cambios en dichas modificaciones, pero lo que está claro es que de origen es la manera más compensada que va la mecánica con respecto a la fiabilidad.

Estas motos están limitadas por rpm y por velocidad, lo que antes llegue al límite, si queréis hacer la prueba, quitar el fusible del cuadro a ver si desaparece la limitación de velocidad.





Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Lito-277 dijo:

Lo que queda claro que aún que se pongan los rodillos Drpuller esos que se comenta, no va a notarse mejoría alguna ya que la polea abre entera ya con los de origen.

Yo en mi anterior scooter los monte y no note apenas nada, un pelin más de rpm, más consumo y algo menos de punta.

Desde luego que no se los montaría a la xciting, creo que sale de origen muy bien compensada y no creo que unos rodillos consigan que valla mejor, no digo que no se noten diferencias, pero la mejor compensación es la del fabricante.

Yo llevo la mitad de mi vida con coches reprogramados, turbos híbridos, avances de inyección, retoques en el cruce de válvulas y algunas cosillas más para arañar unas décimas de segundo a los tiempos de aceleración. Por supuesto que se notan los cambios en dichas modificaciones, pero lo que está claro es que de origen es la manera más compensada que va la mecánica con respecto a la fiabilidad.

Estas motos están limitadas por rpm y por velocidad, lo que antes llegue al límite, si queréis hacer la prueba, quitar el fusible del cuadro a ver si desaparece la limitación de velocidad.





Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Buenas,  tu Ya has probado eso del fusible en tu S400? 

Nunca había escuchado eso, nos puede decir donde está ese fusible?  Me gustaría hacer esa prueba en mi S400 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,  tu Ya has probado eso del fusible en tu S400? 

Nunca había escuchado eso, nos puede decir donde está ese fusible?  Me gustaría hacer esa prueba en mi S400 

Gracias de antemano 

No, yo no tengo la S tengo la anterior comprada en el 2019 con el cuadro naranja.

 

No, no he probado a quitar el fusible, quiero probarlo por que la mía llega a 175 más o menos y unas veces corta con 7 bloques de rpm y otras con 8 pero siempre a 175 +/-

 

Para probar lo del fusible.... Primero hay que arrancar la moto y después quitar el fusible, se apaga el cuadro y el velocímetro.

 

Por qué arrancar primero? En mi modelo sin ese fusible tampoco arranca pero una vez arrancada puedes circular con el cuadro apagado sin problema asta que quites el contacto que como he comentado, ya no puedes arrancar asta que pongas el fusible.

 

No recuerdo que posición ocupaba el fusible, pero esta alado de la batería uno de ellos, creo que el segundo o tercero empezando por la izq mirando desde atras.

 

Quiero hacer esa prueba en mi moto por lo que he comentado ya que entiendo que la ecu la única manera de saber la velocidad es a través del cuadro, no?

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

0d4c91804bc7d8965a9fe0f02a4b618a.jpg

A Borrocasette y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Lito-277 dijo:

No, yo no tengo la S tengo la anterior comprada en el 2019 con el cuadro naranja.

 

No, no he probado a quitar el fusible, quiero probarlo por que la mía llega a 175 más o menos y unas veces corta con 7 bloques de rpm y otras con 8 pero siempre a 175 +/-

 

Para probar lo del fusible.... Primero hay que arrancar la moto y después quitar el fusible, se apaga el cuadro y el velocímetro.

 

Por qué arrancar primero? En mi modelo sin ese fusible tampoco arranca pero una vez arrancada puedes circular con el cuadro apagado sin problema asta que quites el contacto que como he comentado, ya no puedes arrancar asta que pongas el fusible.

 

No recuerdo que posición ocupaba el fusible, pero esta alado de la batería uno de ellos, creo que el segundo o tercero empezando por la izq mirando desde atras.

 

Quiero hacer esa prueba en mi moto por lo que he comentado ya que entiendo que la ecu la única manera de saber la velocidad es a través del cuadro, no?

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

0d4c91804bc7d8965a9fe0f02a4b618a.jpg

Buen aporte.

 A mí me corta por velocidad.

Tanto en llano, cómo en una buena cuesta abajo bien larga y pronunciada.

Llega a esa velocidad y corta la inyección vaya en llano o la tire por despeñaperros.....(entiéndase la ironía)

Y tengo una pregunta,sí sé hace la prueba?

Cómo sabes a qué velocidad vas? Pq no hay referencia alguna al no tener el cuadro encendido, no sé ve la velocidad ni las revoluciones,y a esas velocidades kmh arriba abajo,no sé si sé apreciará,el cambio. Buen dato y gracias por tu aporte.

Bueno por GPS o Google Maps. Sé ve la velocidad.

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Lito-277 dijo:

No, yo no tengo la S tengo la anterior comprada en el 2019 con el cuadro naranja.

 

No, no he probado a quitar el fusible, quiero probarlo por que la mía llega a 175 más o menos y unas veces corta con 7 bloques de rpm y otras con 8 pero siempre a 175 +/-

 

Para probar lo del fusible.... Primero hay que arrancar la moto y después quitar el fusible, se apaga el cuadro y el velocímetro.

 

Por qué arrancar primero? En mi modelo sin ese fusible tampoco arranca pero una vez arrancada puedes circular con el cuadro apagado sin problema asta que quites el contacto que como he comentado, ya no puedes arrancar asta que pongas el fusible.

 

No recuerdo que posición ocupaba el fusible, pero esta alado de la batería uno de ellos, creo que el segundo o tercero empezando por la izq mirando desde atras.

 

Quiero hacer esa prueba en mi moto por lo que he comentado ya que entiendo que la ecu la única manera de saber la velocidad es a través del cuadro, no?

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

0d4c91804bc7d8965a9fe0f02a4b618a.jpg

Una pregunta, 175 km de marcador pero la moto la tienes de casa completamente? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad se podría ver con una app del teléfono, hay app específicas solo de velocímetro.

Se puede comparar antes de quitar el fusible, pero estas app suelen marcar la velocidad máxima alcanzada aún que lleves el teléfono en el bolsillo de la chaqueta.


Los 175 más o menos es de marcador de la moto... Tampoco son 175 exactos, pasa la aguja de 170 un poco y mas o menos sería unos 175 pero velocidad real no lo se, se ya que no he mirado la diferencia con el GPS, entiendo que 8 o 10km/h tendrá de error por que estos marcadores no marcan bien ni la hora del reloj y no es una ironía ja ja

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Una pregunta, 175 km de marcador pero la moto la tienes de casa completamente? 
Si, completamente de origen, apenas tiene 3500 km, no la voy a cambiar nada en absoluto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

A Luis Alfredo y Borrocasette les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Lito-277 dijo:

 

 


Esta parece que no va limitada!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

 

 

 

 

Bueno cuando pase las fiestas,el mecánico le meterá mano a la mía, tiene todos Los accesorios mecánicos .

 Y la deslimitacion la hará, supongo que después de las fiestas.

Mientras tanto esperamos los compañeros que la metan en banco.

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que no quiera hacerle modificaciones en la centralita, la manera de conseguir más velocidad, dado el caso que nos ocupa, donde la polea del variador está aprovechada a tope (la correa llega hasta el final), se puede hacer que suba unos milímetros más mediante los rodillos Techpulley debido a su diseño de aleta, pero hay que asegurarse de que cuando la polea del variador está cerrada a tope quede menos espacio que el que ocupa la anchura de la correa, para ello se rebaja en un torno la semipolea del variador 0,5 mm, y esto es suficiente para que al cerrar esos 0,5 mm de más la correa suba unos milímetros más en el diámetro de la polea, escondiéndose esos mismos milímetros en la polea del embrague, lo cuál es suficiente para conseguir más velocidad punta con las mismas r.p.m., ya que al motor le sobra potencia.

Los rodillos que creo más recomendables son los de 12 gr que son del mismo peso original, para que no pierda prestaciones en absoluto y lleguen arriba con fuerza. (quizás para los que no le gusten las revoluciones de motor sean mejor los de 13 gr)

Os paso un dibujo de lo que quiero decir, yo ya lo he ensayado en mi moto hace tiempo y sí funciona.

El que quiera hacerlo que me lo diga en privado y ya le asesoraré.

Un saludo

Polea variador.jpg

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, Chulma said:

¿Alguien ha comprobado el % de error del marcador?

Lo digo por que en el modelo anterior, según revistas, la moto alcanzaba unos 155 km/h de velocidad real y el marcador marcaba 170 km/h

Salu2

¡¡¡ Esta sí que es buena !!!

Todos los scooter tienen un margen de error en el velocímetro entre un 5 y un 10% en más, y el margen del 10% en 155 reales  serían 15,5 km, 155+15,5= 170.5 km/h de marcador, pero las 400S parece que de marcador son 155Km/h ( + - )

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Chulma dijo:

¿Alguien ha comprobado el % de error del marcador?

Lo digo por que en el modelo anterior, según revistas, la moto alcanzaba unos 155 km/h de velocidad real y el marcador marcaba 170 km/h

Salu2

Tanto en la anterior, cómo en la s400 el % dé error es idéntico velocidad real 146kmh y marcador 159kmh. Cón escape y variador.

Dé seríe 150 en marcador.

En Italia dicen lo mismo,y sé habla dé lo mismo y que es por el capado dé centralita por la contaminación.

 

IMG_20191231_161719.jpg

Screenshot_2019-12-31-15-17-56-904_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2019-12-31-15-48-28-106_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2019-12-31-15-22-51-470_com.facebook.katana.jpg

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Borrocasette dijo:

Tanto en la anteriormente cómo en la s400 el % dé error es idéntico velocidad real 146kmh y marcador 159kmh. Cón escape y variador.

Dé seríe 150 en marcador.

En Italia dicen lo mismo,y sé habla dé lo mismo y que es por el capado dé centralita por la contaminación.

 

IMG_20191231_161719.jpg

Buena aportación borracasette, es bueno contrastar la información con foreros de otros países, por el tema de presión atmosférica, altitud, humedad....

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero lo que no dice nadie es que la 400S se mueve con mejor aceleración y menor consumo,  solo parece que el problema está en esos 150Km/h de marcador como si fuera para carreras, es un scooter de cilindrada media.

Saludos

@Borrocasette , a ver si puedes conseguir las medidas que pedí en el post anterior, por si se puede ayudar a alguien.

Gracias, un saludo

EDITO: También comentarte que hay un post de los que has puesto de Italia que dice que con J.Costa y escape no pasa de 160 porque corta inyección, eso demuestra que corta por r.p.m. con la configuarción que lleva a llegado a 160 en vez de 155 como decís aquí, pero a las mismas r.p.m. de corte que están sobre las 8000, tú si le quitas la seguridad del corte conseguirás más punta, pero te comerás el margen de seguridad del motor, o al menos lo reducirás, por eso yo insisto en que hay que cambiar un poco el desarrollo, para no subir de vueltas.

Polea variador.jpg

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si, pero lo que no dice nadie es que la 400S se mueve con mejor aceleración y menor consumo,  solo parece que el problema está en esos 150Km/h de marcador como si fuera para carreras, es un scooter de cilindrada media.

Saludos

@Borrocasette , a ver si puedes conseguir las medidas que pedí en el post anterior, por si se puede ayudar a alguien.

Gracias, un saludo

EDITO: También comentarte que hay un post de los que has puesto de Italia que dice que con J.Costa y escape no pasa de 160 porque corta inyección, eso demuestra que corta por r.p.m. con la configuarción que lleva a llegado a 160 en vez de 155 como decís aquí, pero a las mismas r.p.m. de corte que están sobre las 8000, tú si le quitas la seguridad del corte conseguirás más punta, pero te comerás el margen de seguridad del motor, o al menos lo reducirás, por eso yo insisto en que hay que cambiar un poco el desarrollo, para no subir de vueltas.

Polea variador.jpg

1- Nadie dice nada de la buena aceleración y del bajo consumo pq aquí no sé está debatiendo eso, nadie sé va a quejar dé la buena aceleración y del consumo.

2- Este post, cómo su título indica sé llama "velocidad punta"

Es él tema que estamos tratando, debatiendo y buscando las soluciones y él porque dé esa baja velocidad.

3- La moto no es para carreras ni ir a tope con Ella,pq sino al menos yo me hubiera comprado un R

La moto, tiene una velocidad punta baja, para la cilindrada que tiene, y sabiendo que es la 400 más potente dél mercado.

Comparada con la anterior estamos hablando de 25km/h menos que es bastante! Sí hubiera sido 5-10km/h  ni qué decir tiene, pq sabemos que viene muy restringida por la dichosa y famosa normativa e5.

Pero 25km/h chorrea sangre después del pastizal que vale.

Qué nadie va ir siempre a 175km/h Pero sí vas con dos personas por autovía con velocidad dé crucero 125-130km/h en Buenas condiciones, viento,nivel de cuestas, no sepas que vas Casi al límite de velocidad pq con dos poco más coge.

4- el post dé Italia, que con jcosta y escape la moto no pasa dé 160kmh igual que él italiano que lleva un malossi multivar y un arrow.

Y claro que corta por inyección a ese número de vueltas 8000v lo normal.

5- Nadie está diciendo que va a quitar el corte dé seguridad para aumentar la velocidad.

Sé va hacer una Nueva cartografía o mapa, cómo quieras llamar para enriquecer la carburación dé gasolina en Alta pq está muy Muy por debajo para que no contamine y pase Los controles dé contaminación dé e5 y por eso no tiene velocidad punta.

6- Con la mecánica se ha ganado unos 10kmh variador y escape pero  hasta que no sé haga el nuevo mapa no desarrolla el ésa potencia total.

Cambiar él desarrollo? Con un torno rebajando y rodillos...  más efectivo será un buen variador..

Hay italianos que Ya han hecho esto y sólo han ganado unos 7kmh  el modificar él variador y poleas dé seríe con tornos.

 

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si, pero lo que no dice nadie es que la 400S se mueve con mejor aceleración y menor consumo,  solo parece que el problema está en esos 150Km/h de marcador como si fuera para carreras, es un scooter de cilindrada media.

Saludos

@Borrocasette , a ver si puedes conseguir las medidas que pedí en el post anterior, por si se puede ayudar a alguien.

Gracias, un saludo

EDITO: También comentarte que hay un post de los que has puesto de Italia que dice que con J.Costa y escape no pasa de 160 porque corta inyección, eso demuestra que corta por r.p.m. con la configuarción que lleva a llegado a 160 en vez de 155 como decís aquí, pero a las mismas r.p.m. de corte que están sobre las 8000, tú si le quitas la seguridad del corte conseguirás más punta, pero te comerás el margen de seguridad del motor, o al menos lo reducirás, por eso yo insisto en que hay que cambiar un poco el desarrollo, para no subir de vueltas.

Polea variador.jpg

Yo ya lo dije anteriormente,q pese al “pero”de la velocidad la moto es una máquina una aceleración impresionante y un paso por curva espectacular,lo q nos jode a los q nos hemos metido en esta moto es q se queda corta de velocicad

A Luis Alfredo y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , eltiolaolla dijo:

Yo ya lo dije anteriormente,q pese al “pero”de la velocidad la moto es una máquina una aceleración impresionante y un paso por curva espectacular,lo q nos jode a los q nos hemos metido en esta moto es q se queda corta de velocicad

La moto es una pasada en todo! Excepto la velocidad punta

Paso por curva impresionante

Buena salida y aceleración

Estética, para mí la más deportiva y Racing

Los leds,el noodoe

Bajo consumo

Sí hubiera sido 160kmh dé seríe medio me da igual

Lo bueno qué Ya sabemos cuál es él problema y que tiene solución.

 

Editado por Borrocasette
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Borrocasette dijo:

La moto es una pasada en todo! Excepto la velocidad punta

Paso por curva impresionante

Buena salida y aceleración

Estética, para mí la más deportiva y Racing

Los leds,el noddle

Bajo consumo

Sí hubiera sido 160kmh dé seríe medio me da igual

Lo bueno qué Ya sabemos cuál es él problema y que tiene solución.

 

Yo cuando pase navidades iré a ver a mi tronchabielas,si alguno de murcia esté siguiendo el post Sabra quién es el veneno,tío fino fino,el Sabra por donde meterle mano,ya valoraremos lo de subirla al banco y con lo q me cuente y haga os iré diciendo por aquí ,salud y una feliz entrada de año para todos ??

A Borrocasette, Tiritos y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para complicarse poco os diré que la solución puede pasar por comprar un variador de la Xciting Euro 3 que creo que hay alguno en venta por el foro, y probarlo con los Tech Pulley de 17 o los Dr, Pulley de 16 que es como mejor va la euro 3, y no me vengáis con que es otro motor, por que he comprobado los repuestos en la página de Kymco y llevan exactamente el mismo cigueñal, la misma culata, los mismos engranajes de la caja reductora etc etc . lo que si parece que han podido cambiar a sido el mapeo (que no estoy seguro), La maza de embrague (eso no influye en el desarrollo) y el Variador,.

Con el variador han rematado lo que ha cambiado la moto (para bien en marchas cortas) y para mal en velocidad punta.Si alguien quiere cambiar el variador, que sea para el modelo Euro 3, porque con el que fabrican para el Euro 4 igual os lleváis una decepción.

Por supuesto la solución del compañero @Borrocasette, es formidable, pero creo que no está al alcance de la mayoría, esa es una solución personalizada, que al final no se si económicamente valdrá la pena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y poner la centralita de la euro3?

 

Si toda la mecánica es igual a excepción de una pequeña diferencias en el variador,se podría poner la centralita de la euro3?

 

También estaría bien que alguien mida el error del cuenta km con un GPS y yo me comprometo a medir el mio, si alguien quiere por MP nos cambiamos los números de teléfono y lo hacemos con la misma app.

 

Por ejemplo en los coches con marcador digital antes iban clavados con el GPS y la aguja iba unos 11km por encima de lo que marcaba el digital.

 

No se si aquí podría pasar algo de esto?

No he tenido el gusto aún de hacer ruta con mi vecino que tiene la S por que sería una muy buena forma de comparar la euro4 contra la euro5

 

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

34 minutes ago, Lito-277 said:

Y poner la centralita de la euro3?

 

Si toda la mecánica es igual a excepción de una pequeña diferencias en el variador,se podría poner la centralita de la euro3?

 

También estaría bien que alguien mida el error del cuenta km con un GPS y yo me comprometo a medir el mio, si alguien quiere por MP nos cambiamos los números de teléfono y lo hacemos con la misma app.

 

Por ejemplo en los coches con marcador digital antes iban clavados con el GPS y la aguja iba unos 11km por encima de lo que marcaba el digital.

 

No se si aquí podría pasar algo de esto?

No he tenido el gusto aún de hacer ruta con mi vecino que tiene la S por que sería una muy buena forma de comparar la euro4 contra la euro5

 

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

No se si se puede, pero la centralita no es la causa de que no coja más velocidad, aparte de todas sus funciones, la centralita corta cuando las r.p.m. llegan al límite que ha fijado el fabricante, no tiene que ver la velocidad, y las r.p.m. del motor a la rueda las gestiona mecánicamente  el variador.  Es el variador el motivo de que no corra más con las mismas r.p.m. permitidas.

Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...