Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 5 minutos , Losmen dijo:

Tener que ir poniendo dinero en una moto nueva para que corra un poquito mas, me parece que no es normal, hablamos de 400cc, debería de correr mas, 140 no es una velocidad normal ara una moto así.

Entonces para ti ¿cual sería la velocidad mínima real de un scooter de 400cc?

Por que el resto de scooters de 400cc no son precisamente más rápidos en punta

Salu2

A Tiritos y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Losmen dijo:

Tener que ir poniendo dinero en una moto nueva para que corra un poquito mas, me parece que no es normal, hablamos de 400cc, debería de correr mas, 140 no es una velocidad normal ara una moto así.

No se que os pensáis que puede ofrecer la cilindrada de 400cc en un scooter, pero como se suele decir: habéis visto muchas películas.

Aquí tenéis un aporte de una revista bastante seria de motos que cita a los 10 scooters más rápidos de 400cc.

Un saludo

https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html

Editado por Tiritos
A Chulma y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Losmen dijo:

Tener que ir poniendo dinero en una moto nueva para que corra un poquito mas, me parece que no es normal, hablamos de 400cc, debería de correr mas, 140 no es una velocidad normal ara una moto así.

Pues la nueva que van a sacar ahora con el control de tracción corre menos aún, le han capado aún más la centralita quitándole caballos y reduciendo la velocidad punta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Luis Alfredo dijo:

Pues la nueva que van a sacar ahora con el control de tracción corre menos aún, le han capado aún más la centralita quitándole caballos y reduciendo la velocidad punta 

Hola @Luis Alfredo , creo que en su día ya debatimos el tema de que la centralita no está "capada" si no que adaptan los parámetros a las normas medioambientales actuales, y seguramente con las normas Euro5 se pierdan algunas prestaciones o tal vez no, porque han salido modelos de scooters que conservaban la misma potencia, y otros como las SD350 perdió potencia con respecto a la anterior SD300, y sin embargo mantuvo y superó en algunos aspectos las prestaciones de la antigua SD300. No quiere decir que tengan que recortar velocidad punta y así se mejoren las condiciones medioambientales.

Por otra parte, sabes que el compañero @borrocastte le aumentó la potencia mediante reprogramación y no le supuso adquirir más velocidad.

Y la velocidad punta que alcanza vuestra moto es la mayor de los scooters del mercado, así que no se que se pretende, si se quiere mejorar en velocidad un vehículo de serie siempre hay maneras de hacerlo si se sabe, pero lo que no es de recibo es decir que es un "truño" cuando es el sccoter con mejores prestaciones del mercado en todas las variantes frente a marcas mucho más prestigiosas.

Yo creo que es algo que ya se dice por inercia porque se ha comparado a otros scooters particulares que han sido modificados y que se han expuesto en la red, también se habla por inercia de las velocidades medidas con GPS como si eso fuera  la velocidad real absoluta (que también tiene errores dependiendo de los equipos receptores, de la ionización de la atmósfera, etc, etc.) cuando lo que todos vemos es nuestro marcador de velocidad en el cuadro y es el que nos aporta sensaciones y control de la moto, ya sabemos que no son exactos, pero es el instrumento que llevamos, y si tiene un error, los demás modelos también lo tienen. El hablar de velocidad GPS es sinónimo de restarle  velocidad a la única indicación que tenemos y que nos confunde, porque unos hablan de una velocidad y otros de otra.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Luis Alfredo , creo que en su día ya debatimos el tema de que la centralita no está "capada" si no que adaptan los parámetros a las normas medioambientales actuales, y seguramente con las normas Euro5 se pierdan algunas prestaciones o tal vez no, porque han salido modelos de scooters que conservaban la misma potencia, y otros como las SD350 perdió potencia con respecto a la anterior SD300, y sin embargo mantuvo y superó en algunos aspectos las prestaciones de la antigua SD300. No quiere decir que tengan que recortar velocidad punta y así se mejoren las condiciones medioambientales.

Por otra parte, sabes que el compañero @borrocastte le aumentó la potencia mediante reprogramación y no le supuso adquirir más velocidad.

Y la velocidad punta que alcanza vuestra moto es la mayor de los scooters del mercado, así que no se que se pretende, si se quiere mejorar en velocidad un vehículo de serie siempre hay maneras de hacerlo si se sabe, pero lo que no es de recibo es decir que es un "truño" cuando es el sccoter con mejores prestaciones del mercado en todas las variantes frente a marcas mucho más prestigiosas.

Yo creo que es algo que ya se dice por inercia porque se ha comparado a otros scooters particulares que han sido modificados y que se han expuesto en la red, también se habla por inercia de las velocidades medidas con GPS como si eso fuera  la velocidad real absoluta (que también tiene errores dependiendo de los equipos receptores, de la ionización de la atmósfera, etc, etc.) cuando lo que todos vemos es nuestro marcador de velocidad en el cuadro y es el que nos aporta sensaciones y control de la moto, ya sabemos que no son exactos, pero es el instrumento que llevamos, y si tiene un error, los demás modelos también lo tienen. El hablar de velocidad GPS es sinónimo de restarle  velocidad a la única indicación que tenemos y que nos confunde, porque unos hablan de una velocidad y otros de otra.

Un saludo

 

En fín....... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Losmen dijo:

Tener que ir poniendo dinero en una moto nueva para que corra un poquito mas, me parece que no es normal, hablamos de 400cc, debería de correr mas, 140 no es una velocidad normal ara una moto así.

Acaso si corriera 8km más por hora sería mejor moto?... no cuenta la aceleración/recuperación y la excelente parte ciclo que tiene la S400?

Sobre gastar dinero sería aprovechar una revisión y por ejemplo montando unos TechPulley FR II ya mejoraría algo el tema = pocos euros de inversión.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

No se que os pensáis que puede ofrecer la cilindrada de 400cc en un scooter, pero como se suele decir: habéis visto muchas películas.

Aquí tenéis un aporte de una revista bastante seria de motos que cita a los 10 scooters más rápidos de 400cc.

Un saludo

https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html

Pues eso... ni que hubiera en el mercado 400cc que alcancen 180 por hora.

Respecto a la XMax la Euro III ofrece mejores cifras: Enfrentamos el Yamaha XMAX 400 con el Kymco Xciting 400 - Fórmulamoto (formulamoto.es)

... pero con el ultimo modelo 2018 (el de la review que indicas) de cara a homologar Euro 4 perdió punch y velocidad punta (esto si que fue una pequeña truñada por parte de Yamaha)... al menos Kymco en la XC S400 €4 mejoró varios aspectos.

Prueba KYMCO Xciting S 400: Con S de Señor Scooter - Fórmulamoto (formulamoto.es)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

No se que os pensáis que puede ofrecer la cilindrada de 400cc en un scooter, pero como se suele decir: habéis visto muchas películas.

Aquí tenéis un aporte de una revista bastante seria de motos que cita a los 10 scooters más rápidos de 400cc.

Un saludo

https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html

En esa comparativa meten el modelo antiguo de Xciting , que tenía mejor punta que la Xciting S, si es cierto las cifras que se leen de la nueva Xciting S a mi tb me parece que ha perdido demasiada punta y entiendo que la gente esté descontenta, yo tenia la antigua Xciting y me planteé cambiarla por la Xciting S ( la antigua se me quedaba justa y sobretodo me parecía feúcha ) y si finalmente llego a haber escogido la nueva Xciting S estaría arrepentido seguro, sabiendo k a 140 prácticamente va a tope , por muy buena parte ciclo que tenga

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tenemos el concepto mal planteado

Cuando nos quejamos de la velocidad punta de un vehículo, lo tenemos que hacer con respecto a algo, es decir, una BMW F850 que según BMW declara una velocidad punta de más de 200km/h (que es una barbaridad) si la comparamos con una BMW 1250 pues tendrá una punta inferior

Hay un compañero que ha dicho que para ser una 400cc tiene poca punta ¿hay alguna otra 400cc que tenga más punta?

Otro compañero dice que en la comparativa que ha puesto @Tiritos, el modelo de Xciting es el antiguo pero no dice que los demás modelos que aparecen, también son "antiguos" o no €5

Con esto lo que quiero decir es que si la Xciting 400, siendo el scooter con mejores prestaciones, ha perdido parte de las mismas al pasarlo al €5, los modelos de la competencia también lo han hecho

La Xciting S del 2021, compite contra la Xmax 400 del 2021, la Burgman 400 del 2021 y la Maxsym 400 del 2021 y contra estas, sigue siendo la que mejores prestaciones da a día de hoy

O lo que es lo mismo, si a alguien se le queda corta la Xciting S por punta, tal vez el error no está en la Xciting si no en la elección de un modelo y una cilindrada equivocada

Salu2

A Rogers, lord486, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Chulma dijo:

Yo creo que tenemos el concepto mal planteado

Cuando nos quejamos de la velocidad punta de un vehículo, lo tenemos que hacer con respecto a algo, es decir, una BMW F850 que según BMW declara una velocidad punta de más de 200km/h (que es una barbaridad) si la comparamos con una BMW 1250 pues tendrá una punta inferior

Hay un compañero que ha dicho que para ser una 400cc tiene poca punta ¿hay alguna otra 400cc que tenga más punta?

Otro compañero dice que en la comparativa que ha puesto @Tiritos, el modelo de Xciting es el antiguo pero no dice que los demás modelos que aparecen, también son "antiguos" o no €5

Con esto lo que quiero decir es que si la Xciting 400, siendo el scooter con mejores prestaciones, ha perdido parte de las mismas al pasarlo al €5, los modelos de la competencia también lo han hecho

La Xciting S del 2021, compite contra la Xmax 400 del 2021, la Burgman 400 del 2021 y la Maxsym 400 del 2021 y contra estas, sigue siendo la que mejores prestaciones da a día de hoy

O lo que es lo mismo, si a alguien se le queda corta la Xciting S por punta, tal vez el error no está en la Xciting si no en la elección de un modelo y una cilindrada equivocada

Salu2

AMEN...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Chulma dijo:

Yo creo que tenemos el concepto mal planteado

Cuando nos quejamos de la velocidad punta de un vehículo, lo tenemos que hacer con respecto a algo, es decir, una BMW F850 que según BMW declara una velocidad punta de más de 200km/h (que es una barbaridad) si la comparamos con una BMW 1250 pues tendrá una punta inferior

Hay un compañero que ha dicho que para ser una 400cc tiene poca punta ¿hay alguna otra 400cc que tenga más punta?

Otro compañero dice que en la comparativa que ha puesto @Tiritos, el modelo de Xciting es el antiguo pero no dice que los demás modelos que aparecen, también son "antiguos" o no €5

Con esto lo que quiero decir es que si la Xciting 400, siendo el scooter con mejores prestaciones, ha perdido parte de las mismas al pasarlo al €5, los modelos de la competencia también lo han hecho

La Xciting S del 2021, compite contra la Xmax 400 del 2021, la Burgman 400 del 2021 y la Maxsym 400 del 2021 y contra estas, sigue siendo la que mejores prestaciones da a día de hoy

O lo que es lo mismo, si a alguien se le queda corta la Xciting S por punta, tal vez el error no está en la Xciting si no en la elección de un modelo y una cilindrada equivocada

Salu2

Todo correcto y bien explicado, estoy de acuerdo en todo , probé todas las 400 contemporáneas a la Xciting antigua y sin duda me pareció la mejor en tema motor y comportamiento, mientras que en estética , acabados y capacidad me gustaba más la x-max, de las actuales no tengo ni idea de cual irá mejor, pero normalmente la gente espera de un modelo nuevo mejoras, y aunque seguro que tiene múltiples mejoras la nueva Xciting S entiendo que estén decepcionados por la pérdida de velocidad punta del nuevo modelo, aunque posiblemente siga siendo la que va “más fina” de sus competidoras. 
El único “pero” que encuentro a lo que comentas es que posiblemente mucha gente conocería el antiguo Xciting y compro el nuevo modelo Xciting S esperando ciertas mejoras, y por muy bien que vaya y muchas mejoras que tenga entiendo que esté decepcionado por la pérdida de velocidad punta.

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Luis Alfredo dijo:

Pues la nueva que van a sacar ahora con el control de tracción corre menos aún, le han capado aún más la centralita quitándole caballos y reduciendo la velocidad punta 

Eso es así... tienes la fuente de esa info???... no me parecería lógico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje

 

A lord486, ITO99 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo siempre digo que lo importante no es cuánta velocidad coge un scooter, si no como la coge, la agilidad de la conducción,  la estabilidad y frenada, eso es lo que define la superioridad de un scooter a otro en prestaciones y el modelo " S" es superior a los demás de su cilindrada.

Un saludo

A lord486, Davidinchi y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎24‎/‎01‎/‎2021 en 11:15 , Luis Alfredo dijo:

Y la velocidad punta que alcanza vuestra moto es la mayor de los scooters del mercado, así que no se que se pretende, si se quiere mejorar en velocidad un vehículo de serie siempre hay maneras de hacerlo si se sabe, pero lo que no es de recibo es decir que es un "truño" cuando es el sccoter con mejores prestaciones del mercado en todas las variantes frente a marcas mucho más prestigiosas.

Podríamos empezar diciendo que además de ser un truño, son unos mentirosos, nos meten un error del 11% en el marcador para que nos creamos que la moto corre mucho, cuando una xmax 300 corre lo mismo que la s400, comprobado en persona, por no decir que una bourgman de hace 10 años, me funde, así que no puedes decir que no es de recibo, porque lo es, y eso no quita que en otras cosas me guste, y mucho, pero en velocidad punta no es ni mucho menos la que más corre, no son 155 que dicen, son 142, y no quiero ni pensar lo que pasará cuando ponga la moto en el banco, supongo que no sacará los 36,5cv que dicen, mucha propaganda falsa. Así que esa es mi opinión, respeto que no te guste, pero no es necesario hablar así.

 

En ‎24‎/‎01‎/‎2021 en 12:30 , Rogers dijo:

Acaso si corriera 8km más por hora sería mejor moto?... no cuenta la aceleración/recuperación y la excelente parte ciclo que tiene la S400?

Sobre gastar dinero sería aprovechar una revisión y por ejemplo montando unos TechPulley FR II ya mejoraría algo el tema = pocos euros de inversión.

Pues para mí sería lo justo y necesario, llegar a 150 reales es lo que esperaba, para poder llegar a 135-140 sin problemas. Lo demás te doy la razón, acelera bien pero le falta un poco de punta, y sobretodo un marcador que no te mienta como un bellaco.

 

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si, yo siempre digo que lo importante no es cuánta velocidad coge un scooter, si no como la coge, la agilidad de la conducción,  la estabilidad y frenada, eso es lo que define la superioridad de un scooter a otro en prestaciones y el modelo " S" es superior a los demás de su cilindrada.

Un saludo

En gran parte tienes razón, pero si venden la moto mas potente del mercado, y no corre como piensas, pues decepciona. Y a mí no es lo que mas me importa, ya que en pocas ocasiones iré tan rápido, pero entiendo que no es lo que me han vendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Losmen dijo:

Podríamos empezar diciendo que además de ser un truño, son unos mentirosos, nos meten un error del 11% en el marcador para que nos creamos que la moto corre mucho, cuando una xmax 300 corre lo mismo que la s400, comprobado en persona, por no decir que una bourgman de hace 10 años, me funde, así que no puedes decir que no es de recibo, porque lo es, y eso no quita que en otras cosas me guste, y mucho, pero en velocidad punta no es ni mucho menos la que más corre, no son 155 que dicen, son 142, y no quiero ni pensar lo que pasará cuando ponga la moto en el banco, supongo que no sacará los 36,5cv que dicen, mucha propaganda falsa. Así que esa es mi opinión, respeto que no te guste, pero no es necesario hablar así

Lo primero, decirte que lamento que la moto te defraude

Lo que no entiendo es el por qué dices que te han engañado, ¿en algún momento Kymco te ha dicho la velocidad punta de la moto?

El error del velocímetro es normal en todos los vehículos incluidos los de 4 ruedas 

Y si pones la moto en un banco, no te dará los 36,5cv ya que ningún vehículo te da la potencia en la rueda si no en el cigüeñal

Lo que no entiendo es cómo te compras una moto que dices que no te convence ¿no la probaste antes?

Salu2

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Chulma dijo:

Lo primero, decirte que lamento que la moto te defraude

Lo que no entiendo es el por qué dices que te han engañado, ¿en algún momento Kymco te ha dicho la velocidad punta de la moto?

El error del velocímetro es normal en todos los vehículos incluidos los de 4 ruedas 

Y si pones la moto en un banco, no te dará los 36,5cv ya que ningún vehículo te da la potencia en la rueda si no en el cigüeñal

Lo que no entiendo es cómo te compras una moto que dices que no te convence ¿no la probaste antes?

Salu2

 

No es que no me convenza, pero hay cosas que me han defraudado, cuando la probé no sabía que el error del marcador era tan grande, por eso creía que corría mas, la probé en autopista, y el error no es normal, ni en motos ni en coches, un 4 o 5% si, no mas. Por no hablar del ruido de la cúpula y otros defectos.

Si pones la moto en banco, si sabes los cv en rueda, sabes los que saca en el cigüeñal, en unos días lo sabré, por lo demás me gusta, pero igual que me gusta la estética o aceleración, no me gusta la punta, ruidos o la iluminación deficiente. Ninguna moto es perfecta, y lo sé, no esbla primera y todas eran mejorables.

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es la defensa continua de un “problema” aludiendo a temas que no son los tratados en este hilo, este hilo habla ESPECÍFICAMENTE del problema de velocidad punta de este modelo, NO de su buena aceleración ni comportamiento en curvas o mejora estética ni nada parecido. Estoy seguro que respecto a todos esos otros temas la mayoría de la gente estará encantada, pero también entiendo su frustración con el tema tratado en este hilo, la velocidad punta. Aparte, comprarse una moto y que finalmente te convenza o no, no creo que se solucione con el hecho de haberla probado antes de comprarla, en una prueba de concesionario te haces una idea general pero de ahí a la experiencia y el paso de los kilómetros .... por esa regla de 3 casi nadie se equivocaría a comprar un modelo específico .... y yo al menos conozco muchos ..... que luego se han arrepentido (( incluso de varias motos y por supuesto habiéndolas probado antes de comprarlas ))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Jorgeabuela dijo:

Yo lo que no entiendo es la defensa continua de un “problema” aludiendo a temas que no son los tratados en este hilo, este hilo habla ESPECÍFICAMENTE del problema de velocidad punta de este modelo,

Básicamente se reduce a que el compañero @Losmen ha dicho que la moto es un "truño", que son "unos mentirosos" (me imagino que se refiere a Kymco) y que "no quiere ni pensar qué pasará cuando ponga la moto en el banco y que no sacará esos 36,5cv que dicen" "mucha propaganda falsa"

Yo le he preguntado quién le ha dicho la velocidad punta de la moto y a callado como respuesta, Kymco no publicita en ningún lado la velocidad máxima de esta moto, no sé si en Kymco Taiwan sale como velocidad máxima 140km/h

La moto da 35,53cv a cigüeñal (todas las motos miden su potencia en cigüeñal), eso es lo que marcan los papeles de la moto

Dice que esperaba que la moto cogiera los 150km/h reales, si miramos la comparativa que ha puesto @Tiritos veremos que sólo dos scooters de 400cc pasan de dicha velocidad, la Xciting €4 y la MP3 500 €4, el resto, no llega, si tú necesitas la velocidad de 150km/h y ningún scooter de 400cc te la da, tal vez tendrías que haber mirado otro tipo de moto o una de más cilindrada

Se queja del error del velocímetro, cuando esto es frecuente en TODOS los vehículos, sí, unos mienten más que otros, pero el error permitido por la DGT es del 8% (si no me equivoco)

En el mismo artículo, mide la velocidad máxima de la Xmax 300, dicen que 139km/h, pero según el compañero, dicho scooter corre lo mismo que su moto, yo creo que sin dudar del compañero nos indica que el velocímetro de la Xmax miente más que el de la Xciting, ya que según el compañero, a él le marca 155 y en el GPS le marca 142, me imagino que el de la Xmax que no pasa de 139km/h también le marcaría 155km/h

Yo entiendo que esté cabreado con la velocidad máxima de la moto, pero este cabreo no indica que la moto sea un truño, indica que o alguien le ha engañado con la punta de la moto o él mismo se ha engañado (o equivocado) con la moto

Salu2

A ITO99, Tiritos y JD400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hablo del caso excepcional del compañero del foro, en este foro no solo se ha quejado @Losmen de la pérdida de velocidad punta, se ha quejado mucha más gente de lo mismo y yo veo una respuesta fácil, SI , la moto HA PERDIDO PUNTA respecto al modelo anterior, anda menos, en cambio la respuesta que leo continuamente es ... que si la moto parte ciclo es la leche , k si frena genial , que si paso por curva , que haberte comprado otra , haberla probado ....... “ A DONDE VAS , MANZANAS TRAIGO”  

Simplemente creo que este es un hilo que habla ESPECIFICAMENTE de la pérdida de velocidad punta, por lo que leo dicha pérdida es real, simplemente asumirla , confirmarla y así PODER AYUDAR a futuros compradores a saber lo que compran o en su caso como creo k hizo @Tiritos intentar buscarle una solución.

Para algunos será un problema y para otros algo sin importancia, en mi caso si llego a haberme decantado por esa moto viniendo de la antigua Xciting me sentiría también descontento, ((no engañado)) y estaría arrepentido de la compra .

Sin más, que creo que el hilo debería ir más enfocado a la pérdida de velocidad, informar a posibles futuros compradores de lo que hay hoy por hoy, e incluso a la búsqueda de una solución para lo que a algunos le supone un problema, ya sea con rodillos, o como sea, que no soy ningún crack en el tema mecánico de motos. 

Editado por Jorgeabuela
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Básicamente se reduce a que el compañero @Losmen ha dicho que la moto es un "truño", que son "unos mentirosos" (me imagino que se refiere a Kymco) y que "no quiere ni pensar qué pasará cuando ponga la moto en el banco y que no sacará esos 36,5cv que dicen" "mucha propaganda falsa"

Yo le he preguntado quién le ha dicho la velocidad punta de la moto y a callado como respuesta, Kymco no publicita en ningún lado la velocidad máxima de esta moto, no sé si en Kymco Taiwan sale como velocidad máxima 140km/h

La moto da 35,53cv a cigüeñal (todas las motos miden su potencia en cigüeñal), eso es lo que marcan los papeles de la moto

Dice que esperaba que la moto cogiera los 150km/h reales, si miramos la comparativa que ha puesto @Tiritos veremos que sólo dos scooters de 400cc pasan de dicha velocidad, la Xciting €4 y la MP3 500 €4, el resto, no llega, si tú necesitas la velocidad de 150km/h y ningún scooter de 400cc te la da, tal vez tendrías que haber mirado otro tipo de moto o una de más cilindrada

Se queja del error del velocímetro, cuando esto es frecuente en TODOS los vehículos, sí, unos mienten más que otros, pero el error permitido por la DGT es del 8% (si no me equivoco)

En el mismo artículo, mide la velocidad máxima de la Xmax 300, dicen que 139km/h, pero según el compañero, dicho scooter corre lo mismo que su moto, yo creo que sin dudar del compañero nos indica que el velocímetro de la Xmax miente más que el de la Xciting, ya que según el compañero, a él le marca 155 y en el GPS le marca 142, me imagino que el de la Xmax que no pasa de 139km/h también le marcaría 155km/h

Yo entiendo que esté cabreado con la velocidad máxima de la moto, pero este cabreo no indica que la moto sea un truño, indica que o alguien le ha engañado con la punta de la moto o él mismo se ha engañado (o equivocado) con la moto

Salu2

Ya lo hemos repetido muchas veces, pero lo vuelvo a poner: No se puede tachar de mentirosos a los fabricantes porque los velocímetro mientan, es que están obligados a que el velocímetro pueda indicar de más un 10% más 4 km más lo cuál sería en velocidad real de 140 Km/h = 140 +14 +4 = 158 km/h.

Aparte que en ningún papel de Kymco como dice Chulma pone la velocidad máxima del vehículo.

Y eso lo hacen todos los fabricantes por ley, lo que pasa es que no todos los velocímetros mienten lo mismo ya que la ley les permite ese margen y que además se puede añadir error si se llevan los neumáticos algo desgastados, otro tipo de neumáticos o la presión baja.

Curiosamente, para los que han comentado que también les engañan en los Km realizados porque realmente hacen menos km y la revidión la pasan antes, les diré que tampoco es cierto, el exceso de medida que tienen los velocímetros no lo tienen en los odómetros que marcan bien (con el margen de error de la medida de diámetro de la rueda que he comentado).

Si se tienen en cuenta esas cosas, y que el GPS no es efectivo al 100% (porque dependiendo del receptor empleado, del retorno de la onda debido a la climatología, de la ionización de la atmósfera, etc.etc. está sujeto a errores de tiempo que el sistema va corrigiendo, pero que en el momento de la medición no tiene porque ser exacto), las diferencias de velocidades de las que  hablamos que no son 20 ni 30 km/h se pueden quedar en nada para que esto pueda considerarse un gran problema, pero si hay que admitir que se ha perdido velocidad y que nos engañan pues sea.

Un saludo

La normativa UN ECE Regulation 39 vigente en Europa recoge en su artículo 5.3. que "la velocidad indicada no deberá ser inferior a la velocidad real del vehículo".

En Europa la normativa que se encarga de recoger esta problemática es la UN ECE Regulation 39 y recoge que la diferencia permitida entre la velocidad marcada y la real debe ser como máximo igual a la velocidad real multiplicada por 0,1 más 4 km/h. Es decir, que si el límite de la vía es 120 km/h un coche que realmente circule a dicha velocidad podría marcar 136 km/h, 12 km/h por el 10% más otros 4 km/h como máximo.

Como apunte curioso cabe destacar que pese a su conexión con ambos dispositivos, la diferencia de velocidad que se le aplica al velocímetro no afecta ni al cuentakilómetros (odómetro) ni al cuentarrevoluciones (tacómetro) ya que a éstos no se les induce el margen de error.

 
 
Editado por Tiritos
A ITO99 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Básicamente se reduce a que el compañero @Losmen ha dicho que la moto es un "truño", que son "unos mentirosos" (me imagino que se refiere a Kymco) y que "no quiere ni pensar qué pasará cuando ponga la moto en el banco y que no sacará esos 36,5cv que dicen" "mucha propaganda falsa"

Yo le he preguntado quién le ha dicho la velocidad punta de la moto y a callado como respuesta, Kymco no publicita en ningún lado la velocidad máxima de esta moto, no sé si en Kymco Taiwan sale como velocidad máxima 140km/h

La moto da 35,53cv a cigüeñal (todas las motos miden su potencia en cigüeñal), eso es lo que marcan los papeles de la moto

Dice que esperaba que la moto cogiera los 150km/h reales, si miramos la comparativa que ha puesto @Tiritos veremos que sólo dos scooters de 400cc pasan de dicha velocidad, la Xciting €4 y la MP3 500 €4, el resto, no llega, si tú necesitas la velocidad de 150km/h y ningún scooter de 400cc te la da, tal vez tendrías que haber mirado otro tipo de moto o una de más cilindrada

Se queja del error del velocímetro, cuando esto es frecuente en TODOS los vehículos, sí, unos mienten más que otros, pero el error permitido por la DGT es del 8% (si no me equivoco)

En el mismo artículo, mide la velocidad máxima de la Xmax 300, dicen que 139km/h, pero según el compañero, dicho scooter corre lo mismo que su moto, yo creo que sin dudar del compañero nos indica que el velocímetro de la Xmax miente más que el de la Xciting, ya que según el compañero, a él le marca 155 y en el GPS le marca 142, me imagino que el de la Xmax que no pasa de 139km/h también le marcaría 155km/h

Yo entiendo que esté cabreado con la velocidad máxima de la moto, pero este cabreo no indica que la moto sea un truño, indica que o alguien le ha engañado con la punta de la moto o él mismo se ha engañado (o equivocado) con la moto

Salu2

Creo que no me entiendes, truño me refiero a que cuando la probé cogió 156, y pensaba que rondaría los 150, por el error habitual de los marcadores, que no es en ningun caso el de la s400, al menos en ningun vehiculo que yo he conducido, y son muchísimos, de 2 y 4 ruedas, y solo coge 140 reales, a eso me refiero, y sobretodo pensando en que la anterior corria bastante mas.

La xmax 300 coge 139 en gps, y marca 144, probado en el mismo recorrido, es de un amigo mio. Y la bourgman en marcador pasa de 160, esta moto tiene poca punta y ya está, que para mí tampoco es gran problema pero es así, negarlo no lo veo lógico. Y poner dinero para mejorarlo es como todo, al vespino le poníamos de todo, pero yo ya no buscaba eso.

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...