Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, Super30 dijo:

Tras leer todos los comentarios pienso que tanta modificación no es por más velocidad y mejora que si lo será, sino porque gusta ese modelo y sobre todo hacer modificaciones ( yo hice lo mismo en mi tt nuevo), porque sería más sencillo comprar modelo con más prestaciones tipo Ak, t max ya que las modificaciones que se comentan seguro cuestan bastante, particularmente pensaba en un eventual cambio de dos ruedas en la xciting y este post ayuda y mucho.Saludos

Cambio en ruedas por el tipo de goma? o cambiar el tamaño?

A María G le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Bueno, yo lo he comentado en base a lo que tengo, y las pruebas que he hecho, ademas de las pruebas de otros que estan documentadas, espero no haberte ofendido.

Si tu moto va así, hay que felicitarte y decir que la mayoría de SD350 no van así, si no que incluso les cuesta coger las 8000 rpm en llano.

Un saludo

No hombre no no hay ofensa,es solo para que veas donde lo he probado reconozco que he tenido mucha suerte hasta el mecánico se extraña y se sonríe,tranquilo que no me has ofendido para nada,la verdad que hsta a mí me extraña que ande tanto porque para un scooter y encima de 350 cc. reconozco que es mucho,tranquilo que solo quería poner cuál es mi circuito de prueba,jejejeje,eso sí fue agachado y acoplado totalmente en la cúpula y apretado un abrazo desde Málaga.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2020 en 19:48 , Tiritos dijo:

Así que según mi humilde opinión, no se pueden comparar en velocidad, se nos olvida que lo importante no es la velocidad que alcanza, si no como la alcanza....y que velocidad puede mantener tanto en llano como en cuesta, y de eso no habla nadie.

En mi humilde opinión, si se me permite, aparte de lo que has mencionado no menos importante es como se comporta el vehículo a esa velocidad.

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/3/2020 en 22:07 , Luis Alfredo dijo:

Buenas noches, aún haciendo el rodaje?  Al final te animas a montar los tech pulley de 13g?

Desgraciadamente he tenido que desplazarme a trabajar fuera durante unos meses. La moto se quedó en casa con 90 Km. va a haber que esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no acabo de entender bien eso de que la moto corta por velocidad al llegar a 150Km/h de marcador. Es sabido que la centralita te corta inyección por seguridad al alcanzar un determinado numero de rpm pero lo de la velocidad me ha dejado flipado, al igua de lo que comenta alguien del foro de que corta por rpm y por velocidad.

Por otro lado me ha dejado un poco chafado el tema de que aunque cambiemos los rodillos por unos TECHPULLEY FRII 25X15 13 gr no vayamos a obtener mejor resultado porque el variador con los convencionales llega ya al maximo de apertura. mi intención era cambiarlos para que el motor fuera mas relajado y al bajar la relacion rpm-velocidad se obtuviese mayor velocidad punta, fuera de discusiones de que si ya anda suficiente, que si para que quieres mas,etc,...El tema es obtener una velocidad de crucero mas alta para viajar por ejemplo a 140Km/h de marcador.    

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, manupitafer dijo:

no acabo de entender bien eso de que la moto corta por velocidad al llegar a 150Km/h de marcador. Es sabido que la centralita te corta inyección por seguridad al alcanzar un determinado numero de rpm pero lo de la velocidad me ha dejado flipado, al igua de lo que comenta alguien del foro de que corta por rpm y por velocidad.

Por otro lado me ha dejado un poco chafado el tema de que aunque cambiemos los rodillos por unos TECHPULLEY FRII 25X15 13 gr no vayamos a obtener mejor resultado porque el variador con los convencionales llega ya al maximo de apertura. mi intención era cambiarlos para que el motor fuera mas relajado y al bajar la relacion rpm-velocidad se obtuviese mayor velocidad punta, fuera de discusiones de que si ya anda suficiente, que si para que quieres mas,etc,...El tema es obtener una velocidad de crucero mas alta para viajar por ejemplo a 140Km/h de marcador.    

 

Te puedes quedar filpado si te dicen que corta en por velocidad porque no es cierto.

La centralita corta por seguridad como tú bien dices por rpm para proteger al motor, y concretamente en este modelo lo hace a 8000 rpm, lo que pasa que como el tacómetro indica rayas que van de 1000 en 1000 es muy difícil ver la raya de las 8000 porque en ese instante la centralita corta y cae hasta las 7000 rpm.

En cuanto al éxito de colocar los Tech pulley de 13 gr como yo aconsejé en este foro, que yo sepa no hay nadie que haya dicho que los ha probado, por tanto no pueden decir que no vayan a funcionar bien solo por qué se sepa que con los rodillos actuales la correa llegue al filo de la polea, ya que con esos rodillos ocurren 2 cosas: se obtiene una mayor aceleración desde la salida, y una caída de revoluciones en alta que es lo que tú quieres, de manera que el motor vaya más relajado.

De esa manera se pretende llegar a los , 150km/h sin que corte la centralita, y presuntamente, si no corta y el motor tiene potencia pueda subir poco a poco de vueltas hasta alcanzar el corte a mas velocidad.

Eso es en hipótesis el motivo del cambio de rodillos.

Un saludo.

 

A manupitafer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Aún me falta tiempo para poder volver a pillarla pero cuando me quede poco para volver a casa los iré pidiendo y cuando haga el rodaje y pase la primera revisión se los cambiaré para probar. Si alguien los prueba antes ya sabremos algo aunque lo veo difícil porque casi todo el mundo de tira a cambiar escapes en lugar de rodillos cuando lo mas probable es que los rodillos influirán mas en la velocidad punta que el escape. Personalmente no quiero que me oigan venir...

A Tiritos y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Luis Alfredo dijo:

Ahí pasa algo entonces!!!

Yo no se si me pilló viento en contra o me faltó recta...pero me pareció qe le falta algo...tiene 19 mil km...y la revision echa hace poco...nose...probaré otra vez haber..las rpm ni me fijé..os diré mañana si puedo. Buenas noches

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Mi única referencia es la que probé en el concesionario ya que la mia acaba de llegar y estoy en rodaje pero la de test tenía 500 kms y se ponía en 150 como un tiro. De ahí parón brutal y poco a poco hasta 155 que es lo máximo que vi (me parece más que suficiente). Peso 80 kg y mido 182 cm.

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

A mi me ha llegado a coger 165km/h pero si es cierto que otras veces a 155 parecía q no podía más. Yo creo que tiene que ver todo un poco(carretera, viento, etc...) no me parece poca velocidad pero no me importaría que diera una poquita más porque la moto por chasis y aerodinámica lo aguanta sin problemas, por frenos ya habría que verlo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que un scooter de estas características que pille 150kmh ya es mucho correr. He tenido varias motos grandes, he ido rápido y me parece mucha velocidad para un scooter. Puede que cuando acabe bien el rodaje y le coja más confianza pruebe un día de lo que es capaz, pero verdaderamente no me parece seguro ir tan rápido.

saludos

A Street_R y Walter_Storm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Gòllum dijo:

A mi me parece que un scooter de estas características que pille 150kmh ya es mucho correr. He tenido varias motos grandes, he ido rápido y me parece mucha velocidad para un scooter. Puede que cuando acabe bien el rodaje y le coja más confianza pruebe un día de lo que es capaz, pero verdaderamente no me parece seguro ir tan rápido.

saludos

No te calientes que no merece la pena!! En recto puedes ir a esa velocidad sin mayor problema, en curva la cosa cambia mucho, yo he pasado curvas a 160 y la moto flambea muchisimo, tienes que mantener mucho el tipo para no ponerte nervioso y caer al suelo.  La sensación es poco agradable, levantar el puño poco a poco para ir perdiendo velocidad y después darte una colleja detrás de las orejas tu mismo y preguntarte de por qué has entrado así en esa curva,pensar en tus hijos y aprender de qué así no llegas muy lejos. 

 

Esa fue mi experiencia!! 

A Tiritos, Walter_Storm y Gòllum les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Lito-277 dijo:

No te calientes que no merece la pena!! En recto puedes ir a esa velocidad sin mayor problema, en curva la cosa cambia mucho, yo he pasado curvas a 160 y la moto flambea muchisimo, tienes que mantener mucho el tipo para no ponerte nervioso y caer al suelo.  La sensación es poco agradable, levantar el puño poco a poco para ir perdiendo velocidad y después darte una colleja detrás de las orejas tu mismo y preguntarte de por qué has entrado así en esa curva,pensar en tus hijos y aprender de qué así no llegas muy lejos. 

 

Esa fue mi experiencia!! 

Conozco esa sensación, incluso con una Suzuki 750F, uno de los sustos más grandes de mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos.

Después de bastante tiempo de que se abrió este hilo, y de los muchos comentarios a favor y en contra y sobre todo de la comparación con el modelo anterior, la impresión general es que hay mucha diferencia de velocidad punta entre el modelo actual S400 y el modelo anterior 400i, (hay testimonios gráficos de xcitings del modelo anterior que han alcanzado los 180 Km/h, otros que de serie les alcanzó los 170Km/h, otros también en la S400 que dicen que les coje 165 km/h).

Bueno, pues yo como siempre voy a poner la duda razonable: ¿Estamos comparando las cosas correctamente? ¿Todas las del mismo modelo indican la misma velocidad de marcador? ¿Todos los datos citados son con todo completamente de serie? ¿Es igual citar la velocidad en llano que en una pendiente pronunciada?¿Hemos contrastado esa velocidad de marcador con la velocidad real medida con GPS?.

Yo ahora mismo tengo unos datos fiables, medidos con GPS de la velocidad y aceleración de una Xciting 400i del 2016 en muy buen estado, con 14000 Km, completamente de serie, medido en en un tramo llano, con presión atmosférica a nivel del mar, buen tiempo y sin viento, y la verdad que no dista tanto de los datos que habéis puesto de la 400S.

He medido los datos antes de hacerle la modificación del variador para después contrastarlos y ver el resultado obtenido, más adelante os pondré el resultado de la modificación que le he hecho, de momento no la he podido probar por la lluvia, pero le he dado un acelerón en casa (en 10mt) y me ha derrapado cruzándose (tengo que decir que la modificación de la polea la he personalizado para este modelo en particular).

Un saludo

 

 

Aceleración xciting de serie.jpg

Aceleración xciting.jpg

IMG_20200829_131547.jpg

IMG_20200829_131624.jpg

A Alf79 y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Después de realizar la modificación del variador que ya os expliqué en otros hilos a la Xciting 400i de 2016 con todo de origen, os voy a pasar los resultados:

Tengo que decir que la modificación es personalizada y que no he tratado de potenciar la velocidad punta, si no la respuesta al acelerador con el máximo rendimiento, con correa original usada, con tgodo de origen y sin cambiar muelles de embrague, ni antagonista, pura y llanamente la modificación de polea con rodillos Techpulley dce 15g, tal como se ve en las fotos.

El resultado es tremendamente bueno, como podréis apreciar en el registro del Drag Racer, medido en el mismo sitio y con el mismo conductor (95 kg), donde antes hacía de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y 196 metros, ahora lo hace en 7,5 segundos y 136 metros, el comportamiento es genial y han desaparecido las vibraciones de motor, el consumo en carretera debería ser sustancialmente menor, ya que las rpm de motor a velocidad constante en llano no llegan a 6000, y a 165 km/h de marcador no llegan a 7000 rpm.

En fin, hay que verlo para creerlo.

Un saludo a todos/as

 

Antes de la modificación de polea

Aceleración xciting de origen.jpg

Después de la modificación de polea
Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

 

Editado por Tiritos
A ITO99 y JValle les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

Después de realizar la modificación del variador que ya os expliqué en otros hilos a la Xciting 400i de 2016 con todo de origen, os voy a pasar los resultados:

Tengo que decir que la modificación es personalizada y que no he tratado de potenciar la velocidad punta, si no la respuesta al acelerador con el máximo rendimiento, con correa original usada, con tgodo de origen y sin cambiar muelles de embrague, ni antagonista, pura y llanamente la modificación de polea con rodillos Techpulley dce 15g, tal como se ve en las fotos.

El resultado es tremendamente bueno, como podréis apreciar en el registro del Drag Racer, medido en el mismo sitio y con el mismo conductor (95 kg), donde antes hacía de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y 196 metros, ahora lo hace en 7,5 segundos y 136 metros, el comportamiento es genial y han desaparecido las vibraciones de motor, el consumo en carretera debería ser sustancialmente menor, ya que las rpm de motor a velocidad constante en llano no llegan a 6000, y a 165 km/h de marcador no llegan a 7000 rpm.

En fin, hay que verlo para creerlo.

Un saludo a todos/as

 

Antes de la modificación de polea

Aceleración xciting de origen.jpg

Después de la modificación de polea
Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

 

Pues no está nada mal solo con los rodillos thecpulley de 15g (pensaba q con 15g se volvería más perezosa pero por lo q veo ha sido lo contrario, tiene mas rabia saliendo y algo más de pinta), y las vibraciones a pocas revoluciones mejora??? La verdad q viendo los resultado vale mucho la pena el planteárselo ??

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Davidinchi dijo:

Pues no está nada mal solo con los rodillos thecpulley de 15g (pensaba q con 15g se volvería más perezosa pero por lo q veo ha sido lo contrario, tiene mas rabia saliendo y algo más de pinta), y las vibraciones a pocas revoluciones mejora??? La verdad q viendo los resultado vale mucho la pena el planteárselo ??

Sii,, pero a pesar de que estamos en el foro de la S400 los datos que yo reporto son los del modelo anterior, además no solo es el cambio de rodillos, la modificación es lo que yo le he hecho a la polea del variador, si solamente le pones los rodillos Techpulley a la S400 tienen que ser los de 11 g ( los variadores son diferentes), el poner los datos del modelo anterior ha sido por la comparación de prestaciones en cuanto a velocidad de un modelo a otro.

En breve colócate estos datos en el hilo correspondiente al modelo Xciting 400 i euro3.

Un saludo

A Chulma y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...