Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

On 10/3/2020 at 8:16 PM, Luis Alfredo said:

Antes comentaste a una velocidad con 2 personas a 155. 

Ahora a 150 , ¿ sólo ó con dos personas también ? Te lo digo porque si con dos personas se pone a 155 km,  por lógica con una sola persona se tiene que poner a 170km al llevar menos peso la moto.

Ya te digo yo que eso no es así 

Con 2 personas como tú dices lleva mucho más peso y la relación potencia/peso disminuye mucho, por lo que tardará más tiempo en coger la velocidad punta, pero en llano al final puede coger  la misma velocidad o parecida, y en bajada puede que coja algo más.

Un saludo

 

Editado por Tiritos
A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 10/4/2020 en 14:11 , Luis Alfredo dijo:

Buenas tardes compis, hoy la he sacado para echarle gasolina a un km de mi casa, aunque es poco pero me ha sabido a mucho..... por cierto, vaya precios ahora del combustible 

20200410_112620.jpg

20200410_112654.jpg

Así estamos la mayoría,la sacamos para comprar y poco más ??,por cierto q escape llevas montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2019 en 21:55 , Tiritos dijo:

Muy bien :aplauso:

Los 2 tiempos como ese daban mucho juego, ya que se trataba de subirlos de revoluciones, con un dellorto 18 con un tubarro Yasuni, etc.

Pero podían subir de vueltas sin problema.

Era otro mundo.

Exacto, no comparemos un 2T con un 4T, los 2T dan mucho mas margen para "jugar" y ganar mas potencia a una cilindrada 2T que un 4T, ademas el compañero habla que cambió el cilindro aumentando la cilindrada, por ende mas potencia lógicamente, no mezclemos mecánica con electrónica pues son dos mundos muy diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, TRANCELINE dijo:

Exacto, no comparemos un 2T con un 4T, los 2T dan mucho mas margen para "jugar" y ganar mas potencia a una cilindrada 2T que un 4T, ademas el compañero habla que cambió el cilindro aumentando la cilindrada, por ende mas potencia lógicamente, no mezclemos mecánica con electrónica pues son dos mundos muy diferentes.

Creo que te has confundido @TRANCELINE, porque ese comentario aquí no viene a cuento,Jaja.

Saludos

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.

Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.

Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !

Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)

Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.

Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.

Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 

Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.

Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.

A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.

Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.

Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.

Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)

Pego el  texto de tiritos:

"La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.

Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
 
Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."

En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .

Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.

Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

IMG_20191104_225338.jpg

 

IMG_20200418_152159.jpg

IMG_20200407_162033.jpg

IMG_20200418_151810.jpg

IMG_20200418_152110.jpg

IMG_20200418_152228.jpg

 

IMG_20200407_163222.jpg

IMG_20200429_050406.jpg

IMG_20200429_101009.jpg

IMG_20200429_113415.jpg

IMG_20200429_113240.jpg

IMG_20200415_205817.jpg

IMG_20200429_210559.jpg

Editado por Borrocasette
A zepedro, Tiritos, abhang y 5 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice el compañero es cierto, yo no puedo probar la moto porque estoy en la distancia, pero el estar en contacto directo por wathsaap durante semanas y meses me hace que la conozca y esté al día de como le va y de las sensaciones que tiene. Lamentablemente este confinamiento ha hecho posponer aún más el resultado de las pruebas, ya que no es posible realizarlas, pero en unas semanas se podrá saber exactamente y ver los resultados con parámetros escritos.

Lo cierto es que si se consigue el buen resultado que promete el conjunto de mejoras realizadas, es gracias a la insistencia del compañero, que pese a que los resultados hasta ahora no eran los que deseaba, no ha parado ni se ha rendido nunca para conseguirlo, esa insistencia es la que le hizo recurrir a mí y a motivarme constantemente para conseguir que esa gran moto de serie se convierta en lo que el dice: "un misil".

Cuando concluyan las pruebas mecánicas, le falta volver a llevarla a reprogramar, ya que el mecánico que se lo hizo no llegó a culminar el trabajo porque no pudo quitarle el corte de centralita a 8000 rpm y está pendiente de hacerlo con el último ajuste, y después de eso, @Borrocasette ya nos contará a todos la evolución y pormenores de los resultados.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Borrocasette y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Borrocasette dijo:

Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.

Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.

Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !

Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)

Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.

Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.

Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 

Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.

Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.

A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.

Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.

Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.

Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)

Pego el  texto de tiritos:

"La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.

Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
 
Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."

En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .

Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.

Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

IMG_20191104_225338.jpg

 

IMG_20200418_152159.jpg

IMG_20200407_162033.jpg

IMG_20200418_151810.jpg

IMG_20200418_152110.jpg

IMG_20200418_152228.jpg

 

IMG_20200407_163222.jpg

IMG_20200429_050406.jpg

IMG_20200429_101009.jpg

IMG_20200429_113415.jpg

IMG_20200429_113240.jpg

IMG_20200415_205817.jpg

IMG_20200429_210559.jpg

Hola @Borrocasette, ¡¡Que guapa se ve la campana del embrague montada!,  ¡¡ Super racing!! :Guauuuu:

Deseando que puedas poner los datos objetivos que demuestren que es un auténtico misil, le has puesto tantos componentes racing, que parece que tenga que ser imposible que no lo sea, pero lo que no saben en el foro que el aprovechamiento de todos los recursos que lleva, reprogramación incluida no han dado el resultado esperado hasta que se ha hecho la modificación de la semipolea del ventilador, antes de ello, se notó un gran aumento de par, pero la aceleración no fue proporcional a los medios empleados (que fueron todos los que el mercado de accesorios permite), pero.. Después de la modificación se ha aprovechado toda la potencia obtenida para mover  el nuevo desarrollo aportado por la reforma, y como bien dices, parece un misil en la posición más corta de las 4 posiciones regulables que te dejé en el desarrollo, falta realizar bien las pruebas cuando se pueda circular, y aportar los datos registrados en esta fase del proyecto.

Un saludo

 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos, con velocidad  metros y tiempo ,real GPS , no con marcador, real con GPS con la app "DRAG RACER"

# Opción dé desarrollo "D" y muelle Negro tech pulley + 20 %

Ya no patina la correa y el rodaje de la correa está casi listo.

Sensación de salida y aceleración brutales un misil! ( Da hasta miedo)

La velocidad punta no la he probado pq solo ha sido en una calle dé un polígono industrial.

Pero a partir de los 120kmh sigue contunde  hasta llegar a su máxima velocidad punta que con esta configuración rondará los 175kmh .

 

Contento y satisfecho.

Ya mismo me harán la Nueva reprogramación a medida cón la mecánica actual.

Iré actualizando.

 

 

 

 

 

 

 

SAVE_20200504_110016.jpg

SAVE_20200504_110027.jpg

Editado por Borrocasette
A Tiritos, Nizar1985 y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Ya que yo también estoy contigo en esto, me voy a permitir colocar una comparativa provisional con los 2 grandes de Elite según las cifras que da la revista Motociclismo: La AK 550 y la Tmax 

Faltan muchos datos todavía, pero los pocos que hay convencen bastante.

Aunque parece que con el muelle blanco y distinto desarrollo es más rápida de 0 a 100 Km/h, después hay cambios que se mejoran con el muelle negro. Todo esto está sacado de distintas pruebas con el registro GPS y los datos no son definitivos.

Un saludo

 

 

Comparativa provisional 02-05-2020.png

Editado por Tiritos
A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Buenas tardes.

Ya que yo también estoy contigo en esto, me voy a permitir colocar una comparativa provisional con los 2 grandes de Elite según las cifras que da la revista Motociclismo: La AK 550 y la Tmax 

Faltan muchos datos todavía, pero los pocos que hay convencen bastante.

Aunque parece que con el muelle blanco y distinto desarrollo es más rápida de 0 a 100 Km/h, después hay cambios que se mejoran con el muelle negro. Todo esto está sacado de distintas pruebas con el registro GPS y los datos no son definitivos.

Un saludo

 

 

Comparativa provisional 02-05-2020.png

Sacarle más dé le 1seg a la ak  y 20 metros, son palabras mayores. ... Y aún queda por dejar la mejor configuración, rodaje y reprogramación. 

Cuando acabe él confinamieniento sé hará todas las pruebas.

Editado por Borrocasette
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foro.

Hoy sin buscar hacer las pruebas en un circuito, porque no se puede, el compañero @Borrocasette, ha aprovechado un desplazamiento corto que ha tenido que hacer, para probar en tramos muy cortos lo que hace la moto en la posición 3 del desarrollo ajustable que le he dejado a la polea del variador, y los datos son escalofriantes, al margen de las sensaciones del piloto, están los datos grabados en la APP Drag Racer, y aunque faltan muchos datos porque no se puede probar bien, hay un dato importante: que a partir de 120 Km/h reales le empieza a patinar la correa, pero es que eso ocurre en pocos segundos, que alcanza los 100 km/h reales en 6,0 segundos. 

La correa le patina, porque tiene tanta fuerza ese motor por la cartografía que lleva y debido al esfuerzo que le pide el variador reformado para transmitirla a la rueda, que la correa no tiene suficiente adherencia a la polea al cerrarse mucho en la parte de más diámetro, por lo que se lo voy a solucionar en breve con otra pequeña modificación que va a mejorar la tracción de la correa en la fase final del recorrido del variador, o al menos eso espero.

Os paso los resultados de los datos obtenidos de manera provisional comparados con la Tmax y la AK550

Un saludo

Comparativa provisional 02-05-2020.png

Editado por Tiritos
A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Hola foro.

Hoy sin buscar hacer las pruebas en un circuito, porque no se puede, el compañero @Borrocasette, ha aprovechado un desplazamiento corto que ha tenido que hacer, para probar en tramos muy cortos lo que hace la moto en la posición 3 del desarrollo ajustable que le he dejado a la polea del variador, y los datos son escalofriantes, al margen de las sensaciones del piloto, están los datos grabados en la APP Drag Racer, y aunque faltan muchos datos porque no se puede probar bien, hay un dato importante: que a partir de 120 Km/h reales le empieza a patinar la correa, pero es que eso ocurre en pocos segundos, que alcanza los 100 km/h reales en 6,0 segundos. 

La correa le patina, porque tiene tanta fuerza ese motor por la cartografía que lleva y debido al esfuerzo que le pide el variador reformado para transmitirla a la rueda, que la correa no tiene suficiente adherencia a la polea al cerrarse mucho en la parte de más diámetro, por lo que se lo voy a solucionar en breve con otra pequeña modificación que va a mejorar la tracción de la correa en la fase final del recorrido del variador, o al menos eso espero.

Os paso los resultados de los datos obtenidos de manera provisional comparados con la Tmax y la AK550

Un saludo

Comparativa provisional 02-05-2020.png

Me cito yo mismo, para comentaros que es cierto eso de que las apariencias engañan:

Como dato curioso podéis apreciar  que, la Recuperación de la S400 es peor incluso que la Tmax aún siendo mucho más rápida la S400 (La del compañero @Borrocasette) esto es debido a que de 0 a 60 km/h la S400 solo tarda 1,8 segundos (es un tiro), y la diferencia de los 6" que tarda en coger los 100Km/h es mayor. Como contraste, la Tmax coge los 60Km/h en 4,6 segundos, con la que al restarlos a 8,5" que tarda en coger los 100, la diferencia es menor (parece una recuperación mejor, siendo la moto más lenta a todas luces.

Eso mismo pasa con la recuperación de la AK, que parece mejor que la de la S400, aún siendo la AK más lenta.

Un saludo

A Borrocasette y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Eso mismo pasa con la recuperación de la AK, que parece mejor que la de la S400, aún siendo la AK más lenta

Lo siento pero no estoy de acuerdo, tanto la Tmax como la AK recuperan mejor y más rápidamente que la Xciting, son más lentas acelerando (por las modificaciones en la transmisión de la Xciting) pero recuperando, el mayor par de las mismas, hace que recuperen mejor aún con las modificaciones de la Xciting

De todas formas, el trabajo es sensacional, un gran aporte para el foro y un gran disfrute para el compañero que tiene que disfrutar en todos los semáforos

Salu2

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Chulma dijo:

Lo siento pero no estoy de acuerdo, tanto la Tmax como la AK recuperan mejor y más rápidamente que la Xciting, son más lentas acelerando (por las modificaciones en la transmisión de la Xciting) pero recuperando, el mayor par de las mismas, hace que recuperen mejor aún con las modificaciones de la Xciting

De todas formas, el trabajo es sensacional, un gran aporte para el foro y un gran disfrute para el compañero que tiene que disfrutar en todos los semáforos

Salu2

Gracias por el aporte.

Estoy de acuerdo contigo amigo @Chulma, en que tanto la Tmax como la AK tienen un mucho mayor par motor que la S400 y por tanto una mejor respuesta, son de otra liga. En este proyecto solo sirven como punto de referencia, y lo que he citado yo respecto a los datos provisionales de la S400 no deja de ser una curiosidad que seguramente tenga la explicación que tú comentas, pero tratándose de una moto que lleva una preparacion especial con prácticamente todos los recursos que ofrece el mercado auxiliar, quizás pueda haber otra explicación

De cualquier manera, no dejan de ser datos provisionales los que he puesto, y cuando menos son sorprendentes en todos los sentidos.

Un saludo

 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

más velocidad y aceleración está muy bien pero yo me pregunto ¿la parte ciclo está a la altura?, siempre me ha preocupado más que la moto se comporte como debe que no que haga 10 o 20 km. más de punta

Editado por Street_R
A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Street_R dijo:

más velocidad y aceleración está muy bien pero yo me pregunto ¿la parte ciclo está a la altura?, siempre me ha preocupado más que la moto se comporte como debe que no que haga 10 o 20 km. más de punta

La parte ciclo en la xciting está a un nivel muy alto con respecto a los scooter, tiene doble tija, barras muy potentes, buenos frenos y peso muy bien repartido.

Un saludo

A Chulma y Borrocasette les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Tiritos dijo:

La parte ciclo en la xciting está a un nivel muy alto con respecto a los scooter, tiene doble tija, barras muy potentes, buenos frenos y peso muy bien repartido.

Un saludo

tu lo has dicho, respecto a los scooter.

son formas de de comparar, para mi sea scooter, triciclo o lo que quieras, es una masa de kilos que se desplaza y por ponerte un ejemplo, si vas a 100 km/h  y hay que pararla da igual sea scooter o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...