Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 7 horas, lalo-t5 dijo:

Muy buenas !!!

La mia se pone rapidamente en 165km/h.

Si sigues llaneando a tope hasta 175km/h. de hay no he pasado.

Doy por echo que tu moto es el modelo anterior a la S400, ó llevas el escape completo cambiado para que la moto se pueda poner a esa velocidad de 165km/h.   Referente a los 175km/h llaneando.... Mejor no hago comentarios 

Editado por Luis Alfredo
A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Luis Alfredo dijo:

Doy por echo que tu moto es el modelo anterior a la S400, ó llevas el escape completo cambiado para que la moto se pueda poner a esa velocidad de 165km/h.   Referente a los 175km/h llaneando.... Mejor no hago comentarios 

 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

¿La tuya es la "S400" ?

Sí, la suya es la S400

No sé si le ha modificado algo

Salu2

A Tiritos y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es posible que le hayan puesto una correa que mide algo más de anchura.

En mi moto (SD350) la medida de serie es de 25,2, y a mí de nueva me vino con 24,2 y no pasaba de 145Km/h, mientras que a otros compañeros les cogía 160 Km/h así que al final des pués de probar con una correa China que me duró 2 asaltos, ajusté la anchura del variador (mediante acortamiento del bulón y suplemento con arandelas calibradas) a la mediada de la correa, y se compensó esa diferencia.

A un compañero de GD300 también le vino la correa con otra medida de anchura, y se notaba la diferencia en el desarrollo, también se ha manifestado en este foro la colocación de una correa Malossi en SD300 y la anchura era inferior a la nominal (24,2 en lugar de 25,2), así es que puede ser que haya series de montaje en Kymco que les ponen las correas conforme les llegan del fabricante, y puedan suceder esos errores.

Y sí, con la anchura de correa se cambia el desarrollo, debido a que si es más estrecha se introduce más abajo en la polea motriz y abarca un diámetro menor, el muelle de compensación la estira, y se recoge en la polea del embrague en un diámetro superior, con lo cuál aunque hablamos de muy poca diferencia en diámetros, se modifica ligeramente el desarrollo, obteniendo mayor aceleración y menos punta con la correa más estrecha y viceversa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, lalo-t5 dijo:

Muy buenas !!!

La mia se pone rapidamente en 165km/h.

Si sigues llaneando a tope hasta 175km/h. de hay no he pasado.

Veo que eres de Málaga, me gustaría pasar un día por Málaga y conocerte, así poder ver tu moto y compartir experiencias. El tema de la velocidad punta de la S400 está bastante reñido. Lo digo porque de todos los propietarios de la S400 eres el único que de fábrica se pone a esa velocidad la moto.

Un saludo 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras hay algo obvio que no se si habéis tenido en cuenta:

Con el mismo motor, sea este o el del modelo anterior, se puede conseguir más velocidad punta cambiando el desarrollo, pero es a costa de perder parte de la maravillosa aceleración que tiene ese modelo, si al compañero le coge con facilidad los 175 Km/h llaneando, con vuestra moto al lado la dejáis atrás durante un rato largo, si no es en una autopista, no os puede alcanzar, eso es física: más velocidad punta con el mismo motor= menos aceleración y viceversa.

Yo, después de mil pruebas con el desarrollo de mi moto, me he quedado con el punto de aceleración que me gusta, aún a costa de alcanzar menos velocidad ( por otra parte inútil)

Saludos

 

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Editado por Tiritos
A Chulma y Price les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

De todas maneras hay algo obvio que no se si habéis tenido en cuenta:

Con el mismo motor, sea este o el del modelo anterior, se puede conseguir más velocidad punta cambiando el desarrollo, pero es a costa de perder parte de la maravillosa aceleración que tiene ese modelo, si al compañero le coge con facilidad los 175 Km/h llaneando, con vuestra moto al lado la dejáis atrás durante un rato largo, si no es en una autopista, no os puede alcanzar, eso es física: más velocidad punta con el mismo motor= menos aceleración y viceversa.

Yo, después de mil pruebas con el desarrollo de mi moto, me he quedado con el punto de aceleración que me gusta, aún a costa de alcanzar menos velocidad ( por otra parte inútil)

Saludos

 

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Bravo!  Tiritos.

Que raro que aun nadie te ha preguntado ¿cual es esa aplicación?...jejejeje. Bueno, yo el primero, ¿que aplicación es esa?...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/2/2020 en 11:44 , Luis Alfredo dijo:

Veo que eres de Málaga, me gustaría pasar un día por Málaga y conocerte, así poder ver tu moto y compartir experiencias. El tema de la velocidad punta de la S400 está bastante reñido. Lo digo porque de todos los propietarios de la S400 eres el único que de fábrica se pone a esa velocidad la moto.

Un saludo 

Aun nadie ha probado lo que lleva diciendo el compañero Tiritos hace tiempo?.Nadie ha montado los TECHPULLEY FR II 25X15 13gr?

Estoy con el  en que con esos rodillos y un filtro DNA la moto tiene que andar bastante mas que de serie sin perder mucha aceleración.

Lo digo porque  todos sabemos que la moto viene protegida por ECU con el corte de inyección y la única manera de que ande mas es subirle peso a los rodillos de manera que a los 150 Km/h vayas a 6000 rpm (utilizando los nombrados rodillos que aportan un extra de aceleración)

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si esos rodillos serán capaces de hacer lo que dicen o prometen, yo los monte en mi anterior scooter y lo único que gane fueron más rpm, menos velocidad punta y más consumo, creo que algo de aceleracion en salida, pero apenas nada de nada.

En mi caso lo que hice es bajar 2g el peso que es lo que recomendaba el fabricante ya que así se suponía que mantenía la misma velocidad gracias a que dice que consiguen abrir más el plato ( cosa que pongo en duda)

Fue mi experiencia con ellos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 minutes ago, Lito-277 said:

No se si esos rodillos serán capaces de hacer lo que dicen o prometen, yo los monte en mi anterior scooter y lo único que gane fueron más rpm, menos velocidad punta y más consumo, creo que algo de aceleracion en salida, pero apenas nada de nada.

En mi caso lo que hice es bajar 2g el peso que es lo que recomendaba el fabricante ya que así se suponía que mantenía la misma velocidad gracias a que dice que consiguen abrir más el plato ( cosa que pongo en duda)

Fue mi experiencia con ellos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Bajar 2 gr del peso original en los Tech pulley es un disparate y no lo aconseja el fabricante, El fabricante aconseja ponerlos del mismo peso que los originales o bajar un 5% en el caso de querer circular por carretera de montaña o de llevar un peso muy acusado, los Tech pulley no son los Dr. Pulley

Además mi propuesta es diferente para la S400, se trata de subir 2 gr porque tiene el desarrollo extremadamente corto, y subírselos con ese tipo de rodillos que son mucho más efectivos de cara a no perder tanta aceleración.

Un saludo

A manupitafer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajar 2 gr del peso original en los Tech pulley es un disparate y no lo aconseja el fabricante, El fabricante aconseja ponerlos del mismo peso que los originales o bajar un 5% en el caso de querer circular por carretera de montaña o de llevar un peso muy acusado, los Tech pulley no son los Dr. Pulley
Además mi propuesta es diferente para la S400, se trata de subir 2 gr porque tiene el desarrollo extremadamente corto, y subírselos con ese tipo de rodillos que son mucho más efectivos de cara a no perder tanta aceleración.
Un saludo
jod*r pues ahora me pones en duda cuales eran, voy a ver si encuentro alguna foto de ellos y creo que si baje 2g por que es lo que aconsejaba.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 minutes ago, Lito-277 said:

jod*r pues ahora me pones en duda cuales eran, voy a ver si encuentro alguna foto de ellos y creo que si baje 2g por que es lo que aconsejaba.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

En los Drpulley se aconseja entre un 10 y un 15% menos de peso, y eso en 15gr por ejemplo sí son 2 gramos menos, pero en Techpulley aconsejan bajar un 5% que sobre 15 gr sería 0,75gr. Pero esto sería para ganar aceleración y no perder velocidad punta.

En el caso que hablamos en este hilo es al revés, se quiere ganar punta perdiendo el mínimo de aceleración.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 minutes ago, Lito-277 said:

Ya tengo las fotos

 

Esos son los que monte y desde luego no fue lo esperado, le baje los 2g como me recomendaron7e014e140782be7d2aac2965ba53f86f.jpg&key=673e181cb79ce2a4dfba75581c71091e48567ec7a76d9ff148cfa534fea060efc90eb1e12fa9cf5a85cf0e055995c692.jpg&key=061c43c626a03537e6222c3f67f063262ab5d0777e0816a436e7ff50371f61d92fdf0f68c01b2886650c6f7b447fef08.jpg&key=0730fa8ad935ccebc43f527d6e973255d5ff3c091a7a18c23f70197486b5b8ab1335f01f3b2386425b5dedcd9975c3d5.jpg&key=1abbe782103f2ae1baa9f101d65dc5e7271cb4575c1156bdbcd32c47598c4f92

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

9c63409b5b31f025b71b5b4da44a5b59.jpg

Efectivamente son los DrPulley y si lees bien la nota final te aconseja desde el mismo peso actual hasta bajar unos 2 gramos del peso original.

Claro, si quieres mantener la aceleración de origen y ganar un poco de punta partes del mismo peso original, y si quieres el efecto contrario: mantener la velocidad y ganar el máximo de aceleración, se debe bajar 2 gr del peso original, y eso sería lo que te encontraste. Los Techpulley son más agresivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente son los DrPulley y si lees bien la nota final te aconseja desde el mismo peso actual hasta bajar unos 2 gramos del peso original.
Claro, si quieres mantener la aceleración de origen y ganar un poco de punta partes del mismo peso original, y si quieres el efecto contrario: mantener la velocidad y ganar el máximo de aceleración, se debe bajar 2 gr del peso original, y eso sería lo que te encontraste. Los Techpulley son más agresivos.
No te puedo decir otra cosa que lo que me aconsejaron, baje los 2g y para nada conseguí mantener la velocidad punta como me aseguraban gracias a que se supone que con esos rodillos consigue abrir más el plato.

Lo que se buscaba era más aceleración y mantener la velocidad punta.

Total que al bajar los 2g se ganó un minimo de aceleración y sacrifique velocidad punta lo mismo que hubiera pasado con unos rodillos normales.

Con lo cual la conclusión fue que no hacían lo que prometían ni lo que explicaban en el video por que no fueron capaces de mantener la misma velocidad punta.

Tampoco ganó apenas nada se aceleración como se suponía que tenían que hacer al cerrar más el plato.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Lito-277 dijo:

Pues no te se decir tiritos, pero fue una decepción lo que me llevé y desde luego perdí la confianza en estos rodillos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Buenas, una pregunta. Que me imagino que no lo recordarás pero.. ¿ cuando desmontaste el variador para quitar los rodillos Dr pulley, vistes que alguno estuviese girado ó hubiese cambiado su posición original dentro del variador? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo dicho, hasta que alguien pruebe los dichosos TECHPULLEY de 13 gr no saldremos del dilema. Si es por mi, tendréis que esperar que finalice el rodaje. Después se los pondré junto al filtro DNA y listo.


Si no es mucho preguntar, que tiene de especial el filtro de aire dna? En una moto completamente de serie, a la que no le voy a cambiar nada de nada, puesto que me gusta como está, que conseguiría instalándole el filtro dna? Merece la pena? Es que he visto que vale 80 pavos el filtro en su web...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Alf79 dijo:

 


Si no es mucho preguntar, que tiene de especial el filtro de aire dna? En una moto completamente de serie, a la que no le voy a cambiar nada de nada, puesto que me gusta como está, que conseguiría instalándole el filtro dna? Merece la pena? Es que he visto que vale 80 pavos el filtro en su web...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

El filtro DNA facilita un mayor flujo de aire con lo que la combustión es mas perfecta. Grarantizan un 26% mas de aire lo que también asegura que aun sucio va a tener mas flujo de aire que el de serie. Ademas es limpiable con el kit de mantenimiento con lo que tienes filtro para años.

La inyección de combustible la regula un caudalímetro de manera que si tenemos mas flujo de aire se inyecta mas combustible para mantener la mezcla estequiométrica y tener mas potencia y mejor respuesta en todo rango de r.p.m. Esto no quiere decir que consuma mas sino que se gestiona mejor el motor.

El filtro de aire original ente montarlo y la ganancia del taller no creo que baje de 25 eur y es desechable, es decir, con 3 cambios de filtro ya está amortizado.

A saxog y Alf79 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...